Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Cómo crear y administrar artículos en línea

Obtén información sobre cómo crear, editar e importar artículos desde el Panel de Datos Square. También puedes usar Square para realizar un seguimiento de tu inventario.

¿Quieres sincronizar tu Surtido de artículos con Ventas en línea Square? Obtén más información sobre la sincronización de artículos.

Antes de comenzar a crear artículos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las descripciones de artículos tienen un límite de 4000 caracteres.

  • Cuando agregue, actualice o elimine la imagen de un artículo, el cambio se reflejará en su aplicación Square, su Panel de Datos y Ventas en línea Square.

  • Por el momento, las imágenes de 360 grados o 3D no son compatibles.

  • Si crea varios artículos, puede cargarlos rápidamente en grupo con la importación de artículos.

Nota: Si necesita funciones avanzadas de inventario e informes para su negocio, como administración del costo por unidad de artículos o informes de costo de productos vendidos, consulte Square para Tiendas.

Crea artículos en línea

  1. Dirígete a la página Artículos del Panel de Datos Square en línea y haz clic en Crear un artículo. Nota: Todas las creaciones y modificaciones de artículos aparecerán en una ventana en pantalla completa. Para regresar a Artículos, selecciona la X ubicada en la esquina superior izquierda.

  2. Completa el nombre, la categoría y la descripción del artículo.

  3. Haga clic en Editar para agregar un color opcional al mosaico del Punto de venta y organizar mejor su pantalla de proceso de pago. Si agrega una imagen de artículo, le recomendamos que siga estas especificaciones de imagen:

    • Alta resolución que sea de 2,560 x 2,560 píxeles.

    • Formato de imagen compatible (archivos .jpg, .jpeg, .png, y .gif).

    • Dimensiones cuadradas.

    • Hasta 20 MB de tamaño, pero menos de 500 KB; este es el tamaño óptimo para la velocidad de carga y las clasificaciones de resultados de búsqueda en línea.

A continuación, configure las opciones de artículos, variantes, unidades, menús o atributos personalizados.

Opciones

Las opciones de artículos te ayudan a crear y organizar tus variantes de artículos personalizadas. Estas opciones pueden reutilizarse en tu surtido de artículos, lo que te ahorra tiempo cuando agregas nuevas variantes o artículos. Selecciona Agregar opciones para agregar opciones a tu artículo.

Variantes

  1. Si tu artículo tiene un código de barras, agrega el campo GTIN o SKU.
    • GTIN: el número global de artículo comercial (GTIN, por sus siglas en inglés) permite que las empresas identifiquen sus artículos en cualquier punto de la cadena de suministros. Nota: Por el momento, el GTIN no es compatible con Square Terminal.
    • SKU: las unidades de mantenimiento de existencias (SKU, por sus siglas en inglés) son números de identificación interna y clara que se asignan a cada una de tus variantes.
  2. Selecciona la unidad para elegir entre vender cantidades enteras o con decimales del artículo.
  3. Agrega un precio o déjalo vacío para agregar un monto variable durante el proceso de pago.
  4. Si corresponde, agrega niveles de existencias.
  5. Haz clic en Agregar alerta de existencias bajas para realizar un seguimiento y que le llegue una notificación cuando las existencias de un artículo son bajas.
  6. Si corresponde, agrega los costos de las unidades y proveedores. Nota: Esta es una función de Square para Tiendas Plus.

Puedes hacer clic en Editar detalles de la variante en cualquier momento para editar la información de la variante o en Agregar variante para agregar una nueva.

Conjuntos de modificadores

Si necesitas otras opciones para personalizar pedidos (p. ej. condimentos, ingredientes extras o pedidos especiales), crea modificadores de artículos.

Atributos personalizados

Crea atributos personalizados y asócialos a artículos para ayudar a agregar y realizar un seguimiento adicional de detalles sobre los artículos en tu catálogo. Selecciona Agregar atributo personalizado para comenzar.

