Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Tarjetas de regalo electrónicas

Tarjetas de regalo electrónicas Square

Con las Tarjetas de regalo electrónicas de Square, podrás vender fácilmente, tantotarjetas de regalo electrónicas en línea como en tu tienda física, a clientes que busquen regalos de último minuto o que vivan lejos.

Después de configurar tu sitio gratuito de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, tus clientes podrán enviarlasenviar Tarjetas de regalo electrónicas por correo electrónico a una o varias personas, incluso a sí mismos. También podrán crear un regalo grupal y permitir que más personas agreguen fondos a una tarjeta de regalo electrónica, antes de que se le envíe al destinatario. 

Las tarjetas de regalo electrónicas de los clientes pueden canjearse fácilmente por compras en la tienda, en Ventas en línea Square o con socios selectos de Square como Magento.

Comisiones de Tarjetas de regalo electrónicas Square

Cuando un cliente compra una tarjeta de regalo electrónica a través de tu página de pedidos en línea, pagas una comisión del 2.9% + 30 centavos y una comisión por carga de la tarjeta de regalo del 2.5% del monto cargado o recargado. No se te cobrará ningún costo por configurar las tarjetas de regalo electrónicas ni por crear o mantener tu sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas.

Si vendes tarjetas de regalo electrónicas a través de la aplicación Square, pagarás la tarifa de procesamiento de acuerdo a nuestras tarifas de procesamiento por tarjeta estándar:

  • Pagos con tarjeta de banda magnética, con chip o sin contacto (NFC): 2.6% + 10 centavos

  • Pagos ingresados manualmente o con tarjeta guardada: 3.5% + 15 centavos

Los fondos por las ventas de tarjetas de regalo electrónicas se añadirán a tu próxima transferencia y no hay comisiones cuando un cliente pague con ellas.

Configurar tarjetas de regalo electrónicas

Puedes configurar las tarjetas de regalo electrónicas desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Activa Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda para habilitar esta opción en la aplicación Square.

  4. Elige un diseño para tu tarjeta de regalo electrónica o carga un archivo. El tamaño de imagen sugerido para diseños personalizados es de 640 x 400 píxeles por pulgada.

Desde la aplicación Square, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la aplicación y pulsa Más > Ajustes.

  2. Pulsa Tarjetas de regalo.

  3. Activa Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda.

Mira nuestro Tutorial en video sobre Cómo comenzar a usar las tarjetas de regalo para obtener más información sobre cómo configurar Tarjetas de regalo electrónicas para tu negocio.

Edita los ajustes de las Tarjetas de regalo electrónicas

Puedes eliminar un diseño personalizado desde tu Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Selecciona Administrar diseños.

  4. Haz clic en la X en la esquina izquierda para eliminar el diseño y haz clic en Guardar.

Para añadir o quitar tus tarjetas de regalo de los mercados de tarjetas de regalo electrónicas asociados, haz lo siguiente: 

  1. Ve a Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En la pestaña Tarjetas de regalo electrónicas, selecciona Configurar y activa Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea y Mostrar un enlace a mis tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos.

Para permitirle a los clientes agregar sus tarjetas de regalo a su Apple Wallet, sigue estos pasos:

  1. Ve a Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En la pestaña Ajustes, marca la casilla junto a Activar integración con Apple Wallet

  3. Haz clic en Guardar.

Para configurar los montos de las tarjetas de regalo electrónicas:

  1. Ve a Ajustes en el Panel de Datos de Tarjetas de regalo.

  2. Configura los montos de las Tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: Los montos preestablecidos deben ser de $1 a $2,000.

Activa el pedido de Tarjetas de regalo electrónicas en grupo

Quizá algunos clientes necesiten comprar varias tarjetas de regalo a la vez para regalar a grandes grupos de personas, como familiares o empleados. Los clientes que necesiten comprar varias tarjetas de regalo electrónicas a la vez pueden comprarlas en grupo desde la página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square, ve a Pagos > Tarjetas de regalo > Tarjetas de regalo electrónicas.

