Página principal

Hacer recuentos totales del inventario con Square para comercios

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios y al personal con permisos del inventario que quieren comprobar y documentar en persona las existencias que tienen de cada artículo con la aplicación Square para comercios. Esta función está disponible con Square para comercios Plus. Consulta más información sobre Personal Square y los permisos del inventario.

Información sobre los recuentos totales del inventario

Un recuento total del inventario consiste en contabilizar y registrar las unidades que tienes de cada uno de tus artículos para mantener al día tus niveles de existencias.

Antes de empezar

Consulta cómo definir permisos de inventario con Square para comercios para que tu personal pueda hacer recuentos. Para auditar periódicamente una parte del inventario, consulta cómo hacer recuentos periódicos con Square para comercios.

No podrás hacer recuentos totales mientras tengas uno periódico en curso. Con los recuentos totales se contabilizan todos los artículos del inventario de un determinado punto de venta. Por tanto, los artículos que no se contabilizan se ponen a 0. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos hacer un recuento periódico.

De momento, los recuentos de inventario solo están disponibles en dispositivos iOS. Por eso, esta función no se puede utilizar en Square Register ni Square Terminal.

Recuento total manual

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario > Recuentos de existencias.
  2. Toca Recuento de existencias > Recuento total.
  3. Pulsa la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla y selecciona la variante que corresponda. Después, pulsa Continuar.
  4. Pulsa la variante de artículo para introducir una cantidad con el teclado numérico y, a continuación, toca la marca de verificación.
  5. Repite este proceso con todas las variantes que necesites.
  6. Pulsa Enviar progreso > Confirmar.

Recuento total con un lector o una cámara

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario > Recuentos de existencias.
  2. Toca Recuento de existencias > Recuento total.
  3. Usa un lector de códigos de barras compatible o la cámara de tu iPad o iPhone para escanear el artículo.
  4. Sigue escaneando los artículos duplicados de uno en uno o pulsa la lista de artículos que aparece en pantalla para introducir una cantidad específica con el teclado numérico. Luego, pulsa la marca de verificación.
  5. Repite este proceso con todas las variantes que necesites.
  6. Pulsa Enviar progreso > Confirmar.

Recuento total por categoría

Si quieres hacer un recuento total por categoría en lugar de añadir artículos específicos, puedes utilizar los filtros de búsqueda disponibles.

Para añadir artículos al recuento por categoría, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación de la aplicación Square para comercios, pulsa Inventario > Recuentos de existencias.
  2. Pulsa Recuento de existencias > Recuento total o selecciona uno que esté en curso.
  3. Pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y, a continuación, toca el icono Filtro que se encuentra justo al lado.
  4. Selecciona la categoría de artículos de la que quieras hacer un recuento de inventario y pulsa Mostrar resultados.
  5. En la lista de resultados, puedes seleccionar artículos específicos o pulsar Seleccionar todo.
  6. Pulsa Confirmar cuando hayas terminado de seleccionar los artículos.

Cuando termines de añadir artículos al recuento, puedes tocar cualquier artículo o variante e introducir la cantidad. Una vez que hayas terminado, pulsa Enviar progreso para guardar los cambios.

Recuento total con varios dispositivos

Se pueden usar varios dispositivos para calcular el recuento total. Puedes hacerlo mediante la aplicación Square para comercios de la manera siguiente:

  1. En tu dispositivo iOS principal, inicia un recuento total seleccionando Contar existencias en la pestaña Recuento de existencias.
  2. Una vez que hayas iniciado un recuento total en un dispositivo, ve a Inventario > Recuentos de existencias en los demás dispositivos.
  3. En la lista que aparece, pulsa el recuento total que has creado, que tendrá el estado En curso. No crees un nuevo recuento total en otros dispositivos, ya que todos deben contribuir a un solo recuento en curso al mismo tiempo.
  4. En la pantalla de detalles del recuento total, puedes elegir entre Contar artículos o Consultar resumen del recuento. También aparecerán las opciones Eliminar recuento o Empezar revisión con los dispositivos secundarios, pero es posible que no sean relevantes cuando un recuento está en curso.

Solo se pueden contar existencias con varios dispositivos si se trata de un recuento total, y para ello debes iniciar sesión en Square para comercios en todos ellos y asignarlos al mismo punto de venta.

Si quieres guardar o cancelar un recuento total, pulsa el icono de la X situado junto a Recuento de existencias en la esquina de la pantalla. Se abrirá una ventana emergente con el mensaje Guardar cambios para que decidas si quieres guardarlos y cerrar, o bien descartarlos sin guardar.

Artículos relacionados