Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos

Cómo importar artículos en línea

Carga y administra varios artículos a la vez desde el Panel de Datos Square en línea con la herramienta de importación en grupo.

Nota: No podrás crear tipos de unidadmediante la importación. Para crear un tipo de unidad y establecer la precisión, dirígete a la pestaña Unidades de tu Panel de Datos Square en línea.

Antes de realizar cualquier modificación en tu surtido, te recomendamos exportar una copia de tu surtido de artículos y guardar un archivo particular antes de continuar. De este modo, siempre podrás revertir los archivos al estado anterior si tienes algún problema.

Exportar tu surtido

Nota: Si bien el proceso de importación/exportación admite archivos CSV, te recomendamos enfáticamente usar un archivo con formato Excel (.xlsx). Este formato se admite en la mayoría de las herramientas de hojas de cálculo modernos, como Numbers, Sheets y Microsoft Excel, que no requieren la compra de una suscripción.

Para exportar una copia de tu surtido:

  1. Visita Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar surtido > Confirmar exportación.

  3. Elige entre los formatos Excel (.xlsx) o CSV. Se descargará una hoja de cálculo en tu computadora.

Recuerda: El archivo de plantilla de Excel está formateado para texto, no para números. Si deseas usar el archivo exportado del surtido de artículos para utilizar funciones de números, debes cambiar el archivo a formato para números.

Campos de la hoja de cálculo

Campo Exportar archivo Descripciones
Token Su Panel de Datos Square mostrará automáticamente este token. Si está importando un artículo nuevo, deje este campo en blanco. Si está editando artículos, no cambie el token.
Nombre del artículo Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Descripción Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 1024 caracteres.
Categoría Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
SKU Cada variante debe tener un SKU único.
Nombre de variante Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Unidad y precisión Tipo de unidad y precisión (decimales).
Precio Numérico. Debe ser 0.00 o superior (un precio fijo debe ser un número positivo). También puede dejar en blanco o escribir en “Variable” para indicar un precio variable.
Nombre de opción Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Valor de la opción Puede incluir números, letras o símbolos, con un máximo de 128 caracteres.
Identificador de referencia Se usa un valor único para hacer referencia a variantes dentro del archivo de importación/exportación. En particular, este campo se utiliza para asociar existencias por variantes con su venta por variante durante la importación de inventario.
[El nombre de tu ubicación] activado Sí o no. Esto marcará su artículo como visible en ubicaciones individuales. Si solo tiene una ubicación y ve esta columna, asegúrese de que todos los artículos estén marcados como Sí.
Cantidad actual [el nombre de su ubicación] Numérico. Si utiliza el Control de inventario, es la cantidad actual que aparece en los artículos en existencia. Los cambios en este campo se omiten durante la importación.
Cantidad nueva [el nombre de la ubicación] Numérico. Si está utilizando Control de inventario, ingrese su recuento de artículos en existencia actual. Este recuento reemplazará cualquier recuento de artículos en existencia. También puede ingresar “No” para desactivar el seguimiento de existencias para esta variante de artículo.
Alerta de existencias activado [el nombre de su ubicación] Si utiliza el Control de inventario, puede establecer Y (sí) o N (no) para activar o desactivar alertas de inventario para artículos.
Número de alertas de existencias [el nombre de su ubicación] Numérico. Si utiliza el Control de inventario y tiene alertas activadas, se le avisará cuando el conteo llegue a esta cantidad.
Precio [el nombre de su ubicación] Numérico.
Impuesto [nombre de su impuesto] Si creó un impuesto, elija Sí o No para aplicarlo al artículo.

Editar el archivo CSV

Lo siguiente solo aplica si importas con un formato de archivo .csv y no Excel (.xlsx).

Recuerda: No es posible crear ni actualizar un tipo de unidad o una precisión de unidad desde hojas de cálculo .xlsx o .csv. Si utilizas una hoja con formato .xlsx, solo verás la opción de seleccionar una de las unidades existentes del menú desplegable de la celda. Sin embargo, si utilizas un archivo CSV, deberás ingresar manualmente la unidad y la precisión. Te recomendamos utilizar una hoja de cálculo de Excel (.xlsx), pero si utilizas un archivo CSV, aquí encontrarás algunos ejemplos para asegurarte de que los formatos de las unidades y de la precisión sean correctos.

