Inicio

Crea y comparte Links de pago Square

¿A quiénes se dirige este artículo?
A vendedores y miembros del equipo con permisos de links de pago. Establece los permisos en el Panel de Datos Square

Acerca de los links de pago

Los Links de pago Square permiten a los clientes comprar cualquier cosa que quieras vender en línea sin crear un sitio web de comercio electrónico. Puedes crear links de pago para aceptar un pago, vender un artículo, un evento o clase, o aceptar una donación.

Puedes enviar a tus clientes un link de pago por correo electrónico, o bien, publícalo en redes sociales o en tu blog para permitir que tus clientes compren cuando lo deseen. También puedes ofrecer una experiencia de proceso de pago sin contacto mediante el Punto de venta Square. Cuando envías un link de pago desde tu Punto de venta, el cliente recibirá un enlace único en su teléfono que puede usar para pagar sin necesidad de ingresar ningún PIN o instalar aplicaciones especiales.

Antes de comenzar

  • Los Links de pago Square solo están disponibles para ventas nacionales. 

  • Los Links de pago Square deben estar activos para que puedan usarse. Si compartiste el link con tus clientes y lo desactivas o eliminas, este dejará de funcionar y los clientes no podrán completar la transacción con él.

Si quieres vender en línea a nivel internacional o crear un sitio web de comercio electrónico totalmente personalizable, te recomendamos consultar el Ventas en línea Square.

Crear un Link de pago

Comienza con los links de pago creándolos en el Panel de Datos Square o en la aplicación Punto de venta Square. Si necesitas personalizar los links de pago, consulta cómo VINCULARLOS. Si usas un link de pago para recolectar donaciones, consulta Ajustar objetivos de donación con links de pago.

Panel de Datos Square

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Links de pago, luego haz clic en Crear link.
  2. En Elegir propósito, selecciona Aceptar un pago, Vender un artículo, Vender un evento o clase, o Aceptar una donación..
  3. Ingresa un nombre para el link, el cual se mostrará al cliente. Si estás vendiendo un artículo, selecciónalo del Surtido de artículos o crea uno nuevo.
  4. Indica el monto a cobrar o deja que el cliente fije el precio.
  5. Si se te solicita, selecciona una Frecuencia para aceptar pagos recurrentes.
  6. Agrega una descripción opcional. La descripción de cada link de pago tiene un límite de 400 caracteres. Nota: Cuando creas un link para un producto nuevo en tu surtido de artículos, puedes agregar una descripción completamente nueva. Esta se sincronizará con el surtido de artículos para su futuro uso. Para un artículo existente en tu surtido, puedes usar la descripción preexistente, o bien, crear una descripción nueva que reemplace la anterior. Por el momento, la administración de descripciones solo está disponible en el Panel de Datos Square en línea.
  7. Personaliza la pantalla del proceso de pago: agrega campos personalizados o habilita las propinas.
  8. Personaliza la pantalla de confirmación: habilita el redireccionamiento a un sitio web de tu elección después del proceso de pago.
  9. Selecciona Guardar.
  10. Selecciona Copiar link para compartirlo donde lo desees.

Punto de venta Square

  1. Pulsa ≡ Más y selecciona Links de pago. Nota: Si no ves Links de pago en Más, agrégalo a la aplicación Punto de venta. Para hacerlo, pulsa ≡ Más > Complementos > Links de pago > Agregar al Punto de venta.
  2. Pulsa Crear link en la sección Links de pago.
  3. Si el sistema te lo pide, ingresa el nombre, el monto y la descripción del link y elige las opciones aplicables.
  4. Pulsa Compartir link para compartirlo con tus clientes.
  5. Opcional: Pulsa Convertir en link reutilizable para convertir el link de pago en uno reutilizable.
  6. Haz que el cliente escanee el código QR con su teléfono o comparta el link mediante mensaje de texto, correo electrónico o en redes sociales. En Square Terminal y Square Register, puedes elegir Enviar link por mensaje de texto o Mostrar código QR.

Compartir un link de pago

Panel de Datos Square

  1. Desde el Panel de Datos Square, ve a Links de pago.
  2. En el enlace de pago que desees compartir, haz clic en Compartir y elige tu opción para compartir.

Punto de venta Square

  1. En el Punto de venta Square, ve a Más > Links de pago.
  2. Pulsa el enlace de pago que quieras compartir y, luego, Compartir y selecciona la opción para compartir.

Las opciones para compartir incluyen

  • Copiar el enlace
  • Compartir por mensaje de texto
  • Crear un código QR

Nota: También puedes enviar links de pago desde la pantalla de proceso de pago de tu Punto de venta Square seleccionando Cargo y tocando la opción Enviar link de pago. Esto creará una experiencia de pago sin contacto para que no tengas que administrar efectivo ni tarjetas.

Terminal virtual

Puedes enviar links de pago directamente a tus clientes por mensaje de texto con la Terminal virtual de Square desde tu computadora. Puedes cobrar los pagos sin contacto de los clientes en tiempo real cuando no están físicamente contigo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Terminal virtual, selecciona Aceptar un pago.
  2. Agrega los artículos y el cliente.
  3. En la sección Forma de pago de los Detalles de pago, selecciona Enviar link de pago.
  4. Selecciona el código de país de tu cliente.
  5. Ingresa el número de teléfono del cliente y haz clic en Enviar link.
  6. Espera la confirmación de que el cliente completó el pago.

Tu cliente recibirá un mensaje de texto con un link de pago. El link llevará a tus clientes directamente a una página de pago en línea para pagar en sus dispositivos móviles, donde pueden pagar con una tarjeta de débito o crédito compatible, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay o Afterpay.

Nota: Si seleccionas el botón de retroceso mientras hay un pago pendiente, el link de pago se cancelará. Debes esperar a recibir el pago para cerrar la ventana.

Desactivar un link de pago

Puedes desactivar un link de pago y eliminarlo en cualquier momento.

Panel de Datos Square

  1. Desde el Panel de Datos Square, ve a Links de pago.
  2. Selecciona el link de pago que deseas desactivar o eliminar.
  3. Haz clic en Desactivar o Eliminar.

Punto de venta Square

  1. En el Punto de venta Square, ve a Más > Links de pago.
  2. Selecciona el link de pago que deseas desactivar o eliminar.
  3. Pulsa Acciones > Desactivar o Eliminar.

Envía informes de links de pago

Puedes llevar un control del monto de ventas generadas de cada Link de pago Square fácilmente. Con esto puedes llevar un control del rendimiento de los enlaces. Para consultar el monto de ventas por link de pago en tu Panel de Datos Square en línea, revisa las ventas por enlace en la columna Ventas totales.

También puedes consultar todas las ventas en tu Panel de Datos Square en línea en Informes si filtras por Fuente > Links de pago.

Artículos relacionados