Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear y gestionar la configuración del IVA

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta hoy mismo

Con Square, puedes aplicar impuestos a tus ventas en persona y online, y personalizarlos con reglas específicas. Además, puedes configurar los team permissions para que tus empleados editen los impuestos al hacer una venta, y llevar un seguimiento de las ventas gravables y libres de impuestos en el Panel de control.

Nota: Las Square’s fees se deducen del importe total de cada transacción (incluidos los impuestos y las propinas).

Crear impuestos sobre las ventas en persona

Configura los tipos impositivos para tus operaciones presenciales desde el Panel de control o la aplicación de Square.

En el Panel de control de Square

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Información del negocio > Impuestos sobre las ventas.
  2. Haz clic en Crear impuesto.
  3. En Detalles, especifica el nombre del impuesto, el tipo impositivo y los puntos de venta a los que se aplica.
  4. En Aplicación de impuestos, tendrás dos opciones: Todos los artículos gravables actuales y futuros en los puntos de venta seleccionados o Seleccionar artículos para elegir los que quieras. También puedes aplicar el impuesto a importes personalizados. Nota: Si determinas que un artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni TPV Square.
  5. En Cálculo de impuestos, elige entre Impuesto adicional para que aparezca en una línea independiente en los recibos de tus clientes e Impuestos incluidos para que se incluyan en el precio del artículo.
  6. En Exención fiscal, activa Añadir regla de exención para especificar en qué casos no debe aplicarse este impuesto.
  7. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

En la aplicación de Square

  1. Abre TPV Square y pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Impuestos sobre las ventas.
  2. Toca el impuesto que quieras modificar o el botón para crear uno nuevo.
  3. Introduce el nombre del impuesto y el tipo impositivo.
  4. En Aplicación de impuestos, tendrás dos opciones: Todos los artículos y servicios (actuales y futuros) o Seleccionar artículos para elegir los que quieras. También puedes aplicar el impuesto a importes personalizados. Nota: Si determinas que un artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni TPV Square.
  5. En Método de cálculo, elige entre Impuesto adicional para que aparezca en una línea independiente en los recibos de tus clientes e Impuestos incluidos para que se incluyan en el precio del artículo.
  6. Cuando acabes, pulsa Guardar.

Nota: La opción de aplicar el impuesto a todos los artículos y servicios está disponible en las aplicaciones TPV Square, Citas Square y Facturas Square.

Crear impuestos sobre las ventas online

Puedes configurar los tipos impositivos para los pedidos que recibas en tu página de Ventas en línea Square directamente desde la Vista general. Descubre cómo gestionar el impuesto sobre las ventas en los pedidos de Ventas en línea Square.

Desactivar o eliminar impuestos sobre las ventas

Puedes desactivar o eliminar los impuestos sobre las ventas cuando quieras desde el Panel de control o TPV Square. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para desactivarlos: en la pestaña Impuestos sobre las ventas, selecciona el que quieras anular y, luego, Acciones > Desactivar impuesto para que deje de aplicarse a las compras.

  • Para eliminarlos: en la pestaña Impuestos sobre las ventas, selecciona el que quieras borrar y, luego, Acciones > Eliminar impuesto. Esta acción no se puede deshacer.

Gestionar impuestos a nivel de artículo

Para gestionar los impuestos que se aplican a cada artículo, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, selecciona uno o créalo.

  2. En Detalles, selecciona Impuestos.

  3. Activa la opción Artículo no gravable si no quieres que se apliquen impuestos y desactívala para incluir los tipos impositivos correspondientes. Haz clic en Listo.

  4. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Si indicas que el artículo no está sujeto a impuestos, no se le aplicarán automáticamente en ningún pedido en Ventas en línea Square ni en TPV Square.

Nota: El impuesto sobre las ventas y los personalizados se aplicarán automáticamente a las ventas en las que se indique un importe personalizado. Si quieres desactivar los impuestos personalizados, modifica los ajustes desde la aplicación.

Editar impuestos durante la venta

Para modificar un impuesto al hacer una venta, sigue estos pasos:

  1. En TPV Square, pulsa Proceso de pago > Revisar venta.

  2. Selecciona un artículo.

  3. En Impuestos, activa o desactiva los tipos impositivos aplicables.

Nota: En la pantalla Venta en curso, también puedes pulsar Impuesto para consultar los tipos impositivos que se han aplicado. Pulsa la X roja para eliminar un impuesto aplicado a un artículo y selecciona Guardar para volver al proceso de pago.

Crear exenciones de impuestos

Puedes crear normas de exención de impuestos en el Panel de control para aplicarlas a determinados artículos o categorías en todos tus dispositivos. También puedes definir reglas que se apliquen a determinados rangos de precios. Descubre cómo crear y gestionar reglas en nuestra Tax Exemption Guide.

Gestionar impuestos con la herramienta de importación del catálogo

Una vez que hayas creado impuestos sobre las ventas, podrás aplicarlos a todo tu catálogo al mismo tiempo cuando lo importes. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, haz clic en Acciones > Exportar colección.

  2. Cuando se exporte la hoja de cálculo, incluirá columnas correspondientes a los impuestos. Indica S o N en cada fila en función de si quieres aplicar el impuesto a ese artículo o no. Si tienes un catálogo con muchos artículos, puedes organizarlos por categoría o utilizar una fórmula para aplicar impuestos en bloque.

  3. Una vez que hayas aplicado el tipo impositivo a los artículos en la hoja de cálculo, vuelve a la colección y haz clic en Acciones > Importar colección para subir los cambios.

Nota: Si modificas los artículos del catálogo en una hoja de cálculo, no cambies ni elimines el valor de la columna Token. Cuando vuelvas importar el archivo, el token nos permitirá identificar cada artículo.

Consulta más información sobre la importación y exportación de artículos.


AVISO LEGAL: Aunque el sistema de cálculo de impuestos de Ventas en línea Square funciona muy bien, desde Square no podemos ofrecerte servicios de asesoramiento fiscal. Es tu responsabilidad cumplir tus obligaciones tributarias, y no podemos garantizar que la información que ofrecen nuestras herramientas a modo de ayuda sea correcta o aplicable en tu caso. Si tienes alguna duda al respecto, busca asesoramiento profesional.