Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Comienza a usar Links de pago Square

Crea enlaces de pago gratis en segundos con los Links de pago Square

Proceso de pago rápido y sencillo, formatos flexibles y funciones de pago avanzadas para todo tipo de negocios.

Con Links de pago Square tus clientes podrán comprar tus artículos en línea sin necesidad de que crees un sitio web de comercio electrónico.

Nota: El Proceso de pago en línea Square y los links de proceso de pago ahora se conocen como Links de pago Square. La funcionalidad de los Links de pago Square no ha cambiado y todas las funciones incluidas con el producto seguirán siendo compatibles tal cual. 

Crea y administra Links de pago Square

Envía a tus clientes un link de pago por correo electrónico o Campaña de Marketing Square, o bien, publícalo en redes sociales o en tu blog para permitir que tus clientes compren cuando lo deseen. No se cobran comisiones mensuales por usar Links de pago Square. Solo paga un tarifa de procesamiento estándar de comercio electrónico de Square del 3.3% + 30¢ por transacción.

Nota: Los Links de pago Square solo están disponibles para ventas nacionales. Si quieres vender en línea a nivel internacional o crear un sitio web de comercio electrónico totalmente personalizable, te recomendamos Ventas en línea Square.

Puedes comenzar a aceptar pagos con links de pago a través de tu Panel de Datos Square en línea o la aplicación Square. Puedes crear links de pago para las siguientes opciones:

  • Cobrar un pago para aceptar dinero por cualquier motivo.

  • Vender un artículo para aceptar dinero por artículos en tu Surtido de artículos Square.

  • Aceptar una donación para permitir que un donante ingrese el monto de su elección.

  • Vender clases o boletos para sesiones online o eventos o clases presenciales.

Crea enlaces de pago

Para crear un enlace de pago desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Panel de Datos Square en línea, ve a Links de Pago.
  2. Utiliza los botones para seleccionar si deseas crear un enlace, un botón o un código QR.
  3. En Objetivo del link, selecciona si deseas cobrar un pago, vender un artículo o aceptar una donación.
  4. Ingresa un nombre para el enlace, el cual se mostrará al cliente.
  5. Si se te solicita, ingresa el monto que desees cobrar.
  6. Si te lo solicita, selecciona una Frecuencia.
  7. Agrega una descripción opcional. La descripción de cada link de pago tiene un límite de 400 caracteres. Nota: Cuando creas un link para un producto nuevo en tu surtido de artículos, puedes agregar una descripción completamente nueva, que se sincronizará con el surtido de artículos para su futuro uso. Para un artículo existente en tu surtido, puedes usar la descripción preexistente, o bien, crear una descripción nueva que reemplace la anterior. Por el momento, la administración de descripciones solo está disponible en el Panel de Datos Square en línea.
  8. Para agregar una imagen, selecciona Agregar imagen. Selecciona una imagen de tus archivos o del surtido de artículos existente. Nota: Si agregas una imagen nueva para un artículo que ya tiene una en tu surtido, la nueva imagen reemplazará a la anterior automáticamente. También puedes ajustar el zoom a fin de editar la imagen.
  9. Activa propinas, permite que los clientes configuren el precio, redirecciona a un sitio web después del proceso de pago o agrega tus propios campos al activar estas opciones en el menú Ajustes avanzados.
  10. Selecciona Crear enlace.
  11. Selecciona Copiar enlace para compartirlo donde lo desees.

Nota: Solo es posible activar los Links de pago Square para una ubicación a la vez. Puedes cambiar la ubicación que deseas usar para realizar un seguimiento de las ventas y del inventario para los links de pago en el Panel de Datos Square. Para ello, accede a Ajustes de links de pago y selecciona una Ubicación de link de pago.

Puedes ver otros recursos sobre cómo crear Links de pago Square en el Punto de venta Square y en Square Terminal en la aplicación.

Administra los links de pago

Una vez que hayas creado un link de pago, podrás comenzar a aceptar pagos en línea. Puedes administrar todos los enlaces en la sección Links de pago del Panel de Datos Square en línea, donde podrás ver una lista de todos los links y las ventas generadas por cada link activo e inactivo.

