Inicio>Tarjetas de regalo electrónicas

Tarjetas de regalo electrónicas Square

Con las tarjetas de regalo electrónicas de Square, podrá vender fácilmente tarjetas de regalo digitales a los clientes que busquen regalos de último minuto o a aquellos que vivan lejos.

Una vez que configure su sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas sin costo, sus clientes podrán enviar Tarjetas de regalo electrónicas por correo electrónico, las cuales pueden utilizarse para compras en la tienda o en la Tienda en línea Square o con Socios de Square selectos como Magento.

Precios de las tarjetas de regalo electrónicas

Cuando su cliente le compre una tarjeta de regalo electrónica a través de su página de pedidos en línea, usted pagará una comisión del 2.9% + 30¢. No se le cobrará ningún costo por configurar las tarjetas de regalo electrónicas ni por crear o mantener su sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas.

Si usted vende sus tarjetas de regalo electrónicas a través de la aplicación Square, pagará la tarifa de procesamiento de acuerdo con nuestras tarifas de procesamiento por tarjeta estándar:

  • Tarjetas de banda magnética deslizadas, tarjetas con chip insertadas o pagos sin contacto (NFC): 2.6% + 10¢
  • Transacciones ingresadas manualmente o con tarjetas guardadas: 3.5% + 15¢

Los fondos de las ventas de las tarjetas de regalo electrónicas se incluirán en su próxima transferencia, y no habrá comisiones cuando un cliente pague con una tarjeta de regalo electrónica.

Configurar tarjetas de regalo electrónicas

Puede configurar las tarjetas de regalo electrónicas desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo:

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo de su Panel de Datos Square en línea > seleccione Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.
  2. Active Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda para habilitar esta opción en la aplicación Square.
  3. Elija un diseño para su tarjeta de regalo electrónica o cargue un archivo. El tamaño de imagen sugerido para diseños personalizados es de 640 x 400 píxeles por pulgada.

Desde la aplicación Square:

  1. Inicie sesión en su aplicación y pulse Ajustes desde la barra lateral en la parte superior izquierda.
  2. Bajo Opciones de pago, pulse Tarjetas de regalo.
  3. Active Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda.

Mire nuestro tutorial en video Comenzar con tarjetas de regalo para obtener más información sobre cómo configurar tarjetas de regalo electrónicas para su negocio.

Configurar los ajustes de las tarjetas de regalo electrónicas

Puede eliminar un diseño personalizado desde su Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo:

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo de su Panel de Datos Square en línea. En la pestaña Tarjetas de regalo electrónicas > seleccione Configurar > Administrar diseños.
  2. Haga clic en la X en la esquina izquierda para eliminar su diseño > Guardar.

Para configurar los montos de las tarjetas de regalo electrónicas:

  1. Vaya a la sección Ajustes de su panel de datos de tarjetas de regalo.
  2. Configure los montos de sus tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: Los montos preestablecidos deben ser de $1 a $2,000.

Cómo editar y desactivar su sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo de su Panel de Datos Square en línea > seleccione Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.
  2. Haga clic en la URL del sitio azul que se muestra a continuación Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea para editar su sitio de pedidos.

Para desactivar el sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, cambie Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea sobre la URL de su sitio a Desactivado.

Cómo vender tarjetas de regalo electrónicas a sus clientes desde su aplicación Square:

Puede vender tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square en todos los dispositivos (iOS, Android, Square Register y Square Terminal). Asegúrese de actualizar su aplicación para obtener las funciones más recientes.

Para vender una tarjeta de regalo electrónica:

  1. Desde el surtido de artículos, pulse Tarjetas de regalo > Tarjeta de regalo electrónica.
  2. Gire su pantalla hacia el cliente> pídale que escoja un diseño, el importe de la tarjeta de regalo electrónica y que ingrese su dirección de correo electrónico.
  3. Complete la venta.

Nota: Los clientes recibirán la tarjeta de regalo electrónica por correo electrónico y la pueden imprimir o enviársela a un amigo.

Cómo establecer montos predeterminados para las tarjetas de regalo electrónicas

Por defecto, la aplicación de Punto de venta Square mostrará montos predeterminados de $10, $15, $20 y $50 para cargar a la tarjeta de regalo electrónica. Si quiere establecer sus propios montos predefinidos y desactivar la opción de cargar montos personalizados, siga estos pasos:

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo de su Panel de Datos Square en línea > Ajustes.
  2. Bajo Montos de tarjeta de regalo electrónica, ingrese los valores predeterminados de su preferencia > Guardar.

Puede desactivar la opción Permitir montos personalizados en la aplicación Square.

Venta de tarjeta de regalo electrónica

Cómo solicitan los clientes las tarjetas de regalo electrónicas

Sus clientes pueden solicitarlas desde la página de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas, donde pueden elegir un diseño, el monto y la hora de envío y agregar un mensaje personal y la información del destinatario. También podrán ingresar la información de pago y recibir un correo electrónico de confirmación del pedido.

