Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Crear artículos

Crear y administrar artículos desde la aplicación PDV Square para Tiendas y desde el Panel de Datos

Con Square para Tiendas sin cargo y Square para Tiendas Plus, puede crear y administrar su Surtido de artículos directamente desde Aplicación PDV para Tiendas en iPad y iPhone o Square Register.

Crear un artículo con la aplicación PDV Square para Tiendas

Para comenzar:

  1. Pulse las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal.

  2. Seleccione Artículos > Todos los artículos > Crear artículo.

  3. Complete la información de artículo, incluidos la imagen del artículo, la cantidad de existencias, la precisión y el tipo de unidad, el costo por unidad y una descripción del artículo. El código de barras de SKU se completará automáticamente en el campo de SKU y GTIN.

  4. Pulse Guardar.

Nota: Al crear un artículo desde la aplicación, no estará disponible en las demás ubicaciones. Si desea que un artículo esté disponible en más de una ubicación, vaya a su Panel de Datos Square en línea.

Crear un artículo escaneando un código de barras

Al escanear un código de barras no reconocido desde Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus para iOS, podrá crear un artículo en el momento. Nota: Por el momento, los accesorios de hardware conectados por Bluetooth, incluidos los escáneres de código de barras conectados por Bluetooth, no son compatibles con Square Register. Register sí admite escáneres de código de barras USB.

Para comenzar:

  1. Escanee un nuevo código de barras en la aplicación Square para Tiendas. Puede realizar esta acción desde la vista del carrito o bien mientras agrega existencias.

  2. Verá un mensaje que le notifica que el artículo no es reconocido. Pulse Crear artículo.

  3. Ingrese los detalles del artículo. El código de barras SKU completará automáticamente el campo SKU o GTIN.

  4. Pulsa Guardar.

Crea un artículo usando un GTIN

También puedes crear artículos fácilmente al escanear un GTIN desde el Panel de Datos Square en línea si tienes una suscripción a Square para Tiendas Plus. Primero, comprueba que estés usando un escáner de código de barras compatible y conéctalo a tu computadora de escritorio o portátil. Cuando hayas confirmado que el escáner de código de barras está conectado, sigue estas instrucciones para comenzar:

  1. Dirígete a la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear un artículo para abrir la pantalla Crear artículo.

  3. Desde la sección Detalles, selecciona Crear automáticamente.

  4. Escanea los GTIN asociados con los artículos que deseas crear y haz clic en Seleccionar cuando el artículo aparezca en Principales resultados encontrados.

  5. Desde aquí, seleccione las variantes sugeridas para aplicarlas al artículo o escanee los GTIN asociados con las variantes que desea aplicar > haga clic en Agregar variante.

  6. Haga clic en Guardar.

Además de crear artículos mediante el Panel de Datos Square, puede crear uno nuevo al escanear un GTIN directamente desde la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS. Para hacerlo:

  1. En el menú de navegación, pulse Artículos.

  2. En Todos los artículos, pulsa Crear un artículo.

  3. Pulsa Crear automáticamente y escanea el GTIN asociado con los artículos que deseas crear mediante un escáner de código de barras compatible o la cámara incorporada en tu dispositivo.

  4. Selecciona el artículo en la pantalla Crear automáticamente y pulsa Continuar.

  5. Desde aquí, selecciona las variantes sugeridas para aplicarlas al artículo o escanea los GTIN asociados con las variantes que deseas aplicar. Luego, pulsa Agregar variantes.

  6. Pulsa Guardar.

Durante el proceso de creación de artículos, es posible que veas sugerencias (destacadas en morado) para Categoría, Descripción, Precio y otros campos. Estas sugerencias se basan en la información que, por lo general, se encuentra en línea y que está asociada con el GTIN. Haz clic en una sugerencia para que se aplique a un artículo.

Para evitar duplicar, recibirás una notificación durante el proceso de creación de artículos de que el GTIN ya existe en tu Surtido de artículos.

Edita un artículo

Puede actualizar un artículo en cualquier momento.

  1. En el menú principal, pulse Artículos.

  2. Busque un artículo que desea actualizar. Cuando lo encuentre, púlselo para abrir la página de información de artículo.

