Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Tarjetas de regalo electrónicas

Tarjetas de regalo electrónicas Square

¿Tienes todo listo para vender tarjetas de regalo con Square?Comenzar >

Con las Tarjetas de regalo electrónicas de Square, podrás vender fácilmente tarjetas de regalo electrónicas a los clientes que busquen regalos a último momento o a aquellos que vivan lejos.

Una vez que configures tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas sin costo, tus clientes podrán enviar Tarjetas de regalo electrónicas por correo electrónico, las cuales pueden utilizarse para compras en la tienda, en Ventas en línea Square o con Socios de Square selectos, como Magento.

Precios de las Tarjetas de regalo electrónicas

Cuando un cliente compre una Tarjeta de regalo electrónica en tu página de pedidos en línea, pagarás una comisión del 2.9% + 30¢. No se te cobrará por configurar las Tarjetas de regalo electrónicas ni por crear o mantener tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas.

Si vendes Tarjetas de regalo electrónicas en la aplicación Square, pagarás la tarifa de procesamiento correspondiente según nuestras tarifas de procesamiento estándar para tarjetas:

  • Tarjetas de banda magnética deslizadas, tarjetas con chip insertadas o pagos sin contacto (NFC): 2.6% + 10¢

  • Transacciones ingresadas manualmente o con tarjetas guardadas: 3.5% + 15¢

Los fondos de las ventas de Tarjetas de regalo electrónicas se incluirán en tu próxima transferencia y no se te cobrarán cargos cuando un cliente pague con una Tarjeta de regalo electrónica.

Configura Tarjetas de regalo electrónicas

Puedes configurar Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Activa Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda para habilitar esta opción en la aplicación Square.

  4. Elige un diseño para la Tarjeta de regalo electrónica o carga un archivo. El tamaño de imagen sugerido para los diseños personalizados es de 640 x 400 píxeles por pulgada.

Desde la aplicación Square:

  1. Inicia sesión en tu aplicación y pulsa Más > Ajustes.

  2. Pulsa Tarjetas de regalo.

  3. Activa Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda.

Mira nuestro Tutorial de video sobre cómo comenzar con las tarjetas de regalo para obtener más información sobre cómo configurar Tarjetas de regalo electrónicas para tu negocio.

Edita los ajustes de las Tarjetas de regalo electrónicas

Puedes eliminar un diseño personalizado desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Selecciona Administrar diseños.

  4. Haz clic en la X en la esquina izquierda para eliminar el diseño > Guardar.

Para configurar los montos de las Tarjetas de regalo electrónicas, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes en el Panel de Datos de Tarjetas de regalo.

  2. Configura los montos de las Tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: Los montos preestablecidos deben ser de $1 a $2,000.

Activa el pedido de Tarjetas de regalo electrónicas en grupo

Es posible que algunos clientes necesiten comprar varias tarjetas de regalo a la vez para regalar a grandes grupos de personas, como familiares o empleados. Estos clientes pueden comprar tarjetas de regalo electrónicas en grupo desde la página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square, ve a Pagos > Tarjetas de regalo > Tarjetas de regalo electrónicas.

  2. Selecciona Configurar y activa Permitir pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en grupo.

  3. Ingresa la cantidad máxima de tarjetas de regalo electrónicas que los clientes pueden comprar por pedido.

  4. Haz clic en Guardar.

Cómo editar y desactivar tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en tu Panel de Datos Square.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Haz clic en la URL azul del sitio Administrar diseños para cargar tus propios diseños y seleccionar qué diseños de tarjetas de regalo estarán disponibles para que tus clientes.

Para desactivar el sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas, configura Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea arriba de la URL de tu sitio como Desactivado.

Cómo vender Tarjetas de regalo electrónicas a tus clientes desde la aplicación Square:

Puedes vender Tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square en todos los dispositivos (iOS, Android, Square Register y Square Terminal). Asegúrate de actualizar la aplicación para obtener las funciones más recientes.

Para vender una Tarjeta de regalo electrónica en la aplicación:

  1. En el surtido de artículos, pulsa Tarjetas de regalo > Tarjeta de regalo electrónica.

  2. Gira la pantalla hacia el cliente. Luego, pídele que elija un diseño y el importe de la Tarjeta de regalo electrónica, y que ingrese su dirección de correo electrónico.

  3. Completa la venta.

Nota: Los clientes recibirán la Tarjeta de regalo electrónica por correo electrónico y podrán imprimirla o enviarla a su ser querido.

Establece montos predeterminados para las Tarjetas de regalo electrónicas

De manera predeterminada, la aplicación Punto de venta Square mostrará montos predeterminados de $10, $15, $20, $25 y $50 para cargar en una Tarjeta de regalo electrónica. Si deseas configurar tus propios montos predefinidos y desactivar la opción de cargar montos personalizados, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en tu Panel de Datos Square.

  2. Haz clic en Ajustes.

  3. En Montos de tarjeta de regalo electrónica, ingresa los valores predeterminados que desees > Guardar.

Desactiva la opción Permitir montos personalizados en la aplicación Square.

eGift Card Sell

Cómo solicitan los clientes las Tarjetas de regalo electrónicas

Desde tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas

Tus clientes pueden solicitarlas en la página de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas, donde pueden elegir un diseño, el monto y la fecha de envío, así como agregar un mensaje personal y la información del destinatario. También podrán ingresar la información de pago y recibir un correo electrónico de confirmación del pedido. Si tienes activados los pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas en grupo, tus clientes pueden seguir fácilmente esos mismos pasos para pedir varias tarjetas.

Una vez que hayas configurado las Tarjetas de regalo electrónicas en tu cuenta, puedes compartir la URL exclusiva de tu página de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas con tus clientes. Para encontrar tu página de pedidos, visita la sección Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea y copia la URL que aparece debajo del interruptor Vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Asegúrate de publicar tu página de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas en el sitio web y las páginas de redes sociales de tu negocio. Consulta más maneras de promocione sus Tarjetas de regalo electrónicas a tus clientes.

Si tu cliente realiza una compra de tarjetas de regalo electrónicas en grupo, puede optar por enviar todas las tarjetas de regalo electrónicas a una dirección de correo electrónico o una tarjeta de regalo electrónica a varios correos electrónicos. Si envía todas las tarjetas de regalo electrónicas a la misma dirección de correo electrónico, el destinatario recibirá distintos correos electrónicos para cada tarjeta de regalo a fin de evitar que se rechace el correo electrónico. Si tu cliente utilizó un código de promoción, se aplicará a todas las tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: El pedido máximo de compra en grupo es de 100 tarjetas de regalo electrónicas por transacción. Las tarjetas de regalo electrónicas compradas en grupo deben tener el mismo importe monetario.

Desde la aplicación Punto de venta Square

Si configuraste la venta de las Tarjetas de regalo electrónicas Square mediante la aplicación Punto de venta Square, puedes cargar y enviar Tarjetas de regalo electrónicas a destinatarios desde tu tienda.

Para cargar y enviar una Tarjeta de regalo electrónica en la aplicación Punto de venta Square:

  1. Crea una nueva venta o abre un pedido existente.

  2. Pulsa Surtido > Tarjetas de regalo > Vender Tarjeta de regalo electrónica.

  3. Selecciona el diseño de la Tarjeta de regalo electrónica.

  4. Selecciona un importe predeterminado para cargar o ingresa un importe personalizado.

  5. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario de la Tarjeta de regalo electrónica y, luego, pulsa Listo.

  6. Pulsa Regresar a la venta para finalizar la transacción.

Una vez que se finalice la transacción, el destinatario recibirá de inmediato su Tarjeta de regalo electrónica por correo electrónico.

Desde el Directorio de Entregas y recepciones locales:

Los clientes también pueden pedir Tarjetas de regalo electrónicas en línea mediante el Directorio de Entregas y recepciones locales. El Directorio de Entregas y recepciones locales es una lista de negocios que ofrecen Tarjetas de regalo electrónicas Square que permite a los compradores navegar y comprar Tarjetas de regalo electrónicas de negocios locales en su área, incluido el tuyo. Si un cliente decide comprar una Tarjeta de regalo electrónica de tu negocio mediante el Directorio de Entregas y recepciones locales, se lo dirigirá a tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas personalizado para que complete la compra. Determinados socios muestran y promocionan el Directorio de Entregas y recepciones locales para alentar a más clientes a apoyar a negocios locales.

Para buscar tu negocio u otros que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas en el Directorio de Entregas y recepciones locales:

  1. En el Directorio de Entregas y recepciones locales, ingresa una dirección o pulsa Usar ubicación actual.

  2. Aplica más filtros, como la categoría del negocio, de ser necesario.

  3. Selecciona el negocio al cual deseas solicitar una Tarjeta de regalo electrónica y continúa con el proceso de pago en el sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas de ese negocio.

Nota: Únicamente los negocios que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas Square aparecerán en la búsqueda. Los negocios que solo ofrecen tarjetas de regalo físicas en la tienda no se mostrarán.

La imagen, el nombre comercial y la ubicación que representan a tu negocio en el Directorio de Entregas y recepciones locales son el nombre de tu negocio, la ubicación y el diseño de la Tarjeta de regalo electrónica que asociaste con tu cuenta de Square.

Para actualizar la apariencia de tu nombre comercial y ubicación en el Directorio de Entregas y recepciones locales, ve a la pestaña Cuenta y configuración en el Panel de Datos Square en línea.

Para actualizar la imagen de la Tarjeta de regalo electrónica asociada con tu negocio en el Directorio de Entregas y recepciones locales, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo > Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Administrar diseños para agregar un diseño y cargar tu imagen de preferencia.

Si tu negocio vende Tarjetas de regalo electrónicas mediante Square y procesaste pagos con nosotros, podrás elegir que se te incluya en el Directorio de Entregas y recepciones locales al visitar la pestaña Tarjetas de regalo electrónicas del Panel de Datos Square en línea y activar Mostrar un enlace a mis tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Una vez activada esta opción, tu negocio debería aparecer en el Directorio de Entregas y recepciones locales de inmediato.

Si deseas excluir a tu negocio de este directorio, pero aún quieres vender Tarjetas de regalo electrónicas mediante tu sitio personal de Tarjetas de regalo electrónicas, visita la sección correspondiente del Panel de Datos Square en línea y desactiva Mostrar un enlace a mis tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de desactivar esta opción, se eliminará cualquier referencia a tu negocio de todos los directorios, pero aún podrás promocionar tu negocio y vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea a través de tu sitio personal de Tarjetas de regalo electrónicas con tu URL personalizada.

Si ya no deseas ofrecer Tarjetas de regalo electrónicas para la venta en línea, visita el Panel de Datos Square en línea y desactiva Vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Los clientes pueden recargar su tarjeta de regalo y comprobar su saldo

Tus clientes pueden recargar su Tarjeta de regalo electrónica y comprobar el saldo desde el correo electrónico de la Tarjeta de regalo electrónica original al hacer clic en el botón Ver tarjeta de regalo electrónica. En la página, se muestra la información de saldo de la tarjeta, el historial de transacciones, los métodos de canje y el mensaje de regalo original.

Para recargar su Tarjeta de regalo electrónica, los clientes deberán confirmar su número de tarjeta de regalo electrónica, número de identificación personal (si corresponde) e información de la tarjeta de pago.

Acepta tus Tarjetas de regalo electrónicas

Para aceptar Tarjetas de regalo electrónicas mediante la aplicación Punto de venta Square, puedes ingresar el código de canje de 16 dígitos, cobrar la tarjeta de regalo guardada del cliente, buscar el correo electrónico o el número de teléfono del cliente en tu Directorio de clientes, o escanear el código de barras que se encuentra en tu correo electrónico original. Los clientes también pueden usar Tarjetas de regalo electrónicas para realizar pedidos a través de Ventas en línea Square.

Nota: Las Tarjetas de regalo electrónicas pueden canjearse en todas tus ubicaciones. Todas las ventas con tarjetas de regalo electrónicas serán procesadas por la ubicación de informe seleccionada.

