Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear y gestionar artículos desde la aplicación TPV para comercios y el Panel de control

Con Square para comercios Gratuito y Plus, puedes crear y gestionar tu colección de artículos directamente desde la aplicación TPV para comercios en iPad y iPhone.

Crear un artículo con la aplicación TPV para comercios

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para abrir el menú principal.

  2. Selecciona Todos los artículos > Crear artículo.

  3. Rellena la información de artículo, como la imagen del artículo, la cantidad de existencias, el tipo de unidad y la precisión, el coste unitario y su descripción. El código de barras SKU se añadirá automáticamente en el campo SKU o GTIN.

  4. Pulsa Guardar.

Nota: Si creas un artículo en la aplicación, no estará disponible en el resto de los puntos de venta. Si quieres habilitar un artículo en múltiples puntos de venta, accede a tu Panel de control en línea de Square.

Crear un artículo escaneando el código de barras

Cuando escaneas con Square para comercios Gratuito o Plus para iOS un código de barras que no se reconoce, puedes crear un artículo nuevo.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Escanea un código de barras nuevo en la aplicación Square para comercios. Puedes hacerlo desde el carrito o mientras añades las existencias de un artículo.

  2. Aparecerá un mensaje para indicar que no se reconoce el artículo. Pulsa Crear artículo.

  3. Introduce la información de artículo. El código de barras SKU se rellenará automáticamente en el campo SKU o GTIN.

  4. Pulsa Guardar.

Crear un artículo con el código GTIN

También puedes añadir artículos nuevos escaneando códigos GTIN desde el Panel de control en línea de Square si tienes una suscripción a Square para comercios Plus. Para eso, debes usar un lector de códigos de barras compatible y conectarlo a tu ordenador o portátil. Cuando hayas confirmado que el lector de códigos de barras se ha conectado, sigue estas instrucciones:

  1. Accede a Artículos y pedidos > Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Crear un artículo para abrir la pantalla correspondiente.

  3. En la sección Detalles, selecciona Crear automáticamente.

  4. Escanea el GTIN asociado al artículo que quieras crear y haz clic en Seleccionar cuando el artículo aparezca en Principales resultados.

  5. Desde ahí, selecciona las variantes que quieras entre las sugerencias para aplicarlas al artículo o escanea el GTIN asociado a cada una. Después, selecciona Añadir variante(s).

  6. Haz clic en Guardar.

Además de crear artículos desde el Panel de control, también puedes hacerlo escaneando el GTIN directamente desde la aplicación Square para comercios en dispositivos iOS. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el menú de navegación, accede a Artículos.

  2. En el apartado Todos los artículos, pulsa Crear artículo.

  3. Selecciona Crear automáticamente y escanea el GTIN asociado al artículo que quieras crear con un lector de códigos de barras compatible o con la cámara de tu dispositivo.

  4. Selecciona el artículo en la pantalla Crear automáticamente y pulsa Continuar.

  5. Desde ahí, selecciona las variantes que quieras entre las sugerencias para aplicarlas al artículo o escanea el GTIN asociado a cada una. Después, pulsa Añadir variante(s).

  6. Pulsa Guardar.

Mientras creas un artículo, es posible que veas sugerencias en color morado para algunos campos, como Categoría, Descripción o Precio. Estas se basan en la información de internet asociada a los GTIN y puedes aplicarlas pulsándolas.

Para no duplicar códigos, recibirás una notificación si algún GTIN ya está incluido en tu colección de artículos.

Modificar un artículo

Puedes actualizar un artículo en cualquier momento.

  1. En el menú de navegación, accede a Artículos.

  2. Busca el artículo que quieras actualizar y, cuando lo encuentres, selecciónalo para abrir la página de información de artículo.

  3. Modifica la información del artículo.

  4. Pulsa Guardar.

Subir imágenes de tus artículos

Si subes una imagen de un artículo desde el Panel de control de Square, esta se sincronizará con Ventas en línea Square y Square para comercios. Para subir imágenes a tu colección de artículos:

1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square para ir a Artículos > Crear un artículo .
2. Rellena la información de artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes individualmente o seleccionar varias imágenes de tu dispositivo para subirlas simultáneamente. Puedes subir hasta 250 imágenes por artículo.
3. La imagen principal aparecerá primero en la cola de imágenes, así como en el mosaico del TPV en la parte superior de la página. Puedes arrastrar las imágenes de la cola en el orden que prefieras.
4. Para añadir imágenes a Variantes, selecciona una variante de artículo y, después, haz clic en Añadir imágenes. Selecciona varias imágenes de la ventana colección de imágenes y, después, selecciona Subir.
5. Si quieres eliminar una imagen, coloca el cursor sobre ella en el mosaico de imágenes y haz clic en el icono de la papelera.
6. Haz clic en Guardar cuando hayas finalizado los cambios.

Todas las imágenes subidas aparecerán en tu colección de imágenes en de la sección Imágenes de la pestaña Artículos del Panel de control en línea de Square. Los formatos de imágenes compatibles son .jpg, .jpeg, .png, .spin y .gif. Las imágenes pueden tener un tamaño de hasta 20 MB, pero se recomienda que no superen los 500 KB para que la página se cargue más rápido y optimizar los resultados en los motores de búsqueda. Las imágenes pueden tener hasta 2560 píxeles de ancho y 2560 de alto, lo que permitirá un zoom de mayor calidad.

Cuando subas una imagen de artículos de tu TPV, esta se actualizará también en tu Tienda en línea Square o Square para comercios. Por ahora, no puedes añadir imágenes diferentes para el mismo artículo en TPV Square, Ventas en línea Square o Square para comercios.

Nota: Las imágenes de 360 ​​grados o 3D no son compatibles en este momento.

Eliminar artículos desde tu colección

  1. Busca el artículo que quieras eliminar de tu colección.

  2. Selecciónalo para abrir la página de información de artículo.

  3. Desplázate hacia la parte inferior de la página y pulsa Eliminar artículo de este punto de venta.

  4. Haz clic en Confirmar eliminación.

Consulta más información sobre administrar su surtido de artículos con Square para Tiendas.

Generar SKU automáticamente

Si usas Square para comercios Gratuito o Plus, la opción Generar SKU automáticamente está activada de forma predeterminada, pero puedes desactivarla en cualquier momento. Para ello, accede a Artículos > Configuración > Inventario en tu Panel de control en línea de Square. Cuando hayas confirmado que esté activada, sigue estos pasos para generar códigos SKU de forma automática:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Artículos y pedidos > Artículos y haz clic en Crear artículo.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Generar SKU. Nota: Es posible que no puedas acceder a tu colección de artículos durante unos minutos mientras se aplican los cambios.

  3. Cuando hagas clic en Generar SKU, se crearán números SKU únicos para cada una de las variantes de artículos que no tengan este identificador. Si todas lo tienen, verás un mensaje.

  4. Haz clic en Guardar.

Los SKU se generarán automáticamente al crear artículos o variantes en la aplicación Square para comercios en iOS. También se crearán cuando importes artículos desde el Panel de control en línea de Square si la variante no tiene uno asignado y la opción Generar SKU automáticamente está activada.

En el caso de los artículos y variantes ya creados, podrás usar el botón Generar SKU si aún no tienen este identificador y la opción para generar SKU automáticamente está activada en el panel de control.

Nota: Si tu dispositivo no está conectado a internet o la conexión no es estable, no se generarán SKU de forma automática y no verás el botón Generar SKU aunque la opción esté activada.