También puedes acceder y activar links de pago para artículos desde tu Surtido de artículos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Artículos para acceder al Surtido de artículos.
  2. Selecciona el artículo que deseas vender con el link de pago.
  3. Activa la opción Links de pago.

Cuando actives Links de pago en el Surtido de artículos, tendrás acceso a más opciones de Links de pago, entre ellas:

  • Activar una tarifa de envío desde los Ajustes de links de pago.
  • Recolectar información de envío, como una dirección, en la página del proceso de pago.
  • Activar los impuestos sobre las ventas en línea en los Ajustes de links de pago.
  • Mostrar una imagen del producto en la página de proceso de pago.
  • Mostrar variantes del producto en la página de proceso de pago.

Nota: El símbolo de cadena en azul significa que el link de pago está activo. El símbolo en gris significa que está inactivo.

De manera predeterminada, los Links de pago Square solo están disponibles para el propietario de la cuenta, pero pueden ponerse a disposición de todos los empleados con Permisos. Una vez que el propietario de la cuenta active esta función, los empleados con acceso al Panel de Datos Square en línea podrán ver, crear, actualizar y administrar los ajustes de los Links de pago Square.

Comparte links de pago

Una vez que hayas copiado los links de pago, puedes comenzar a compartirlos donde quieras. Agrega un link de pago a un correo electrónico, a tu página de redes sociales o a tu blog. También puedes enviar una campaña de Marketing Square personalizable a un grupo de clientes segmentado. Nota: No se emitirá el recibo personalizado estándar para las compras realizadas con links de pago, en su lugar se generará un recibo digital básico.

Cuando un cliente haga clic en un link de pago para un artículo, será dirigido a una página de proceso de pago única donde podrá pagar con la tarjeta que desee o con Apple Pay, Google Pay o Cash App Pay.

La opción de comprar ahora y pagar después con Afterpay también está disponible para las cuentas elegibles. Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con Afterpay en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Crea códigos QR para links de pago

Puedes descargar e imprimir un código QR personalizado para dirigir a los clientes a los Links de pago Square, esto te permite ofrecer una solución de pago sin contacto de autoservicio para los clientes.

Puedes crear un código QR para un Artículo desde tu Panel de Datos Square en línea con los siguientes pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Links de pago para comenzar a crear un enlace de pago.
  2. Selecciona el artículo para el que quieres generar un código QR.
  3. Una vez que crees el link de pago, compártelo mediante un código QR; para ello, selecciona Crear en la opción de código QR.
  4. Descarga el código QR en tu dispositivo e imprímelo para usarlo en tu negocio.

Puedes obtener más información sobre cómo configurar y administrar un código QR para pagos en la aplicación PDV Square.

Personaliza los ajustes de los Links de pago Square

Configurar pagos para links de pago

Con las carteras digitales, los clientes pueden realizar el proceso de pago desde su dispositivo móvil o computadora con Apple Pay o Google Pay. Los clientes también pueden usar Cash App Pay para pagar con los Links de pago Square.

Para administrar las formas de pago de los Links de pago Square, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Links de Pago. Si no ves el complemento Links de pago, haz clic en Pagos > Links de pago.
  2. Haz clic en Ajustes > General.
  3. En Pagos, activa las opciones de pago que desees que los clientes vean en el proceso de pago.

Nota: Si eres elegible, también puedes aceptar Afterpay con Links de pago Square.

Administra las notificaciones por correo electrónico para los links de pago

Administra las notificaciones por correo electrónico para los Links de pago Square.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Links de pago > Ajustes > General.
  2. En Notificaciones por correo electrónico, activa Links de pago para recibir notificaciones de los enlaces creados en tu Panel de Datos Square en línea o el complemento Proceso de pago en línea. Activa Enviar link de pago para recibir notificaciones de los enlaces creados en tu aplicación Punto de venta o en la Terminal virtual.

Configura impuestos para los links de pago

Calcula y aplica tasas de impuestos automáticamente para Links de pago Square en el Panel de Datos Square en línea.