Nota: Las Tarjetas de regalo electrónicas no pueden canjearse desde integraciones con comercios electrónicos externos.

eGift-Card-Notification-Email-EN-US

Usa las Tarjetas de regalo electrónicas para cobros con un código de canje

  1. Agrega artículos al carrito o ingresa un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de regalo.

  3. Ingresa el código de canje de 16 dígitos y pulsa Cobrar a fin de seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.

  4. Completa el flujo de pago.

Usa Tarjetas de regalo electrónicas guardadas para cobros

Si asociaste la Tarjeta de regalo electrónica de un cliente a su perfil en el Directorio de clientes, podrás buscarla rápidamente y aplicar el cobro a la tarjeta en el punto de venta y desde Facturas Square.

  1. Agrega artículos al carrito o ingresa un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de crédito y de regalo guardadas.

  3. Selecciona un cliente con una tarjeta de regalo guardada o búscalo por correo electrónico o número de teléfono, y pulsa Cobrar para seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.

  4. Completa el flujo de pago.

Si no hay fondos suficientes en la tarjeta de regalo, puedes utilizar Dividir forma de pago para completar la venta.

Usa una Tarjeta de regalo electrónica para cobros con un código QR o un código de barras

  1. Agrega artículos al carrito o ingresa un monto personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de regalo.

  3. Desde el correo electrónico de la Tarjeta de regalo electrónica original del cliente, utiliza la cámara frontal de tu dispositivo para escanear el código QR o el código de barras. También puedes usar un escáner de códigos de barras compatible que requiera conexión.

  4. Pulsa Cobrar para completar el proceso de pago.

Reenvía una Tarjeta de regalo electrónica

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En la pantalla Descripción general, busca la venta de la Tarjeta de regalo electrónica. Para hacerlo, ingresa el número de la tarjeta de regalo o selecciona el período en el selector de rango de fechas.

  3. Selecciona la transacción y haz clic en Reenviar.

  4. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y haz clic en Reenviar.

Elimina el saldo de una Tarjeta de regalo electrónica

Puedes eliminar el saldo de una Tarjeta de regalo electrónica tanto desde la aplicación Square como desde el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Eliminar el saldo de una Tarjeta de regalo electrónica es una acción permanente que no puede deshacerse. Los fondos eliminados de una Tarjeta de regalo electrónica no se reembolsarán al cliente. Además, el reembolso de una tarjeta de regalo electrónica no borra automáticamente el saldo, por lo que deberás hacerlo de forma manual.

Desde la aplicación Square

  1. En la sección Proceso de pago, haz clic en Tarjetas de regalo.

  2. Selecciona Comprobar saldo.

  3. Ingresa el número de la Tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

  4. Pulsa Eliminar saldo, selecciona un motivo y pulsa Eliminar.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Informes en tu Panel de Datos Square en línea > Transacciones.

  2. Para buscar la venta correspondiente a la Tarjeta de regalo electrónica, haz lo siguiente:

    • Filtra por artículo la búsqueda de la transacción > ingresa Tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca el número de recibo de la compra correspondiente a la Tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca la venta con los últimos 4 dígitos de la Tarjeta de regalo electrónica.

  3. Una vez que hayas encontrado la transacción, selecciónala y haz clic en el número azul de la Tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.

  4. Haz clic en Eliminar saldo.

  5. Para confirmar la solicitud, ingresa el saldo restante actual de la Tarjeta de regalo electrónica.

  6. Haz clic en Eliminar.

Realiza un reembolso para una Tarjeta de regalo electrónica

Desde la aplicación Punto de venta Square, Square para Tiendas o Citas Square en dispositivos iOS:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Ingresa el número de recibo o el número de tarjeta de crédito en la barra de búsqueda para encontrar la transacción.

  3. Pulsa la transacción que quieras reembolsar y selecciona Procesar reembolso.

  4. Selecciona los artículos o el importe que desees reembolsar, y pulsa Siguiente.

  5. En Reembolsar a, selecciona Tarjeta de regalo > Crear tarjeta de regalo electrónica.

  6. Ingresa la dirección de correo electrónico del cliente en la casilla. Esta información se completará automáticamente si ya la agregaste al perfil del cliente en el directorio de clientes. En la pantalla orientada hacia el cliente, se puede editar la dirección de correo electrónico o ingresar una nueva de ser necesario. Luego, pulsa Listo.

