Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Vincular y modificar tu cuenta bancaria

Vincula tu cuenta bancaria desde el Panel de control en línea de Square y recibirás tu dinero a partir del siguiente día hábil.

Si tu negocio tiene varios puntos de venta, cada uno puede tener una cuenta bancaria diferente asociada o puedes vincular una misma cuenta a todos ellos. También puedes vincular diferentes cuentas bancarias a tu cuenta de Square para abonar los pagos y cambiar la cuenta bancaria asociada a cada punto de venta con más facilidad. Ten en cuenta que, por el momento, solo puedes vincular una cuenta bancaria a cada punto de venta.

Añadir una cuenta bancaria

Square requiere que tengas una cuenta bancaria transaccional. Este tipo de cuenta permite enviar y recibir transferencias, acciones necesarias para facilitar los reembolsos o las devoluciones. Debes vincular una cuenta bancaria en euros, que tenga asociada un código IBAN de un país del área SEPA. Más información sobre la Zona única de pago en euros (SEPA, por sus siglas en inglés). No se permiten transacciones con tarjetas prepago o cuentas que solo operan en línea (como PayPal).

Podrás aceptar pagos desde tu cuenta de Square mientras verificamos tu cuenta bancaria. Todos los pagos que aceptes durante este tiempo estarán disponibles en tu saldo de Square hasta que verifiquemos tu cuenta. Cuando se complete el proceso de verificación, Square enviará los fondos a tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 36 horas.

Para empezar, necesitarás tener a mano tu IBAN.

Añadir una cuenta bancaria en línea

  1. Accede a Cuenta y configuración > Cuentas bancarias > Añadir una cuenta bancaria externa.

  2. Introduce los siguientes datos: nombre del titular de la cuenta e IBAN. Puedes ponerte en contacto con tu banco para confirmar esta información.

  3. Selecciona Continuar.

  4. Comprueba los datos y haz clic en Verificar para autorizar que se verifique tu cuenta bancaria.

Cuando tengas varias cuentas bancarias verificadas en tu cuenta de Square, podrás ir asignándolas a cada punto de venta. Para ello:

  1. Accede al Panel de control en línea de Square y haz clic en Configuración de la cuenta > Cuentas bancarias.

  2. En Todos los puntos de venta, selecciona la cuenta bancaria vinculada que aparece junto al punto de venta en cuestión.

  3. En el menú desplegable, selecciona la cuenta bancaria verificada que quieras añadir al punto de venta. Si no aparece la que quieres usar, elige Añadir una cuenta bancaria externa y completa el proceso de verificación del banco.

  4. Haz clic en Actualizar cuenta vinculada > Listo

Nota: Por ahora, solo puedes tener una cuenta bancaria vinculada a cada punto de venta. Si cambias de cuenta, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta de Square y recibirás un correo electrónico de confirmación. Haz clic en el enlace en un plazo de 24 horas para confirmar el cambio de cuenta bancaria. Si no lo haces, no se guardará el cambio y tendrás que volver a introducir tus datos.

¿Cuánto tiempo lleva la verificación de mi cuenta bancaria?

Cuando hayas introducido los datos de tu bancaria, Square tendrá que verificar que se trata de una cuenta bancaria transaccional. Este proceso puede tardar hasta 4 días hábiles (sin incluir ni fines de semana ni festivos). Square no puede acelerar este proceso de ninguna forma.

¿Cómo puedo comprobar el estado de la verificación de mi cuenta bancaria?

Para comprobar el estado en el que se encuentra este proceso, accede a Cuenta y configuración en el Panel de control de Square y haz clic en Cuentas bancarias. También recibirás un correo electrónico nuestro cuando hayamos verificado tu cuenta.

Cuando esto ocurra, tus fondos se transferirán a tu cuenta bancaria según el calendario de transferencias de Square. Más información sobre el calendario de transferencias estándar de Square.

¿Qué hago si la verificación de mi cuenta bancaria está en curso?

Si el proceso de verificación de tu cuenta bancaria no se ha completado todavía, no es necesario que hagas nada: basta con esperar a que hayan transcurrido 4 días hábiles. Recibirás un correo electrónico cuando se haya verificado tu cuenta.

Todos los pagos que aceptes durante este tiempo estarán disponibles en tu saldo de Square hasta que se vincule tu cuenta bancaria. Cuando se complete el proceso de verificación, Square enviará los fondos a tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 36 horas.

Cambiar de cuenta bancaria

Puedes modificar la cuenta bancaria que tienes asociada a Square desde el Panel de control en línea. Antes de empezar, asegúrate de tener el número de IBAN de la nueva cuenta.

Modificar la cuenta bancaria en línea

  1. Accede a Cuenta y configuración > Cuentas bancarias.

  2. Haz clic en Cambiar cuenta bancaria.

  3. Introduce los datos de tu nueva cuenta bancaria y haz clic en Verificar cuenta.

  4. Introduce la contraseña de tu cuenta de Square.

  5. Consulta tu bandeja de entrada: recibirás un correo electrónico de Square pidiéndote que confirmes el cambio de cuenta bancaria. Haz clic en el enlace que encontrarás en el mensaje en un plazo de 24 horas para confirmar el cambio. Si no lo confirmas en el plazo de 24 horas, tendrás que volver a añadir los datos de tu cuenta bancaria en el Panel de control en línea de Square y volver a iniciar el proceso de verificación.

Confirma el cambio de cuenta bancaria

Cuando cambies tu cuenta bancaria, Square te enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección asociada a tu cuenta de Square. Para empezar el proceso de verificación, haz clic en el enlace que encontrarás en el mensaje en un plazo de 24 horas. Si no encuentras el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo no deseado o los filtros de correo electrónico.

Si no haces clic en el enlace en un plazo de 24 horas, la verificación de tu cuenta bancaria caducará y tendrás que volver a introducir todos los datos.

Solución de problemas relacionados con la cuenta bancaria

Más información sobre cómo solucionar los problemas de verificación de tu cuenta bancaria.