Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Importar o editar artículos en grupo en el Panel de control de Square

Crea tu tienda online gratis

Crea una página web para empezar tus ventas online hoy mismo

Sube y gestiona varios artículos a la vez desde el Panel de control en línea con la herramienta de importación en grupo.

Paso 1: Descarga la plantilla para la colección

Si vas a crear tu primera colección de artículos

  1. Haz clic en el menú desplegable Acciones y luego en Importar colección.
  2. Abre el archivo descargado.
  3. Lee las instrucciones que encontrarás en la parte superior del archivo y el texto de ejemplo que habrá encima de cada columna antes de empezar a editarlo.

Si ya tienes una colección de artículos

La exportación solo incluirá los artículos que veas en ese momento.

  1. Haz clic en el menú desplegable Acciones y luego en Exportar colección.
  2. Haz clic en Exportar. Se descargará una hoja de cálculo en tu ordenador.

  • Si quieres utilizar funciones numéricas en el archivo exportado de la colección de artículos, debes cambiarlo a un formato numérico.
  • Los artículos que usen el formato de texto enriquecido tendrán etiquetas HTML en las descripciones que figuren en el archivo exportado.
    *

Paso 2: Actualiza la hoja de cálculo de tu colección de artículos

Para obtener más información sobre los campos de la plantilla, saber en qué formato deben estar y leer una descripción de cada uno, ve a la sección Campos de la hoja de cálculo, formato y descripciones de este artículo.

Cómo editar un archivo CSV

No puedes crear o actualizar un tipo de unidad o los decimales de una unidad desde tu archivo CSV. Si estás usando un archivo CSV, deberás indicar manualmente la unidad y los decimales.

Aunque los datos del CSV se pueden importar a una hoja de cálculo, te recomendamos que no abras el archivo CSV directamente si la colección de artículos contiene SKU, ya que algunos editores de hojas de cálculo harán cambios inesperados en los SKU.

Si tu archivo CSV contiene SKU, abre los datos en Microsoft Excel o en Hojas de cálculo de Google para asegurarte de que no haya errores en el archivo.

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.
  2. Selecciona Archivo > Importar en el menú principal.
  3. Selecciona la opción Archivo CSV y haz clic en Importar.
  4. Aparecerá una ventana emergente con el asistente de importación. Haz clic en Siguiente.
  5. Asegúrate de que la coma sea el único delimitador seleccionado y luego haz clic en Siguiente.
  6. Ve a la columna SKU y cambia el formato de los datos a Texto. A continuación, haz clic en Finalizar.
  7. Elige la opción Hoja nueva y haz clic en Aceptar.

  1. Haz clic en Archivo > Importar en el menú principal.
  2. Una vez que el archivo esté subido, se abrirá la ventana emergente «Importar archivo». Asegúrate de seleccionar No en «Convertir el texto en números y fechas».
  3. Haz clic en Importar.

Cuando hayas terminado de aplicar cambios a la colección, guarda el archivo CSV en el ordenador.

Cómo editar un archivo de Excel

Actualiza las columnas de la plantilla con la información de los artículos. Al editar la plantilla, ten en cuenta lo siguiente:

  • No puedes crear ni actualizar un tipo de unidad ni los decimales de una unidad desde una hoja de cálculo de Excel; solo verás la opción de seleccionar una de las unidades existentes desde el menú desplegable de la celda.
  • No modifiques ningún dato de la columna Identificador.
  • No cambies el orden de las columnas y no elimines ninguna. Si cambias las columnas, se producirá un error al importar la colección al Panel de control.
  • Si dejas el campo Precio en blanco o escribes «Variable», se creará un artículo de precio variable.
  • Si dejas el campo Conjunto de modificadores en blanco, el modificador estará desactivado de forma predeterminada. Si quieres aplicar un modificador específico a un artículo, escribe una «Y» en el campo Conjunto de modificadores correspondiente.
  • Cualquier cambio que se haga en la columna Nueva cantidad sustituirá a la cantidad existente del artículo en cuestión. Si escribes un 0 en la columna Nueva cantidad, el inventario de ese artículo cambiará a cero en el punto de venta correspondiente.
  • Para asignar un precio, un recuento de existencias o una disponibilidad a un punto de venta específico, puedes establecer los valores correspondientes en las columnas de cada punto de venta.

Cuando hayas terminado de aplicar cambios en la colección, guarda el archivo Excel en tu ordenador.

Paso 3: Sube tu colección de artículos actualizada

Cuando tengas el archivo listo, puedes importar la hoja de cálculo al Panel de control en línea de Square para actualizar la Colección de artículos.

: *

  • Comprueba que la columna Impuestos tenga el formato correcto en el encabezado, es decir, que incluya el porcentaje entre paréntesis.

: 1.

  1. Haz clic en Siguiente.
  2. El sistema te indicará que las columnas del documento deben corresponder a los atributos de los artículos.
  3. El proceso de importación puede durar unos minutos.
  4. Si la importación no se completa, es posible que haya errores en el archivo que deberás resolver para poder subirlo.
  5. Haz clic en Actualizar para aceptar las correcciones automáticas sin tener que solucionar los problemas manualmente.
  6. Si recibes un mensaje sobre un informe de errores, haz clic en Descargar informe de errores para ver los problemas y resolverlos manualmente.

:

Paso 4 (opcional): Sube imágenes a tu colección de artículos

Desde el Panel de control en línea de Square, puedes subir imágenes a la Colección de artículos. Las imágenes que subas se sincronizarán entre las aplicaciones de Square, Ventas en línea Square y Square para comercios. Ten en cuenta que no puedes tener imágenes diferentes para los mismos artículos en TPV Square, Ventas en línea Square y Square para comercios.

Especificaciones de las imágenes

  • Estos son los tipos de archivos de imagen admitidos: JPG, JPEG, PNG, SPIN y GIF.
  • Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda que sean de menos de 500 kB para que la página cargue más rápido y los resultados de los motores de búsqueda estén más optimizados.
  • Las imágenes pueden tener hasta 2560 píxeles de ancho y 2560 píxeles de alto para que se puedan ampliar con mayor calidad.
  • No se admiten imágenes de 360° ni en 3D.

Subir imágenes a través del Panel de control

  1. En el Panel de control en línea de Square, haz clic en Artículos > Colección de artículos.
  2. Completa la información del artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes individuales, subir varias desde tu dispositivo o navegar por la colección.
  3. La imagen principal aparecerá primero en la cola, así como en la cuadrícula del TPV que está situada en la parte superior de la página. Puedes arrastrar las imágenes que aparezcan en la cola para colocarlas en el orden que prefieras.
  4. Si es necesario, puedes añadir imágenes a las variantes. Para hacerlo, selecciona la variante del artículo y luego haz clic en Añadir imágenes. Selecciona varias imágenes desde la ventana de la colección de imágenes y después haz clic en Subir.
  5. Haz clic en Guardar.

Puedes subir hasta 250 imágenes por artículo. Si quieres eliminar una imagen de la colección de artículos, pasa el cursor por encima de la cuadrícula y haz clic en el icono de la papelera. Todas las imágenes que hayas subido aparecerán en la colección del Panel de control de Square.

Campos de la hoja de cálculo, formato y descripciones

Consulta el glosario sobre la hoja de cálculo para las importaciones para actualizar e importar la plantilla de tu colección de artículos.

Nota: Dependiendo de las funciones de Square que uses, es posible que la hoja de cálculo no contenga todos estos campos.