  7. Confirma la dirección de correo electrónico con tu cliente y, luego, pulsa Listo.

  8. En la ventana Reembolso completado, pulsa Listo.

Después de procesar un reembolso para una Tarjeta de regalo electrónica desde tu punto de venta, el cliente recibirá un correo electrónico con la Tarjeta de regalo electrónica que puede usar como crédito de la tienda la próxima vez que realice una compra en tu negocio.

Recarga una Tarjeta de regalo electrónica

Las Tarjetas de regalo electrónicas pueden recargarse desde la aplicación Square.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la sección Proceso de pago, pulsa Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.

  2. Ingresa el número de la Tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

  3. Pulsa Agregar valor > selecciona un importe predeterminado o ingresa un importe personalizado > pulsa Cargar.

  4. Pulsa Cobrar > completa la transacción.

Nota: Los clientes también pueden recargar sus Tarjetas de regalo electrónicas desde el correo electrónico original que recibieron o directamente desde el sitio de pedido de tarjetas de regalo electrónicas, que se puede encontrar en los Ajustes de tarjetas de regalo del Panel de Datos Square en línea. Para recargar sus Tarjetas de regalo electrónicas en línea, los clientes tendrán que confirmar el número de la tarjeta, el número de identificación personal (si corresponde) y la información de la tarjeta de pago.

Asocia una Tarjeta de regalo electrónica con el perfil de un cliente

Asociar la Tarjeta de regalo electrónica de un cliente con su perfil te permite usar rápidamente la Tarjeta de regalo electrónica guardada para cobrar las compras en el PDV y las facturas enviadas por correo electrónico.

Nota: Los empleados que administran las Tarjetas de regalo electrónicas guardadas deben tener activado el permiso de Punto de ventaAgregar y eliminar tarjetas guardadas del cliente en su conjunto de permisos.

Asocia la tarjeta por correo electrónico

Las Tarjetas de regalo electrónicas se agregan como Tarjetas de regalos electrónicas guardadas en el perfil del destinatario una vez que se envían correctamente por correo electrónico. Si no existía antes el perfil del cliente, puedes localizar la tarjeta por correo electrónico.

Nota: Las Tarjetas de regalo electrónicas que se venden en la aplicación Square no se asocian automáticamente con un cliente, pero puedes agregar una Tarjeta de regalo electrónica al perfil de un cliente de forma manual.

Asocia la tarjeta por número de teléfono

Un cliente puede asociar su Tarjeta de regalo electrónica con su número de teléfono después de recibir la tarjeta por correo electrónico:

  1. Selecciona Ver tarjeta de regalo electrónica desde el correo electrónico de la tarjeta.

  2. Ingresa un número de teléfono de 10 dígitos y pulsa Siguiente.

Luego, un cajero podrá cargar la Tarjeta de regalo electrónica buscando su número de teléfono al seleccionar la forma de pago Tarjeta de crédito o de regalo guardada durante el proceso de pago.

Consulta el historial de transacciones de una Tarjeta de regalo electrónica

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Informes en tu Panel de Datos Square en línea > Transacciones.

  2. Busca la venta de la Tarjeta de regalo electrónica realizando lo siguiente: Filtra la búsqueda de la transacción por artículo > ingresa Tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca el número de recibo en la compra correspondiente a la Tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca la venta usando los últimos 4 dígitos de la Tarjeta de regalo electrónica.

  3. Una vez que hayas encontrado la transacción, selecciónala y haz clic en el número azul de la Tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.

  4. Para ver los recibos de cada transacción correspondiente a una tarjeta de regalo, haz clic en el número de recibo en la columna Recibos.

Desde la aplicación Square

  1. En la sección Proceso de pago, pulsa Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.

  2. Ingresa el número de la Tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

Nota: Si pulsas Eliminar saldo, se eliminará todo el saldo restante de la tarjeta de regalo.