  2. Selecciona Configurar y activa Permitir pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en grupo.

  3. Ingresa la cantidad máxima de tarjetas de regalo electrónicas que los clientes pueden comprar por pedido.

  4. Haz clic en Guardar.

Edita y desactiva tu sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Haz clic en la URL azul del sitio Administrar diseños para cargar tus propios diseños y seleccionar qué diseños de tarjetas de regalo estarán disponibles para que tus clientes puedan elegir.

Para desactivar tu sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, arriba de la URL de tu sitio marca Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea como Desactivado.

Vende tarjetas de regalo electrónicas a los clientes desde tu aplicación Square

Puedes vender tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square en todos los dispositivos (iOS, Android, Square Register y Square Terminal). Asegúrate de actualizar tu aplicación para obtener la última función.

Para vender una Tarjeta de regalo electrónica en la aplicación:

  1. Desde tu Surtido de artículos, pulsa Tarjetas de regalo y Tarjeta de regalo electrónica.

  2. Gira tu pantalla hacia el cliente > pídele que escoja un diseño, el monto de la tarjeta de regalo electrónica y que ingrese su dirección de correo electrónico.

  3. Completa la venta.

Nota: Los clientes recibirán la tarjeta de regalo electrónica por correo electrónico para que la puedan imprimir o enviar a alguien más.

Cómo establecer montos predeterminados para las tarjetas de regalo electrónicas

De forma predeterminada, la aplicación Punto de venta Square mostrará montos predeterminados de $10, $15, $20, $25 y $50 para cargar en una tarjeta de regalo electrónica. Si quieres establecer tus propios montos predeterminados y desactivar la opción para cargar importes personalizados, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square.

  2. Haz clic en Ajustes.

  3. Bajo Montos de tarjeta de regalo electrónica, ingresa los valores predeterminados de tu preferencia y haz clic en Guardar.

Desactiva la opción Permitir montos personalizados en la aplicación Square.

eGift Card Sell

Cómo piden tus clientes sus tarjetas de regalo electrónicas

Desde tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas

Tus clientes pueden solicitarlas en la página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, donde podrán elegir el diseño, el monto y la fecha de envío, así como agregar un mensaje personal y la información del destinatario. El cliente también ingresará la información de pago y recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido. Si tienes activados los pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en grupo, tus clientes podrán seguir estos mismos pasos para pedir varias tarjetas fácilmente.

Cuando hayas configurado las tarjetas de regalo electrónicas en tu cuenta, podrás compartir con tus clientes la URL exclusiva de tu página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas. Para encontrar tu página de pedidos, visita la Tarjetas de regalo electrónicas sección en tu Panel de Datos Square en línea y copia la URL que aparece debajo del interruptor Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Asegúrate de publicar tu página de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas en el sitio web y las páginas de redes sociales de tu negocio. Consulta más formas de llegar promocione sus Tarjetas de regalo electrónicas a tus clientes.

Si tu cliente realiza una compra de tarjetas de regalo electrónicas en grupo, puede enviar todas las tarjetas de regalo electrónicas a una dirección de correo electrónico o una tarjeta de regalo electrónica a varios correos electrónicos. Si envía todas las tarjetas de regalo electrónicas a la misma dirección de correo electrónico, el destinatario recibirá un correo para cada una de ellas para evitar que el correo rebote. Si tu cliente usó un código promocional, éste se aplicará a todas las tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: El pedido máximo de orden de compra en grupo es de 100 tarjetas de regalo electrónicas por transacción. Las tarjetas de regalo electrónicas compradas en grupo deben tener el mismo monto monetario.

Desde la aplicación Punto de venta Square

Si configuraste la venta de Tarjetas de regalo electrónicas Square mediante tu aplicación Punto de venta Square, puedes cargar y enviar Tarjetas de regalo electrónicas a destinatarios desde tu tienda.