Para activar impuestos sobre la venta, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Panel de Datos Square en línea, selecciona Links de Pago.
  2. Ve a Ajustes > General.
  3. En Ajustes automáticos, activa Aplicar impuestos sobre la venta para calcular los impuestos en función de la ubicación del vendedor y del comprador para los enlaces “Vender un artículo”, “Aceptar un pago” y “Vender clases y entradas”. No se aplicarán impuestos a los enlaces de “Aceptar una donación”.

Los impuestos configurados en los ajustes de Square desde Cuenta y configuración > Información del negocio > Impuesto sobre la venta no afectarán a los enlaces de pago creados en el Panel de Datos.

Activa las propinas para los pagos

Cuando creas un enlace de pago, puedes permitir que los clientes dejen propina. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Links de pago.
  2. Al crear tu link de pago, ve a Ajustes avanzados y marca la casilla Activar propina.
  3. Ingresa un nombre para el enlace y el monto que deseas cobrar.
  4. Haz clic en Crear link y selecciona Copiar link para compartirlo donde quieras.

Para configurar las opciones y los montos de las propinas en una ubicación específica, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Links de pago.
  2. Haz clic en Ajustes > General.
  3. En Configuración de ubicación, selecciona la ubicación asociada con los Links de pago Square.
  4. En Propinas, selecciona Opciones de propinas.
  5. Selecciona si deseas Propinas inteligentes (porcentaje y monto total) o Propinas porcentuales para mostrar opciones de porcentaje durante el proceso de pago.
  6. Configura hasta tres Porcentajes para mostrar a los clientes.
  7. Configura el porcentaje predeterminado que los clientes verán en la pantalla del proceso de pago.

Activa los cobros por servicio para los links de pago

Puedes agregar cobros extra a tu página de proceso de pago para cubrir costos generales. Para crear cobros por servicio y agregarlos de inmediato a tus enlaces de pago, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, crea un cobro por servicio en Cuenta y configuración > Información del negocio > Cobros por servicio > Crear cobro por servicio.
  2. Ingresa el nombre y monto o porcentaje de tu cobro por servicio. Selecciona “Gravable (asignado)” y selecciona las ubicaciones en las que estará disponible el cobro por servicio.
  3. Luego, accede a los cobros por servicio creados en los Links de pago Square desde Links de pago > General > Cobros por servicio > Agregar cobro por servicio.
  4. Selecciona los cobros por servicio que quieras aplicar automáticamente a las compras por Links de pago Square.

Acepta notas de tus clientes

Permite que tus clientes agreguen un comentario o nota cuando paguen con Links de pago Square, lo cual es muy útil para lo siguiente:

  • Recopilar información necesaria del pedido de los clientes.
  • Registrar detalles de donaciones.
  • Personalizar los pedidos de los clientes.

Para comenzar a aceptar notas de tus clientes, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea.
  2. Ve a Ajustes > General.
  3. Activa la opción “Nota del cliente”.

Cuando los clientes paguen con un enlace de proceso de pago, verán un apartado donde dejar una nota opcional. Si lo usan, la información que introduzcan ahí aparecerá en los detalles del pedido. Para ver la nota, selecciona Transacciones en el panel de datos de procesos de pago línea y haz clic en el pago correspondiente. También puedes ver la información desde el Administrador de pedidos.

Si configuraste Ventas en línea Square, esta opción aparecerá en los ajustes de Ventas en línea en vez de en los ajustes del Proceso de pago en línea. Para activar las notas de los clientes a través de Ventas en línea Square, desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago y selecciona Ajustes avanzados. Selecciona la casilla junto a Permitir que los clientes dejen una nota al vendedor y selecciona Guardar al terminar.

Obtén más información sobre el seguimiento de pagos con los enlaces de Proceso de pago Square.

Configura el cumplimiento para los enlaces de proceso de pago en línea

Para establecer tus preferencias de cumplimiento, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Proceso de pago en línea > Ajustes > General.
  2. En Recolección y envío, activa Activar envío o Activar recolección para los enlaces de artículos. Puedes imprimir etiquetas de envío desde la pestaña Pedidos en tu Panel de Datos Square en línea.

