Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a usar los enlaces de Pagos en línea Square

Ready to get paid online fast with Square? Get started >

Utiliza Enlaces para el Proceso de pago en línea de Square para que los clientes puedan comprar todo lo que vendes en línea sin necesidad de crear una página web de comercio electrónico.

Envía un enlace de pago a los clientes a través de una campaña de correo electrónico o deja que los clientes compren cuando les venga bien a través de un enlace en las redes sociales o en tu blog. No hay ninguna cuota mensual por usar los enlaces de Pagos en línea Square. Solo pagarás la Comisión de procesamiento estándar de comercio electrónico de Square de 1,4 % + 0,25 € para las transacciones con tarjetas europeas y 2,9 % + 0,25 € para las no europeas.

Revisar las respuestas a las preguntas frecuentes sobre cómo usar Pagos en línea Square.

Nota: Solo se pueden usar enlaces de Pagos en línea Square en ventas nacionales. Si quieres vender en línea a nivel internacional o crear una página web de comercio electrónico totalmente personalizable, echa un vistazo a Ventas en línea Square.

Crear enlaces de Pagos en línea

Puedes aceptar transacciones con Pagos en línea Square desde el Panel de control de Square o la aplicación de Square. Esto es lo que puedes hacer con los enlaces de pago:

  • Cobrar un pago para aceptar dinero por cualquier motivo.

  • Vender un artículo para aceptar dinero como pago de los artículos que vendes en tu colección de artículos de Square.

  • Aceptar una donación para permitir que un donante introduzca la cantidad que quiera.

Para crear un enlace de pago desde el Panel de control en línea de Square:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea.

  2. Elige uno de los botones para crear un enlace, un botón o un código QR.

  3. Bajo Propósito del enlace, elige entre cobrar un pago, vender un artículo o aceptar una donación.

  4. Introduce un nombre para el enlace que se mostrará al cliente.

  5. Si se te pide, introduce el importe que quieres cobrar.

  6. Para añadir una imagen, selecciona Añadir imagen. Selecciona uno de tus archivos o una imagen de la biblioteca de artículos. Nota: Si añades una imagen nueva de un artículo de tu colección que ya tenía una imagen, la nueva la sustituirá automáticamente. También puedes editar la imagen cambiando el nivel de zoom.

  7. Elige una Frecuencia si se te pide.

  8. Añade una descripción (opcional). La descripción para cada enlace de pago tiene una limitación de 400 caracteres. Nota: Cuando crees un enlace para un producto nuevo en la colección de artículos, puedes añadir una nueva descripción. Esta descripción se sincronizará con la colección de artículos para usarla en el futuro. Para un elemento ya existente en la colección, puedes utilizar una descripción preexistente o crear otra descripción para sobrescribir la anterior. Actualmente, la gestión de las descripciones solo está disponible en el Panel de control de Square.

  9. Selecciona Crear enlace.

  10. Selecciona Copiar enlace para compartirlo en cualquier lugar.

Consulta algunos recursos adicionales sobre cómo crear y gestionar Enlaces de proceso de pago en la aplicación.

Gestionar enlaces de Pagos en línea

Cuando crees un enlace de pago, podrás aceptar transacciones en línea. En la sección Pagos en línea de tu Panel de control en línea de Square, puedes gestionar todos los enlaces y consultar las ventas generadas por cada uno, ya esté activo o inactivo.

También puedes acceder y habilitar los enlaces de Pagos en línea para los artículos de la Colección de artículos. Para ello:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Elementos para acceder a Colección de artículos.

  2. Selecciona el artículo que quieres vender mediante un enlace de pago.

  3. Activa la opción Pagos en línea.

  4. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Cuando habilites los enlaces de Pagos en línea desde la Colección de artículos, tendrás acceso a más opciones de Pagos en línea como:

Nota: El símbolo de la cadena azul significa que el enlace de Pagos en línea está activo. Si es gris indica que está inactivo.

Solo el titular de la cuenta puede activar los enlaces de Pagos en línea Square. Una vez habilitada esta función, los empleados que dispongan de acceso al Panel de control en línea de Square podrán ver y copiar los enlaces de pago.

Aceptar notas de los clientes

Permite que los clientes puedan añadir un comentario o una nota mientras pagan con Pagos en línea Square. Esto ayudará más al negocio a:

  • Recopila la información necesaria del pedido de los clientes.

  • Registrar los detalles de la donación.

  • Personaliza los pedidos de los clientes

Para empezar a aceptar notas de los clientes:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea.

  2. Ve a Ajustes > General.

  3. Activa la opción «Nota del cliente».

  4. Haz clic en Guardar.

Cuando los clientes paguen a través de un enlace de pago, verán un cuadro para añadir una nota opcional. Cualquier información introducida por el cliente aparecerá en los detalles del pedido para cada transacción. Selecciona Transacciones en el Panel de control de pagos en línea y haz clic en cualquier pago para ver la nota del cliente. También puedes consultar esta información en el Administrador de pedidos.

Si has configurado Ventas en línea Square, esta opción aparecerá en los ajustes de Ventas en línea en lugar de en los ajustes de Pagos en línea.