Comportamiento del Punto de venta

La opción Omitir pantalla de detalles en el Punto de venta significa que el artículo se agregará automáticamente a la factura del Punto de venta sin mostrar la pantalla de detalles del artículo. Si el artículo requiere que selecciones modificadores u opciones en el proceso de pago, te recomendamos que la desactives.

Ajustes de Ventas en línea Square

La visibilidad del artículo hace referencia a cómo y dónde aparecerá un artículo en los sitios web de Ventas en línea Square. Estos ajustes de visibilidad se aplicarán a los artículos en todos los sitios a los que se hayan asignado. Por ejemplo, si marcas un artículo como Visible, se verá en cada uno de los sitios donde se venda ese artículo.

Los ajustes de visibilidad del artículo son los siguientes:

  • Visible: el artículo se ve en línea, está disponible para la compra y se mostrará en la navegación y los resultados de búsqueda.
  • Oculto: el artículo está disponible para la compra, pero solo para quienes tengan el enlace directo (es útil para los artículos exclusivos).
  • No disponible: el artículo no se ve en línea ni se puede comprar (es útil si aún no deseas vender el artículo).

También puedes actualizar la visibilidad de varios artículos a la vez con el método de edición en grupo en Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square para saber cómo ver y editar la visibilidad de los artículos en tu sitio.

Proceso de pago en línea

Activa esta opción si deseas crear un enlace de pago o un botón de compra para el artículo que puedas usar para vender por correo electrónico, redes sociales, tu sitio web o un blog, entre otros.

Configure el tipo de unidad del artículo

Cada negocio es diferente; algunos Vendedores de Square venden la totalidad del artículo (como prendas de vestir), mientras que otros venden artículos por peso o longitud. Algunos negocios venden ambos.

De forma predeterminada, cada artículo nuevo que cree tendrá el tipo de unidad por artículo. Cuando configure el tipo de unidad de medida, podrá elegir desde una lista de unidades predeterminadas, como libras, onzas y pies.

Puede crear tipos de unidades tanto para el sistema métrico como para el imperial.

Agregar un tipo de unidad

Para agregar un tipo de unidad, haz lo siguiente:

  1. En el Surtido de artículos de Square, dirígete a Unidades.
  2. Haz clic en Agregar una unidad.
  3. Elige una unidad preconfigurada.
  4. Configura la precisión de la unidad. Esto te ayuda a controlar el inventario y el precio de venta de los artículos, ya que te permite establecer el conteo de artículos hasta las centenas de miles (0.00000).
  5. Haz clic en Guardar.

Los tipos de unidad se reflejarán en los recibos de tus clientes, así como en tus informes de ventas y artículos en Square.

Nota: Cada tipo de unidad personalizada debe tener un nombre único. Los nombres no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Editar o borrar un tipo de unidad

  1. En el Surtido de artículos de Square, dirígete a Unidades.
  2. Haz clic en una unidad existente. Si estás actualizando una unidad personalizada, verás la opción para cambiar la precisión.
  3. Selecciona Guardar los cambios o haz clic en Eliminar para quitar por completo el tipo de unidad.

Nota: De manera predeterminada, si a un artículo se le asigna un tipo de unidad que eliminaste, el nuevo tipo de unidad pasará a cantidad por artículo.

Limitaciones de tipo de unidad

Ten en cuenta las siguientes limitaciones al administrar unidades:

  • Actualizar un tipo de unidad de un artículo no ajustará su conteo de existencias. Por ejemplo, si tienes 10 centímetros/pulgadas de tela de jean disponible y actualizas el tipo de unidad de centímetros/pulgadas a metros/pies, el nivel del inventario del artículo se verá reflejado como disponible en 10 metros/pies. Para que los niveles de inventario sean correctos, asegúrate de ajustar de manera manual los niveles disponibles después de actualizar el tipo de unidad.
  • El historial de transacciones e informes reflejará el tipo de unidad al momento de la venta. Supongamos que vendes café con el tipo de unidad configurado en onzas. Más tarde, actualizas el tipo de unidad a gramos/libras y realizas otra venta. Si realizas un informe para café, verás las onzas y los gramos/libras en líneas separadas.
  • Al usar tipos de unidad para el control de inventario, no es posible restar de una unidad más grande artículos que tienen una unidad más pequeña. Por ejemplo, no es posible configurar el tipo de unidad de vino como un vaso de 250 mililitros y restar una botella de vino de 750 mililitros de las existencias cada vez que vendes tres vasos de 250 mililitros.
  • No hay forma de incrementar los mínimos ni los máximos para los tipos de unidades. Por ejemplo, no podrás configurar un incremento, como 0.5, en que la cantidad deba aumentar o disminuir cuando ajustes la cantidad en el proceso de pago.

