Importar pedidos
Información sobre la importación de pedidos
Con Square para comercios Plus, puedes importar un archivo CSV o Excel con tus pedidos desde el Panel de control de Square. Al hacerlo así, no tendrás que añadir esos artículos manualmente y podrás dedicar más tiempo a tu negocio.
Antes de empezar
Antes de importar un pedido, te recomendamos que descargues la Importar plantilla. También puedes descargarla desde la sección Artículos del Panel de control de Square.
Aunque recomendamos descargar la plantilla de importación de Square para facilitar el proceso, también puedes utilizar otra, siempre que esté en formato CSV o Excel. Si usas tu propia plantilla, deberás seguir los pasos que se indican a continuación para evitar problemas de formato con las columnas.
Completar la plantilla de importación
Una vez que descargues la plantilla, rellena los siguientes datos:
Nombre del artículo: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 128 caracteres.
Nombre de la variante: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 128 caracteres.
SKU o GTIN: cada variante debe tener un SKU o GTIN exclusivo.
Código de proveedor: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 500 caracteres.
Notas: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 4000 caracteres.
Cantidad: debe ser un valor numérico. Se trata de la cantidad asociada con cada artículo recibido en el pedido. Nota: Por ahora solo pueden indicarse números enteros.
Coste unitario: debe ser un valor numérico. Es el coste asociado con las unidades incluidas en el pedido.
Proveedor: si se indica, tiene que ser el nombre exacto de uno de tus proveedores actuales. Las mayúsculas y las minúsculas deben coincidir.
Enviar a: si se indica, tiene que ser el nombre exacto de uno de tus puntos de venta. Las mayúsculas y las minúsculas deben coincidir.
Fecha prevista: una fecha con formato dd/mm/aaaa (o aaaa/mm/dd en Japón).
Importar pedidos
Tienes dos opciones para importar pedidos desde el Panel de control de Square: usar la plantilla de importación de Square para comercios o una propia.
Cuando hayas rellenado la plantilla, importa el archivo CSV o Excel siguiendo estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Artículos y servicios (o bien a Artículos y cartas o Artículos e inventario) > Gestión de inventario > Órdenes de compra.
- Haz clic en Importar.
- Arrastra y suelta el archivo en la ventana emergente Importar pedido o haz clic en Seleccionar desde el ordenador para subir la plantilla. Selecciona Siguiente.
- Elige el identificador de artículo que corresponda (nombre, SKU o GTIN) para que sea más fácil identificar los que se hayan duplicado durante la importación. Se recomienda elegir el SKU o el GTIN.
- Selecciona Siguiente.
Todos los identificadores deben corresponderse exactamente con un artículo o variante para completar la importación.
Si empleas tu propia plantilla, primero tendrás que vincular las columnas. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Artículos y servicios (o bien a Artículos y cartas o Artículos e inventario) > Gestión de inventario > Órdenes de compra.
- Haz clic en el botón Importar para empezar el proceso y sube tu plantilla personalizada. Después, aparecerá la pantalla Combinar columnas del documento.
- Con los menús desplegables, comprueba que cada atributo del pedido de Square se corresponde con la columna correcta del archivo de importación.
- Haz clic en Siguiente para continuar con el proceso de importación.
Si quieres, puedes importar los borradores de pedidos asociados a tu cuenta, pero primero deberás exportarlos. Para ello, haz clic en el icono de los tres puntos (•••) que aparece junto al borrador del pedido y selecciona Guardar como CSV.