Volver a la página principal

Subir imágenes a la colección de artículos de Square

Las imágenes de productos son cruciales para el éxito de un negocio, especialmente en las páginas web. Dado que tus clientes no pueden interactuar físicamente con los artículos, una buena referencia visual puede ser clave para que completen la compra.

Nota: Aunque están pensadas para favorecer las ventas, las imágenes que añadas a los artículos y categorías de tu colección también aparecerán en el resto de nuestros sistemas, como en tu página de Ventas en línea Square y en TPV Square.

Consulta cómo crear y gestionar artículos desde el Panel de control de Square para conocer otras funciones.

Añadir imágenes de productos a la colección

Lo primero que suelen ver tus clientes en tu página web son las imágenes de tus productos. Por eso, es importante que las elijas bien antes de subirlas. Para añadir imágenes a tu colección, sigue estos pasos:

  1. En tu colección de artículos de Square, ve a Colección de imágenes.

  2. Haz clic en Subir para cargar el archivo correspondiente desde tu dispositivo.

  3. Haz clic en la imagen y añade la información que consideres. Nota: Para eliminar imágenes, selecciona el icono de la papelera.

  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Además, puedes añadir imágenes desde la pantalla de información de un artículo o categoría. En los artículos que tengan 250 variantes como máximo, puedes usar una imagen en cada una.

Nota: Si tu página de Ventas en línea Square ya está publicada, las imágenes aparecerán automáticamente con los artículos y las categorías correspondientes al guardar los cambios.

Imágenes compatibles

Tipos de archivos de imagen

Puedes subir imágenes a tus artículos siempre que tengan uno de estos formatos:

  • JPG
  • JPEG
  • PNG
  • GIF

Nota: No se admiten imágenes en 360° o 3D.

Tamaño del archivo de imagen

Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda que sean de menos de 500 kB para que la página cargue más rápido y para optimizar los resultados de los motores de búsqueda.

Puedes subir imágenes de tus categorías y artículos de 2560 x 2560 píxeles como máximo para que tus clientes vean bien los detalles cuando las amplíen. Como regla general, las imágenes deberían tener una relación de aspecto de 1:1 con un mínimo de 2000 x 2000 píxeles, ya que podrían verse borrosas con un tamaño inferior.

Imágenes de los productos en tu página web

Indexar tus imágenes con texto alternativo
Con la optimización para los motores de búsqueda (conocida como SEO), puedes mejorar el posicionamiento de tus artículos y categorías en los resultados. Para empezar, te recomendamos editar los ajustes de SEO de los artículos y las categorías, incluidas las imágenes. Consulta cómo optimizar tus artículos y categorías.

Recortar las imágenes de los productos de tu página y ajustar la relación de aspecto

Puedes hacer este tipo de cambios en todas las imágenes de los artículos de tu página de Ventas en línea Square. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el editor de Ventas en línea Square, abre la página donde se encuentre la imagen del artículo que quieres modificar.
  2. Selecciona una imagen de la sección de artículos destacados, la página de un artículo concreto o la página de pedidos.
  3. En el panel de edición, selecciona Imágenes de artículos o Galería de imágenes.
  4. Elige la relación de aspecto.
  5. En el apartado Ajuste de la imagen, selecciona Recortar o Escala. Con la opción Recortar, la imagen se recortará según la relación de aspecto que hayas seleccionado. Si eliges la opción Escala, la imagen se ajustará a la relación de aspecto y se añadirán espacios en blanco en los extremos.
  6. Selecciona Publicar para que se apliquen los cambios.

Cómo interactúan tus clientes con las imágenes de los productos de tu página

Las imágenes aparecerán en tu página web en el orden en el que se las asignes a cada artículo y categoría. Tus clientes podrán seleccionar la imagen para ampliarla y, si has añadido más de una, podrán utilizar las miniaturas para cambiar de vista.

Photo Studio de Square

Si bien la mayoría de los teléfonos y tabletas ya tienen buenas cámaras, recuerda que la calidad de las imágenes dependerá de tu dispositivo. Te recomendamos que eches un vistazo a la Aplicación Photo Studio de Square, que te permitirá hacer fotos profesionales de tus productos desde tu dispositivo móvil. Descubre cómo getting started with the Square Photo Studio app.