Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Crear artículos

Crear y administrar artículos desde la aplicación del PDV Square para Tiendas y desde el Panel de Datos Square

Con Square para Tiendas Gratis y Square para Tiendas Plus, puedes crear y administrar tu Surtido de artículos directamente desde el Aplicación PDV para Tiendas en iPad y iPhone, Square Terminal o Square Register.

Crear un artículo con la aplicación PDV Square para Tiendas

  1. Pulsa ≡ Más en el menú de navegación.

  2. Pulsa Artículos > Todos los artículos > Crear artículo.

  3. Completa la información de artículo, incluida su imagen, cantidad de existencias, precisión y tipo de unidad, costo por unidad y una descripción. El código de barras SKU completará automáticamente el campo SKU o GTIN.

  4. Pulsa Guardar.

Nota: Cuando crees un artículo desde la aplicación, no estará disponible en tus otras ubicaciones. Si deseas activar un artículo en más de una ubicación, dirígete a tu Panel de Datos Square en línea.

Crea un artículo al escanear un código de barras

Cuando escanees un código de barras no reconocido desde Square para Tiendas Gratis o Square para tiendas Plus para iOS, tendrás la opción de crear un artículo en el momento. Nota: Por el momento, los accesorios de hardware conectados por Bluetooth, incluidos los escáneres de códigos de barras, no son compatibles con Square Register. Ambos dispositivos son compatibles escáneres de código de barras USB.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Escanea un nuevo código de barras en la aplicación Punto de venta para Tiendas. Puedes realizar esta acción desde la vista del carrito, o bien mientras agregas existencias.

  2. Verás un mensaje que te notifica que no se reconoce el artículo. Pulsa Crear artículo.

  3. Ingresa la información del artículo. El código de barras SKU completará automáticamente el campo SKU o GTIN.

  4. Pulsa Guardar.

Crea un artículo usando un GTIN

También puedes crear artículos fácilmente al escanear un GTIN desde el Panel de Datos Square en línea, la aplicación Punto de venta Square para Tiendas en dispositivos iOS, Square Terminal o Square Register si tienes una suscripción a Square para Tiendas Plus. En primer lugar, tendrás que asegurarte de que utilizas un y conectarlo a tu computadora de escritorio o portátil. Una vez que hayas confirmado que el escáner de código de barras está conectado, sigue las instrucciones a continuación para comenzar:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos desde tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear un artículo.

  3. En la sección Detalles, selecciona Crear automáticamente.

  4. Escanea los GTIN asociados con los artículos que deseas crear o busca por nombre y haz clic en Seleccionar cuando el artículo aparezca en los Principales resultados encontrados.

  5. Selecciona las variantes sugeridas para aplicarlas al artículo o escanea los GTIN asociados con las variantes que deseas aplicar > haz clic en Agregar variante(s).

  6. Haz clic en Guardar.

Además de crear artículos mediante el Panel de Datos Square, puedes crear uno nuevo al escanear un GTIN directamente desde la aplicación PDV de Square para Tiendas en dispositivos iOS, Square Terminal o Square Register. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el menú de navegación, pulsa Artículos.

  2. En Todos los artículos, pulsa Crear artículo.

  3. Pulsa Crear automáticamente y escanea el GTIN asociado con los artículos que deseas crear mediante un escáner de código de barras compatible o la cámara incorporada en tu dispositivo.

  4. Selecciona el artículo en la pantalla Crear automáticamente y pulsa Continuar.

  5. Selecciona las variantes sugeridas para aplicarlas al artículo o escanea los GTIN asociados con las variantes que deseas aplicar. Luego, pulsa Agregar variantes.

  6. Pulsa Guardar.

Durante el proceso de creación de artículos, puedes ver sugerencias (resaltadas en morado) para configurar las categorías, descripciones, precios y otros campos. Estas sugerencias se basan en información que se suele encontrar en línea asociada con el GTIN. Haz clic en una sugerencia para que se aplique a un artículo. 

Para evitar la duplicación de artículos, recibirás una notificación durante el proceso de creación de artículos de que el GTIN ya existe en tu Surtido de artículos.

