Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Imprimir comprobantes de pedido con Square para comercios

Con Square para comercios, es muy fácil conectar una impresora a tu dispositivo para imprimir comprobantes de pedido. Si aceptas pedidos para recogida con la aplicación Square para comercios en iOS o utilizas Ventas en línea Square, también puedes imprimir comprobantes de pedido con tramitación. Cada uno incluirá información importante para ayudarte a gestionar el envío o la recogida.

Activar los comprobantes de pedido y los talones de comprobantes de pedido

Los comprobantes de pedido se imprimirán automáticamente tras cada venta aunque no imprimas un recibo para el cliente. Antes de activarlos, consulta cómo conectar una impresora a estos dispositivos:

Cuando hayas conectado la impresora, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa las tres líneas horizontales y selecciona Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. En Usar esta impresora para, elige para qué quieres usarla.

  3. Si tienes un pedido para preparar o personalizar en el momento porque el cliente está en la tienda, activa la opción Pedidos realizados en tienda para que se impriman de forma automática.

  4. Si tienes un pedido para enviar o recoger más tarde, activa la opción Comprobantes de pedidos con tramitación para que se impriman automáticamente.

  5. Selecciona las categorías de artículos que quieres imprimir y activa otras opciones, como Un solo artículo por pedido o Compactar pedidos.

  6. Pulsa Guardar.

Cuando hayas activado esta función, los pedidos nuevos se imprimirán automáticamente desde tu impresora compatible. Para que puedas distinguirlos de los pedidos en curso, se mostrarán en verde en la sección Pedidos del Panel de control en línea de Square y en la aplicación Square para comercios.

Imprimir un solo artículo por comprobante de pedido

Como ya hemos dicho, puedes asignar categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión e imprimir un solo artículo por comprobante de pedido. Esto es útil si quieres enviar artículos específicos a diferentes áreas de pedidos o mostradores de tramitación de pedidos.

Para empezar, asigna los artículos a categorías específicas y, luego, asigna las categorías a cada estación siguiendo estos pasos:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa las tres líneas horizontales y selecciona Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. En Usar esta impresora para, selecciona Pedidos realizados en tienda o Comprobantes de pedidos con tramitación y activa Usar esta impresora para comprobantes de pedidos impresos en tienda o Usar esta impresora para comprobantes de pedidos con tramitación, respectivamente.

  3. Activa Un solo artículo por pedido si quieres imprimir un único artículo por pedido. Esto es útil si quieres enviar artículos específicos a diferentes estaciones de preparación o mostradores de tramitación.

  4. Selecciona las categorías que quieras imprimir en esta estación de impresión. La impresión de un solo artículo únicamente se aplicará a las categorías que selecciones.

  5. Pulsa Guardar.

  6. Repite estos pasos con cada una de las estaciones de impresión.

Imprimir comprobantes de pedidos con diseño compacto

También puedes eliminar el margen de la parte superior para que haya más espacio en los comprobantes impresos si el pedido es grande y así ahorrar papel. Sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square para comercios, pulsa las tres líneas horizontales y selecciona Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. En Usar esta impresora para, ve a Comprobantes de pedidos con tramitación y activa Usar esta impresora para comprobantes de pedidos con tramitación.

  3. Activa la opción Compactar pedidos si quieres imprimir comprobantes de pedido sin el margen superior.

  4. Pulsa Guardar.