Para cargar y enviar una Tarjeta de regalo electrónica en la aplicación Punto de venta Square:

  1. Crear una nueva venta o abrir un pedido existente.

  2. Pulsa Surtido >Tarjetas de regalo > Vender Tarjeta de regalo electrónica.

  3. Selecciona el diseño de tu Tarjeta de regalo electrónica.

  4. Selecciona un monto para cargar predeterminado o ingresa un importe personalizado.

  5. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario de la tarjeta de regalo electrónica y pulsa Listo.

  6. Pulsa Regresar a la venta para finalizar la transacción.

Cuando la transacción finalice, el destinatario recibirá de inmediato su Tarjeta de regalo electrónica por correo electrónico.

Desde el directorio Give and Get Local

Los clientes también pueden pedir tarjetas de regalo electrónicas en línea a través del Directorio Give and Get Local. Give and Get Local es un directorio de negocios que ofrecen Tarjetas de regalo electrónicas Square. Esto le permite a los clientes buscar y comprar tarjetas de regalo electrónicas de negocios locales en su área, incluyendo al tuyo. Si un cliente compra una Tarjeta de regalo electrónica para tu negocio desde el directorio Give and Get Local, éste será redirigido a tu sitio para completar la compra. El directorio de Give and Get Local también se incluye y se promociona por socios selectos para alentar a más clientes a apoyar a negocios locales.

Para buscar tu negocio u otros que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas en el directorio Give and Get Local:

  1. En el Directorio Give and Get Local, ingresa una dirección o presiona Usar ubicación actual.

  2. Aplica filtros adicionales como categoría del negocio, de ser necesario.

  3. Selecciona el negocio al cual deseas solicitar una tarjeta de regalo electrónica y continúa al proceso de pago en el sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas de ese negocio.

Nota: Solo los negocios que ofrezcan tarjetas de regalo electrónicas Square aparecerán en la búsqueda. Los negocios que ofrezcan tarjetas de regalo físicas en la tienda no se mostrarán.

La imagen, el nombre comercial y la ubicación que representan a tu negocio en el Directorio de entregas y recepciones locales son el diseño de la tarjeta de regalo electrónica, el nombre de tu negocio y la ubicación que asociaste con tu cuenta de Square.

Para actualizar la apariencia del nombre y ubicación de tu negocio en el Directorio de Entregas y recepciones locales, visita la pestaña Cuenta y ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

Para actualizar la imagen de la tarjeta de regalo electrónica asociada con tu negocio en el Directorio de entregas y recepciones locales, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo > Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Administrar diseños para agregar un diseño y cargar tu imagen de preferencia.

Si tu negocio vende tarjetas de regalo electrónicas a través de Square y has procesado pagos con nosotros, debes tener la opción de ser incluido en el Directorio de Entregas y recepciones locales. Visita la pestaña Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea y activa Mostrar un enlace a mis tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de activar esta opción, tu negocio debe aparecer en el Directorio de entregas y recepciones locales inmediatamente.

Si deseas excluir a tu negocio de este directorio, pero aún deseas vender tarjetas de regalo electrónicas a través de tu sitio personal de tarjetas de regalo electrónicas, visita la sección Tarjetas de regalo electrónicas en el Panel de Datos Square en línea y desactiva Mostrar un enlace a mis tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de desactivar esta opción, se eliminará la referencia a tu negocio de todos los directorios, incluidos los de nuestros socios, pero aún podrás promocionar tu negocio y vender tarjetas de regalo electrónicas en línea mediante tu sitio personal de tarjetas de regalo electrónicas con tu URL personalizada.

Si ya no deseas ofrecer tarjetas de regalo electrónicas para la venta en línea, visita el Panel de Datos Square en línea y desactiva Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Los clientes pueden recargar su tarjeta de regalo y comprobar su saldo

Tus clientes pueden recargar su tarjeta de regalo electrónica y comprobar el saldo desde el correo electrónico de la tarjeta de regalo electrónica original al hacer clic en el botón Ver tarjeta de regalo electrónica. En la página se muestra la información de saldo de la tarjeta, la posibilidad de agregar fondos a la tarjeta de regalo, el historial de transacciones, los métodos de canje y el mensaje de regalo original.

Para recargar una tarjeta de regalo electrónica, los clientes deberán confirmar el número de la tarjeta, el PIN (si procede) y la información de la tarjeta de pago. 

Los clientes también pueden administrar sus tarjetas de regalo desde su Perfil de Square.

Aceptar tus tarjetas de regalo electrónicas

Para aceptar Tarjetas de regalo electrónicas mediante la aplicación Punto de venta Square, puedes ingresar el código de canje de 16 dígitos, cobrar la tarjeta de regalo guardada del cliente, buscar el correo electrónico o el número de teléfono del cliente en tu Directorio de clientes o escanear el código de barras que se encuentra en tu correo electrónico original. Tus clientes también pueden usar tus tarjetas de regalo electrónicas para realizar pedidos a través de Ventas en línea Square.

Nota: Las tarjetas de regalo electrónicas son canjeables en todas tus ubicaciones. Todas las ventas de tarjetas de regalo electrónicas serán procesadas por la ubicación del informe seleccionada.

Nota: Las tarjetas de regalo electrónicas no pueden canjearse desde integraciones con comercios electrónicos externos.

eGift-Card-Notification-Email-EN-US

Cómo cobrar tarjetas de regalo electrónicas con un código de canje

  1. Agrega artículos al carrito o introduce un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de regalo.

  3. Ingresa el código de canje de 16 dígitos y pulsa Cobrar para seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.

  4. Completa el proceso de pago.

Cobrar tarjetas de regalo electrónicas guardadas

Si has asociado una tarjeta de regalo electrónica de un cliente a su perfil en el Directorio de clientes, podrás buscarlo rápidamente y cobrar la tarjeta en el punto de venta y desde Facturas Square.

  1. Agrega artículos al carrito o introduce un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de crédito y de regalo guardadas.

  3. Selecciona un cliente con una tarjeta de regalo guardada o búscalo por correo electrónico o número de teléfono > pulsa Cobrar para seleccionar una tarjeta de pago para la transacción.

  4. Completa el proceso de pago.

Si no hay fondos suficientes en la tarjeta de regalo, puedes utilizar Pago dividido para completar la venta.

Cobra la tarjeta de regalo electrónica con un código QR o código de barras

  1. Agrega artículos al carrito o introduce un importe personalizado.

  2. Pulsa Cobrar > Tarjetas de regalo.

  3. Desde el correo electrónico de la tarjeta de regalo electrónica original del cliente, utiliza la cámara frontal de tu dispositivo para escanear el código QR o el código de barras. También puedes utilizar un escáner de códigos de barras compatible y conectado.

  4. Pulsa en Cobrar para completar el pago.

Reenviar una tarjeta de regalo electrónica

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En la pantalla Vista general, busca la venta de la tarjeta de regalo electrónica. Para hacerlo, ingresa el número de la tarjeta de regalo electrónica o selecciona el período en el selector de rango de fechas.

  3. Selecciona la transacción y haz clic en Reenviar.

  4. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y haz clic en Reenviar.

Actualiza el correo electrónico del destinatario

Puedes editar la dirección de correo electrónico del destinatario de una tarjeta de regalo electrónica programada antes de que esta se envíe. Actualizar el correo electrónico de una tarjeta de regalo electrónica programada no cambiará la fecha de entrega programada.

  1. Ve a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En la pantalla Vista general, busca la venta de la tarjeta de regalo electrónica. Para hacerlo, ingresa el número de la tarjeta de regalo en la barra de búsqueda o selecciona el período en el selector de rango de fechas.

  3. Selecciona la transacción y haz clic en Actualizar correo electrónico.

  4. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y haz clic en Actualizar correo electrónico.

Aparecerá un cartel de notificación en la parte superior de la pantalla que confirma la actualización correcta de la dirección de correo electrónico para la tarjeta de regalo electrónica.

