Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear y gestionar artículos online

A medida que añadas la información de tu negocio a Square, podrás crear, modificar y gestionar artículos desde tu colección de Square en el Panel de control. Así, se sincronizarán con la información de otras plataformas de Square, como TPV Square y Ventas en línea Square.

Nota: Además de crear y gestionar artículos en el Panel de control, puedes hacerlo en la aplicación de Square.

¿Quieres sincronizar tu colección de artículos con Ventas en línea Square? Consulta más información sobre la sincronización de artículos.

Crear artículos en el Panel de control

Sigue estos pasos para crear artículos desde tu colección en el Panel de control:

  1. En el Panel de control en línea, ve a Artículos y pedidos > Artículos para abrir tu colección de artículos de Square.

  2. Haz clic en Crear un artículo.

  3. Haz clic en el menú desplegable Tipo de artículo y selecciona uno.

  4. Introduce la información del artículo, como el nombre, la categoría, la descripción y una imagen.

  5. Configura otras características del artículo y, cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Tipos de artículos

Puedes especificar los siguientes tipos de artículos:

  • Alimentos y bebidas preparados: ideal para restaurantes y otros establecimientos de restauración.
  • Físico: opción recomendable para artículos como ropa o joyas, o bien alimentos no perecederos como el vino embotellado.
  • Evento: para que puedas vender entradas e incluir el sitio y la hora del evento.
  • Digital: con esta opción, puedes vender archivos digitales, como libros electrónicos o canciones, para enviárselos manualmente a tus clientes y que puedan descargarlos.
  • Donación: tus clientes podrán enviar donaciones a la causa que quieran.
  • Otros: ideal para los artículos que tramitas manualmente.

Opciones

Con las opciones de artículo, puedes crear y organizar diferentes variantes personalizadas de un mismo artículo. Además, puedes reutilizarlas en tu colección de artículos para ahorrar tiempo al añadir artículos o variantes. Para elegir las opciones que quieres aplicar a un artículo, selecciona Añadir opciones.

Variantes

  1. Si tu artículo tiene un código de barras, añade el campo GTIN o SKU.
    • GTIN: el número global de artículo comercial (GTIN) permite a las empresas identificar sus artículos en la cadena de suministro. Nota: Actualmente, el GTIN no está disponible en Square Terminal.
    • SKU: la unidad de mantenimiento del almacén (SKU) está compuesta por números de identificación interna que se asignan a cada una de las variantes.
  2. Elige entre vender unidades enteras o con decimales para cada artículo.
  3. Añade un precio o déjalo en blanco para añadir un importe variable durante el proceso de pago.
  4. Si corresponde, indica el número mínimo de existencias.
  5. Haz clic en Añadir alerta por existencias bajas para que te llegue una notificación cuando el número de existencias de un artículo baje del mínimo establecido.
  6. Si corresponde, especifica el coste unitario y el proveedor. Nota: Esta función forma parte del plan Plus de Square para comercios.

En cualquier momento, puedes hacer clic en Editar los detalles de las variantes o en Añadir variante.

Conjuntos de modificadores

Si necesitas añadir opciones personalizables (como complementos o peticiones especiales), crea modificadores de artículos.

Atributos personalizados

Crea atributos personalizados y asócialos a los artículos para añadir detalles y llevar un seguimiento de los artículos del catálogo. Para empezar, selecciona Añadir atributo personalizado.

Comportamiento del TPV

Si activas la opción Omitir pantalla de información en el TPV, el artículo se añadirá automáticamente a la cuenta del TPV sin mostrar la pantalla de detalles del artículo. Si hay que seleccionar modificadores u opciones en el proceso de pago, te recomendamos que desactives esta opción.

Ajustes de Ventas en línea Square

Puedes modificar determinados ajustes en relación con tus páginas de Ventas en línea Square, como la visibilidad de los artículos, los tiempos de preparación de los pedidos online, las opciones de SEO o los enlaces de redes sociales. Consulta más información sobre cómo gestionar la configuración de los artículos de Ventas en línea Square desde la colección de artículos.

Pagos en línea

Activa esta opción si quieres crear un enlace de pago o un botón de compra para el artículo y usarlo para vender por correo electrónico, en redes sociales, en tu página web, en un blog, etc.

Nota: Si creas múltiples artículos, podrás subirlos en bloque con la opción de importar artículos.

Crear artículos rápidamente

Si tienes menos de 10 artículos en tu colección, puedes utilizar la función Crear artículo rápidamente agilizar el proceso y poder ponerles nombre y precio. Podrás volver a los artículos para modificarlos en cualquier momento. Esta función está disponible en el Panel de control en línea de Square. Sigue estos pasos para empezar:

  1. En la colección de artículos de Square, haz clic en + Crear artículo rápidamente e introduce el nombre del artículo. Nota: Si aún no has creado un artículo, verás abiertos los campos del nombre y el precio.

  2. Haz clic en el campo Precio para introducir el precio del artículo. También puedes dejarlo vacío para añadir un precio variable durante proceso de pago.

