Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Usar el Panel de control de Square para comercios

El Panel de control de Square para comercios está diseñado para que puedas tener a mano los pedidos, los informes y la gestión de artículos. Para empezar a vender con la aplicación Square para comercios, asigna unas credenciales para tu plantilla y para el TPV.

Si te registras en Square para comercios Plus, además de las funciones estándar del Panel de control disponibles para cualquier negocio de Square, tendrás herramientas diseñadas específicamente para comercios en el Panel de control. Podrás acceder a la pestaña Gestión de inventario para ver informes de Square para comercios, crear pedidos y gestionar proveedores. En la pestaña Artículos también verás funciones nuevas, como la opción de mover existencias de un punto de venta a otro.

Nota: Los informes de gestión de inventario, así como la posibilidad de crear pedidos, gestionar proveedores e imprimir etiquetas, no están disponibles con el plan Gratuito de Square para comercios.

Usar el Panel de control de Square para comercios

Búsqueda

Desde la barra de búsqueda puedes acceder a secciones concretas del Panel de control, artículos de tu colección, clientes, artículos del Centro de ayuda y las publicaciones de la Comunidad Square.

Artículos

Además de las funciones estándar de gestión de inventario de Square, con Square para comercios Plus podrás mover existencias de un punto de venta a otro tanto de una en una como en bloque.

Transferir existencias

Puedes transferir existencias de un punto de venta a otro de forma rápida y fácil.

Cuando hayas completado la transferencia, ve al Historial para consultar la información del pedido, como el punto de venta, los productos, la fecha y la hora. Se asignará un ID único a cada transferencia para identificarla. Nota: No se pueden transferir existencias entre puntos de venta con el plan Gratuito de Square para comercios.

consulta más información sobre cómo transferir existencias de un punto de venta a otro.

Gestión de inventario

En Artículos, también encontrarás la función Gestión de inventario, que incluye herramientas e informes que solo están disponibles con el plan Plus de Square para comercios.

Historial

En el registro de Historial verás todos los ajustes de inventario que hayas hecho para saber cuántas existencias tienes.

Consulta más información sobre cómo aprovechar al máximo los informes de Square para comercios Plus.

Pedidos

Crea o actualiza pedidos para simplificar las reposiciones, edita los costes unitarios e incluye gastos de envío e impuestos. Nota: No se pueden crear pedidos con el plan Gratuito de Square para comercios.

Gestiona tus pedidos o consulta más información sobre cómo usar pedidos con Square para comercios Plus.

Proveedores

Con la función Gestión de proveedores, podrás tener un catálogo de todos tus proveedores, con una colección de artículos única que incluya el coste unitario de cada variante de artículo. Nota: La gestión de proveedores no está disponible con el plan Gratuito de Square para comercios.

Consulta más información sobre cómo gestionar proveedores.

Informes

Hacer un seguimiento del inventario es muy importante para que muchos negocios funcionen. Además de los informes que incluyen las cuentas básicas de Square, Square para comercios Plus te ofrece informes donde podrás ver la rentabilidad de tus artículos y categorías.

Puedes ver los informes en línea o consulta más información sobre los informes de Square para comercios.

Reabastecimientos pendientes

La pestaña Reabastecimiento pendiente del Panel de control en línea de Square está pensada para cuadrar el recuento de inventario cada vez que se procesa una devolución.

Cada vez que emites un reembolso desde la aplicación Square para comercios y seleccionas Omitir reabastecimiento, los artículos aparecen en la pestaña Reabastecimiento pendiente del Panel de control en línea de Square para que puedas ajustar el inventario en otro momento.

También puedes ver la transacción original en la página de información de artículos reabastecidos haciendo clic en Ver detalles.

Nota: Es posible que algunas funciones no estén disponibles en el plan Gratuito de Square para comercios. Consulta las diferencias entre Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus.

Dispositivos

Con Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus, puedes iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña y crear o seleccionar un perfil. También puedes crear un código de dispositivo o consultar más información sobre cómo configurar un punto de venta con Comercios.

Si es la primera vez que utilizas Square para comercios, echa un vistazo a nuestra guía de configuración.