Volver a la página principal

Organizar tu equipo con Square para comercios

Square para comercios Plus incluye funciones básicas para organizar a tu plantilla. Regístrate en Acceso avanzado si necesitas herramientas más avanzadas para la gestión del personal, como tarjetas identificativas y conjuntos de permisos ilimitados. Si quieres hacer un seguimiento avanzado de las horas, programar horarios con más de 10 días de antelación y llevar un registro de las comisiones, suscríbete al plan Plus de Turnos Square.  Consulta más información sobre Square for Retail.

Crear un perfil de empleado

  1. En el Panel de control en línea, ve a Personal > Equipo >Empleados y haz clic en Crear empleado.

  2. Escribe su nombre e información personal y haz clic en Guardar. Nota: Deberás incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono si quieres enviar a tu empleado una invitación para configurar su cuenta. 

  3. En Remuneración, indica si está exento de hacer horas extras en caso de que decidas llevar un seguimiento de las horas con Turnos Square. Asigna o crea un puesto y añade el salario que le corresponda.

  4. Para que tu empleado pueda iniciar sesión en la aplicación de Square y aceptar pagos, además de registrar su hora de entrada o salida y acceder al Panel de control en línea de Square, haz clic en Activar permisos y selecciona o crea un conjunto desde el menú desplegable.

    • Para permitir que tu empleado inicie sesión en la aplicación de Square y registre su hora de entrada o salida con una contraseña, añade un código personalizado de cuatro dígitos o haz clic en Generar para crear uno al azar.

    • Introduce la dirección de correo electrónico que utilizará para iniciar sesión y recibirá una invitación para crear una contraseña para su cuenta.

    • Si tu empleado tiene acceso a la aplicación y al Panel de control en línea de Square, necesitará una contraseña personal y una dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

  5. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Si corresponde, este empleado recibirá una invitación por correo electrónico o SMS para crear sus propias credenciales. Con ellas, podrá acceder al Panel de control en línea de Square o a la aplicación TPV Square en su dispositivo personal.

Permisos del equipo

Tu plantilla puede tener permiso para usar el TPV, registrar sus horas de trabajo y generar informes de la mano de obra.

Crear conjuntos de permisos del equipo

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea y ve a Personal > Equipo > Permisos.

  2. Haz clic en + Conjunto de permisos.

  3. Selecciona un nivel de acceso y, luego, haz clic en Siguiente.

    • Estándar: incluye los permisos básicos para realizar transacciones en el TPV. Es una buena opción para un gran número de empleados, como los cajeros, camareros, proveedores de servicios y el personal de sala.

    • Avanzado: incluye permisos más avanzados, como cancelar una venta, actualizar el inventario y gestionar los turnos. Se puede utilizar para los responsables de los turnos y el personal de gerencia y del mostrador.

    • Completo: activa todos los permisos, excepto la gestión de las transferencias y cuentas bancarias. Es una buena opción para copropietarios, gerentes generales y otros miembros del equipo administrativo.

  4. Pon un nombre al conjunto, como «Cajero» o «Repartidor».

  5. Elige los permisos correspondientes para cada conjunto.

  6. Haz clic en Guardar.

Cuando lo hayas creado, podrás asignárselo a cualquier empleado desde su perfil.

Nota: Algunos de los permisos que se muestran en la lista no se pueden usar en Square para comercios.

En esta tabla recopilamos los permisos que se usan con más frecuencia en los equipos de los negocios minoristas.

Permiso Gerente Cajero
Consultar todas las transacciones de ventas completadas de todos los empleados ACTIVADO DESACTIVADO
Aplicar descuentos limitados y artículos gratuitos a una transacción ACTIVADO DESACTIVADO
Cancelar transacciones ACTIVADO DESACTIVADO
Configurar ajustes para el proceso de pago ACTIVADO DESACTIVADO
Artículos: todos los puntos de venta DESACTIVADO DESACTIVADO
Ajustar los impuestos manualmente durante una transacción ACTIVADO DESACTIVADO
Emisión de reembolsos ACTIVADO ACTIVADO
Acceso total a las facturas ACTIVADO DESACTIVADO
Consultar, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes ACTIVADO DESACTIVADO
Actualizar el estado de fidelización de los clientes ACTIVADO DESACTIVADO
Transferir fondos mediante transferencias instantáneas ACTIVADO DESACTIVADO
Consultar todos los informes de ventas y transacciones en el Panel de control ACTIVADO ACTIVADO

Turnos Square

Una vez que hayas configurado los conjuntos de permisos y los perfiles de tus empleados, podrás programar sus horarios con Turnos Square. Para activarlo, elige el plan Gratuito o uno de pago en la sección Turnos del Panel de control. No olvides entrar en el Panel de control en línea de Square para activarlo en la configuración del dispositivo.

Consulta más información sobre los códigos de dispositivo y descubre cómo usar la Gestión de turnos.