Administra el Surtido de artículos

Para editar artículos, sigue estos pasos:

  1. En el menú principal, pulsa Artículos.

  2. Busca un artículo para actualizar. Una vez que lo encuentres, púlsalo para abrir la página de detalles del artículo.

  3. Edita la información de artículo.

  4. Pulsa Guardar.

Edita artículos en grupo

Desde el Surtido de artículos en tu Panel de Datos Square en línea, puedes hacer lo siguiente:

  • Hacer ediciones en grupo de manera eficiente a artículos, descripciones y variantes existentes (puedes editar hasta 250 variantes a la vez).

  • Clasificar los artículos con filtros de columna.

  • Seleccionar atributos o columnas para que aparezcan en la vista Edición en grupo. Puedes elegir las siguientes opciones:

    • GTIN

    • SKU

    • Categoría

    • Precio

    • Vendido por

    • Ubicaciones

    • Descripción

    • Costo unitario predeterminado (disponible en Square para Tiendas Plus)

    • Proveedor (disponible en Square para Tiendas Plus)

    • Código de proveedor (disponible en Square para Tiendas Plus)

    • Atributos de listado de canal

    • Atributos personalizados

    • Usar formato de texto enriquecido al actualizar las descripciones de los artículos.

Para editar artículos en grupo, sigue estos pasos:

  1. Marca la casilla junto al artículo y, luego, haz clic en Editar artículos.

  2. En la página Editar artículos en grupo, se pueden realizar cambios en una celda a la vez o en varias celdas.

    1. Para seleccionar todas las celdas de una columna, selecciona el encabezado de la columna.

    2. Para seleccionar varias celdas adyacentes, presiona Mayúsculas y haz clic en la primera y la última celda del rango.

    3. Para seleccionar celdas específicas, presiona Control o ⌘Comando en tu teclado y haz clic en cada celda.

  3. Para agregar o eliminar una imagen, haz clic en la imagen que se muestra junto al artículo o la variante.

  4. Haz los cambios necesarios a tus artículos, descripciones o variantes y, luego, haz clic en Actualizar variantes.

Nota: Al editar artículos en grupo, es posible que recibas un mensaje de error si otra persona actualizó un artículo antes de que se finalizaran los cambios o si se ingresó un valor duplicado.

Eliminar un artículo

  1. Busca el artículo para eliminarlo del surtido.

  2. Pulsa el artículo para abrir la página de información.

  3. Desplázate hasta el final de la página de información del artículo y pulsa Eliminar artículo de esta ubicación.

  4. Selecciona Confirmar eliminación.

Obtén más información sobre administrar su surtido de artículos con Square para Tiendas.

Carga imágenes a tus artículos

Al cargar una imagen desde el Panel de Datos Square a uno de tus artículos, la imagen se sincronizará entre Ventas en línea Square y Square para Tiendas. Para cargar imágenes en tu Surtido de artículos, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear un artículo.

  3. Completa la información del artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes individuales o seleccionar varias imágenes desde tu dispositivo para cargarlas. Puedes cargar hasta 250 imágenes por artículo.

  4. La imagen principal aparecerá primero en la cola de imágenes, así como en el mosaico del Punto de venta en el extremo superior de la página. Puedes arrastrar imágenes a la cola en el orden que prefieras.

  5. De ser necesario, puedes agregar imágenes a las variantes. Para hacerlo, selecciona la variante del artículo y, luego, haz clic en Agregar imágenes. Selecciona varias imágenes de la ventana de la biblioteca de imágenes y, luego, selecciona Cargar.

  6. Si necesitas eliminar una imagen, desliza el cursor sobre el mosaico de imágenes cuando estés creando o editando un artículo y haz clic en el ícono del basurero para borrar la imagen del Surtido de artículos.

  7. Haz clic en Guardar cuando termines de hacer cambios.

Todas las imágenes cargadas aparecerán en la biblioteca de imágenes dentro de la sección Imágenes de la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea. Los tipos de imágenes compatibles son archivos JPG, JPEG, PNG, SPIN y GIF. Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda que sean de menos de 500 kB para que la página cargue más rápido y para que los resultados de los motores de búsqueda sean más optimizados. Las imágenes pueden tener hasta 2,560 píxeles de ancho y 2,560 píxeles de alto, lo que permite un aumento de mayor calidad en tus imágenes.

Al cargar una imagen a los artículos de tu Punto de venta, la imagen de ese artículo también se actualizará en tu Tienda en línea Square o Square para Tiendas. Por el momento, no es posible tener diferentes imágenes para los mismos artículos en el Punto de venta, Ventas en línea Square o Square para Tiendas.

Nota: Por el momento, las imágenes de 360 grados o 3D no son compatibles.

Sugerir imágenes de artículos con Photo Studio

Cuando creas o editas un artículo, tienes la opción de usar imágenes sugeridas generadas desde la biblioteca de Photo Studio de Square. Las imágenes se ofrecen automáticamente según el nombre del artículo, por lo tanto, no es necesario que cargues nada. Para comenzar desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear un artículo.

  3. Ingresa el nombre de un artículo en el campo Nombre y haz clic fuera del campo.

  4. Si tenemos una foto en nuestra biblioteca que coincide con el nombre de tu artículo, verás una imagen sugerida en la pantalla con un aviso para Usar imagen.

  5. Una vez que selecciones la imagen, haz clic en Guardar.

También puedes usar las imágenes sugeridas para variantes de un solo artículo. Desde la pantalla Crear artículo, selecciona Editar los detalles de la variante e ingresa un nombre de variante para generar una imagen sugerida.

Nota: Nota: Recuerda siempre hacer clic en Guardar después de cargar tu propia imagen o de usar imágenes sugeridas por Photo Studio.

También puedes agregar, cargar y editar imágenes de artículos con Photo Studio de Square en la aplicación del Punto de venta Square para Tiendas. Obtén más información sobre using Square Photo Studio in the Square Retail POS app.

Genera SKU automáticamente 

Si estás usando Square para Tiendas Gratis o Plus, el ajuste Generar SKU automáticamente estará activado de forma predeterminada, pero puedes desactivarlo en cualquier momento desde Artículos > Ajustes > Inventario en el Panel de Datos Square en línea. Una vez que confirmes que la configuración está activada, puedes comenzar a generar SKU automáticamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Artículos desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. En el menú desplegable Acciones, selecciona Generar SKU. Nota: Es posible que el acceso al Surtido de artículos esté limitado durante algunos minutos mientras se lleva a cabo la actualización.

  3. Una vez que hagas clic en el botón Generar SKU y confirmes que deseas generarlos automáticamente, todas las variantes de artículos que no tenían un SKU exclusivo recibirán uno. Si todas tus variantes de artículos ya tienen un SKU, aparecerá una ventana emergente que confirmará que no es necesario generar más.

  4. Haz clic en Guardar.

Los SKU se generarán automáticamente cada vez que crees un artículo nuevo o una variante de artículo desde la aplicación Square para Tiendas en dispositivos iOS o Square Register. Los SKU también se generarán automáticamente para los artículos importados desde tu Panel de Datos Square en línea, siempre que la variante del artículo no tenga un SKU y esté activada la configuración Generar SKU automáticamente

Para los artículos existentes, si el artículo o la variante del artículo no tiene ningún valor de SKU y el ajuste de generación automática de SKU está activado en el Panel de Datos, aparecerá el botón Generar SKU. Selecciona este botón para generar un SKU único para ese artículo. 

Nota: Si tu dispositivo está desconectado o no tiene conexión a Internet estable, los SKU no se generarán automáticamente y el botón Generar SKU no aparecerá, incluso si el ajuste está activado.

Anulaciones de precios

Si tienes más de una ubicación en tu cuenta de Square, podrás crear y administrar anulaciones de precios. Las anulaciones de precios se pueden utilizar para establecer que el precio de un artículo sea diferente en cada ubicación sin tener que crear un artículo específico para cada ubicación. Para crear una anulación de precio en el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square, haz clic en Artículos > Surtido de artículos, y elige un artículo para el que quieras establecer una anulación de precio.

  2. Haz clic en una variante para editar sus detalles y, luego, selecciona Agregar anulación de precio.

  3. Elige el precio y selecciona la ubicación en la que desees aplicar la anulación de precio. Una vez hecho esto, haz clic en Listo para guardar los cambios.