Eliminar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica

Puedes eliminar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación Square y el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Eliminar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica es una acción permanente que no se puede deshacer. No se le reembolsarán a tu cliente los fondos eliminados de una tarjeta de regalo electrónica. Además, el reembolso de una tarjeta de regalo electrónica no borra automáticamente el saldo, por lo que deberás hacerlo manualmente.

En la aplicación Square

  1. Desde la sección Proceso de pago, pulsa Tarjetas de regalo.

  2. Selecciona Comprobar saldo.

  3. Ingresa el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

  4. Pulsa Eliminar saldo, selecciona un motivo y pulsa Eliminar.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Informes en el Panel de Datos Square en línea > Transacciones.

  2. Para buscar la venta correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica, haz lo siguiente:

    • Filtra la búsqueda de la transacción por artículo e ingresa Tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca el número de recibo en la compra de la tarjeta de regalo electrónica.

    • Para hacerlo, usa los últimos 4 dígitos de la tarjeta de regalo electrónica.

  3. Una vez que hayas encontrado la transacción, selecciónala y haz clic en el número azul de la tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.

  4. Haz clic en Eliminar saldo.

  5. Para confirmar tu solicitud, introduce el saldo restante actual de la tarjeta de regalo electrónica.

  6. Haz clic en Eliminar.

Realiza un reembolso para una tarjeta de regalo electrónica

Desde la aplicación Punto de venta, Square para Tiendas o Citas Square:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Ingresa el número de recibo o el número de tarjeta de crédito en la barra de búsqueda para encontrar la transacción.

  3. Pulsa la transacción que quieras reembolsar y selecciona Reembolsar.

  4. Selecciona los artículos o el monto que desees reembolsar, y pulsa Siguiente

  5. En Reembolsar a, selecciona Tarjeta de regalo > Crear tarjeta de regalo electrónica.

  6. En el cuadro de texto, ingresa la dirección de correo electrónico del cliente. Si ya la tenías guardada en su perfil del Directorio de clientes, esta se completará automáticamente. En la pantalla del cliente, tu cliente puede editar la dirección de correo electrónico o ingresar una nueva de ser necesario. Luego, pulsa Listo

  7. Confirma la dirección de correo electrónico con el cliente y, luego, pulsa Listo

  8. En la ventana Reembolso completado, pulsa Listo.

Después de procesar un reembolso para una Tarjeta de regalo electrónica desde tu punto de venta, el cliente recibirá un correo electrónico con la Tarjeta de regalo electrónica que puede usar como crédito de la tienda la próxima vez que realice una compra en tu negocio.

Recargar una tarjeta de regalo electrónica

Una tarjeta de regalo electrónica puede recargarse desde la aplicación de Square.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde la sección Proceso de pago, haz clic en Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.

  2. Ingresa el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

  3. Pulsa Agregar valor, selecciona un monto predefinido o introduce un importe personalizado y pulsa Cargar.

  4. Pulsa Cobrar y completa la transacción.

Nota: Los clientes también pueden recargar sus tarjetas de regalo electrónicas en línea desde el correo electrónico original de la tarjeta que recibieron, desde Perfil de Squareel suyo o directamente desde el sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, que pueden encontrar en el Ajustes de tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea. Para recargar una tarjeta de regalo electrónica, los clientes deberán confirmar el número de la tarjeta, el PIN (si procede) y la información de la tarjeta de pago. 

Busca tarjetas de regalo

Al aplicar filtros en el Panel de Datos Square en línea, puedes consultar información detallada sobre las tarjetas de regalo que compraron los clientes, como la fecha de compra, el tipo de tarjeta, la ubicación de compra, los últimos 4 dígitos de la tarjeta, el saldo de la tarjeta, el nombre del comprador, el correo electrónico del comprador y mucho más. Para aplicar filtros, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Pagos > Tarjetas de regalo.

