Página principal

Importar pedidos con Square para comercios

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios y el personal con permisos personalizados que quieran importar pedidos al Panel de control en línea de Square directamente desde un archivo CSV o Excel que tengan guardado en su dispositivo. Esta función está disponible con Square para comercios Plus. Consulta más información sobre Personal Square y los permisos personalizados.

Información sobre la importación de pedidos

Con Square para comercios Plus, puedes importar un archivo CSV o Excel con tus pedidos desde el Panel de control en línea de Square. Al importar tus pedidos directamente al Panel de control, dedicarás menos tiempo a añadir esos artículos manualmente y podrás centrarte más en tu negocio.

Antes de empezar

Antes de importar un pedido, te recomendamos que descargues la Plantilla de importación de Square para comercios. También puedes descargarla desde la sección Artículos del Panel de control de Square.

Aunque recomendamos descargar la plantilla de importación de Square para facilitar el proceso, también puedes utilizar otra, siempre que esté en formato CSV o Excel. Si usas tu propia plantilla, deberás seguir los pasos que indicamos a continuación para que las columnas coincidan con el formato que admitimos.

Completar la plantilla de importación

Una vez que descargues la plantilla, rellena los siguientes datos:

  • Nombre del artículo: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 128 caracteres.

  • Nombre de la variante: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 128 caracteres.

  • SKU o GTIN: cada variante debe tener un SKU o GTIN exclusivo.

  • Código de proveedor: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 500 caracteres.

  • Notas: puede incluir números, letras o símbolos. Máximo: 4000 caracteres.

  • Cantidad: debe ser un valor numérico. Se trata de la cantidad asociada con cada artículo recibido en el pedido. Nota: Por ahora solo pueden indicarse números enteros.

  • Coste unitario: debe ser un valor numérico. Es el coste asociado con las unidades incluidas en el pedido.

Importar pedidos

Utilizar la plantilla de importación de Square para comercios

Cuando hayas rellenado la plantilla, importa el archivo CSV o Excel siguiendo estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Artículos y pedidos > Artículos > Gestión de inventario > Pedidos.
  2. Haz clic en Importar.
  3. Arrastra y suelta el archivo en la ventana emergente Importar pedido o haz clic en Seleccionar desde el ordenador para subir la plantilla. Selecciona Siguiente.
  4. Elige el identificador de artículo que corresponda (nombre, SKU o GTIN) para que sea más fácil identificar los que se hayan duplicado durante la importación. Se recomienda elegir el SKU o el GTIN.
  5. Selecciona Siguiente.

Todos los identificadores deben corresponderse exactamente con un artículo o variante para completar la importación.

Utilizar tu propia plantilla

Si empleas tu propia plantilla, primero tendrás que vincular las columnas siguiendo estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Artículos y pedidos > Artículos > Gestión de inventario > Pedidos.
  2. Haz clic en el botón Importar para empezar el proceso y sube tu plantilla personalizada. Después, aparecerá la pantalla Combinar columnas del documento.
  3. Con los menús desplegables, comprueba que cada atributo del pedido de Square se corresponde con la columna correcta del archivo de importación.
  4. Haz clic en Siguiente para continuar con el proceso de importación.

La importación puede tardar hasta un minuto en completarse, pero generalmente dura unos segundos. Si se produce algún error durante el proceso, comprueba a qué se debe. Una vez que finalice la importación, el nuevo pedido aparecerá en la parte superior de la lista de pedidos que está disponible en el Panel de control en línea de Square.

Si quieres, puedes importar exportar los borradores de pedidos asociados a tu cuenta, pero primero deberás exportarlos. Para ello, haz clic en el icono de los tres puntos junto al borrador del pedido y selecciona Guardar como CSV.

Solucionar problemas y resolver mensajes de error

Si recibes un mensaje de error durante la importación, consulta la siguiente tabla para leer las definiciones de cada incidencia y cómo resolverlas.

Ejemplos de mensajes de error Consejo para solucionar el problema
Parece que este archivo está vacío. Añade artículos a la plantilla de importación de pedidos y prueba a importarla de nuevo.
El archivo CSV contiene más de 500 artículos, que es el máximo permitido para un pedido. Para importar un pedido con más de 500 artículos, crea varias plantillas de importación y súbelas de una en una.
Campo1, Campo2 y Campo3 son campos obligatorios. Introduce la información que falte en los campos correspondientes para terminar de importar el pedido.
No se han reconocido algunos de los campos del archivo CSV. Comprueba que todos los datos del pedido sean correctos y prueba a importarlo de nuevo.
Algunos de los artículos de este archivo tienen identificadores duplicados. Cada artículo debe tener un nombre, un SKU o un GTIN único. Corrige los datos duplicados e inténtalo de nuevo. Asegúrate de que todas las líneas de los pedidos tengan un identificador de artículo único y prueba a importar el archivo de nuevo.
No hemos encontrado algunos de los artículos de este archivo en tu catálogo. Añade los artículos o las variantes a tu colección e inténtalo de nuevo. Verifica que todos los artículos y las variantes incluidos en el archivo de importación de pedidos ya existan en tu colección.

Artículos relacionados