Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Square para Tiendas e impresoras

Configuración de hardware con Square para Tiendas

Puedes usar hardware compatible con tu punto de venta Square for Retail para administrar tu negocio, lo que te brinda una solución integral para el mostrador. Las aplicaciones de Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus son compatibles con iPad, iPhone Square Terminal y Square Register. Con Square Stand, puedes conectar tu iPad a una caja de efectivo, una impresora de recibos y un escáner de código de barras para equipar tu negocio con un sistema de PDV completo.

Nota: Por el momento, no podrás usar ninguna de las aplicaciones de Tiendas en dispositivos móviles Android.

Configura el hardware

Conexión USB

Para configurar hardware para la aplicación PDV de Square para Tiendas, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la aplicación PDV de Square para Tiendas.

    • Nota: Si iniciaste sesión en el Punto de venta Square, pulsa Menú en tu aplicación Punto de venta Square o pulsa la flecha hacia abajo en Square Register para cerrar sesión.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware.

Nota: Si usas Square Stand o Square Register para conectar tus impresoras de recibos compatibles, cajas de efectivo y escáneres de código de barras, inserta el conector USB directamente en el concentrador de accesorios USB y el hardware se conectará en automático. Asegúrate de haber iniciado sesión en la aplicación PDV para Tiendas con un código de dispositivo.

Conexión Bluetooth

A excepción de Square Reader sin contacto y con chip, que se conecta desde los ajustes de la aplicación PDV para Tiendas, todos los demás dispositivos Bluetooth tendrán que conectarse desde los ajustes del iPad o iPhone. Obtén más información sobre cómo configurar el hardware Bluetooth con su iPado cómo realizar la configuración con su iPhone.

Nota: Si usas Square para Tiendas Plus con Square Register, los accesorios de hardware conectados por Bluetooth, incluidos los escáneres de código de barras, son por el momento, no es compatible.

Crear perfiles de impresora

Se puede crear un perfil de impresión desde la aplicación PDV Square para Tiendas a fin de determinar qué impresoras se conectan a puntos de venta específicos. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más en tu aplicación Square o pulsa la flecha hacia abajo en Square Register.

  2. Pulsa en Ajustes > Hardware > Impresoras.

  3. Pulsa Crear perfiles de impresora.

  4. Asigna un nombre a la impresora (por ejemplo, Registradora principal); activa Recibos, Cuentas, Informes, Abrir cajas de efectivo, Pedidos impresos o Talones de pedidos. Selecciona Imprimir recibos en automático para que se impriman automáticamente durante el proceso de pago y se omita la pantalla de recibos. Nota Esto desactivará los recibos digitales, pero pulsa la pestaña Transacciones para reenviar un recibo.

  5. Pulsa Guardar.

Square KDS

Además, o como alternativa a una impresora de pedidos para cocina, puede interesarte un Sistema de pantalla digital para pedidos. Square KDS (sistema de visualización para cocina) puede ayudarte a organizar y completar pedidos para maximizar la cantidad de artículos que pasan por la cocina. Obtén más información sobre Square KDS.

Hardware compatible

Square Stand

El Square Stand sostiene el iPad en su lugar de forma segura y gira para que el cliente pueda ver el pago total, firmar e ingresar la información para que se le envíe el recibo por correo electrónico o por mensaje de texto.

Una vez que tengas tu Square Stand, descarga la aplicación PDV Square para Tiendas, coloca tu iPad y comienza a recibir pagos. Square Stand incluye un USB para conectar directamente una impresora de recibos, una caja de efectivo y un escáner de código de barras compatibles.

Obtén más información sobre cómo configurar su Square Stand  y sobre cómo hardware recomendado crear la estación de punto de venta.

Square Terminal

Square Terminal es un dispositivo de mano con una impresora integrada que te permite aceptar pagos en el mostrador o móviles. Obtén más información sobre cómo configurar tu Square Terminal para aceptar pagos con Square para Tiendas. Una vez que hayas configurado tu dispositivo, obtén información sobre cómo comenzar a usar el PDV Square para Tiendas en Square Terminal.

Square Register

Square Register te permite aceptar pagos con tarjeta, todo desde un solo dispositivo, para crear un sistema de PDV completo. Square Register también incluye una pantalla para el cliente, que permite a tus clientes ver artículos, completar ventas y actualizar información de contacto por su cuenta.

Square Register tiene un concentrador de accesorios USB que permite hasta cinco dispositivos USB. Actualmente, las impresoras de recibos, los teclados, las cajas de efectivo y los escáneres de códigos de barras USB son compatibles. Nota: Por el momento, los accesorios de hardware conectados por Bluetooth, incluidos los escáneres de códigos de barras conectados por Bluetooth, no son compatibles con Square Register.