Recuerde lo siguiente:

  • Actualizar un tipo de unidad para un artículo no ajustará el recuento de artículos en existencia. Por ejemplo, si tiene disponible Corderoy de 12 pulgadas y actualiza el tipo de unidad de pulgadas a pies, el nivel del artículo en el inventario se verá reflejado como disponible en 12 pies. Para que los niveles del inventario sean correctos, asegúrese de ajustar de manualmente los artículos disponibles luego de actualizar el tipo de unidad.

  • El historial de informes y transacciones se verá reflejado en el tipo de unidad al momento de la venta. Supongamos que vende un artículo Café con el tipo de unidad en onzas (oz). Más tarde, actualiza el tipo de unidad a libras (lbs) y realiza otra venta. Si revisa el informe para Café, verá las onzas y las libras en renglones separados.

Más acciones de artículos

Editar o eliminar un artículo

Para actualizar un artículo, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, elige un artículo para actualizar su nombre, categoría, descripción, tipo de unidad, cantidad de existencias, alertas de existencias o variantes.
  2. Selecciona Guardar los cambios o haz clic en Eliminar para quitar el artículo del surtido.

También puedes seleccionar el botón “•••” junto al artículo en el Surtido de artículos para editarlo o eliminarlo.

Duplicar un artículo

Para duplicar un artículo, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, busca el artículo que desees duplicar y selecciona el botón “•••”.
  2. Haz clic en Duplicar en el menú desplegable.
  3. El editor de artículos se abrirá precompletado con todos los valores del artículo que duplicaste.
  4. Realiza los cambios en el artículo duplicado y haz clic en Guardar.

Marcar existencias como agotadas

Puedes marcar un artículo o una variante de artículo como agotada en caso de que no esté disponible para la venta. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona los artículos o variantes de artículos que desees marcar como agotados.
  2. Haz clic en Editar los detalles de las variantes > Administrar existencias.
  3. Activa o desactiva la opción Marcar como agotado en el Punto de venta y en Ventas en línea.
  4. Haz clic en Listo.

Nota: Esto también etiquetará a la variante del artículo como agotada en las aplicaciones asociadas que estén conectadas con Square.

Programar un reabastecimiento automático

Puedes programar que los artículos marcados como Agotado se reabastezcan automáticamente. Configura una fecha y hora específicas para que los artículos se reabastezcan automáticamente o utiliza el final de tu día laboral para mantener el inventario preciso y actualizado.

Para programar una hora de reabastecimiento automático, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona el artículo que desees programar.
  2. En “Variantes”, haz clic en el Conteo de artículos en existencia. Nota: Si las existencias están en cero, es posible que el recuento de existencias se muestre como Ninguno o con un guion.
  3. Aparecerá la ventana “Editar variante”. En “Administrar existencias”, activa Marcar como agotado y Elegir un momento para volver a poner a la venta.
  4. Puedes elegir mantener el reabastecimiento programado para el final de tu día laboral o utilizar el selector de fecha para configurar una fecha y hora personalizadas.
  5. Haz clic en Listo y, luego, Guardar.

Una vez que programes una hora de reabastecimiento automático, aparecerá un ícono de calendario en la línea Artículos en existencia en Variantes para ese artículo.

Nota: Tu final del día se basa en el horario comercial que tengas configurado. Para editarlo, ve a la página Cuenta y configuración > Información del negocio > Ubicaciones.