Para activar las notas de clientes con Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Comercio electrónico > En línea para acceder a la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Ve a Configuración > Proceso de pago o Configuración compartida > Proceso de pago y selecciona Configuración avanzada.

  3. Marca la casilla junto a Permitir que el cliente deje una nota al vendedor.

  4. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Más información sobre seguimiento del pago con los enlaces para el proceso de pago en línea Square.

Habilitar la propina para Pagos en línea

Al crear un enlace de pago, puedes permitir fácilmente las propinas de los clientes. Para empezar a aceptar las propinas de los clientes:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea.

  2. Cuando crees el enlace de pago, ve a Configuración avanzada y marca la casilla Activar la propina.

  3. Introduce un nombre para el enlace y la cantidad que quieras cobrar.

  4. Haz clic en Crear enlace y selecciona Copiar enlace para compartirlo en cualquier sitio.

Los clientes verán de forma automática los ajustes de propinas de 15 %, 20 % y 25 % en el enlace de pago con un porcentaje de propina predeterminado del 15 %.

Nota: En este momento, la propina no está disponible para los enlaces con suscripciones o pagos recurrentes.

Compartir enlaces de Pagos en línea

Cuando hayas copiado los enlaces de pago, podrás compartirlos donde quieras; por ejemplo, puedes añadirlos a tus mensajes de correo electrónico, a tu página de redes sociales o al blog.

Al hacer clic en el enlace para pagar la compra, se redirigirá al cliente a una página única en la que se procesará el pago, que podrá efectuar tanto con su tarjeta como mediante Apple Pay o Google Pay.

Nota: No se emitirá un recibo estándar personalizado para las compras hechas a través de enlaces de pago. En su lugar, se generará un recibo digital básico.

Crear códigos QR para pagar en línea

Puedes descargar e imprimir un código QR personalizado para que los clientes paguen fácilmente sin contacto a través de enlaces de Pagos en línea.

Para crear un código QR para un Artículo desde el Panel de control Square:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea para crear un enlace de pago y vender tus artículos.

  2. Selecciona el Artículo para el que quieres crear un código QR.

  3. Una vez hayas creado un enlace para el proceso de pago, selecciona Crear en la opción de código QR y comparte el enlace mediante un código QR.

  4. Selecciona Descargar código QR en el dispositivo para poder imprimirlo y usarlo en tu negocio.

También puedes aprender a configurar y gestionar un Código QR para pagar en la aplicación TPV Square.

Botones de compra en línea

Cuando empieces a utilizar los enlaces de Pagos en línea de Square, también podrás crear un botón de compra y añadirlo a tu web para que los clientes puedan acceder directamente a una página de pagos. Crea un botón de compra con un pequeño fragmento de código HTML que puedes incrustar en tu web, blog, página de destino o incluso en el cuerpo de un correo electrónico.

Obtén más información sobre adding buy buttons to your website con Pagos en línea de Square.

Informes de Pagos en línea

Puedes controlar fácilmente la cantidad de ventas generadas desde cada enlace de Pago en línea de Square. Esto te permite hacer un seguimiento del rendimiento de los enlaces. Para ver la cantidad de ventas por enlace de pago, ve a Panel de control en línea de Square y revisa las ventas por enlace en la columna Ventas totales.

También puedes ver todas las ventas en tu Panel de Datos Square en línea en Informes cuando filtras por Fuente & gt; Enlaces de pago.

Desactivar o eliminar los enlaces de Pagos en línea

Puedes desactivar y eliminar un enlace de pago en cualquier momento. Para desactivarlo:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea.

  2. Selecciona el enlace de Pagos en línea que quieras desactivar o eliminar.

  3. Haz clic en Desactivar o Eliminar en la parte inferior de la página de información del artículo.

Nota: Si has compartido previamente un enlace a los clientes, una vez lo desactives o elimines, no podrán completar una transacción a través del mismo.

Suscripciones con enlaces de Pagos en línea

Los enlaces de pago por suscripción se pueden usar para aceptar pagos semanales, mensuales, trimestrales o anuales de distintos clientes con único enlace. Consulta más información sobre cómo empezar en Suscripciones en Pagos en línea Square.

Activar los pagos introducidos por los compradores

Puedes permitir que los clientes establezcan el precio en el proceso de pago de Pagos en línea Square. Esta opción está disponible en el Panel de control en línea de Square y en la aplicación TPV Square.

Desde tu Panel de control en línea de Square:

  1. En Panel de control en línea de Square, ve a Pagos en línea.

  2. Selecciona Crear enlace de pago.

  3. Selecciona Aceptar pago.

  4. Introduce un nombre para el enlace que se mostrará al cliente.

  5. En Configuración avanzada, marca la opción Permitir que el comprador fije el precio opción.

  6. Completa la configuración del enlace de pago y selecciona Crear enlace.

  7. Selecciona Copiar enlace para compartirlo en cualquier sitio.

Consulta algunos recursos adicionales sobre cómo crear y gestionar Enlaces de proceso de pago en la aplicación.