Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a usar Square para comercios

¿Quieres configurar tu punto de venta con Square? Empezar >

Square para comercios integra todo lo que necesita tu negocio: ventas, inventario, pedidos, directorio de clientes e informes. La aplicación Square para comercios funciona con el Panel de control en línea de Square, y puedes usarla en tu iPad y iPhone. Así, lo tendrás más fácil que nunca para conseguir los resultados que buscas. Puedes elegir entre el plan Gratuito (sin costes mensuales) y el plan Plus (49 € al mes por punto de venta), aunque algunas funciones no están disponibles en el plan Gratuito. Consulta las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Si ya tienes cuenta de Square, podrás suscribirte a Square para comercios fácilmente y encontrarás toda tu información en los planes Gratuito o Plus, incluidos tus artículos, clientes, empleados, inventario y datos bancarios.

Si no sabes qué plan se adapta mejor a tu negocio, echa un vistazo a esta comparación de las funciones de la aplicación TPV Square y las de los planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Registrarse en Square para comercios

Si es la primera vez que usas Square, consulta los Conceptos básicos de Square para familiarizarte con nuestros productos y hacer lo siguiente:

Si ya conoces Square, pero es la primera vez que usas Square para comercios, puedes seguir estos pasos más avanzados, aunque te recomendamos que disfrutes primero de la prueba gratuita de 30 días:

  1. Accede a https://squareup.com/us/es/point-of-sale/retail.

  2. Haz clic en Empezar gratis.

  3. Ve a la parte inferior de la página y selecciona ¿Ya procesas pagos con Square? Inicia sesión con tu cuenta de Square.

Si no tienes cuenta de Square, también puedes registrarte directamente en Square para comercios.

Nota: Cuando te registres en Square para comercios, disfrutarás de una prueba gratuita de 30 días del plan Plus. Sigue estos pasos para crear tu cuenta y aprovechar al máximo todas las funciones que te ofrecemos.

Descargar la aplicación de TPV de Square para comercios para iPad o iPhone

Para empezar a usarlo en un iPad o iPhone, descarga la aplicación Square para comercios para iOS, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña o crea un código de dispositivo para iniciar sesión y poder aceptar pagos.

Nota: La aplicación Square para comercios solo es compatible con iPad y iPhones que utilicen iOS 12.0 o una versión posterior.

Guía de configuración

Cuando crees una cuenta de Square para comercios e inicies sesión en la aplicación, podrás consultar la guía de configuración. Si no has completado los pasos de configuración básicos, puedes hacerlo desde la guía, además de ver tutoriales y pasos de configuración avanzados. Puedes consultar tu progreso en la parte superior de la guía o de la pantalla del proceso de pago.

Para cerrar la guía de configuración, pulsa el icono «» en la parte superior derecha y selecciona Descartar la guía de configuración. Dejarás de ver tu progreso en la página del proceso de pago, pero puedes acceder de nuevo a la guía cuando quieras. Si usas Square para comercios en tu iPhone, pulsa el icono de menú en la parte inferior derecha de la pantalla de la aplicación y selecciona Ayuda > Tutoriales > Guía de configuración. Si utilizas un iPad, pulsa el icono de menú en la parte inferior derecha de la pantalla de la aplicación y selecciona Ayuda > Guías y tutoriales > Guía de configuración.

Funciones de Square para comercios

Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y crea tu colección de artículos con datos como los tipos de unidades (kilos, gramos, etc.), su precisión hasta la centésima (0,00) o la milésima (0,000), y el coste unitario. También puedes generar códigos de dispositivo y etiquetas de códigos de barras. Nota: Los códigos de barras PLU se pueden usar con artículos que tengan cantidades decimales, pero los de precio variable aún no son compatibles.

Consulta las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Aplicación de TPV de Square para comercios

La aplicación de TPV para comercios tiene todo lo que necesita tu negocio.

Consulta las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Hardware

Gestión de equipos

Tu suscripción de Square para comercios incluye Gestión de equipos para crear perfiles de empleados ilimitados. Para configurar este servicio, accede al Panel de control en línea de Square y haz clic en Equipo.

  • Empleados: crea perfiles individuales para tus empleados y haz un seguimiento del tiempo que trabajan con el registro de horas.

  • Configurar funciones y asignar permisos: personaliza los permisos de cada empleado y su acceso a tu cuenta de Square.

Nota: Puedes disfrutar de las funciones de Gestión de equipos tanto en el plan Gratuito como en el plan Plus de Square para comercios, aunque este último incluye algunas funciones avanzadas. Consulta las diferencias entre aquí.

Pedidos e inventario interno

Square para comercios está pensado para negocios que necesitan gestionar grandes cantidades de inventario. Tendrás acceso a las siguientes herramientas:

  • Gestión de proveedores: crea proveedores con artículos asociados, asigna costes a proveedores específicos (coste unitario) y consulta la colección de artículos de cada proveedor.

  • Pedidos: haz pedidos, recibe existencias y registra entregas parciales.

  • Recibir existencias en bloque: escanea o introduce rápidamente tus artículos a través de Square para comercios para iOS cuando recibas lotes de productos.

Consulta las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Ver informes de Square para comercios

Consulta las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Comisiones con Square para comercios Plus

Square te permite asignar una comisión única a cada empleado. Así, los que tengan más experiencia podrán cobrar una comisión más alta por sus servicios que los que estén empezando. Descubre cómo configurar el registro de comisiones.