Activa los pagos ingresados por el comprador

Con Proceso de pago en línea Square, puedes ofrecer a tus clientes la opción de introducir el precio durante el proceso de pago. Para ello, deberás activar la opción correspondiente desde el Panel de Datos Square en línea o la aplicación PDV Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Proceso de pago en línea.
  2. Selecciona Crear enlace para el proceso de pago.
  3. Selecciona Cobrar un pago.
  4. Ingresa un nombre para el link que se mostrará al cliente.
  5. En Ajustes avanzados, selecciona la opción Permitir que el comprador establezca el precio.
  6. Completa la configuración del enlace de proceso de pago y selecciona Crear enlace.
  7. Selecciona Copiar enlace para compartirlo donde lo desees.

Consulta recursos adicionales sobre cómo crear y administrar los enlaces de Proceso de pago en la aplicación.

Redirige a los usuarios a un sitio web después del proceso de pago

Para dirigir a los clientes a una página en tu sitio web después del proceso de pago, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Proceso de pago en línea.
  2. Utiliza los botones para seleccionar si deseas crear un enlace, un botón o un código QR.
  3. En Objetivo del enlace, selecciona si deseas cobrar un pago, vender un artículo o aceptar una donación.
  4. Escribe un nombre para el enlace (el cual se le mostrará al cliente) y el monto que deseas cobrar. Si te lo solicita, selecciona una Frecuencia.
  5. Agrega una descripción y una imagen (opcional) para el enlace de proceso de pago.
  6. En el menú Ajustes avanzados, activa Redirigir a un sitio web después del proceso de pago y, luego, ingresa la URL del sitio web.
  7. Haz clic en Crear enlace.
  8. Haz clic en Copiar enlace para compartir el enlace en cualquier parte.

Activa campos personalizados

Habilita la opción Activar campos personalizados e introduce el nombre del campo que deseas agregar. Puedes crear hasta dos campos personalizados y agregarlos al enlace de proceso de pago en línea Square para recopilar información adicional de los clientes.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Proceso de pago en línea.
  2. Utiliza los botones para seleccionar si deseas crear un enlace, un botón o un código QR.
  3. En Objetivo del enlace, selecciona si deseas cobrar un pago, vender un artículo o aceptar una donación.
  4. Escribe un nombre para el enlace (el cual se le mostrará al cliente) y el monto que deseas cobrar. Si te lo solicita, selecciona una Frecuencia.
  5. Agrega una descripción y una imagen (opcional) para el enlace de proceso de pago.
  6. En el menú Ajustes avanzados, habilita la opción Activar campos personalizados. Agrega el nombre de los campos personalizados que deseas que se muestren en el proceso de pago.
  7. Haz clic en Crear enlace.
  8. Haz clic en Copiar enlace para compartir el enlace en cualquier parte.

Marca

Personaliza la apariencia de tus Links de pago Square.

Logotipo y encabezado

Puedes colocar tu logotipo en el encabezado de tus links de pago. Para agregar un logotipo a tus Links de pago Square, haz lo siguiente:

  1. Desde tu Panel de Datos Square, ve a Links de pago.
  2. En el menú de Ajustes, selecciona Marca > Logotipo.
  3. Haz clic en +Agregar logotipo de ancho completo para cargar el logotipo. Para asegurarte de que la imagen sea de alta resolución, el tamaño del logotipo recomendado es de 1280x680 píxeles o una relación de aspecto de 2:1.
  4. Selecciona y carga una imagen.

Nota: Si ya agregaste un logotipo de ancho completo en Configuración de cuenta > Ubicaciones > Detalles de la ubicación, este logotipo aparecerá automáticamente en el encabezado de tu página de proceso de pago y se mostrará en tus recibos, facturas, reservas de citas y marketing.

Botones de compra de link de pago

Crea un botón de compra para agregarlo a tu sitio web como una manera conveniente de llevar a los clientes directamente a la página de proceso de pago. Para crear tu botón de compra, genera un pequeño código HTML que puedes insertar en tu sitio web, blog, página de inicio o en el cuerpo de un correo electrónico.

