Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Lanzar promociones con Fidelización Square

Con Fidelización Square, puedes crear un programa digital de recompensas para premiar a los clientes por sus compras. También tienes la opción de añadir promociones a tu programa de fidelización y animar así a los clientes a volver a tu negocio y conseguir más recompensas. 

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes tres ejemplos que te ayudarán a sacar el mayor partido de cada promoción:

  • Días con pocas ventas: Ofrece el doble de puntos por cada visita durante esos días de poca actividad y atraerás más clientes.

  • Happy hours: Impulsa las ventas o elimina el exceso de inventario dando puntos adicionales a los clientes que compren artículos o categorías específicos en una franja horaria determinada.

  • Vacaciones: Premia a tus clientes con puntos personalizados durante la temporada alta y los animarás a gastar más en sus compras.

Fidelización Square también se integra con Marketing por correo electrónico de Square para que puedas enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a tus clientes para impulsar las visitas frecuentes.

Crear una promoción

Necesitas tener configurado un programa de fidelización para crear promociones de este tipo. Consulta más información sobre cómo establecer tu programa de fidelización con Square.

Recuerda que, de momento, los criterios de promoción de artículos y categorías solo están disponibles para los programas de fidelización basados en las visitas y en el gasto.

Desde el Panel de control

Para crear una promoción desde el Panel de control en línea de Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y haz clic en Fidelización.

  2. Haz clic en Promociones de fidelización > Crear promoción.

  3. En la página Configuración de la promoción, ponle un nombre. Si tienes varios puntos de venta, elige en cuáles quieres aplicar la promoción. Nota: Los nombres de promoción tienen un límite de 50 caracteres.

  4. Completa la información de la promoción, incluyendo su duración y las horas y los días de la semana en los que estará disponible.

  5. En Detalles de la promoción, elige el tipo y el valor de esta. Puedes elegir entre un multiplicador de puntos (por ejemplo, los clientes ganan el doble de puntos por una transacción) o puntos personalizados (los clientes ganan una cantidad determinada de puntos por su transacción).

  6. Indica el gasto mínimo por transacción. Nota: Este importe es independiente del mínimo de gasto de tu programa de fidelización. Si la promoción no tiene un gasto mínimo, se aplicarán a la transacción los requisitos de gasto mínimo de tu programa. Estos importes no se aplican a los programas de fidelización basados en artículos o categorías.

  7. Si procede, especifica los artículos que debe incluir la transacción para que se aplique la promoción, así como el tipo de recompensa.

  8. Haz clic en Iniciar promoción.

Desde TPV Square

Para crear una promoción desde la aplicación TPV Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación y pulsa en Más > Ajustes > Fidelización.

  2. Ve a la sección Promociones de fidelización y selecciona Crear una promoción. Puedes consultar todas las promociones actuales de tu programa pulsando en Promociones activas.

  3. Ponle un nombre a la promoción y selecciona un tipo. Hay dos tipos de promociones: multiplicador de puntos (por ejemplo, los clientes ganan el doble de puntos por una transacción) o puntos personalizados (los clientes ganan una cantidad determinada de puntos por su transacción). Nota: Los nombres de promoción tienen un límite de 50 caracteres.

  4. Si tienes varios puntos de venta, elige en cuáles quieres aplicar la promoción y pulsa en Listo.

  5. Completa la información de tu promoción, incluido el calendario, la fecha de inicio y fin, y las horas y días de la semana en los que está disponible.

  6. Indica el gasto mínimo por transacción y, si corresponde, los artículos requeridos por transacción a los cuales se aplicará la promoción, junto con el tipo de recompensa. Nota: Este importe es independiente del gasto mínimo de tu programa de fidelización. Si la promoción no tiene un gasto mínimo, se aplicarán a la transacción los requisitos de gasto mínimo de tu programa. Estos importes no se aplican a los programas de fidelización basados en artículos o categorías.

  7. Pulsa en Guardar promoción.

Cuando hayas creado una promoción, podrás verla y editarla en la pestaña Promociones de la sección Fidelización del Panel de control en línea de Square. Actualmente, no se pueden gestionar promociones desde la aplicación TPV Square. 

