Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear y gestionar la configuración del IVA

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta hoy mismo

Con Square, puedes crear y gestionar el IVA desde la aplicación y desde el Panel de control en línea de Square. Las comisiones de Square se descuentan del importe total de cada transacción, que incluye el IVA y las propinas. 

Puedes hacer un seguimiento de las ventas desde el Panel de control en línea de Square.

Crear el IVA de un artículo

Crear el IVA de un artículo en línea

  1. Entra en Cuenta y configuración en el Panel de control en línea de Square y ve a Información del negocio > IVA sobre las ventas.

  2. Haz clic en Crear IVA.

  3. Introduce el tipo y el nombre del IVA y selecciona el punto de venta.

  4. Selecciona Todos los artículos para que el IVA se aplique a todos los artículos sujetos a impuestos que tengas en tu colección o crees más adelante, o bien Seleccionar artículos para elegir los que quieras. También puedes aplicar el IVA a importes personalizados e incluir un coste del servicio.

  5. Selecciona Añadir regla de exención si quieres especificar en qué casos no debe aplicarse este IVA.

  6. Selecciona Incluir IVA en el precio del artículo si quieres mostrar directamente el importe que incluya el precio del artículo con el IVA.

  7. Haz clic en Guardar.

También puedes ver el IVA de cada artículo:

  1. Accede a Artículos en el Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un artículo específico para consultar los detalles. Si se han aplicado impuestos a un artículo, aparecerán en la sección Impuesto sobre las ventas.

  3. Si todavía no se ha aplicado el IVA sobre las ventas, haz clic en Cuenta y configuración > Impuesto sobre las ventas para hacerlo.

Nota: El IVA se aplicará automáticamente a las ventas en las que se introduzca un importe personalizado. Para desactivar este impuesto en los importes personalizados, ve a la configuración del IVA en la aplicación de Square.

Crear el IVA de un artículo en la aplicación

Con la aplicación de Square, puedes crear diferentes tipos de IVA y determinar cómo se aplica este impuesto a cada artículo. 

  1. Pulsa Más para acceder al menú.

  2. Entra en Ajustes > Proceso de pago > IVA

  3. Selecciona el IVA que quieras modificar o crea uno nuevo. Si estás utilizando un dispositivo móvil, pulsa el icono +. Si estás usando una tableta, pulsa Añadir IVA nuevo

  4. Rellena la información sobre el IVA.

  5. Toca la opción Todos los artículos y servicios para aplicar ese IVA a todos los que tengas y que crees en el futuro, o bien Seleccionar artículos para elegir los artículos a los que quieras aplicar ese IVA.

  6. Selecciona Servicios para elegir a cuáles quieres que se aplique automáticamente el IVA. Toca la flecha negra una vez que hayas seleccionado los artículos y los servicios correspondientes.

  7. Activa Importes personalizados para aplicar ese IVA a los importes introducidos al hacer una venta.

  8. Pulsa Precios de los artículos y elige si el IVA debe incluirse en el precio de los artículos o añadirse en el momento de la venta.

  9. Pulsa Guardar.

Nota: La opción para aplicar el IVA a Todos los artículos y servicios está disponible en las aplicaciones TPV Square, Citas Square y Facturas Square.

Cambiar el IVA en el momento de la venta

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Venta en curso y selecciona un artículo.

  2. En IVA, activa o desactiva los tipos de IVA aplicables.

Nota: En la pantalla Venta, también puedes pulsar en IVA para ver todos los tipos de IVA que se aplican a la venta en curso. Pulsa en el icono rojo con el signo «menos» para eliminar un tipo de IVA de los artículos correspondientes de la venta.

Puedes editar los permisos del equipo para que tus empleados puedan modificar el IVA al procesar una venta.

Gestionar impuestos con la herramienta de importación del catálogo

Para fijar el tipo impositivo, sigue los pasos indicados en la sección sobre cómo crear impuestos sobre las ventas de artículos en línea. Después, sigue estas instrucciones para aplicar el impuesto a tu catálogo con la herramienta de importación.

  1. Tras fijar el tipo impositivo, ve al Panel de control en línea de Square y haz clic en Artículos > Acciones > Exportar colección.

  2. Una vez exportada, las columnas de impuestos aparecerán al final de la hoja de cálculo. Indica «Sí» o «No» en cada fila para aplicar o no el tipo impositivo a cada artículo del catálogo.

  3. Si el catálogo es amplio, puedes ordenar los artículos por categorías. También puedes crear una fórmula para aplicar el tipo impositivo en bloque.

  4. Una vez que hayas aplicado el tipo impositivo a los artículos en la hoja de cálculo, vuelve a Artículos > Acciones > Importar catálogo > Modificar colección de artículos para subir los cambios.

Nota: Si modificas los artículos del catálogo en una hoja de cálculo, no cambies ni elimines el valor de la columna Token. Al volver a importar, el token se utiliza para identificar el artículo existente en el catálogo.

Desactivar el IVA en la aplicación

  1. Pulsa Más para acceder al menú.

  2. Ve a Ajustes > Proceso de pago > IVA y selecciona el IVA que quieras eliminar.

  3. Desactiva la opción Activado o bien pulsa en Eliminar IVA de este punto de venta

  4. Guarda los cambios.

Impuestos basados en reglas

Con la opción de Impuestos sujetos a reglas puedes configurar reglas de impuestos que te permiten excluir de forma automática todo impuesto sobre las compras aplicable en tu región. Por ejemplo, si tu estado exime a los compradores del impuesto sobre las ventas en compras de 110 € o menos, puedes crear un impuesto basado en reglas para excluir automáticamente el impuesto sobre las ventas asociado con los artículos correspondientes.

Crear un impuesto basado en reglas en línea

  1. En la sección Cuenta y configuración del Panel de control en línea de Square, ve a Negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. Haz clic en Crear un impuesto.

  3. Elige uno o varios puntos de venta para aplicar el impuesto y haz clic en Listo.

  4. Introduce el nombre del impuesto y la tarifa. Haz clic en Todos los artículos para aplicar el impuesto a todos los artículos de la colección o selecciona artículos concretos. Nota: Puedes elegir entre Añadir impuesto al precio del artículo para incluirlo en una línea independiente en el precio o Incluir impuesto en el precio del artículo para mostrar un solo importe que corresponderá a la suma del impuesto sobre la venta y el precio del artículo.

  5. Activa o desactiva la opción Añadir regla de exención.

  6. Selecciona las opciones Si se usan las opciones de servicio, Si el precio del artículo es inferior al valor del importe o Si el precio total es inferior al valor del importe e introduce el importe o la opción de servicio, así como los artículos o las categorías correspondientes asociadas al impuesto.

    Nota: También puedes activar o desactivar la opción Aplicar exenciones a los importes personalizados.

  7. Haz clic en Guardar.

Editar un impuesto basado en reglas en línea

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. Selecciona un impuesto para abrir la pantalla Editar impuesto. A partir de aquí, puedes hacer los cambios que necesites.

  3. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Inhabilitar o eliminar un impuesto basado en reglas en línea

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. Selecciona un impuesto para abrir la pantalla Editar impuesto.

  3. Haz clic en Acciones junto al botón Guardar

  4. Selecciona Desactivar impuesto o haz clic en Eliminar para quitarlo.

Si has decidido desactivarlo, haz clic en Guardar.