Supongamos que tienes la unidad Libra (lb) configurada con precisión .0:

  • *Correcto**: Libras 1.0

  • Incorrecto: lb 1.0

Supongamos que tienes la unidad Onza fluida (fl oz) configurada con precisión .0000:

  • *Correcto**: Onza fluida 1.0000

  • Incorrecto: oz fluida 1.

Asegúrate de ingresar el nombre y la precisión del tipo de unidad completos; no utilices abreviaturas.

Si bien es posible importar la información del CSV a una hoja de cálculo, si tu surtido de artículos contiene SKU no abras el archivo CSV directamente, ya que algunos editores de hojas de cálculo modificarán los SKU de manera inesperada. Específicamente, pueden eliminar 0 iniciales (por ejemplo, 0012345 se convierte en 12345) o convertirlos en notación científica (por ejemplo, 12345678999 se convierte en 1.2346E + 10).

Si tienes SKUs en tu archivo .csv, sigue estos pasos para asegurarte de que no existan errores en tus archivos CSV:

Importa datos CSV en Microsoft Excel

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.

  2. Selecciona Archivo y, luego, Importar en el menú principal.

  3. Selecciona la opción Archivo CSV y haz clic en Importar.

  4. Selecciona el archivo CSV que exportaste desde tu surtido de artículos y haz clic en Obtener datos.

  5. Aparecerá tu asistente emergente de importación:

    • Haz clic en Siguiente.

    • Asegúrate de que solo esté tildada la casilla “Coma” y haz clic en Siguiente.

    • Desplázate hasta la columna SKU y cambia el formato de datos de la columna a Texto. A continuación, haz clic en Finalizar.

  6. Selecciona la opción Hoja nueva y presiona Aceptar para completar la importación.

Importa datos CSV en hojas de cálculo de Google

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Google Drive.

  2. Selecciona Archivo y, luego, Importar en el menú principal.

  3. Selecciona la pestaña Cargar y el archivo CSV que exportaste desde tu surtido de artículos.

  4. Una vez que el archivo se cargue, se abrirá una ventana de “Archivo de importación”. Asegúrate de configurar la opción “Convertir texto en números y fechas” en No.

  5. Haz clic en Importar para completar la importación.

Cargar el surtido de artículos por primera vez

Si estás agregando artículos por primera vez, puedes descargar una plantilla como ayuda para cargar en grupo tu surtido. Si ya tienes artículos, simplemente descarga nuestra hoja de Excel (.xlsx), actualiza e importa para modificar tu surtido de artículos existente.

  1. Visita Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Importar surtido.

  3. Selecciona Modificar surtido de artículos para agregar artículos nuevos y actualizar los existentes o selecciona Reemplazar surtido de artículos para eliminar todos los artículos existentes y reemplazarlos con los artículos cargados.

  4. Haz clic en Siguiente > “Descarga nuestra plantilla”. Elige si quieres descargar la plantilla en Excel (.xlsx), lo cual se recomienda para la mayoría de los usuarios, o en CSV.

    Nota: Si usas el navegador Safari, tendrás que hacer clic derecho en el enlace “Descarga nuestra plantilla” y guarda el archivo en la computadora.

  5. Abre el archivo “catalog-YYYY-MM-DD-XXXX.xlsx o .csv” guardado en la computadora en el paso 4 con Excel (.xlsx) u otro programa para hojas de cálculo.

Al editar el archivo CSV, te recomendamos usar la versión más reciente de tu programa de hojas de cálculo. Comienza por completar las columnas de la plantilla con la información de tu artículo. Al editar la plantilla, ten en cuenta lo siguiente:

  • No modifiques la información en la columna de Token ni elimines columnas vacías.

  • Los cambios realizados en la columna “Cantidad nueva” reemplazarán la cantidad de artículos existente. Si pones un 0 en la columna “Cantidad nueva”, tu inventario para el artículo en esa ubicación se quedará en 0.

  • Si dejas el campo para categoría en blanco, el artículo aparecerá como Sin categorizar.

  • Se crearán categorías nuevas para cualquier valor nuevo identificado en la columna “Categoría”.