Ni el negocio ni los clientes deberán hacer nada más para que se aplique la promoción a la compra, ya que se hace de forma automática durante el proceso de pago con las transacciones que cumplen los requisitos correspondientes. Si no se cumplen, no se acumulará ningún punto. Los puntos promocionales del cliente también se ajustarán automáticamente en las transacciones reembolsadas. 

Nota: Las promociones del programa de fidelización solo pueden aplicarse a una transacción por cliente y día, y están disponibles para todos los participantes de tu programa.

Eliminar una promoción 

Para eliminar una promoción de tu programa de Fidelización Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y haz clic en Fidelización

  2. Haz clic en Promocionesde fidelización y selecciona la que quieras eliminar. 

  3. Haz clic en Cancelar promoción.

Recuerda que, por ahora, solo puedes editar o eliminar promociones desde el Panel de control en línea de Square.

Enviar campañas promocionales

Si te suscribes a Marketing por correo electrónico de Square, puedes enviar campañas de marketing por mensaje de texto o correo electrónico a tus clientes para informarles sobre los detalles de tu promoción. Al crear una campaña de marketing por correo electrónico, aparecerá una opción para anunciar una promoción de fidelización a tus clientes. Estos deben proporcionar su número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarse o inscribirse en tu programa de fidelización.

Si quieres enviar una campaña de marketing por correo electrónico, debes crearla desde la pestaña Marketing de tu Panel de control en línea de Square. Estas campañas solo se envían a los clientes que tienen una dirección de correo electrónico guardada y que han aceptado recibir comunicaciones de marketing de tu negocio.

Obtén más información sobre cómo empezar a utilizar Marketing Square.

Informes sobre promociones

Si envías SMS de marketing a tus clientes, cuando crees tu primera promoción podrás consultar sus detalles en los informes de Fidelización. Verás los datos siguientes:

  • Clientes aptos: número de clientes que han activado la promoción y número de veces que la han activado.

  • Transacciones imputables: número de transacciones a las que se ha aplicado el incentivo de la promoción.

  • Ventas imputables: importe total de las ventas de las transacciones en las que se ha aplicado el incentivo de la promoción.

Nota: Los informes sobre los canjes de las promociones de fidelización enviados a través de una campaña de Marketing Square no aparecen en los informes de tu campaña, pero sí muestran las visitas generales de los clientes. Toda la información de las promociones de fidelización se refleja en las métricas de los informes de Fidelización Square.

Preguntas frecuentes

¿El cliente puede aplicar a su compra inicial las recompensas que obtiene de una promoción?

No. Los puntos del programa de fidelización que se ganen durante la compra como parte de una promoción solo se podrán canjear en una compra posterior. Ten en cuenta que las promociones de Fidelización Square están limitadas a una transacción al día por cliente.

Al aplicar una promoción, ¿cambiará la configuración de mi programa de fidelización?

No. Las promociones del programa de fidelización solo suman o multiplican puntos a tu programa, no modifican la configuración.

Por ejemplo, si tu programa de fidelización establece que los clientes ganan 10 puntos por cada visita y el cliente reúne los requisitos para obtener el triple de puntos durante una promoción, este ganará 30 puntos con la compra.

Los clientes solo conseguirán la recompensa o los puntos de la promoción si su compra cumple los requisitos correspondientes.

Si he configurado mi programa de fidelización para ofrecer recompensas por artículos o categorías, ¿puedo especificar un importe de gasto mínimo para la promoción?

No. Actualmente, los importes de gasto mínimo solo se aplican a los programas que se basan en las visitas o en el importe gastado.

¿Se pueden aplicar varios incentivos promocionales a una compra?

No. Solo se puede ofrecer un único incentivo por compra. En caso de que se activen dos promociones durante una transacción, se aplicará la que se haya creado más recientemente.

Como parte de una promoción, ¿puedo ofrecer un porcentaje o importe de descuento a la compra?

No. Las promociones del programa de fidelización solo permiten multiplicar puntos (por ejemplo, el doble de puntos ganados durante un determinado período) o sumar una cantidad de puntos específica (por ejemplo, cinco o diez puntos adicionales) por compra.