Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una herramienta que ofrece una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Square, ya que la protege de accesos no autorizados. Todo lo que necesitas es un dispositivo móvil y una aplicación de autenticación como Google Authenticator para iOS o Android, Microsoft Authenticator o Authy.

¿Cómo funciona?

Para activar este sistema, se te pedirá que introduzcas un código de verificación además de tu contraseña cada vez que inicies sesión. Cuando la hayas habilitado para ti, puedes decidir si quieres que sea también obligatoria para tus empleados. De ser así, cada empleado asociado con tu cuenta de Square tendrá que habilitar sus propios métodos de verificación.

Cuando se te pida que introduzcas el código de verificación, se te dará la opción de «Recordar en este dispositivo durante 30 días». Elige esta opción si no quieres que se te pida que introduzcas el código cada vez que inicies sesión en ese dispositivo. Cada 30 días, se te pedirá que introduzcas un código nuevo y, en ese momento, podrás volver a activar esta opción.

Nota: Te recomendamos seleccionar la opción «Recordar en este dispositivo durante 30 días» únicamente en un ordenador o dispositivo que sea tuyo o del que tengas control. No la marques en dispositivos de uso público.

Configurar la verificación en dos pasos

Si activas la verificación en dos pasos, tendrás la opción de usar una aplicación de autentificación para añadir una capa de seguridad adicional al iniciar sesión en tu cuenta. Para empezar, haz lo siguiente:

  1. Accede a Cuenta y configuración > Información personal desde tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Activar la verificación en dos pasos.

  3. Descarga una aplicación de autenticación como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, o Authy.

  4. Escanea el código de barras de tu aplicación de autenticación.

  5. Introduce el código de verificación generado por la aplicación.

  6. Haz clic en Verificar.

Verificación en dos pasos para equipos

Además de añadir la verificación en dos pasos para uso propio, puedes activar la opción Solicitar verificación en dos pasos para empleados para que estos tengan que activarla en sus propios dispositivos. Cuando esté activa, la opción Desactivar la verificación en dos pasos para ti desaparecerá, a menos que desactives la opción para los empleados.

Cuando actives la opción Solicitar verificación en dos pasos para empleados, estos recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo configurarla. Si los empleados no activan la verificación en dos pasos tras leer el correo electrónico, se les pedirá que lo hagan la próxima vez que inicien sesión en su cuenta de Square. Los empleados nuevos verán automáticamente la configuración la verificación en dos pasos cuando creen una nueva cuenta de empleado.

Si decides no activar la verificación en dos pasos, los empleados seguirán teniendo la opción de activarla de forma individual. Pueden seguir los pasos detallados más arriba para activarla desde el Panel de control en línea de Square en cualquier momento.

Además, si decides desactivar la verificación en dos pasos para empleados después de haberla activado, esta permanecerá activa para los empleados que ya la habían configurado inicialmente de forma individual. Estos verán ahora la opción Desactivar la verificación en dos pasos y tendrán que desactivarla manualmente si quieren.

Nota: Esta función se aplica a toda la plantilla y no puede ser opcional para algunas personas. Los empleados que inicien sesión por primera vez verán la opción de configurar la verificación en dos pasos en todas las aplicaciones de Square. Ten en cuenta, que cuando esté configurada, deberá gestionarse desde el Panel de control en línea de Square.

Si tienes algún problema a la hora de utilizar la verificación en dos pasos, consulta nuestras sugerencias para la resolución de problemas.

Modificar o desactivar la verificación en dos pasos

Los propietarios de la cuenta o los empleados con acceso completo pueden modificar la configuración de la verificación en dos pasos de una cuenta. Para hacerlo:

  1. Accede a Cuenta y configuración > Información personal desde tu Panel de control en línea de Square.

  2. Para actualizar la configuración, añade un nuevo número de teléfono o una aplicación de autenticación, o haz clic en Desactivar la verificación en dos pasos para inhabilitar la función por completo. Nota: Si no encuentras la opción para desactivarla, significa que la opción Solicitar la verificación en dos pasos para los empleados está activada. Para continuar con el proceso, desactívala.

Ten en cuenta que solo se puede usar una única aplicación de autenticación para la verificación en dos pasos. Por ejemplo, no puedes emplear Google Authenticator y Microsoft Authenticator a la vez para la verificación en dos pasos asociada a una cuenta.

Consulta más información sobre cómo proteger la información de tu cuenta de Square.