Desde el Directorio de Entregas y recepciones locales:

Los clientes también pueden pedir Tarjetas de regalo electrónicas en línea mediante el Directorio de Entregas y recepciones locales. El Directorio de Entregas y recepciones locales es una lista de negocios que ofrecen Tarjetas de regalo electrónicas Square que permite a los compradores navegar y comprar Tarjetas de regalo electrónicas de negocios locales en su área, incluido el suyo. Si un cliente decide comprar una Tarjeta de regalo electrónica de su negocio mediante el Directorio de Entregas y recepciones locales, se lo dirigirá a su sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas personalizado para que complete la compra. El Directorio de Entregas y recepciones locales también se incluye y se promociona en socios selectos para alentar a más clientes a apoyar a negocios locales.

Para buscar su negocio u otros que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas en el Directorio de Entregas y recepciones locales:

  1. En el Directorio de Entregas y recepciones locales, ingrese una dirección o presione Usar ubicación actual.
  2. Aplique filtros adicionales como categoría del negocio, de ser necesario.
  3. Seleccione el negocio al cual desea solicitar una Tarjeta de regalo electrónica y continúe al proceso de pago en el sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas de ese negocio.

Nota: Solo los negocios que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas Square aparecerán en la búsqueda. Los negocios que ofrecen tarjetas de regalo físicas en la tienda no se mostrarán.

La imagen, el nombre comercial y la ubicación que representan a su negocio en el Directorio de Entregas y recepciones locales son el diseño de la Tarjeta de regalo electrónica, el nombre de su negocio y la ubicación que asoció con su cuenta de Square.

Para actualizar la apariencia de su nombre comercial y ubicación en el Directorio de Entregas y recepciones locales, visite la pestaña Cuenta y Ajustes en su Panel de Datos Square en línea.

Para actualizar la imagen de la Tarjeta de regalo electrónica asociada con su negocio en el Directorio de Entregas y recepciones locales:

  1. Vaya a la página de Tarjetas de regalo electrónicas de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione Administrar diseños > agregue el diseño y cargue su imagen preferida.

Si su negocio vende Tarjetas de regalo electrónicas mediante Square y usted ha procesado pagos con nosotros, podrá elegir que se lo incluya en el Directorio de Entregas y recepciones locales al visitar la pestaña Tarjetas de regalo electrónicas en su Panel de Datos Square en línea y activar Mostrar un enlace a mis Tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de activar esta opción, su negocio debe aparecer en el Directorio de Entregas y recepciones locales inmediatamente.

Si desea excluir a su negocio de este directorio pero aún quiere vender Tarjetas de regalo electrónicas mediante su sitio de Tarjetas de regalo electrónicas, visite la sección Tarjetas de regalo electrónicas de su Panel de Datos Square en línea y desactive Mostrar un enlace a mis Tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de desactivar esta opción, se eliminará la referencia a su negocio de todos los directorios, pero aún podrá promocionar su negocio y vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea mediante su sitio personal de Tarjetas de regalo electrónicas con su URL personalizada.

Si ya no desea ofrecer Tarjetas de regalo electrónicas para la venta en línea, visite su Panel de Datos Square en línea y desactive Vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Cómo comprueban los clientes el saldo de las Tarjetas de regalo electrónicas

Sus clientes pueden comprobar el saldo de su tarjeta desde el correo electrónico de recepción de la tarjeta original haciendo clic en el botón Ver tarjeta de regalo electrónica. En la página se muestra la información de saldo de la tarjeta, el historial de transacciones, los métodos de canje y el mensaje de regalo original.

Cómo aceptar sus tarjetas de regalo electrónicas

Puede aceptar tarjetas de regalo electrónicas a través de la aplicación Punto de venta Square ya sea ingresando el código de canje de 16 dígitos, cobrando la tarjeta de regalo registrada del cliente o buscando el correo electrónico o número de teléfono del cliente en su Directorio de clientes. Sus clientes también pueden usar las tarjetas de regalo electrónicas para realizar pedidos a través de su Tienda en línea Square.

Nota: Las tarjetas de regalo electrónicas son canjeables en todas sus ubicaciones. Todas las ventas de tarjetas de regalo electrónicas serán procesadas por la ubicación del informe seleccionada.

Nota: Las tarjeta de regalo electrónicas no pueden canjearse desde integraciones con comercios electrónicos externos.

Notificación de tarjeta de regalo electrónica

Cómo cobrar tarjetas de regalo electrónicas con un código de canje

  1. Agregue artículos al carrito o introduzca un importe personalizado.
  2. Pulse Cobrar > Tarjetas de regalo.
  3. Ingrese el código de canje de 16 dígitos y pulse Cobrar para seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.
  4. Complete el proceso de pago.

Cómo cargar tarjetas de regalo electrónicas guardadas

Si ha asociado una tarjeta de regalo electrónica de un cliente a su perfil en el Directorio de clientes, usted podrá buscarlo rápidamente y cargar la tarjeta en el punto de venta y desde Facturas Square.

  1. Agregue artículos al carrito o introduzca un importe personalizado.
  2. Pulse Cobrar > Tarjetas de crédito y de regalo guardadas.
  3. Seleccione un cliente con una tarjeta de regalo guardada o búsquelo por correo electrónico o número de teléfono, y pulse Cobrar para seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.
  4. Complete el proceso de pago.