  • Dejar el campo Precio en blanco o escribir “Variable” creará un artículo de precio variable.

  • Si dejas el cuadro para modificadores en blanco, el modificador estará desactivado. Coloca una "Y" en la columna indicada para "Modificadores" si deseas aplicar un modificador determinado a un artículo.

    Nota: Puedes asignar un precio, un conteo de artículos en existencia o una disponibilidad a una ubicación específica si estableces valores en las columnas de ubicación específica. Por ejemplo, si estableces el precio en la columna “Precio de ubicación 2”, se asignará un precio a esa ubicación solamente.

  1. Guarda el archivo Excel (.xlsx) o CSV editado en la computadora.

  2. Arrastra y suelta el archivo Excel (.xlsx) o CSV en el área de carga o haz clic en “elegir desde computadora” > Cargar.

  3. Verifica tus cambios y presiona Confirmar importación para subir el nuevo surtido de artículos.

  4. Se te pedirá que alinees los principales atributos de productos de Square con las columnas importadas del archivo Excel (.xlsx) o CSV. Si no cambiaste los nombres de las columnas en el archivo descargado de Square, los atributos de productos deberían emparejarse automáticamente. Revisa la ruta desde tu archivo a los atributos del producto y realiza los cambios necesarios. * Las siguientes columnas son obligatorios para el archivo Excel (.xlsx) o CSV: Nombre de artículo, Nombre de variable, Descripción, SKU. Si tienes más de una ubicación, la columna [Nombre de ubicación] Activada también es obligatoria. * La columna Impuestos requiere también un formato de encabezado específico. Los nombres de la columna Impuestos deben incluir el valor de porcentaje de impuestos en paréntesis dentro del encabezado. Por ejemplo, “Impuestos - ventas (7%)”.

  5. Haz clic en Confirmar para aplicar los cambios.

Nota: Si necesitas volver a una versión más reciente de tu Surtido de artículos, puedes deshacer una importación de artículo desde la página Artículos del Panel de Datos Square en línea > Acciones > Deshacer catálogo.

Obtén información sobre cómo solucionar los problemas de tu archivo de surtido de artículos.

Carga imágenes en tu Surtido de artículos

Cuando estés en tu Surtido de artículos, puedes cargar imágenes en los artículos desde tu computadora de escritorio. Los tipos de archivos de imágenes compatibles son .jpg, .jpeg, .png, .spin y .gif. Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda no superar los 500 KB para que la página cargue más rápido y para optimizar los resultados de los motores de búsqueda. Las imágenes pueden tener hasta 2,560 píxeles de ancho y 2,560 píxeles de alto, lo que permite que se vean con mejor calidad al ampliarlas.

Para cargar imágenes en tu Surtido de artículos, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y ve a Artículos > Crear un artículo. 2. Completa la información de artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes por separado o seleccionar varias imágenes para cargar desde tu dispositivo. 3. La imagen principal aparecerá primera en la lista de imágenes, así como en el mosaico del Punto de venta, en la parte superior de la página. Puedes arrastrar las imágenes dentro la lista y ordenarlas como prefieras. 4. Si es necesario, puedes agregar imágenes a las variantes al seleccionar la variante del artículo y hacer clic en Agregar imágenes. Selecciona varias imágenes desde la ventana de la biblioteca de imágenes y, luego, selecciona Cargar. 5. Haz clic en Guardar cuando termines de realizar cambios.

Puedes cargar hasta 250 imágenes por artículo. Si necesitas eliminar una imagen, pasa el cursor por el mosaico de imágenes y haz clic en el ícono de la papelera para borrar la imagen del Surtido de artículos. Todas las imágenes cargadas aparecerán en tu biblioteca de imágenes, en la sección Imágenes de tu pestaña Artículos, en tu Panel de Datos Square.

Nota: Por el momento, las imágenes en 360 grados o 3D no son compatibles. Las imágenes cargadas en tu Panel de Datos Square en línea se sincronizarán en Ventas en línea Square y en Square para Tiendas. En este momento, no es posible tener imágenes diferentes para los mismos artículos en Punto de venta, Ventas en línea Square o Square para Tiendas.

Más información sobre: Panel de Datos