Editar y administrar imágenes de artículos

Para editar la imagen de un solo artículo, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, haz clic en el artículo que desees editar.
  2. Debajo de la imagen, haz clic en Editar > Cambiar imagen.
  3. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Para administrar imágenes desde tu surtido de imágenes, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, dirígete a Imágenes > Surtido de imágenes.
  2. Utiliza las opciones de filtro para especificar o restringir tu búsqueda de imágenes y haz clic en la imagen que desees editar.
  3. En la ventana “Editar imagen”, puedes actualizar el nombre de la imagen, proporcionar texto alternativo para la imagen a fin de mejorar los resultados de búsqueda en línea o asignar artículos a la imagen.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Al agregar imágenes de artículos, te recomendamos las siguientes especificaciones para las imágenes:

  • Alta resolución, con un tamaño de 2,560 x 2,560 píxeles.
  • Dimensiones cuadradas.
  • Entre los formatos de imagen admitidos, se incluyen los archivos JPG, JPEG, PNG y GIF. Las imágenes de 360 ​​grados (archivos SPIN) o 3D no son compatibles por el momento.
  • Un tamaño de hasta 20 MB, pero no menos de 500 KB. Esto es óptimo para una mayor velocidad de carga y una mejor clasificación en los resultados de las búsquedas en línea.

Nota: Cuando agregues, actualices o elimines la imagen de un artículo, el cambio se reflejará en todas partes en Square, incluidos el Panel de Datos, la aplicación Square y Ventas en línea Square.

Si necesitas ayuda para tomar fotos de calidad de tus artículos, la aplicación Estudio fotográfico de Square facilita tomar fotos de productos de aspecto profesional en unos pocos pasos sencillos. Obtén más información sobre cómo comenzar a usar la aplicación Estudio fotográfico de Square.

Crea y administra impuestos sobre la venta

Se deben activar impuestos sobre la venta a los artículos correspondientes que se vendan en tu negocio. Puedes crearlos y administrarlos con facilidad directamente desde el Panel de Datos Square en línea. Nota: Las tarifas de Square surgen del monto total de cada transacción, con propinas e impuestos incluidos.

Crea un impuesto sobre la venta

  1. En el Panel de Datos Square en línea, dirígete a Ajustes > Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre la venta.

  2. Haz clic en Crear un impuesto.

  3. Seleccione la ubicación o ubicaciones en las que desea aplicar el impuesto y haga clic en Listo.

  4. Ingrese el nombre y el monto del impuesto y haga clic en Todos los artículos para aplicar el impuesto a todos los artículos de su surtido o seleccione artículos específicos.

  5. Active o desactive las opciones Incluir impuesto en el precio del artículo, Aplicar impuesto a montos personalizados y Agregar regla de exención.

  6. Haz clic en Guardar.

Edita un impuesto sobre la venta

  1. En el Panel de Datos Square en línea, dirígete a Ajustes > Cuenta y configuración > Negocio > Impuestos sobre las ventas.

  2. Selecciona un impuesto para abrir la pantalla Editar impuesto. Desde aquí, podrás hacer las modificaciones correspondientes.

Cuando termines de editar, pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo administrar tus ajustes de impuesto sobre las ventas y cómo crear exenciones impositivas.

Crea categorías de artículos en línea

Las categorías te ayudan a organizar y ordenar los artículos, obtener informes de ventas y dirigir artículos a impresoras específicas.

  1. Dirígete a la sección Artículos y pedidos > Artículos > Categorías del Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear una categoría.

  3. Asigne un nombre a la categoría (por ej., Bebidas, Comidas, Zapatos).

  4. Haga clic en Guardar y asignar artículos y marque la casilla junto a cada artículo que desee incluir.

  5. Cuando termine, haga clic en Mover artículos.

También puedes crear artículos y administrarlos directamente desde la aplicación Punto de venta Square en un dispositivo iOS o Android device.

Otras herramientas de artículos

Obtén más información sobre otras funciones de administración de artículos, por ejemplo, cómo crear descuentos y configurar impuestos.

Más información sobre: Panel de Datos