Vender artículos no físicos a través de Ventas en línea Square
El proceso de creación para vender artículos no físicos, como entradas para eventos, y artículos físicos, como una botella de vino, es similar. La principal diferencia es que no tienes que elegir el método de tramitación, sino enviar un correo electrónico a tu cliente en el que especifiques cómo puede canjear la compra.
Para obtener más información sobre otros tipos de artículos, consulta cómo Crear y gestionar artículos desde el Panel de control de Square.
Información sobre los artículos no físicos
Existen los siguientes tipos de artículos no físicos:
Evento: para que puedas vender entradas e incluir la ubicación o el enlace y la hora del evento.
Digital: con esta opción, puedes vender archivos digitales, como libros electrónicos o canciones, para enviárselos manualmente a tus clientes y que puedan descargarlos.
Donación: tus clientes podrán enviar donaciones de hasta 4000 € a la causa que quieran.
Otro: ideal para los artículos que se tramitan manualmente.
Nota: Actualmente, estos tipos de artículos obsoletos solo están disponibles para los negocios que usan Ventas en línea Square y ya los tenían creados. Los negocios que no los tengan incluidos en su catálogo no podrán crearlos. No obstante, tenemos previsto hacer mejoras al respecto para que otros negocios puedan utilizar este tipo de artículos.
- Suscripción: te permite cobrar cuotas de suscripción y matrículas de clubes y clases.
- Servicio: tus clientes pueden contratar servicios con cita, por ejemplo, en un centro de masajes o en una peluquería.
Crear artículos no físicos
Para crear artículos no físicos, sigue estos pasos:
En la colección de artículos de Square, selecciona Crear artículo.
En el menú Tipo de artículo, selecciona Cambiar para elegir un tipo de artículo no físico.
Completa la información necesaria, como los datos del evento, y selecciona Guardar.
Limitar la disponibilidad de los artículos no físicos
Los artículos no físicos estarán disponibles para los clientes de todo el mundo de forma predeterminada, ya que se envían digitalmente. Si quieres restringir su venta a determinadas regiones, puedes hacerlo desde los ajustes de envío de Ventas en línea Square.
Los clientes que no se encuentren en las zonas de envío que hayas configurado en Ventas en línea Square no podrán comprar artículos no físicos. Durante el proceso de pago, comprobamos si su dirección de facturación se corresponde con las zonas que has establecido. Si no coinciden, les comunicamos que el artículo no está disponible en su región.
Te recomendamos que añadas información sobre la disponibilidad de los artículos en las descripciones o en las políticas de tu tienda. Puedes editar las políticas de la tienda desde los ajustes del proceso de pago en Ventas en línea Square.
Nota: En el caso de los artículos no físicos no es obligatorio especificar la información de envío. Este ajuste viene configurado por defecto.
Para configurar las regiones a las que quieres limitar el envío de tus artículos no físicos, sigue estos pasos:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Envío.
- En Perfiles de envío, selecciona Añadir perfil de envío.
- Pon un nombre al perfil (por «Artículos no físicos») y elige un tipo.
- Selecciona +Añadir países y marca aquellos en los que quieras que tus artículos no físicos estén disponibles. Ten en cuenta que no se podrán comprar desde los países que no marques.
- Selecciona Añadir tarifa y elige una opción en el menú desplegable. Si solo vas a vender artículos no físicos, puedes usar la opción de envío gratis.
- Por último, selecciona Guardar.
Repite este proceso para las demás regiones en las que quieras vender tus artículos.
Para gestionar la disponibilidad de los artículos no físicos en todo el mundo, sigue estos pasos:
- En la página Cuenta y configuración, ve a Tramitación > No físico.
- Elige uno de los tipos de artículo y selecciona Editar.
- Escoge si quieres que esté disponible en todo el mundo o solo en determinados países. Si escoges la segunda opción, selecciona Editar para añadir los países que quieras.
- Por último, selecciona Guardar.
Experiencia del cliente
Durante el proceso de pago, se informará a tus clientes de que recibirán un correo electrónico con más información. En ese mensaje debes incluir todas las instrucciones o los datos que necesiten para canjear la compra. Si prefieres enviar estos correos electrónicos automáticamente, puedes consultar las opciones que ofrece nuestro socio SendOwl en el Centro de aplicaciones de Square.
Nota: Como estos artículos tienen diferentes métodos de envío, no se pueden comprar con otros que se puedan enviar, recoger o entregar a domicilio.