Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Vender artículos no físicos en Ventas en línea Square

El proceso de creación de artículos en Ventas en línea Square para vender productos no físicos, como entradas para eventos, servicios o suscripciones, es similar al proceso de creación de artículos físicos. La principal diferencia es que no tienes que elegir el método de tramitación, sino enviar un correo electrónico a tu cliente en el que especifiques cómo puede canjear la compra.

Consulta más información sobre los artículos y categorías en Ventas en línea Square.

Acerca de los artículos no físicos

En Ventas en línea Square, los artículos no físicos incluyen las siguientes categorías:

  • Digital: con esta opción puedes vender archivos digitales, como libros electrónicos o canciones. Más información sobre la venta de artículos digitales.

  • Donación: la gente que visite tu página puede enviar donaciones a la causa que quiera. Más información sobre cómo aceptar donaciones en línea.

  • Suscripción: te permite cobrar cuotas de suscripción y matrículas de clubes y clases. Si quieres, puedes pasar estos cobros de forma recurrente. Más información sobre cómo configurar suscripciones de artículos en Ventas en línea Square. Nota: Por el momento, los artículos de suscripción solo están disponibles para negocios que ya hayan creado suscripciones. Los negocios que no tengan este tipo de artículo en su catálogo no podrán crearlos. Introduciremos mejoras en el futuro y pondremos este tipo de artículos a disposición de más negocios.

  • Evento: te permite vender entradas para eventos (puedes incluir la ubicación y la hora).

  • Servicio: los usuarios pueden contratar servicios con cita, por ejemplo, en un centro de masajes o en una peluquería.

Crear un artículo no físico

Para añadir un artículo no físico, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.

  2. Selecciona Crear artículo nuevo.

  3. En el menú Tipo de artículo, elige un artículo no físico (por ejemplo, una suscripción, un evento o un servicio).

  4. Completa la información necesaria, como los datos del evento, y haz clic en Guardar.

Experiencia del cliente

Durante el proceso de pago, se informará a tus clientes de que recibirán un correo electrónico con más información. En ese mensaje debes incluir todas las instrucciones o los datos que necesiten para canjear su compra.

Nota: Como estos artículos tienen diferentes métodos de envío, no se pueden comprar en conjunto con otros artículos que se puedan enviar, recoger o entregar a domicilio. Para la compra de artículos no físicos no es necesario introducir una dirección de envío.

Limitar los artículos no físicos

Si quieres vender únicamente a clientes que vivan en tu región, puedes limitar la compra de artículos no físicos para que solo estén disponibles allá donde hayas configurado el envío. Consulta más información sobre cómo limitar la disponibilidad de los artículos no físicos en Ventas en línea Square.