Obtén más información sobre cómo agregar botones de compra a tu sitio web con los Links de pago Square.

Funciones adicionales de los Links de pago Square

Suscripciones con links de pago

Los links de pago de suscripción permiten procesar pagos semanales, mensuales, trimestrales o anuales de varios clientes. Para obtener más información sobre cómo comenzar, visita Suscripciones en los Links de pago Square.

Fidelidad con links de pago

Con Fidelidad Square, puedes crear un programa digital de recompensas que permita a los clientes ganar incentivos con cada compra.

Con los Links de pago Square, puedes configurar un enlace de pago con Fidelidad Square activada. Tus clientes podrán registrarse en tu programa de Fidelidad Square y ganar o canjear recompensas indicando su número de teléfono en el proceso de pago. Si ya tienes un programa de Fidelidad Square, no tendrás que pagar nada más por usarlo con los Links de pago Square.

Si vas a configurar un programa de Fidelidad por primera vez, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Clientes > Fidelidad.
  2. Sigue los pasos para crear tu programa de Fidelidad.
  3. Una vez que hayas activado la cuenta de Fidelidad Square y hayas creado las recompensas, los clientes automáticamente verán la opción para registrarse y ganar o canjear recompensas mediante los links de pago.

Si ya tienes una inscripción en el programa de Fidelidad Square, los clientes automáticamente verán la opción para registrarse y ganar o canjear las recompensas mediante los enlaces de pago creados en Links de pago Square. Nota: Debes tener en cuenta estas limitaciones al usar Fidelidad Square con los Links de pago Square:

  • Por el momento, Fidelidad Square solo está disponible con Links de pago Square con la opción “Enviar enlaces de pago” por medio de la aplicación Punto de venta Square > Pago.
  • Las notificaciones de Fidelidad Square por mensaje de texto solo están disponibles para las compras en tienda.

Obtén más información sobre los primeros pasos con Fidelidad Square y cómo crear un programa de fidelidad. También puedes leer las Preguntas frecuentes sobre Fidelidad Square.

Crea una campaña de marketing con enlaces de pago

Puedes promocionar tus artículos entre tus clientes con una campaña de Marketing Square. Para incluir un Link de pago Square en tu campaña:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Links de pago para comenzar a crear un enlace de pago.
  2. Una vez creado, haz clic en el ícono de cadena azul para copiarlo.
  3. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Marketing. Según el tipo de campaña, podrás pegar el enlace de pago directamente en el cuerpo del mensaje.
  4. Envía tu campaña.

Una vez que envíes tu campaña de marketing, los clientes podrán hacer clic en el link de pago para comprar artículos desde donde estén. Nota: Por el momento, no podrás realizar un seguimiento del índice de clics de los links de pago.

Cupones con links de pago

Los clientes pueden aplicar los cupones que crees con Marketing Square a los Links de pago Square que compartas con ellos. Para aplicar el descuento, solo tendrán que introducir el código del cupón en el campo correspondiente de la pantalla del link de pago. Solo se podrá aplicar un cupón por cada link de pago.

Informes de Links de pago Square

Puede monitorear fácilmente el monto de ventas generadas de cada Link de pago Square. Con esto puedes monitorear el rendimiento de los enlaces. Para ver el monto de ventas por link de pago en tu Panel de Datos Square en línea, revisa las ventas por enlace en la columna Ventas totales.

También puedes ver todas las ventas en tu Panel de Datos Square en línea en Informes si filtras por Fuente > Links de pago.

Desactiva o elimina los Links de pago Square

Puedes desactivar un enlace de pago y eliminarlo en cualquier momento. Para desactivar un enlace de pago:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Links de pago.

  2. Selecciona el link de pago que deseas desactivar o eliminar.

  3. Haz clic en Desactivar o Eliminar en la parte inferior de la página de información del artículo.

Nota: Si compartiste el enlace con tus clientes y lo desactivas o eliminas, este dejará de funcionar y los clientes no podrán completar la transacción con él.