Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar tu TPV con Square para comercios

Con Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus, podrás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, o bien crear un código que solo podrás usar en un dispositivo. Si tienes varios en un mismo punto de venta, crea un código único para cada dispositivo que tenga acceso a Square para comercios Plus. Así podrás iniciar sesión y aceptar pagos. Si quieres emplear la misma configuración en diferentes dispositivos de tus puntos de venta, crea grupos para simplificar el proceso.

Si es la primera vez que usas Square para comercios, consulta consulta más información sobre cómo configurar tu cuenta y las diferencias entre Planes Gratuito y Plus de Square para comercios.

Crear un dispositivo

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en TPV y haz clic en Crear nuevo dispositivo.

  2. Haz clic en Comercios, elige la configuración del dispositivo y selecciona Crear.

  3. Introduce tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para recibir un mensaje con el código de dispositivo que has creado.

  4. Utiliza el código para iniciar sesión en la aplicación Comercios.

Nota: Guarda bien el código de dispositivo, ya que lo necesitarás para iniciar sesión en la aplicación Comercios.

Crear configuración compartida para dispositivos

Si quieres usar la misma configuración de dispositivo en diferentes puntos de venta, crea una configuración compartida. Para gestionar y actualizar tus dispositivos, busca su nombre o fíltralos por punto de venta.

Si quieres crear una configuración compartida para dispositivos, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un dispositivo que hayas creado y activa la opción Gestionar dispositivo usando la configuración compartida.

  2. Introduce el alias.

  3. Selecciona Crear nueva configuración. Entre otras cosas, podrás personalizar las preferencias del tipo de recibo, de las propinas o de la gestión de caja.

  4. Haz clic en Crear.

Cuando hayas creado la configuración compartida, verás la opción de añadir cualquier dispositivo a los grupos que tengas.

Para actualizar un dispositivo y acceder al grupo de configuración compartida, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el dispositivo que quieras actualizar y activa Gestionar dispositivo usando configuración compartida.

  2. Haz clic en Seleccionar configuración para elegir un grupo de configuración o crea una configuración compartida.

  3. Haz clic en Guardar.

Los dispositivos que no estén asignados a un grupo específico de configuración compartida aparecerán en orden alfabético en Otros dispositivos.

Gestión de equipos

Tu suscripción a Square para comercios Plus te da acceso a Gestión de equipos (Equipos Plus). Nota: Equipos Plus no está incluido en el plan gratuito, pero la versión básica de Gestión de equipos es gratis para cualquier cuenta de Square.

En la pestaña TPV:

En TPV para comercios puedes indicar lo que tienen que hacer tus empleados, como registrar la entrada y la salida para controlar el tiempo que trabajan o introducir de nuevo su contraseña tras un tiempo de inactividad.

Aceptar propinas

Si activas las propinas, los clientes podrán añadirlas a sus compras. Elige si quieres que esta opción aparezca en la pantalla de firma o en otra independiente. También puedes definir importes predeterminados o porcentajes, o bien dejar que los clientes elijan la propina que quieran.

Con esta opción puedes gestionar tu caja de efectivo e incluso controlar el dinero que entra y sale sin ser de transacciones o reembolsos. Independientemente de si usas los planes Gratuito o Plus, verás la opción Añadir ingresos/egresos en el menú Más de la aplicación Square para comercios. Puedes definir un importe de efectivo inicial y personalizar la configuración para imprimir un informe cuando se cierre la caja o enviarlo automáticamente al correo del empleado correspondiente.

Consulta más información sobre cómo usar Gestión de caja con Square para comercios.