  3. Edite la información de artículo.

  4. Pulse Guardar.

Cargue imágenes a sus artículos

Cuando cargues una imagen desde el Panel de Datos Square a uno de los artículos, la imagen se sincronizará en Ventas en línea Square y en Square para Tiendas. Para cargar las imágenes en el Surtido de artículos, haz lo siguiente:

1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y dirígete a Artículos > Crear un artículo.
2. Completa los detalles del artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes por separado o seleccionar varias imágenes para cargarlas desde tu dispositivo. Puedes cargar hasta 250 imágenes por artículo.
3. La imagen principal aparecerá primera en la lista de imágenes, así como en el mosaico del Punto de venta, en la parte superior de la página. Puedes arrastrar las imágenes dentro la lista y ordenarlas como prefieras.
4. De ser necesario, puedes agregar imágenes a las Variantes. Para hacerlo, selecciona la variante del artículo y haz clic en Agregar imágenes. Selecciona varias imágenes de la ventana Biblioteca de imágenes, y luego, selecciona Cargar.
5. Si necesitas quitar una imagen, coloca el cursor en el mosaico de la imagen y haz clic en el ícono de cesto de basura para eliminar la imagen del Surtido de artículos.
6. Haz clic en Guardar cuando termines de realizar cambios.

Todas las imágenes cargadas aparecerán en la Biblioteca de imágenes dentro de la sección Imágenes de la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea. Los tipos de imágenes compatibles son archivos .jpg, .jpeg, .png, .spin y .gif. Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda que sean menores a 500 KB para aumentar la velocidad de carga de la página y para que los resultados de los motores de búsqueda sean óptimos. Las imágenes pueden tener hasta 2,560 píxeles de ancho y de alto, lo que permite una mejor calidad de acercamiento en las imágenes.

Cuando cargue una imagen a sus artículos en su Punto de venta, la imagen para ese artículo se actualizará en su Tienda en línea Square o en Square para Tiendas. Por el momento, no es posible tener diferentes imágenes para los mismos artículos en el Punto de venta, Ventas en línea Square o en Square para Tiendas.

Nota: Por el momento, las imágenes de 360 grados o 3D no son compatibles.

Sugerencias de imágenes para los artículos con Photo Studio

Cuando creas o editas un artículo, tienes la opción de usar imágenes sugeridas generadas desde la biblioteca de Estudio fotográfico de Square. Las imágenes se ofrecen automáticamente según el nombre del artículo, por lo tanto, no es necesario que cargues nada. Para comenzar:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Artículos del Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear un artículo para abrir la pantalla Crear artículo.

  3. Ingrese el nombre de un artículo en el campo Nombre y haga clic fuera del campo.

  4. Si existe una foto en nuestro surtido que coincida con el nombre del artículo, verá una imagen sugerida en la pantalla con la indicación de Usar imagen.

  5. Una vez que seleccione sus imágenes, haga clic en Guardar.

También puede usar las imágenes sugeridas para variantes de un único artículo. Desde la pantalla Crear artículo, seleccione Editar los detalles de la variante e ingrese un nombre de variante para generar una imagen sugerida.

Nota: Recuerde hacer clic en Guardar siempre que cargue una imagen propia o use las imágenes sugeridas de Photo Studio.

Elimine un artículo de su Surtido de artículos

  1. Busque el artículo para eliminarlo de su surtido.

  2. Pulse el artículo para abrir la página de información de artículo.

  3. Desplácese hasta el final de la página de información de artículo y pulse Eliminar artículo de esta ubicación.

  4. Seleccione Confirmar eliminación.

Obtenga más información sobre administrar su surtido de artículos con Square para Tiendas.

Genere SKU automáticamente

Si estás usando Square para Tiendas sin cargo o Plus, el ajuste Generar SKU automáticamente estará activado de forma predeterminada, pero puedes desactivarlo en cualquier momento desde Artículos > Ajustes > Inventario en el Panel de Datos Square en línea. Una vez que confirmes que el ajuste está activado, puedes comenzar a generar SKU automáticamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Artículos del Panel de Datos Square en línea y haz clic en Crear un artículo.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Generar SKU. Nota: Es posible que el acceso al surtido de artículos esté limitado durante algunos minutos mientras se lleva a cabo la actualización.

  3. Una vez que haga clic en el botón Generar SKU y confirme que desea generarlos automáticamente, todas las variantes de artículos que no tenían un SKU exclusivo recibirán uno. Si todas sus variantes de artículos ya tenían un SKU, aparecerá una ventana emergente que confirmará que no es necesario generar más.

  4. Haga clic en Guardar.

Los SKU se generarán automáticamente en cualquier momento que cree un artículo nuevo o una variante de artículo desde la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS y Square Register. Los SKU también se generarán automáticamente para los artículos importados desde su Panel de Datos Square en línea, siempre que la variante del artículo no tenga un SKU y esté activada la configuración Generar SKU automáticamente.

Para los artículos existentes, si el artículo o la variante del artículo no tiene ningún valor de SKU y la configuración de generación automática de SKU está activada en el panel, aparecerá un botón Generar SKU. Seleccione este botón para generar un SKU único para ese artículo.

Nota: Si su dispositivo está fuera de línea o no tiene una conexión a Internet estable, los SKU no se generarán automáticamente y el botón Generar SKU no aparecerá, incluso si la configuración esta activa.