Si la tarjeta de regalo tiene fondos insuficientes, puede utilizar la opción de Pago dividido para finalizar la venta.

Cómo reenviar una tarjeta de regalo electrónica

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.
  2. En la pantalla Descripción general, busque la venta de la tarjeta de regalo electrónica. Para hacerlo, ingrese el número de la tarjeta de regalo electrónica o seleccione el período en el selector de rango de fechas.
  3. Seleccione la transacción > haga clic en Volver a enviar.
  4. Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario > haga clic en Volver a enviar.

Cómo reenviar una tarjeta de regalo electrónica

Puede eliminar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica tanto desde la aplicación Square como desde su Panel de Datos Square en línea.

Nota: Eliminar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica es una acción permanente que no puede deshacerse. No se le reembolsarán a su cliente los fondos eliminados de una tarjeta de regalo electrónica. Además, el reembolso de una tarjeta de regalo electrónica no borra automáticamente el saldo, por lo que deberá hacerlo manualmente.

Desde la aplicación Square

  1. Desde la sección Proceso de pago, haga clic en Tarjetas de regalo.
  2. Seleccione Comprobar saldo.
  3. Introduzca el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos > Continuar.
  4. Pulse Eliminar saldo > seleccione un motivo > Eliminar.

Desde el Panel de Datos de Square en línea

  1. Inicie sesión en la sección Ventas de su Panel de Datos Square en línea > Transacciones.
  2. Para buscar la venta correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica, haga lo siguiente:
    • Filtre por artículo la búsqueda de la transacción > introduzca tarjeta de regalo electrónica.
    • Busque el número de recibo desde la compra correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica.
    • Busque usando los últimos 4 dígitos de la tarjeta de regalo electrónica.
  3. Una vez que haya encontrado la transacción, selecciónela y haga clic en el número azul de la tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.
  4. Haga clic en Eliminar saldo.
  5. Para confirmar su solicitud, introduzca el saldo restante actual de la tarjeta de regalo electrónica.
  6. Haga clic en Eliminar.

Cómo recargar una tarjeta de regalo electrónica

Una tarjeta de regalo electrónica puede recargarse desde la aplicación Square.

Para hacerlo:

  1. Desde la sección Proceso de pago, haga clic en Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.
  2. Introduzca el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos > Continuar.
  3. Pulse Agregar valor > seleccione un importe predefinido o introduzca un importe personalizado > Cargar.
  4. Pulse Cargar > finalice la transacción.

Cómo vincular una tarjeta de regalo electrónica con un perfil de cliente

Asociar una tarjeta de regalo electrónica de un cliente con su perfil le permite cargar rápidamente la tarjeta de regalo electrónica guardada del cliente durante las compras en el punto de venta y desde las facturas enviadas por correo electrónico.

Nota: Los empleados que administran las tarjetas de regalo electrónicas guardadas deben tener el permiso de punto de venta Agregar y eliminar tarjetas guardadas del cliente activado para su conjunto de permisos.

Asociar por correo electrónico

Las tarjetas de regalo electrónicas se agregan como tales en el perfil del destinatario una vez que se envían correctamente por correo electrónico. Si con anterioridad no existe el perfil del cliente, puede localizar la tarjeta por correo electrónico.

Nota: Las tarjetas de regalo electrónicas que se venden en la aplicación Square no están vinculadas automáticamente a un cliente, pero puede agregar manualmente una tarjeta de regalo electrónica a un perfil de cliente.

Asociar por número de teléfono

Un cliente puede asociar su tarjeta de regalo electrónica a su número de teléfono después de recibir su tarjeta por correo postal:

  1. Seleccione Ver tarjeta de regalo electrónica desde el correo electrónico de la tarjeta de regalo electrónica.
  2. Introduzca un número de teléfono de 10 dígitos y haga clic en > Siguiente.

Luego, un cajero podrá cargar la tarjeta de regalo electrónica buscando su número de teléfono al seleccionar la forma de pago con tarjeta de crédito o de regalo guardada durante el proceso de pago.

Cómo ver el historial de transacciones de una tarjeta de regalo electrónica

Desde el Panel de Datos de Square en línea

  1. Inicie sesión en la sección Ventas de su Panel de Datos Square en línea > Transacciones.
  2. Para buscar la venta correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica, haga lo siguiente:
    • Filtre por artículo la búsqueda de la transacción > ingrese Tarjeta de regalo electrónica.
    • Busque el número de recibo desde la compra correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica.
      • Busque usando los últimos 4 dígitos de la tarjeta de regalo electrónica.
  3. Una vez que haya encontrado la transacción, selecciónela y haga clic en el número azul de la tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.
  4. Para ver los recibos de cada transacción correspondiente a una tarjeta de regalo, haga clic en el número de recibo en la columna Recibos.

Desde la aplicación Square

  1. Desde la sección Proceso de pago, haga clic en Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.
  2. Introduzca el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos > Continuar.

Nota: Hacer clic en Eliminar saldo eliminará el saldo restante en la tarjeta de regalo.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores