Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Comienza a usar los enlaces para el Proceso de pago en línea Square

¿Tienes todo listo para cobrar rápido en línea con Square?Comenzar >

Usa Proceso de pago en línea Square a fin de permitir a tus clientes comprar los productos que quieras vender en línea sin la necesidad de crear un sitio web de comercio electrónico.

Envía un enlace de proceso de pago a los clientes por correo electrónico o mediante una Campaña de Marketing Square, o bien, publica el enlace en redes sociales o en tu blog para permitir que los clientes compren cuando lo deseen. El uso de enlaces de Proceso de pago en línea Square no tiene comisiones mensuales. Solo pagarás la Comisión de procesamiento estándar de comercio electrónico de Square del 2.9% + 30¢ por transacción.

Nota: Los enlaces para el proceso de pago en línea Square están disponibles únicamente para ventas locales. Si deseas realizar ventas internacionales en línea o crear un sitio web de comercio electrónico completamente personalizable, consulta Ventas en línea Square.

Crea enlaces para el Proceso de pago en línea

Puedes comenzar a aceptar pagos con Proceso de pago en línea desde el Panel de Datos Square en línea o la aplicación Square. Puedes crear enlaces para el proceso de pago para las siguientes opciones:

  • Cobrar un pago para aceptar dinero por cualquier motivo.

  • Vender un artículo para aceptar dinero por artículos en tu Surtido de artículos Square.

  • Aceptar una donación para permitir a un donante ingresar un monto de su elección.

  • Vender clases o entradas para celebrar clases o eventos en persona o en línea.

Para crear un enlace para el proceso de pago desde tu Panel de Datos Square en línea:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea.

  2. Utiliza los botones para seleccionar si deseas crear un enlace, un botón o un código QR.

  3. En Objetivo del enlace, selecciona si deseas cobrar un pago, vender un artículo o aceptar una donación.

  4. Ingresa un nombre para el enlace, el cual se mostrará al cliente.

  5. Si se te solicita, ingresa el monto que deseas cobrar.

  6. Para agregar una imagen, selecciona Agregar imagen. Selecciona una imagen de tus archivos o de tu surtido de artículos existente. Nota: Si agregas una imagen nueva para un artículo en tu surtido que ya tiene una, la nueva imagen reemplazará a la anterior automáticamente. También puedes ajustar el zoom a fin de editar la imagen.

  7. Si se te solicita, selecciona una Frecuencia.

  8. Agrega una descripción (opcional). La descripción de cada enlace para el proceso de pago tiene un límite de 400 caracteres. Nota: Cuando crees un enlace para un producto nuevo de tu surtido de artículos, podrás agregar una descripción totalmente nueva, que se sincronizará con el surtido de modo que puedes volver a usarla. En el caso de los artículos existentes de tu surtido, podrás usar una descripción ya guardada o crear una nueva que reemplazará a la anterior. Por el momento, la administración de descripciones solo está disponible en el Panel de Datos Square en línea.

  9. Selecciona Crear enlace.

  10. Selecciona Copiar enlace para compartirlo donde lo desees.

Nota: Los enlaces para el Proceso de pago en línea Square solo pueden activarse para una ubicación a la vez. Puedes cambiar la ubicación que deseas usar para realizar un seguimiento de las ventas y del inventario para los enlaces de pago en tu Panel de Datos Square desde el Ajustes del Proceso de pago de Ventas en línea > General . Luego, selecciona una Ubicación principal.

Consulta recursos adicionales sobre cómo crear y administrar los Enlaces de proceso de pago en la aplicación.

Administra los enlaces para el Proceso de pago en línea

Una vez que hayas creado un enlace para el proceso de pago, puedes comenzar a aceptar pagos en línea. Puedes administrar todos tus enlaces desde la sección Proceso de pago en línea del Panel de Datos Square en línea, donde también podrás visualizar una lista de todos tus enlaces y las ventas generadas por cada enlace activo e inactivo.

También podrás acceder a enlaces para el Proceso de pago en línea para artículos de tu Surtido de artículos y activarlos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En tu Panel de Datos Square en línea, ve a Artículos para acceder a tu Surtido de artículos.

  2. Selecciona el artículo que desees vender con un enlace para el proceso de pago.

  3. Activa la opción Proceso de pago en línea.

  4. Selecciona Guardar cuando termines.

Cuando actives enlaces para el Proceso de pago en línea de tu Surtido de artículos, tendrás acceso a más opciones del Proceso de pago en línea, entre ellas:

Nota: El símbolo de cadena en azul significa que el enlace de Proceso de pago en línea está activo y, en gris, que está inactivo.

De manera predeterminada, el Proceso de pago en línea Square solo está disponible para el propietario de la cuenta, pero puede ponerse a disposición de todos los empleados mediante Permisos. Una vez que el propietario de la cuenta active esta función, los empleados con acceso al Panel de Datos Square en línea podrán ver, crear, actualizar y administrar los ajustes de los enlaces del Proceso de pago en línea Square.

Acepta notas de tus clientes

Permite que tus clientes agreguen un comentario o una nota cuando paguen con el Proceso de pago en línea Square. Esto ayudará a que tu negocio:

  • Recopila la información necesaria del pedido de los clientes.

  • Registre los detalles de la donación.

  • Personaliza los pedidos de los clientes.

Para comenzar a aceptar notas de tus clientes:

  1. En tu Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea

  2. Dirígete a Ajustes > General.

  3. Activa la opción “Nota del cliente”.

  4. Haz clic en Guardar.

Cuando tus clientes paguen con un enlace para el proceso de pago, verán una casilla para agregar una nota opcional. La información que ingresen en la sección de la nota al momento del pago aparecerá en los detalles del pedido en cada transacción. Simplemente, selecciona Transacciones en el Panel de Datos del Proceso de pago en línea y haz clic en cualquiera de los pagos para ver la nota. También encontrarás esta información en tu Administrador de pedidos.

Si configuraste Ventas en línea Square, esta opción aparecerá en los ajustes de Ventas en línea en vez de en los ajustes del Proceso de pago en línea.

Para activar las notas de clientes con Ventas en línea Square:

  1. En el Panel de Datos en línea Square, ve a Comercio electrónico > En línea para dirigirte a la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Ve a Ajustes > Proceso de pago o dirígete a Ajustes compartidos > Proceso de pago y selecciona Ajustes avanzados.

  3. Selecciona la casilla junto a Permitir que los clientes dejen una nota al vendedor.

  4. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Obtén más información sobre seguimiento del pago con los enlaces para el proceso de pago en línea Square.

Activa propinas y cobros por servicio para el Proceso de pago en línea

Cuando creas un enlace de proceso de pago, puedes permitir que tus clientes te envíen propinas fácilmente. Para comenzar a aceptar propinas de tus clientes, sigue estos pasos:

  1. En tu Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea

  2. Después de haber creado tu enlace para el proceso de pago, ve a Ajustes avanzados y selecciona la casilla para Activar propina.

  3. Ingresa un nombre para el enlace y el monto que desees cobrar.

  4. Haz clic en Crear enlace y selecciona Copiar enlace para compartirlo donde desees.

Tus clientes verán automáticamente los ajustes de propinas de 15%, 20% y 25% en tu enlace de pago, con un porcentaje de propina predeterminado del 15%.

Nota: Por el momento, las propinas no están disponibles para los enlaces de suscripciones o pagos recurrentes.

Puedes agregar cargos adicionales a tu página de proceso de pago para cubrir costos generales. Para crear cobros por servicio y agregarlos de inmediato a tus enlaces de pago del Proceso de pago en línea, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, crea un cobro por servicio en Cuenta y configuración > Información del negocio > Cobros por servicio > Crear un cobro por servicio.

  2. Luego, accede a los cobros por servicio creados en el Proceso de pago en línea Square desde Proceso de pago en línea > General > Cobros por servicio > Agregar cobro por servicio.

  3. Selecciona los cobros por servicio que quieras aplicar automáticamente a las compras del Proceso de pago en línea Square.

  4. Haz clic en Guardar.

Comparte enlaces de Proceso de pago en línea

Una vez que hayas copiado los enlaces de proceso de pago, estarás listo para compartir los enlaces en cualquier lugar. Agrega un enlace de proceso de pago a un correo electrónico, una página de redes sociales o tu blog. Además, puedes enviar una Campaña de Marketing Square personalizable a un grupo de clientes específico.

Nota: No se emitirá un recibo personalizado estándar para las compras realizadas con enlaces de proceso de pago, sino que se generará un recibo digital básico.

Formas de pago aceptadas

Cuando un cliente haga clic en un enlace de proceso de pago para un artículo, se le dirigirá a una página de proceso de pago única donde podrá pagar con la tarjeta que desee, o con Apple Pay, Google Pay o Cash App Pay.

La opción de comprar ahora y pagar después con Afterpay también está disponible para cuentas elegibles. Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con Afterpay en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Crea códigos QR para el proceso de pago en línea

Puedes descargar e imprimir un código QR personalizado para dirigir a los clientes a los enlaces para el Proceso de pago en línea; esto te permite ofrecer una solución de pago sin contacto de autoservicio para los clientes.

Puedes crear un código QR para un Artículo desde tu Panel de Datos Square en línea con los siguientes pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea para crear un enlace para el proceso de pago para vender un artículo.

  2. Selecciona el Artículo para el que desees generar un código QR.

  3. Una vez que crees el enlace para el proceso de pago, compártelo mediante un código QR; para ello, selecciona Crear en la opción de código QR.

  4. Selecciona Descargar código QR para descargarlo en tu dispositivo e imprimirlo para usarlo en tu negocio.

Obtén más información sobre cómo configurar y administrar un Código QR para el pago en la aplicación PDV Square.

Marca

Personaliza la apariencia de los enlaces de Proceso de pago en línea Square.

Logotipo y encabezado

Puedes colocar el logotipo o el nombre de tu negocio en el encabezado de tus enlaces de proceso de pago. Para agregar un logotipo a tus enlaces de Proceso de pago en línea Square, haz lo siguiente:

  1. Desde el Panel de Datos Square, ve a Proceso de pago en línea.
  2. En el menú Ajustes, selecciona Marca > Logotipo.
  3. Haz clic en +Agregar un logotipo de ancho total para cargar tu logotipo. A fin de asegurar que la imagen tenga alta resolución, se recomienda que el logotipo tenga un tamaño de 1280x680 píxeles o una proporción de 2:1.
  4. Selecciona y carga una imagen.

Nota: Si ya agregaste un logotipo de ancho completo desde Configuración de cuenta > Ubicaciones > Detalles de la ubicación, ese logotipo aparecerá automáticamente en el encabezado de tu página de proceso de pago y se aplicará al diseño de tus recibos, facturas, reservas de citas y marketing.

Proceso de pago en línea_Agregar logotipo

Botones de compra del Proceso de pago en línea

Crea botones de compra y agrégalos a tu sitio web para dirigir a los clientes directamente a la página de proceso de pago de forma conveniente. Para crear botones de compra, genera un pequeño código HTML que podrás insertar en tu sitio web, blog, página de inicio o en el cuerpo de un correo electrónico.

Obtén más información sobre cómo agregar botones de compra a tu sitio web con el Proceso de pago en línea Square.

Crea una campaña de marketing con enlaces de Proceso de pago en línea

Puedes comunicarte con tus clientes y promocionar tus artículos con un Campaña de Marketing Square. Si deseas incluir un enlace para el Proceso de pago en línea Square en tu campaña:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea y comienza a crear tu enlace para el proceso de pago.

  2. Una vez creado el enlace para el proceso de pago, haz clic en el ícono de cadena azul para copiarlo.

  3. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Marketing. Según el tipo de campaña, podrás pegar el enlace para el proceso de pago directamente en el cuerpo del texto.

  4. Envía tu campaña.

Una vez que envías tu campaña de marketing, los clientes podrán hacer clic en el enlace para el proceso de pago y comprar artículos desde donde estén.

Nota: Por el momento, no podrás realizar un seguimiento del índice de clics en los enlaces para el proceso de pago.

Más información sobre Marketing Square.

Informes del Proceso de pago en línea

Puedes realizar un seguimiento de la cantidad de ventas generadas con cada enlace para el Proceso de pago en línea Square fácilmente; esta función te permite verificar el rendimiento de los enlaces. Para ver la cantidad de ventas por enlace para el proceso de pago, dirígete a Panel de Datos Square en línea y revise las ventas por enlace en la columna Ventas totales.

También puedes ver todas las ventas desde el Panel de Datos Square en línea en Informes si filtras por Fuente > Enlaces para el proceso de pago.

Desactiva o elimina enlaces para el Proceso de pago en línea

Puedes desactivar un enlace para el proceso de pago y eliminarlo cuando lo desees. Para ello:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea.

  2. Selecciona el enlace para el Proceso de pago en línea que desees desactivar o eliminar.

  3. Haz clic en Desactivar o Eliminar en la parte inferior de la página de detalles del artículo.

Nota: Si ya compartiste un enlace con tus clientes, cuando lo desactives o elimines, no podrán completar más transacciones con ese enlace.

Suscripciones con enlaces para el Proceso de pago en línea

Los enlaces para el proceso de pago de suscripciones pueden usarse para aceptar pagos semanales, mensuales, trimestrales o anuales de varios clientes con un solo enlace para el proceso de pago. Para obtener más información sobre cómo comenzar, visita Suscripciones en el Proceso de pago en línea de Ventas en línea Square.

Activa los pagos ingresados por el comprador

Con Proceso de pago en línea Square, tus clientes pueden definir el precio durante el proceso de pago. Puedes acceder a este ajuste tanto desde el Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación PDV Square.

Desde tu Panel de Datos Square en línea:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea.

  2. Selecciona Crear enlace para el proceso de pago.

  3. Selecciona Cobrar un pago.

  4. Ingresa un nombre para el enlace que se mostrará al cliente.

  5. En Ajustes avanzados, selecciona la opción Permitir que el comprador establezca el precio.

  6. Completa los ajustes del enlace para el proceso de pago y selecciona Crear enlace.

  7. Selecciona Copiar enlace para compartirlo donde lo desees.

Consulta los recursos adicionales sobre cómo crear y administrar Enlaces de proceso de pago en la aplicación.