  3. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Configurar los tipos de unidad de artículos

Cada negocio es diferente: algunos venden por artículo (como prendas de ropa), otros lo hacen por peso o longitud, y otros ofrecen ambas opciones.

De manera predeterminada, cada artículo nuevo que crees tendrá el tipo de unidad por artículo. Cuando configuras el tipo de unidad, puedes elegir opciones de la lista, como metros, onzas o pies. También puedes elegir opciones de una lista predeterminada, como libras, onzas y pies. Consulta más información en las preguntas frecuentes sobre el tipo de unidad.

Añadir un tipo de unidad

Para añadir un tipo de unidad, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Unidades.
  2. Haz clic en Añadir una unidad.
  3. Elige una unidad predefinida.
  4. Elige la precisión de la unidad para controlar tu inventario y el precio de venta de los artículos. La precisión puede ser hasta de cien milésimas (0,00000).
  5. Haz clic en Guardar.

Los tipos de unidades se reflejarán en los recibos de los clientes, así como en los informes de artículos y ventas dentro de Square.

Nota: Cada tipo de unidad personalizado debe tener un nombre exclusivo, sin distinción entre mayúsculas y minúsculas.

Editar o eliminar un tipo de unidad

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Unidades.
  2. Haz clic en una unidad que esté configurada. Si es una unidad personalizada, verás la opción de cambiar la precisión.
  3. Puedes hacer clic en Guardar si quieres aplicar los cambios, o bien en Eliminar para quitar por completo el tipo de unidad.

De manera predeterminada, si un artículo está asignado al tipo de unidad que vas a eliminar, se asignará automáticamente al tipo «Por artículo».

Limitaciones de los tipos de unidad

Ten en cuenta las siguientes limitaciones a la hora de gestionar las unidades:

  • Al actualizar el tipo de unidad de un artículo, no se actualiza la cantidad de existencias. Por ejemplo, si tienes 10 centímetros (cm) de tela vaquera en existencias y actualizas el tipo de unidad a metros (m), en el inventario reflejará que hay 10 metros en existencias. Para que los niveles de inventario sean precisos, debes ajustarlos manualmente después de actualizar el tipo de unidad.
  • El historial de informes y transacciones reflejará el tipo de unidad en el momento de la venta. Por ejemplo, imagina que vendes café en onzas (oz), luego actualizas el tipo de unidad a gramos (g) y, después, haces otra venta. Si consultas un informe, verás que hay filas independientes para las onzas y también para los gramos.
  • Cuando se hace un seguimiento del inventario por tipos de unidades, los artículos con una unidad más pequeña no se pueden deducir de una unidad más grande. Por ejemplo, no es posible elegir una copa de 250 ml para el vino y deducir una botella de 750 ml cada vez que se vendan tres copas.
  • Tampoco se pueden establecer mínimos ni máximos incrementales en los tipos de unidades. Por ejemplo, no es posible definir un incremento de 0,5 para que la cantidad aumente o disminuya al ajustarla durante el proceso de pago.

Otras acciones

Editar o eliminar un artículo

Para actualizar un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, elige un artículo para cambiar el nombre, la categoría, la descripción, el tipo de unidad, la cantidad de existencias, las notificaciones de existencias o las variantes.
  2. Puedes hacer clic en Guardar si quieres aplicar los cambios o seleccionar Eliminar para retirar el artículo de tu colección.

También tienes la opción de hacer clic en el botón «•••» junto al artículo que quieras editar o eliminar de tu colección.

Duplicar un artículo

Para duplicar un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, busca el artículo que quieras duplicar y selecciona el botón «•••».
  2. Haz clic en Duplicar en el menú desplegable.
  3. El editor de artículos se abrirá precompletado con todos los valores del artículo que duplicaste.
  4. Haz los cambios que quieras en el artículo duplicado y haz clic en Guardar.

Marcar artículos como agotados

Puedes marcar un artículo (o una de sus variantes) como agotado cuando ya no esté disponible. Para empezar, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, selecciona el artículo o las variantes que quieras marcar como agotados.
  2. Haz clic en Editar los detalles de las variantes > Gestionar existencias.
  3. Activa o desactiva la opción Marcar como agotado en el TPV y en Ventas en línea.
  4. Haz clic en Listo.

Nota: También se marcará la variante del artículo como agotada en las aplicaciones asociadas que estén vinculadas a Square.

Programar un reabastecimiento automático

Puedes programar que los artículos agotados se reabastezcan de forma automática. Elige una fecha y hora concretas o bien el cierre de la jornada laboral para mantener el inventario actualizado.

Para programar una hora de reabastecimiento automático, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, selecciona el artículo que quieras programar.
  2. En Variantes, haz clic en el recuento de existencias. Nota: Si las existencias están a cero, puede que en el recuento aparezca el valor Nada o un guion.
  3. Se abrirá una ventana emergente para editar la variante. En Gestionar existencias, activa Marcar como agotado y Elige un momento para volver a ponerlo a la venta.
  4. Puedes mantener el reabastecimiento programado para el cierre del día o utilizar el selector de fechas para elegir una fecha y hora personalizadas.
  5. Haz clic en Listo y después en Guardar.

