Página principal

Configurar dispositivos con Square para comercios

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios y al personal que quieran aprender a configurar los dispositivos en los que usan Square para comercios y que tengan los permisos necesarios para hacerlo. Consulta más información sobre los permisos personalizados y descubre cómo organizar tu equipo con Square para comercios.

Antes de empezar

Esta guía incluye las instrucciones básicas para configurar los dispositivos de Square, como Square Reader, Square Terminal, Square Stand y Square Register, y otro tipo de dispositivos, como impresoras, cajas de efectivo o lectores e impresoras de códigos de barras. Deberás contar con todo lo necesario para utilizar los dispositivos, incluidos cables de conexión, cargadores y, en su caso, acceso a internet.

Dispositivos compatibles 

Los planes Gratuito y Plus de Square para comercios son compatibles con los siguientes dispositivos. Por el momento, la aplicación no se puede utilizar con dispositivos Android.

iPhone y iPad

La aplicación Square para comercios es compatible con iPad y iPhone que tengan la versión más reciente de iOS.

Square Reader

Todas las generaciones y versiones de Square Reader son compatibles con la aplicación Square para comercios. Square Reader se conectará a tu iPad o iPhone a través de una conexión Bluetooth. Consulta más información sobre las diferentes versiones de Square Reader y sus funciones.

Square Stand

Square Stand (1.ª y 2.ª generación) es compatible con Square para comercios. Este dispositivo se instala en tu iPad, que debe tener la última versión de iOS.

Square Terminal

Todas las versiones de Square Terminal son compatibles con Square para comercios. Comprueba que Square Terminal tenga la versión más reciente de la aplicación. Para ello, ve a la pantalla Iniciar sesión y pulsa Cambiar ajustes > General > Acerca de Square Terminal. Si hay una actualización disponible, pulsa Instalar ahora.

Square Register

Todas las versiones de Square Register son compatibles con Square para comercios. Actualmente, este dispositivo funciona con impresoras de recibos, teclados, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras USB. Por ahora, no se pueden conectar accesorios por Bluetooth (como lectores de códigos de barras) con Square Register.

Guías de configuración para los dispositivos de Square

Selecciona la guía de tu dispositivo de Square a continuación y sigue las instrucciones.

Accesorios compatibles

Para consultar una lista completa de los dispositivos compatibles, lee el artículo de ayuda Compatibilidad de los dispositivos. También puedes consultar los accesorios específicos a continuación.

Conectar tus accesorios

Bluetooth

A excepción de Square Reader, que se conecta a través de la aplicación Square para comercios, los dispositivos Bluetooth deben vincularse desde los ajustes del iPad o del iPhone. Consulta una lista de dispositivos compatibles con iPhone y obtén más información sobre cómo conectar dispositivos a un iPad.

Nota: La compatibilidad con Bluetooth varía según el dispositivo. Si usas Square Register, ten en cuenta que, de momento, solo podrás utilizarlo con una impresora Bluetooth. Por ahora, no se puede conectar con otros accesorios mediante Bluetooth (por ejemplo, con lectores de códigos de barras). Si utilizas Square Terminal, no podrás conectarlo a ningún accesorio por Bluetooth.

USB

Si quieres configurar accesorios USB para usarlos con Square para comercios, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación.
    • Si tienes la sesión iniciada en TPV Square, pulsa ≡ Menú en la aplicación o toca la flecha hacia abajo en Square Register para salir de la cuenta.
  2. Pulsa Ajustes > Hardware.

Nota: Si usas Square Stand o Square Register para conectar tus impresoras de recibos, cajas de efectivo y lectores de códigos de barras compatibles, enchufa el conector USB directamente al hub y el accesorio se conectará automáticamente. Tendrás que iniciar sesión en Square para comercios con un código de dispositivo. Consulta más información sobre cómo crear un código de dispositivo con Square para comercios.

Ethernet

Para conectar un accesorio Ethernet a tu dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Revisa los permisos del dispositivo y asegúrate de que Square pueda acceder a tu red local. Activa la red local en tu dispositivo desde Ajustes > Square > Red local para habilitar el acceso. Después, vuelve a iniciar la aplicación Square para comercios.
  2. Comprueba que el dispositivo y el accesorio Ethernet estén conectados a la misma red wifi.
  3. Conecta un extremo del cable Ethernet al accesorio y el otro al puerto Ethernet del rúter inalámbrico.
  4. En la aplicación Square para comercios, pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware. El accesorio Ethernet aparecerá en la lista.

Próximos pasos

Consulta los siguientes artículos de ayuda para obtener más información sobre Square para comercios: