Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aplicación Square para equipos para empleados

Descripción general

Con la aplicación Square para equipos, los empleados pueden registrar la entrada y la salida, solicitar días libres, ver las horas que han trabajado en turnos, consultar sus ingresos semanales y ver y modificar su perfil de empleado. Todo desde su propio dispositivo iPhone o Android, y totalmente gratis. Además, la aplicación permite registrar la entrada sin contacto y de forma higiénica, sin necesidad de compartir superficies ni de que se produzcan aglomeraciones en el TPV.

Empezar

Hay diferentes formas de empezar a usar la aplicación Square para equipos. Si ya tienes una dirección de correo electrónico asociada a tu perfil de empleado y puedes iniciar sesión en el TPV móvil o en el Panel de control, puedes descargarte la aplicación directamente en tu dispositivo iPhone o Android.

Nota: Los empleados que ya tengan una dirección de correo electrónico asociada a su perfil, deben pedir al empleador que vuelva a asignarles permisos y de esta forma recibirán una invitación automática para usar la aplicación Square para equipos. Para ello, el empleador puede acceder al perfil del empleado en el panel de control en línea de Square y seleccionar Editar en la sección Permisos. Cuando se hayan asignado los permisos correspondientes, el empleador debe hacer clic en Guardar.

Para descargar la aplicación, sigue estos pasos:

Descargar la aplicación Square para equipos para iPhone

  1. Pulsa el icono del App Store en tu iPhone.

  2. Pulsa el icono de búsqueda (lupa) > busca Square para equipos.

  3. Pulsa Obtener junto al icono de la aplicación Square para equipos y sigue los pasos que aparecen para completar la descarga.

  4. Sigue las indicaciones para configurar la aplicación.

Nota: Si necesitas ayuda con tu ID de Apple, ponte en contacto con AppleCare.

Descargar la aplicación Square para equipos para Android

  1. Pulsa el icono de Google Play en tu dispositivo.

  2. Pulsa la lupa o el campo de búsqueda > busca Square para equipos.

  3. Pulsa el resultado Square para equipos > Instalar > sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la descarga.

  4. Cuando hayas descargado la aplicación, pulsa Abrir o busca el icono de Square para equipos en la pantalla de inicio y abre la aplicación.

Nota: Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta de Google, ponte en contacto con Ayuda de Google.

Si no inicias sesión con un correo electrónico, te recomendamos que pidas a tu empleador que añada una dirección de correo electrónico y los permisos correspondientes a tu perfil de empleado. Cuando lo haga, recibirás una invitación para crear una cuenta de Square para equipos que podrás usar en esta aplicación.

Registrar la entrada y la salida de forma remota

Como empleado, solo podrás registrar la entrada y la salida de forma remota en un turno o descanso si el empleador ha activado la función correspondiente en el panel de control en línea de Square y tú has activado el seguimiento de ubicaciones para la aplicación Square para equipos. Aunque no hayas activado esta opción, podrás seguir viendo los turnos.

Diseño de la aplicación

Cuando hayas descargado la aplicación Square para equipos, podrás usar diferentes funciones a lo largo de tu jornada laboral. A continuación te mostramos cómo navegar por la aplicación Square para equipos.

Pantalla principal de resumen

En la pantalla principal, puedes consultar las horas que has trabajado y una estimación de los ingresos del periodo de pago actual, registrar la entrada y la salida, y ver tus turnos. Cuando registres la entrada, puedes pulsar el botón Añadir nota para escribir una nota con detalles sobre el turno del día. Nota: Los ingresos estimados se basan en los datos introducidos por el empleador. Se trata de una estimación de los ingresos brutos semanales y es posible que no coincida con el salario real que cobrarás. No incluyen propinas, comisiones, deducciones ni impuestos.

Inicio

Pulsa los botones Registrar entrada, Hacer un descanso o Registrar salida en la pantalla de inicio de la aplicación Square para equipos para registrar tus horas de trabajo. También puedes pulsar el botón Añadir nota al registrar la entrada para dejarle una nota al administrador o al titular de la cuenta. Nota: Tu empleador tendrá que habilitar los permisos correspondientes para que puedas registrar tus horas de trabajo en la aplicación.

Si te han asignado diferentes tipos de trabajo o puntos de venta, puedes consultarlos o cambiarlos pulsando el icono de rueda dentada situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Para garantizar que los turnos sean correctos, todos los empleados deben permitir que Square para equipos consulte su ubicación mientras usan la aplicación. Consulta más información sobre activar los permisos de ubicación.

Nota: Según los ajustes de Control de cumplimiento de horario que haya definido el empleador en Gestión de equipos, podrás registrar una entrada o terminar un descanso antes de tiempo. Si se ha activado alguna de estas opciones o ambas, solo podrás registrar tu entrada cuando el turno haya empezado y tendrás que hacer el descanso completo.

Registro de horas

Gestiona tus turnos controlando las horas que has trabajado y los descansos que has hecho. Podrás pulsar un registro de horas concreto para ver las horas fijas, las horas extras y el total de horas trabajadas en ese turno, junto con las notas anteriores asociadas al registro de horas en cuestión. Si tu empleador tiene una suscripción a Equipos Plus, también puedes solicitar cambios en turnos anteriores, como el puesto, la hora de entrada, la hora de salida, los descansos y las notas asociadas a tu turno.

Calendario

Consulta tu calendario y los detalles de los turnos, como las horas programadas y el puesto que ocuparás. Además, si seleccionas Más en la página de inicio, podrás actualizar tu Disponibilidad y las Notificaciones asociadas a tu calendario. Con Equipos Plus, recibirás recordatorios para registrar la entrada y la salida en los turnos que tengas programados.

Configuración adicional

Pulsa el icono de tres líneas horizontales situado en la barra de navegación inferior para ver y editar las siguientes opciones:

Perfil

Para ver tu información personal, pulsa tu nombre en la parte superior de la barra de navegación.

Días libres

Para solicitar días libres, pulsa el botón Solicitar días libres, selecciona el periodo de tiempo que quieras con la herramienta de selección de fechas, añade una nota opcional y pulsa Solicitar días libres.

Cerrar sesión

Pulsa Cerrar sesión para salir de la aplicación.