Cuando programes una hora de reabastecimiento automático, aparecerá un icono de un calendario en la línea Existencias de las variantes de ese artículo.

Nota: El cierre del día se basa en tu horario comercial. Para editarlo, ve a la página Cuenta y configuración > Información del negocio > Puntos de venta.

Editar y gestionar las imágenes de los artículos

Para editar la imagen de un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, haz clic en el artículo que quieras editar.
  2. En la imagen, haz clic en Editar > Cambiar imagen.
  3. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Para gestionar las imágenes de la colección, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Imágenes > Colección de imágenes.
  2. Utiliza las opciones de filtro para especificar o acotar la búsqueda de imágenes y haz clic en la que quieras editar.
  3. En la ventana Editar imagen, puedes cambiar el nombre, añadir un texto alternativo para mejorar los resultados de búsqueda en internet o asociar artículos a la imagen.
  4. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Recomendamos las siguientes especificaciones para las imágenes de artículos:

  • Alta resolución con un tamaño de 2560 x 2560 píxeles.
  • Dimensiones cuadradas.
  • Los formatos de imagen admitidos son los archivos JPG, JPEG, PNG y GIF. Por ahora, no se admiten imágenes en 360 grados (archivos SPIN) o 3D.
  • Hasta 15 MB de tamaño.

Nota: Cuando añadas, actualices o elimines la imagen de un artículo, el cambio se reflejará en todas las plataformas de Square, incluyendo el Panel de control, la aplicación de Square y Ventas en línea Square.

Si necesitas ayuda para hacer fotos de calidad de tus artículos en pocos pasos, puedes usar la aplicación Photo Studio de Square. Consulta más información sobre cómo funciona la aplicación Photo Studio de Square.

Crear y gestionar categorías de artículos

Las categorías te permiten ordenar y organizar los artículos, generar informes sobre las ventas, enviar los artículos a impresoras concretas, definir su visibilidad online y mucho más. Consulta más información sobre cómo crear y gestionar categorías de artículos.

Gestionar las existencias de artículos

La gestión de inventario de Square te ofrece herramientas básicas para que puedas llevar un recuento de los artículos de tu colección. Consulta más información sobre cómo hacer un seguimiento del inventario con Square.

Nota: Si tu negocio necesita funciones de inventario avanzadas e informes, como gestión de coste por unidad o informes del coste unitario de producción, te recomendamos Square para comercios.

Gestionar artículos archivados

Si archivas tus artículo, desaparecerán de tu colección y no estarán a la venta, pero no se eliminarán de forma permanente ni perderás sus datos e historial de existencias. Cuando los archives, no podrás gestionar acciones como el seguimiento, los ajustes de inventario, las variantes o las existencias hasta que los desarchives. 

Consulta más información sobre cómo archivar artículos

Crear y gestionar impuestos sobre las ventas

Debes aplicar impuestos sobre las ventas a los artículos correspondientes que vendas en tu negocio. Puedes crear y gestionar estos impuestos fácilmente desde el Panel de control en línea de Square. Consulta más información sobre cómo configurar impuestos.

Nota: Las comisiones de Square se deducen del importe total de la transacción, incluidos los impuestos y las propinas.

Crear y gestionar descuentos

Puedes crear y modificar los descuentos desde el Panel de control o la aplicación de Square. Consulta más información sobre cómo crear y gestionar descuentos.

Artículos en Ventas en línea Square

Ventas en línea Square es una potente plataforma muy completa donde puedes gestionar tu página web, artículos, pedidos, clientes y mucho más. Para controlar tus artículos, puedes usar la colección de Ventas en línea Square de diferentes formas.

Generar una página de pedidos en línea

A medida que añades artículos a tu colección de Square, se puede ir generando automáticamente una página de pedidos con Ventas en línea Square que te permitirá venderlos en línea y desde tu TPV. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ve a tu Colección de artículos de Square y haz clic en Vista previa de la página para ver cómo quedaría tu página de pedidos.
  2. Haz clic en Configuración de la página para generar la página de pedidos con Ventas en línea Square.

Después, podrás ir a la Vista general de Ventas en línea Square desde el Panel de control para acceder a las diferentes funciones, o bien acceder al editor de Ventas en línea Square para crear una página de pedidos.

Sincronizar artículos con Ventas en línea Square

Cuando configures Ventas en línea Square por primera vez en tu cuenta, los productos de tu Colección de artículos se sincronizarán con la Vista general de Ventas en línea Square. Después, la sincronización continuará realizándose automáticamente en segundo plano, con algunas excepciones. Para obtener más información, consulta este artículo sobre la sincronización de artículos en Ventas en línea Square.

Crear artículos directamente en Ventas en línea Square

Si por el momento solo te interesa vender en línea, puedes crear y gestionar tus artículos directamente desde Ventas en línea Square en vez de recurrir a la Colección de artículos. No obstante, recuerda que estos siempre se sincronizarán con tu colección.

Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo crear artículos y categorías desde la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de control. Si te interesa, también puedes informarte sobre cómo crear artículos y categorías directamente desde el editor de Ventas en línea Square.