Volver a Inicio

Configuración de hardware con Square para tiendas

Para administrar su negocio, puede usar hardware compatible con el punto de ventas para minoristas de Square, lo cual le proporciona una solución integral para mostrador. A través de Square Stand, es posible conectar el iPad a una caja de efectivo, a una impresora de recibos y a un escáner de código de barras para equipar su negocio con un sistema completo de PDV.

Nota: La aplicación de Square para tiendas es compatible solo con iPad. Por el momento, la aplicación para tiendas no puede usarse con Square Register ni con otros dispositivos Android.

Configuración de hardware

Conexión USB

Para configurar hardware de la aplicación para tiendas:

  1. Abra la aplicación y pulse las tres líneas horizontales que aparecen en la parte inferior izquierda para abrir el menú principal.
  2. En la sección Ajustes, encontrará la opción Hardware de la aplicación para tiendas.

Nota: Si está usando un Square Stand para conectar su impresora de recibos, sus cajas de efectivo y sus escáneres de códigos de barras USB, inserte el conector USB directamente en el concentrador de Square Stand; el hardware se conectará de forma automática. Asegúrese de haber iniciado sesión en la aplicación para tiendas con un código de dispositivo.

Conexión Bluetooth

A excepción del Square Reader sin contacto y chip, que se conecta a través de la aplicación para tiendas, todos los demás dispositivos Bluetooth tendrán que conectarse a través de la sección ajustes del iPad. Más información cómo configurar hardware Bluetooth con el iPad.

Hardware Compatible

Square Stand

Square Stand sostiene el iPad en su lugar de forma segura y gira para que el cliente pueda ver el pago total, firmar e ingresar la información para que se le envíe el recibo por correo electrónico o por SMS.

Puede adquirir Square Stand en la tienda de Square. Luego de adquirir Square Stand, simplemente coloque el iPad y empiece a recibir pagos. El Square Stand incluye un puerto USB para conectar de forma directa una impresora de recibos, una caja de efectivo y un escáner de código de barras compatibles.

Más información sobre cómo configurar Square Stand y sobre hardware recomendado para crear la estación de punto de venta.

Impresoras, cajas de efectivo y escáneres de código de barras

Consulte una lista completa de hardware compatible para empezar a usar su punto de venta para minoristas. Tenga en cuenta que la aplicación para tiendas solo se encuentra disponible para iOS; asegúrese de adquirir hardware compatible con iPad.

Crear Estación de impresión

Se puede crear una estación de impresión desde la aplicación para tiendas a fin de determinar qué impresoras se conectan a puntos de venta específicos.

Para comenzar:

  1. Pulse las tres líneas horizontales que aparecen en la parte inferior izquierda para abrir el menú de navegación.
  2. Seleccione Ajustes > Impresoras.
  3. Pulse Crear estación de impresión.
  4. Agréguele un nombre a la impresora (por ejemplo, Registradora principal); habilite Recibos, Facturas, Informes, Abrir cajas de efectivo y seleccione Imprimir recibos automáticamente.
  5. Pulse Guardar.

Impresora de códigos de barras

La impresora de códigos de barras es un elemento de hardware fundamental para muchos vendedores minoristas. Permite generar códigos de barras e imprimirlos de forma directa desde el Panel de Datos Square en línea, a través de Square para tiendas. Recomendamos dos impresoras de códigos de barras:

Impresora de códigos de barras Dymo: LabelWriter 450

Impresora de códigos de barras Zebra: ZD410

Más información sobre la impresión de etiquetas con Square para tiendas, incluida información sobre tamaños de etiqueta compatibles y sobre cómo generar e imprimir códigos de barras desde el Panel de Datos Square en línea.

Square Reader sin contacto y chip

Puede usar el Square Reader sin contacto y chip para procesar la tarjeta del cliente de forma rápida y segura. Si dispone de un puerto USB libre en el Square Stand, puede conectar el lector de forma directa al concentrador a través de la base para el lector sin contacto y chip. Una vez que esté conectado, en el lector debería aparecer, automáticamente, el siguiente estado: Listo.

Si no dispone de espacio suficiente en el concentrador USB, no se preocupe. El lector sin contacto y chip se puede conectar a la aplicación para tiendas a través de Bluetooth. El lector tendrá que conectarse desde la aplicación para tiendas y no desde la sección de ajustes del iPad.

Para conectar el lector a través de Bluetooth:

  1. Abra la aplicación para tiendas y pulse las tres líneas horizontales que aparecen en la parte inferior izquierda para abrir el menú principal.
  2. Pulse Ajustes> Lectores de tarjeta.
  3. Luego, seleccione la opción Conectar un lector.
  4. Ponga el lector en modo de emparejamiento presionando el botón de la parte posterior durante 3 a 10 segundos.
  5. Suelte el botón tan pronto como aparezcan luces intermitentes de color naranja en el lector. Si aparecen luces intermitentes de color rojo, ha pulsado el botón demasiado tiempo y deberá intentarlo otra vez.

Ante cualquier problema que se presente, consulte estos pasos de solución de problemas que le ayudarán resolver la mayoría de los problemas relacionados con la conexión de un lector sin contacto y chip.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad