Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre reembolsos

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre cómo reembolso de pagos con Square.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir un reembolso tras aceptar un pago?

Tienes un año a partir de la fecha original de la transacción para reembolsar los pagos procesados a través de Square. Una vez transcurrido este plazo, deberás hacerlo fuera de Square.

¿Puedo anular un reembolso emitido por error?

No puedes anular un reembolso que ya se ha emitido.

¿Debo pagar una comisión por emitir reembolsos?

No. Al emitir un reembolso, el cliente recibe el importe total del pago y tú recibes las comisiones por transacción.

¿Hay límite de reembolsos en Square?

No hay límite, pero no permitimos aceptar pagos como depósito de garantía o preautorización para después reembolsarlos (por ejemplo, fianzas de alquiler).

¿El cliente recibirá una notificación cuando se complete el reembolso?

El cliente no recibirá ninguna notificación sobre el reembolso a menos que lo hagas manualmente.

Si la venta original se pagó en efectivo, con un cheque o con otra forma de pago, el cliente no recibirá ninguna notificación. Si necesita un comprobante del reembolso, puede pedirte que le envíes un recibo.

Los clientes también pueden consultar el extracto de su tarjeta para comprobar si han recibido el reembolso. Verán SQ* seguido del nombre del negocio de Square y del tipo de negocio.

¿Cómo puedo saber si se ha completado un reembolso?

No recibirás notificaciones por correo electrónico sobre reembolsos de efectivo, cheques u otra forma de pago, ya que se completan de manera automática. En el caso de reembolsos de pagos con tarjeta, recibirás una notificación por correo electrónico cuando el cliente pida el reembolso y cuando este se complete.

¿Qué ocurre si un reembolso se envía a una tarjeta cancelada?

Puede darse alguna de las siguientes situaciones:

  • Si la entidad emisora ha activado una tarjeta nueva, el reembolso suele llegar a esa tarjeta.
  • Si hace poco que se ha cerrado la cuenta (últimos dos meses), el reembolso se envía y el emisor de la tarjeta suele ponerse en contacto con el cliente para decirle lo que tiene que hacer.
  • Si la cuenta lleva tiempo cerrada, no se podrá completar el reembolso. En ese caso, te avisaremos y deberás reembolsar el pago al cliente fuera de Square.

Pasos a seguir: Pide a al cliente que se ponga en contacto con el banco correspondiente para identificar el reembolso. Si no lo encuentran, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Square.