Obtén más información sobre configurar su Square Register.

Impresoras, cajas de efectivo y escáneres de códigos de barras

Consulta la lista completa de hardware compatible para empezar a usar su Punto de venta para Tiendas.

Impresora de código de barras

La impresora de código de barras es un elemento de hardware esencial para muchos vendedores minoristas. Con Square para Tiendas Plus, puedes generar e imprimir códigos de barras directamente desde el Panel de Datos Square en línea. Nota: La impresión de código de barras no está disponible en Square para Tiendas Gratis. Recomendamos las siguientes impresoras de código de barras para Square para Tiendas Plus:

Impresoras de códigos de barras DYMO: LabelWriter 550 y LabelWriter 450

Impresora de código de barras Zebra: ZD411

Obtén más información sobre cómo imprimir etiquetas con Square para Tiendas Plus, incluidos los tamaños de etiquetas compatibles y cómo generar códigos de barras e imprimirlos desde su Panel de Datos Square en línea

Nota: La impresora LabelWriter 550 solo funciona con etiquetas DYMO auténticas. LabelWriter 450 funciona con etiquetas de terceros, pero DYMO ya no la fabrica.

Square Reader sin contacto y con chip

Para procesar tarjetas de manera rápida y segura, puedes usar Square Reader sin contacto y con chip. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ten a mano el lector y el cable USB incluido. Este cable puede ser el USB incluido que viene con el lector o un cable extendido de USB-C a USB-A para Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación).

  2. Conecta un extremo del cable USB al lector y el otro a un puerto USB (p. ej., a un cargador de teléfono celular, a una computadora portátil o de escritorio, o al concentrador de hardware USB del Square Stand). También puedes insertar el lector en la Base Bosstab para Square Reader para mantenerlo asegurado en el mostrador. Simplemente pasa el cable de carga por la parte posterior de la base.

Un lector con poca batería tarda unas 2 horas en cargarse por completo. Para verificar el nivel de batería, pulsa el botón en el lateral del lector. Si la carga está completa, verás cuatro luces verdes.

Si utilizas un Square Stand con el lector, conecta el lector al concentrador de hardware USB del Stand con el cable USB incluido. Si todos los puertos USB del concentrador están ocupados con otro hardware, puedes conectar el lector a tu dispositivo de forma inalámbrica.

Una vez que te conectes, el lector aparecerá automáticamente con el estado Listo.

Si no dispones de espacio suficiente en el concentrador de hardware USB, no te preocupes. El Square Reader sin contacto y con chip se puede conectar a la aplicación Tiendas mediante Bluetooth. Deberás conectar el lector desde la aplicación Tiendas y no desde los ajustes del iPad.

Para conectar el lector por Bluetooth, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Tiendas y pulsa las tres líneas horizontales.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Square Reader.

  3. Pulsa Conectar un lector.

Para emparejar tu lector, sigue estos pasos:

  1. Coloca el lector en modo de emparejamiento. Para hacerlo, presiona el botón durante 3 a 10 segundos. Verás 4 luces parpadeantes de color anaranjado.

  2. Suelta inmediatamente el botón cuando veas las luces de color anaranjado. Si ves luces de color rojo, es porque presionaste el botón durante demasiado tiempo y deberás volver a intentarlo.

  3. En la aplicación, aparecerá una confirmación del emparejamiento. Asegúrate de pulsar “Emparejar” para completar el proceso.

    1. En dispositivos Android, pulsa Emparejar y Emparejar y conectar rápidamente cada vez que se te solicite hasta que la conexión se haya realizado correctamente. Si la conexión falla, vuelve a comenzar el proceso y asegúrate de aceptar todas las veces que aparezcan las opciones Emparejar y conectar en 5 segundos.

Nota: Debido a las exhaustivas medidas de seguridad de Android, en algunos dispositivos será necesario que confirmes varias veces la vinculación.  Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Estamos trabajando de forma activa con Android para ayudar a facilitar este proceso.

Cuando se conecte el lector, aparecerá en la aplicación como Listo y las luces del lector cambiarán al color verde durante 2 segundos. Ten en cuenta que la conexión inalámbrica puede perderse si el lector y el dispositivo están a más de aproximadamente 10 pies de distancia.

Si tienes problemas, consulta estos pasos que te ayudarán a solucionar la mayoría de los problemas relacionados con cómo conectar el lector sin contacto y chipsin contacto y con chip.