Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Vender artículos no físicos en Ventas en línea Square

El proceso de creación de artículos en Ventas en línea Square para vender productos no físicos, como boletos para eventos, servicios o suscripciones, es similar al proceso de creación de artículos físicos. La principal diferencia es que no tienes que elegir el método de cumplimiento, sino enviar un correo electrónico a tu cliente en el que especifiques cómo puede canjear la compra.

Obtén más información sobre artículos y categorías en Ventas en línea Square.

Acerca de los artículos no físicos

Los artículos no físicos en Ventas en línea Square incluyen los siguientes:

  • Digital: con esta opción puedes vender archivos digitales, como libros electrónicos o canciones. Más información sobre la venta de artículos digitales.

  • Donación: la gente que visite tu página puede enviar donaciones a la causa que quiera. Obtén más información sobre cómo aceptar donaciones en línea.

  • Membresía: te permite cobrar cuotas por membresía y matrículas de clubes y clases. Si quieres, puedes hacer estos cobros de forma recurrente. Obtén más información sobre las cómo configurar las suscripciones de artículos en Ventas en línea Square. Nota: Por el momento, los artículos de membresía solo están disponibles para vendedores que ya hayan creado membresías. Los vendedores que no tengan este tipo de artículo en su catálogo no podrán crearlos. Presentaremos mejoras en el futuro y pondremos este tipo de artículos a disposición de más vendedores.

  • Evento: te permite vender boletos para eventos (puedes incluir la ubicación y la hora).

  • Servicio: los usuarios pueden contratar servicios con cita, por ejemplo, en un centro de masajes o en una peluquería.

Crea artículos no físicos

Para agregar un artículo no físico, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.

  2. Selecciona Crear artículo nuevo.

  3. En el menú Tipo de artículo, elige un tipo de artículo no físico (p. ej., membresía, evento, servicio, etc.).

  4. Completa la información necesaria, como los datos del evento, y haz clic en Guardar.

Experiencia del comprador

Durante el proceso de pago, se le informará a tus clientes que recibirán un correo electrónico con más información. En ese mensaje debes incluir todas las instrucciones o los datos que necesiten para canjear su compra.

Nota: Como estos artículos tienen diferentes métodos de envío, no se pueden comprar en conjunto con otros artículos que se puedan enviar, recolectar o entregar a domicilio. Para comprar artículos no físicos, no será necesario introducir una dirección de envío.

Límites de los artículos no físicos

Si quieres vender únicamente a clientes que vivan en tu región, puedes limitar la compra de artículos no físicos para que solo estén disponibles en ubicaciones donde hayas configurado el envío. Consulta más información sobre cómo limitar la disponibilidad para los artículos no físicos en Ventas en línea Square.