Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar dispositivos con Square para comercios

Conecta dispositivos compatibles con el TPV de Square para comercios para gestionar tu negocio con una solución todo en uno. Los planes Gratuito y Plus de Square para comercios se pueden usar en iPad y iPhone, y con Square Stand puedes conectar tu iPad a cajas de efectivo, impresoras de recibos y lectores de códigos de barras.

Nota: Por ahora, la aplicación Square para comercios no se puede usar en dispositivos móviles Android.

Configurar el hardware

Conexión USB

Para configurar dispositivos con los planes Gratuito o Plus de Square para comercios, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación Square para comercios.

  2. Pulsa el icono de las tres líneas horizontales en la aplicación TPV Square.

  3. Toca Ajustes > Hardware.

Nota: Si usas Square Stand para conectar impresoras de recibos, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras compatibles por USB, solo tendrás que insertar el conector en el hub. Recuerda que debes iniciar sesión en la aplicación Square para comercios con un código de dispositivo.

Conexión Bluetooth

A excepción de Square Reader, que se conecta a través de la aplicación Square para comercios, los demás dispositivos Bluetooth deben vincularse desde los ajustes del iPad. Consulta más información sobre cómo configurar dispositivos Bluetooth con el iPad o configurarlos con el iPhone .

Crear una estación de impresión

Puedes crear una estación de impresión desde la aplicación Square para comercios para determinar qué impresoras se conectan a cada TPV.

Para crear una estación de impresión, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el icono de las tres líneas horizontales en la aplicación TPV Square.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Impresoras.

  3. Pulsa Crear estación de impresión.

  4. Asígnale un nombre a la impresora (por ejemplo, «Caja principal»), activa las opciones Recibos, Cuentas, Informes, Comprobantes de pedidos o Talón del comprobante del pedido. Selecciona Imprimir recibos automáticamente para que los pedidos se impriman de forma automática al procesar el pago sin mostrar una pantalla específica. Nota: Se desactivarán los recibos digitales, pero podrás enviarlos desde la pestaña Transacciones.

  5. Pulsa Guardar.

Compatibilidad

Square Stand

Square Stand mantiene el iPad fijo y se gira para que el cliente pueda ver el importe del pago, firmar e introducir sus datos para que puedas enviarle el recibo por correo electrónico o SMS.

Puedes Panel de control de Square en la Tienda de Square. Cuando lo tengas, coloca el iPad y empieza a aceptar pagos. Square Stand incluye un puerto USB para que puedas conectar directamente impresoras de recibos, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras compatibles.

Consulta más información sobre cómo configurar Square Stand y el hardware recomendado para crear tu estación.

Impresoras, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras

Consulta una lista completa de dispositivos compatibles para empezar a utilizar el TPV para comercios. Ten en cuenta que la aplicación Square para comercios solo está disponible para iPad y iPhone.

Square Reader

Con Square Reader, podrás procesar tarjetas de forma rápida y segura. Si tienes un puerto USB libre en tu Square Stand, conecta Square Reader directamente al usando la soporte para el lector de tarjetas sin contacto y con chip. Cuando lo conectes, se mostrará con el estado Listo.

Si no tienes espacio en el hub USB, puedes conectar Square Reader a la aplicación Square para comercios por Bluetooth en lugar de hacerlo desde los ajustes del iPad.

Para conectar Square Reader por Bluetooth, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square para comercios y pulsa las tres líneas horizontales.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores de tarjetas.

  3. Pulsa Conectar un lector.

  4. Pon el Square Reader en modo de emparejamiento pulsando el botón situado en la parte posterior entre 3 y 10 segundos.

  5. Suelta el botón cuando empiecen a parpadear las luces naranjas. Si son rojas, es porque has pulsado el botón demasiado tiempo. Vuelve a intentarlo.

Si tienes algún problema, prueba a seguir los pasos que se indican en este artículo sobre cómo conectar el lector de tarjetas con chip o sin contacto.