Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Comenzar con las promociones de Fidelidad Square

Con Fidelidad Square, puedes crear un programa de recompensas digital para ofrecerlas a los clientes con sus compras. Al crear promociones dentro de tu programa de Fidelidad, puedes incentivar a tus clientes a regresar a tu negocio para ganar recompensas extra. 

Si no sabes por dónde empezar, Fidelidad Square ofrece promociones con plantillas optimizadas para tu negocio:

  • Horas de poco trabajo: Para atraer a los clientes a tu negocio durante los días con poca actividad, ofrece puntos extra por su visita. Esta promoción se calcula según el recuento promedio de transacciones por hora durante los últimos 90 días. 

  • Temporada de fiestas: Recompensa a tus clientes con puntos personalizados por gastar en tu negocio durante ciertos días festivos. Los días festivos preestablecidos incluyen Año Nuevo, Black Friday, Día del Trabajo y más. 

  • Artículos destacados: Ofrece a los clientes puntos adicionales por comprar artículos destacados de tu negocio.

  • Vitrina de categorías: Promociona las compras de toda una categoría de artículos.

Fidelidad Square también se integra con Marketing Square por correo electrónico para que puedas enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a tus clientes para impulsar las visitas frecuentes.

Crea una promoción

Para crear una promoción de Fidelidad, necesitarás configurar un programa de Fidelidad. Obtén más información sobre cómo configurar tu programa de Fidelidad Square.

Ten en cuenta que, por el momento, los criterios de promociones de artículos y categorías solo están disponibles para los programas de fidelidad que están basados en visitas y gastos.

Desde el Panel de Datos

Para crear una promoción desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Fidelidad.

  2. Haz clic en Promociones de Fidelidad > Crear promoción.

  3. En la página Configuración de promoción elige una promoción con plantilla o haz clic en Crea la tuya para crear una desde cero.

  4. Si eliges una promoción generada, consulta los detalles de la promoción o haz clic en Editar promoción para cambiar los detalles de la promoción. Haz clic en Listo para activar tu promoción.

  5. Si creas tu propia promoción, dale un nombre. Si tienes varias ubicaciones, elige las ubicaciones en las que quieras administrar la promoción. Nota: Los nombres de la promoción tienen un límite de 50 caracteres.

  6. Continúa para completar la información de tu promoción, incluido el rango de fechas y los horarios y los días de la semana en que estará disponible la promoción.

  7. En Detalles de la promoción, elige el tipo y el valor de la promoción. Puedes seleccionar desde un multiplicador de puntos (p. ej., que los compradores ganen puntos dobles por una transacción) hasta puntos personalizados (p. ej., que los compradores ganen cinco puntos extra por una transacción).

  8. Indica el monto mínimo de gasto por transacción. Nota: El monto mínimo de compra se suma al monto mínimo de compra de tu programa de Fidelidad. Si tu promoción no tiene un monto mínimo de compra, aun así se aplicarán los requisitos del monto mínimo de compra de tu programa a la transacción. Los montos mínimos de compra no se aplican a los programas de fidelidad basados en artículos o categorías.

  9. Si corresponde, indica los artículos requeridos por transacción a los cuales se aplicará la promoción junto con el tipo de recompensa.

  10. Haz clic en Iniciar promoción.

Nota: Las promociones con plantilla para tu programa de fidelidad solo están disponibles en el Panel de Datos Square en línea. 

Desde el Punto de venta

Para crear una promoción desde la aplicación Punto de venta Square en dispositivos iOS, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación y pulsa Más > Ajustes > Fidelidad.

  2. Dirígete a la sección promociones de Fidelidad y selecciona Crear una promoción. Puedes consultar promociones actuales de tu programa si pulsas Promociones activas.

  3. Dale un nombre a la promoción y selecciona un tipo de promoción. Los tipos de promoción pueden ser un multiplicador de puntos (p. ej., que los compradores ganen puntos dobles por una transacción) o puntos de bonificación (p. ej., que los compradores ganen cinco puntos extra por una transacción). Nota: Los nombres de la promoción tienen un límite de 50 caracteres.

  4. Si tienes varias ubicaciones, elige las ubicaciones en las que quieras administrar la promoción y pulsa Listo.

  5. Continúa para completar la información de tu promoción, incluido el calendario de la promoción, las fechas de inicio y fin, y los horarios y los días de la semana en que estará disponible la promoción.

  6. Indica el monto mínimo de compra por transacción y, si corresponde, los artículos requeridos por transacción a los cuales se aplicará la promoción junto con el tipo de recompensa. Nota: El monto mínimo de compra por transacción se suma al monto mínimo de compra de tu programa de fidelidad. Si tu promoción no tiene un monto mínimo de compra, aun así se aplicarán los requisitos del monto mínimo de compra de tu programa a la transacción. Los montos mínimos de compra no se aplican a los programas de fidelidad basados en artículos o categorías.

  7. Pulsa Guardar promoción.

Una vez que crees una promoción, podrás consultarla y editarla en la pestaña Promociones en la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea. Por el momento, la posibilidad de administrar promociones desde la aplicación Punto de venta no está disponible. 

No es necesario que el negocio o el cliente hagan nada para aplicar una promoción a una venta. Las promociones se aplicarán automáticamente a las transacciones que califiquen durante el proceso de pago con tu cliente, y aquellas transacciones que no cumplan los criterios de tu promoción no recibirán los puntos adicionales. Los puntos promocionales del comprador también se ajustarán automáticamente en las transacciones reembolsadas. 

Nota: Las promociones de Fidelidad están limitadas a una transacción por cliente por día y están disponibles para todos los clientes inscritos en tu programa de Fidelidad.

Elimina una promoción 

Para eliminar una promoción del programa de Fidelidad Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Fidelidad

  2. Haz clic en Promociones de Fidelidad y selecciona la promoción que quieras eliminar. 

  3. Haz clic en Cancelar promoción.

Ten en cuenta que, por el momento, solo puedes editar o eliminar promociones desde el Panel de Datos Square en línea.

Envía campañas de promoción

Si te suscribes a Marketing Square, puedes enviar campañas de marketing por mensaje de texto o correo electrónico a tus clientes sobre los detalles de tu promoción. Al crear una campaña de marketing por correo electrónico, aparecerá una opción para anunciar una promoción de fidelidad para llegar a tus clientes. Tanto las promociones con plantilla como las promociones creadas desde cero pueden aprovechar las campañas de marketing para comunicarte con tus clientes. Si utilizas una promoción con plantilla, también se generará automáticamente un mensaje de marketing de mensaje de texto personalizado para que lo envíes a tus compradores. Los compradores deben proporcionar su número telefónico o dirección de correo electrónico para ingresar o inscribirse en tu programa de Fidelidad.

Cuando crees una promoción de Fidelidad desde la pestaña Promociones del Panel de Datos Square en línea, podrás enviar una campaña de marketing por mensaje de texto a los compradores que tengan un número telefónico guardado en sus perfiles.

Si quieres enviar una campaña de marketing por correo electrónico, debes crearla desde la Pestaña Marketing del Panel de Datos Square en línea. Las campañas por correo electrónico solo le llegan a clientes con una dirección de correo electrónico guardada.

Los clientes que reciban un mensaje de una campaña de tu parte verán información adicional sobre la promoción en su página de estado del comprador en línea.

Obtén más información sobre Primeros pasos con Marketing Square.

Informes de las promociones

Si usas el marketing por mensaje de texto para comunicarte con los clientes, la información de las promociones aparecerá en los informes de Fidelidad una vez que crees la primera promoción. Puedes consultar los siguientes datos en todas las promociones:

  • Los clientes canjearon: La cantidad de compradores que activaron la promoción y el número de veces que lo hicieron.

  • Transacciones atribuibles: La cantidad de transacciones en las que se activó el incentivo de una promoción.

  • Ventas imputables: El monto total de las ventas de transacciones en las que se activó el incentivo de una promoción.

Nota: Los informes sobre los canjes de las promociones de fidelidad enviados a través de una campaña de Marketing Square no aparecen en los informes de tu campaña, pero sí muestran las visitas generales de los clientes. Toda la información de las promociones de fidelidad se refleja en las métricas de los informes de Fidelidad Square.

Preguntas frecuentes

¿Los compradores pueden aplicar recompensas obtenidas durante una promoción a la transacción inicial?

No. Los puntos de Fidelidad que se ganan como parte de una promoción se obtendrán durante la transacción en curso, pero solo se podrán canjear en una transacción posterior. Ten en cuenta que las promociones de Fidelidad Square solo permiten una transacción diaria por cliente.

¿Las promociones sustituyen la configuración existente de mi programa de Fidelidad?

No. Las promociones de Fidelidad multiplican o agregan puntos a tu programa de Fidelidad actual y no sustituyen la configuración del programa existente.

Por ejemplo, si tu programa de Fidelidad existente indica que los compradores ganan 10 puntos por cada visita, y un comprador califica para obtener puntos triplicados durante una promoción de hora feliz como parte de una transacción, el comprador ganaría 30 puntos por la transacción en cuestión.

Los compradores solo obtendrán la recompensa o los puntos de la promoción si la transacción califica para puntos.

¿Puedo especificar un monto mínimo de compra para la promoción si mi programa de Fidelidad está configurado para recompensas basadas en artículos o categorías?

No. Por el momento, los montos mínimos de compra solo aplican a los programas basados en visitas o en el importe gastado.

¿Es posible aplicar más de un incentivo promocional a una transacción?

No. Solo se puede obtener un incentivo promocional como parte de una transacción. En casos en los que se activen dos promociones durante una misma transacción, se aplicará la promoción más reciente.

¿Las promociones pueden otorgar un monto porcentual o monetario como descuento para una transacción?

No. Las promociones de Fidelidad pueden consistir en un multiplicador de puntos (p. ej., durante la hora feliz, los puntos ganados se duplican) o una cantidad personalizada de puntos ganada (p. ej., cinco o diez puntos adicionales) por transacción.