Inicio

Genera automáticamente los SKU con Square para Tiendas

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para propietarios de negocios y miembros del equipo con permisos de creación de artículos con una suscripción Gratis, Plus o Premium de Square para Tiendas. Obtén más información sobre los permisos personalizados y cómo configurar tu equipo con Square para Tiendas.

Acerca de los SKU

El número SKU (Stock Keeping Unit, por sus siglas en inglés) es un número de identificación interna que incluye una serie única de letras y números, denominados con frecuencia “número SKU” o “código de producto”.  Asigna números SKU únicos a los productos para poder identificar los artículos en el punto de venta y en el sistema de control de inventario. El número SKU suele ser visible para los clientes, ya sea en la etiqueta o el precio del artículo o en la descripción del producto en tu tienda en línea.

Antes de comenzar

Los SKU no son diferentes de los GTIN. No está disponible la posibilidad de generar GTIN automáticamente para variantes de precios de artículos. Dado que los fabricantes de productos configuran los GTIN, Square para Tiendas no admite la generación de GTIN automática.

Paso 1: Activa la generación automática de SKU

  1. Haz clic en Ajustes > Inventario.

  2. Activa Generar SKU automáticamente.

Los SKU se rellenarán automáticamente cuando crees artículos nuevos o agregues opciones y variantes a artículos existentes.

Si tu dispositivo no está conectado a internet o la conexión no es estable, no se generarán SKU de forma automática y no verás el botón Generar SKU aunque la opción esté activada.

Paso 2: Generar SKU faltantes

  1. Haz clic en el menú desplegable Acciones y selecciona Generar SKU. El acceso al surtido de artículos podría estar limitado durante algunos minutos mientras se lleva a cabo la actualización.

  2. Haz clic en Generar SKU para confirmar que deseas generar uno en automático para todos los artículos a los que les falta.

  3. Todas las variantes de artículos que no tengan un SKU exclusivo recibirán uno. Si todas tus variantes de artículos ya tienen un SKU, aparecerá una ventana emergente que confirmará que no es necesario generar más.

  4. Si corresponde, haz clic en Listo.

Generar SKU faltantes mediante la impresión de etiquetas

Además, puedes generar automáticamente los SKU al crear una etiqueta de código de barras.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Artículos y pedidos > Artículos > Surtido de artículos.
  2. Haz clic en el menú desplegable Acciones y selecciona Imprimir etiquetas.
  3. En la pantalla Crear etiquetas, haz clic en Agregar artículo y selecciona el artículo para el que deseas imprimir etiquetas o haz clic en Seleccionar varios artículos para elegir más de uno.
  4. Una vez que selecciones los artículos, haz clic en Crear etiquetas.
  5. Desde aquí, si faltan SKU en alguna de las variantes de precios de artículos, verás una ventana emergente que te permitirá Continuar sin SKU o Generar SKU. Haz clic en Generar SKU para generar automáticamente SKU para las variantes de precios de artículos que faltan.
  6. Desde aquí, elige Imprimir etiquetas o Descargar PDF.

Paso 3: Crea artículos nuevos con SKU generados automáticamente

Puedes crear nuevos artículos con SKU generados automáticamente en Panel de Datos Square y desde la aplicación PDV para Tiendas en un dispositivo iOS, Square Register o Square Terminal.

Si eliminas un artículo, el mismo SKU generado automáticamente no aparecerá una segunda vez para los artículos recién creados, incluso si se eliminan las variantes de artículos con las que estaban asociados.

Desde el Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Artículos y pedidos > Artículos > Surtido de artículos.
  2. Haz clic en Crear artículo.
  3. Ver el SKU generado automáticamente en Variantes.
  4. Haz clic en Guardar.

Desde la aplicación PDV para Tiendas

  1. Abre la aplicación PDV para Tiendas en un dispositivo iOS (incluido Square Stand conectado), Square Register o Square Terminal.
  2. Pulsa ≡ Más > Artículos > Todos los artículos.
  3. Pulsa Crear artículo.
  4. Ve el SKU generado automáticamente en Precio e inventario.
  5. Pulsa Guardar.

Artículos relacionados