Volver a la página principal

Generar SKU automáticamente con Square para comercios

Un software TPV para comercios

La gestión de tu tienda o negocio será más fáctil con el TPV para comercios de Square

Con Square para comercios, puedes generar códigos SKU únicos automáticamente cuando añadas una nueva variante a un artículo. Así dedicarás menos tiempo a configurar tus artículos y podrás centrarte en tomar decisiones importantes para tu negocio. Si quieres, puedes asignar automáticamente SKU únicos en bloque a todas las variantes de tu colección que no tengan este código.

Nota: Por ahora, la opción para generar SKU automáticamente está disponible en el Panel de control en línea y en la aplicación para iOS de Square para comercios.

Empezar

La opción Generar SKU automáticamente está activada de forma predeterminada, pero puedes desactivarla en cualquier momento. Para ello, accede a Artículos y pedidos > Artículos > Ajustes > Inventario en el Panel de control en línea de Square. Una vez que confirmes que la configuración está activada, puedes empezar a generar SKU automáticamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos desde el Panel de control en línea.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Generar SKU. Nota: El acceso a la colección de artículos podría estar limitado durante algunos minutos mientras se lleva a cabo la actualización.

  3. Una vez que hagas clic en el botón Generar SKU para confirmar que quieres generarlos automáticamente, todas las variantes de los artículos que no tenían un SKU exclusivo recibirán uno. Si todas las variantes de tus artículos ya tienen un SKU, aparecerá una ventana emergente que confirmará que no es necesario generar más.

  4. Haz clic en Guardar.

Los SKU se generarán automáticamente cada vez que crees un artículo nuevo o una variante de un artículo desde la aplicación Square para comercios en dispositivos iOS. Los SKU también se generarán automáticamente en el caso de los artículos importados desde tu Panel de control en línea de Square, siempre que la variante del artículo no tenga un SKU y esté activado el ajuste Generar SKU automáticamente

En el caso de los artículos que ya tengas creados, si el artículo o la variante no tiene ningún SKU y la opción de generación automática está activada en el Panel de control, aparecerá el botón Generar SKU. Selecciónalo para generar un SKU único para ese artículo.

Nota: Si tu dispositivo no está conectado a internet o la conexión no es estable, no se generarán SKU de forma automática y no verás el botón Generar SKU aunque la opción esté activada.

Opciones de artículos

Los SKU también se generarán automáticamente cuando añadas opciones de artículos al crearlos. Para ello, sigue estos pasos: Sigue estos pasos para empezar:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de control en línea y haz clic en Crear artículo.

  2. En la pantalla Crear artículo, haz clic en Añadir opciones. Elige el nombre del conjunto de opciones, el nombre público y las opciones que quieras añadir y, después, selecciona Siguiente. Cuando termines, haz clic en Crear variantes.

  3. Cuando aparezcan las variantes en la pantalla Crear artículo, verás sus SKU. 

  4. Haz clic en Guardar.

También puedes duplicar las variantes y SKU haciendo clic en Acciones > Duplicar. Los SKU también se generarán automáticamente cada vez que crees un artículo nuevo en la aplicación Square para comercios en iOS.

Preguntas frecuentes

Si elimino un artículo, ¿puedo volver a usar el mismo código SKU generado de forma automática?

No. Los SKU no se vuelven a asignar automáticamente una segunda vez, aunque elimines las variantes que tenían asociadas. En su lugar, puedes asignarlos de forma manual a otras variantes.

¿Esta función también me permite generar números GTIN de forma automática?

Por ahora, Square para comercios no permite generar GTIN de forma automática para las variantes de artículos, ya que son los fabricantes quienes asignan esos números.