Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Autogenera los SKU con Square para Tiendas

Con Square para Tiendas, puedes generar automáticamente SKU únicos cuando agregas una nueva variante de artículo o creas una etiqueta de código de barras, por lo que puedes dedicar menos tiempo a configurar tus artículos y más tiempo a tomar decisiones importantes para tu negocio. Además, puedes activar una única configuración para completar automáticamente SKU únicos en grandes cantidades para cualquier variante de artículos existente en tu surtido de artículos que no tenga un SKU.

Nota: En este momento, la generación automática de SKU está disponible mediante el Panel de Datos Square en línea y la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS y Square Register.

Comenzar

El ajuste Generar SKU automáticamente estará activado de manera predeterminada, pero puedes desactivarlo en cualquier momento desde Artículos y pedidos > Artículos > Ajustes > Inventario en el Panel de Datos Square en línea. Una vez que confirmes que el ajuste está activado, puedes comenzar a generar SKU automáticamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Artículos del Panel de Datos Square en línea.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Generar SKU. Nota: Es posible que el acceso al surtido de artículos esté limitado durante algunos minutos mientras se lleva a cabo la actualización.

  3. Una vez que hagas clic en el botón Generar SKU y confirmes que deseas generarlos automáticamente, todas las variantes de artículos que no tenían un SKU exclusivo recibirán uno. Si todas tus variantes de artículos ya tenían un SKU, aparecerá una ventana emergente que confirmará que no es necesario generar más.

  4. Haz clic en Guardar.

Los SKU se generarán automáticamente en cualquier momento que crees un artículo nuevo o una variante de artículo desde la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS y Square Register. Los SKU también se generarán automáticamente para los artículos importados desde tu Panel de Datos Square en línea, siempre que la variante del artículo no tenga un SKU y esté activada la configuración Generar SKU automáticamente.

Para los artículos existentes, si el artículo o la variante del artículo no tiene ningún valor de SKU y la configuración de generación automática de SKU está activada en el panel, aparecerá un botón Generar SKU junto al artículo o la variante. Selecciona este botón para generar un SKU único para ese artículo.

Nota: Si tu dispositivo está fuera de línea o no tiene una conexión a Internet estable, los SKU no se generarán automáticamente y el botón Generar SKU no aparecerá, incluso si la configuración esta activa.

Imprime etiquetas

Además, puedes generar automáticamente los SKU al crear una etiqueta de código de barras. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea, y haz clic en Acciones.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Imprimir etiquetas.

  3. En la pantalla Crear etiquetas, haz clic en Agregar artículo y selecciona el artículo para el que deseas imprimir etiquetas o haz clic en Seleccionar varios artículos para elegir más de uno.

  4. Una vez que selecciones los artículos, haz clic en Crear etiquetas. Desde aquí, si faltan SKU en alguna de las variantes de los artículos, verás una ventana emergente que te permitirá Continuar sin SKU o Generar SKU. Haz clic en Generar SKU para generar automáticamente SKU para las variantes de artículos que faltan.

  5. Desde aquí, elige Imprimir etiquetas o Descargar PDF.

Opciones de artículo

Los SKU se generarán automáticamente cuando agregues opciones en el proceso de creación de un artículo. Para comenzar:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea, y haz clic en Crear un artículo.

  2. En la pantalla Crear artículo, haz clic en Agregar opciones. Completa el nombre del conjunto de opciones, el nombre de visualización y las opciones que desees agregar, y haz clic en Siguiente. Una vez que finalices, haz clic en Crear variantes.

  3. Cuando las variantes se completen en la pantalla Crear artículo, aparecerán tus SKU únicos.

  4. Haz clic en Guardar.

Además, puedes duplicar tus variantes y SKU al hacer clic en Acciones > Duplicar. Los SKU también se generarán automáticamente cada vez que crees un nuevo artículo en la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS o Square Register.

Preguntas frecuentes

Si elimino un artículo, ¿podré volver a utilizar el mismo SKU generado automáticamente?

No. Los SKU generados automáticamente no aparecerán una segunda vez, incluso si se eliminan las variantes de artículos con las que estaban asociados. Como alternativa, puede asignar manualmente un SKU previamente generado automáticamente a una nueva variante de artículo.

¿Esta función también me permite generar GTIN automáticamente?

Por el momento, no está disponible la posibilidad de generar GTIN automáticamente para variantes de artículos. Dado que los fabricantes de productos configuran los GTIN, Square para Tiendas no admite la generación de GTIN automática.