  2. Selecciona Vista general y haz clic en el ícono del filtro.

  3. Aplica los filtros a los datos de la tarjeta de regalo que deseas ver y haz clic en Mostrar

Nota: Para obtener información más detallada, puedes acceder a los informes de tarjeta de regalo desde Panel de Datos Square o desde Aplicación Punto de venta Square.

Combina varias tarjetas de regalo

Los clientes pueden tener varias tarjetas de tu negocio. Pueden combinar varias tarjetas de regalo en una sola para canjearlas más fácilmente mediante su Perfil de Square.

Estos son los pasos a seguir para combinar tarjetas de regalo del mismo negocio:

  1. Inicia sesión en tu Perfil de Square.

  2. Selecciona una de las tarjetas de regalo y, luego, Transferir saldo.

  3. Ingresa los detalles de la transferencia y selecciona qué tarjetas combinar. Luego, haz clic en Transferir saldo

Nota: Los clientes también pueden combinar tarjetas de regalo nuevo con tarjetas existentes. Solo necesitan el número de la tarjeta de 16 dígitos.

Asocia una tarjeta de regalo electrónica con un perfil de cliente

Asociar una tarjeta de regalo electrónica de un cliente con su perfil te permite cargar rápidamente la tarjeta de regalo electrónica guardada del cliente durante las compras en el punto de venta y desde las facturas enviadas por correo electrónico.

Nota: Los empleados que administran las tarjetas de regalo electrónicas guardadas deben tener el permiso Agregar y eliminar tarjetas guardadas del cliente permiso de Punto de venta activado para su conjunto de permisos.

Asociar por correo electrónico

Las tarjetas de regalo electrónicas se agregan como Tarjeta guardada en el archivo del perfil del destinatario una vez que se envían correctamente por correo electrónico. Si con anterioridad no existe el perfil del cliente, se puede localizar la tarjeta por correo electrónico.

Nota: Las tarjetas de regalo electrónicas que se venden en la aplicación Square no están vinculadas automáticamente a un cliente, pero puedes hacerlo manualmente agregar una Tarjeta de regalo electrónica al perfil de un cliente.

Asociar por número de teléfono

Un cliente puede asociar su tarjeta de regalo electrónica a su número de teléfono después de recibir su tarjeta por correo electrónico:

  1. Selecciona Ver tarjeta de regalo electrónica desde el correo electrónico de la tarjeta de regalo electrónica.

  2. Ingresa un número de teléfono de 10 dígitos y selecciona Siguiente.

Luego, un cajero podrá cargar la tarjeta de regalo electrónica buscando su número de teléfono al seleccionar la forma de pago con tarjeta de crédito o de regalo guardada durante el proceso de pago.

Consultar el historial de transacciones de una tarjeta de regalo electrónica

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Informes en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Transacciones.

  2. Busca la venta correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica filtrando la transacción por artículo > ingresa tarjeta de regalo electrónica.

    • Busca el número de recibo de la compra correspondiente a la tarjeta de regalo electrónica.

    • Para hacerlo, usa los últimos 4 dígitos de la tarjeta de regalo electrónica.

  3. Una vez que hayas encontrado la transacción, selecciónala y haz clic en el número azul de la tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción.

  4. Para consultar los recibos de cada transacción correspondiente a una tarjeta de regalo, haz clic en el número de recibo en la columna Recibos.

Desde la aplicación Square

  1. Desde la sección Surtido pulsa Tarjetas de regalo > Comprobar saldo.

  2. Ingresa el número de tarjeta de regalo electrónica de 16 dígitos y pulsa Continuar.

Nota: Si pulsas Eliminar saldo se eliminará el saldo restante de la tarjeta de regalo.

Consultar el historial de transacciones de una tarjeta de regalo

  1. En el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Pagos > Tarjetas de regalo.

  2. Selecciona la tarjeta de regalo en cuestión o puedes buscar la tarjeta de regalo por características específicas como los últimos 4 dígitos o el número de recibo de la compra de la tarjeta de regalo.

  3. Haz clic en la tarjeta de regalo y desplázate hacia abajo para consultar el historial de transferencias.