Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Crea y administra tus ajustes de impuestos sobre la venta

Con Square, puedes crear y administrar impuestos desde la aplicación Square y el Panel de Datos en línea. Las Comisiones de Square se cobran del monto total de cada transacción, con propinas e impuestos incluidos.

Para realizar un seguimiento de las ventas gravables y no gravables, visita tu Panel de Datos Square en línea.

Crear impuestos de venta de artículos en línea

  1. Ve a Cuenta y configuración en el Panel de datos Square en línea > Negocio > Impuesto sobre las ventas.

  2. Haz clic en Crear impuesto.

  3. Ingresa el nombre del impuesto, la tasa y las ubicaciones en las que se aplicará.

  4. Aplica el impuesto a todos los artículos de tu surtido o selecciona artículos específicos. También puedes aplicar el impuesto a Otros importes e incluir un Cobro por servicio.

    Nota: Puedes elegir Agregar impuesto a precio del artículo, lo que agrega el impuesto como un elemento de la factura independiente al precio, o Incluir impuesto en el precio del artículo, para mostrar un único importe (el impuesto sobre la venta y el precio del artículo combinados).

  5. Haz clic en Guardar.

También puedes ver tus impuestos en el nivel de los artículos:

  1. Visita Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en un artículo para abrir su página de detalles. Si se le aplicaron impuestos, estos se incluirán en la sección Impuestos sobre la venta.

  3. Si no se ha aplicado un impuesto sobre la venta, haz clic en Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre la venta para comenzar.

Crea impuestos sobre la venta para los artículos desde la aplicación

Gracias a la aplicación Square, puedes crear varias tasas de impuestos y decidir cómo aplicar los impuestos a tus artículos.

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Impuestos.

  3. En un dispositivo móvil, pulsa el ícono + en la esquina superior derecha. En una tableta, pulsa Agregar un impuesto nuevo.

  4. Ingresa la información del impuesto y marca la opción Activado para aplicarlo automáticamente durante el proceso de pago.

  5. Pulsa ¿Cuáles artículos? para seleccionar los artículos a los que quieres aplicar automáticamente este impuesto. Activa Otro importe para aplicar este impuesto a importes ingresados al momento de la venta.

  6. Pulsa la flecha hacia atrás > Precios de artículo. Selecciona si este impuesto se incluirá en los precios de los artículos o si se agregará a un precio en el momento de la venta.

  7. Asegúrate de guardar los cambios.

Edita los impuestos al momento de la venta

  1. En la aplicación Square, pulsa Revisar venta y pulsa un artículo.

  2. En Impuestos, activa o desactiva las tasas de impuestos aplicables.

Nota: Desde la pantalla de Venta, también puedes pulsar Impuestos para ver todas las tasas de impuestos aplicadas a la venta en curso. Pulsa el ícono rojo del símbolo menos para eliminar la tasa de impuesto de los artículos relevantes dentro de la venta.

Puedes permitir a tus empleados que editen impuestos al momento de una venta a través de los permisos para el equipo.

Elimina el impuesto

Existen dos formas para desactivar un impuesto y así dejar de aplicarlo a todas las compras. Puedes desactivarlo de forma temporal y volver a activarlo más adelante, o bien, eliminarlo de forma permanente. Puedes realizar cualquiera de estas acciones en la aplicación Punto de venta y el Panel de Datos Square en línea.

Desde la aplicación Punto de venta, haz lo siguiente:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Impuestos y selecciona el impuesto que quieras eliminar.

  3. Desactiva la opción Activado para desactivar el impuesto temporalmente o pulsa Eliminar el impuesto de esta ubicación a fin de eliminarlo de forma permanente.

  4. Selecciona Guardar para guardar tus cambios.

Desde el Panel de Datos Square, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre la venta.

  2. Selecciona el impuesto que desees eliminar.

  3. Haz clic en el botón Acciones y, luego, selecciona Desactivar impuesto o Eliminar.

  4. Confirma tu elección para aplicar los cambios.

Crea exenciones impositivas

Puedes crear reglas de exenciones impositivas en el Panel de Datos Square en línea para aplicarlas a ventas en tus dispositivos. Estas reglas pueden usarse para aplicar exenciones de impuestos a artículos específicos o a categorías de artículos. También puedes crear una regla de exención impositiva a los totales de venta superiores o inferiores a un umbral de precio personalizado. Obtén más información sobre cómo crear reglas de exenciones impositivas y administrarlas con la Guía de exención fiscal.

Administra los impuestos con la herramienta de importación de catálogo

Sigue los pasos que se describieron anteriormente en la sección Crea impuestos sobre la venta de artículos en línea para crear la tasa de impuestos. Una vez que hayas completado este paso, sigue los pasos que se indican a continuación para aplicar el impuesto a tu catálogo mediante la importación del catálogo.

  1. Una vez que hayas creado la tasa de impuestos, haz clic en Artículos > Acciones > Exportar surtido en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Una vez que se haya hecho la exportación, las columnas de impuestos se verán al final de la hoja de cálculo. Desde aquí, ingresa una Y (Sí) o una N (No) en la fila de cada artículo para aplicar o no aplicar la tasa de impuestos al artículo seleccionado del catálogo.

  3. En los catálogos grandes, los artículos se pueden organizar por categoría o se puede escribir una fórmula para facilitar la aplicación de tasas de impuestos en grupo.

  4. Una vez que se hayan asignado las tasas de impuestos a los artículos en la hoja de cálculo, vuelve a Artículos > Acciones > Importar catálogo > Modificar el surtido de artículos para cargar los cambios.

Nota: Cuando edites cualquier artículo existente de un catálogo en la hoja de cálculo, no modifiques ni elimines el valor que aparece en la columna Token. En la reimportación, el token se utiliza para identificar el artículo existente en el catálogo.

Más información sobre: Punto de venta