Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear y gestionar categorías de artículos

Las categorías te permiten organizar los artículos, generar informes sobre las ventas, enviar los artículos a impresoras concretas, definir su visibilidad online y mucho más. Puedes gestionar las categorías tanto en el Panel de control en línea de Square como en TPV Square.

Consulta más información sobre cómo crear y gestionar artículos en línea.

Categorías en el Panel de control

Puedes gestionar las categorías de artículos desde el Panel de control en línea de Square para organizar tu colección como te convenga. Revisa en un momento todas las categorías y subcategorías, reorganízalas y confirma su visibilidad online según aparezcan en tus páginas web de Ventas en línea Square.

Crear una categoría

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Categorías.
  2. Haz clic en Crear categoría.
  3. Asigna un nombre a la categoría (p. ej., Bebidas, Comida o Zapatos) y configura los demás ajustes relevantes.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Reorganizar las categorías

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Categorías.
  2. Haz clic en Reorganizar.
  3. Usa las flechas para mover la categoría.
  4. Cuando termines, haz clic en Se ha acabado de reorganizar.

Nota: Las categorías se mostrarán en tu página de Ventas en línea Square tal como están organizadas aquí.

Editar o eliminar una categoría

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Categorías y selecciona la que quieras actualizar.
  2. Haz los cambios que necesites y guárdalos para finalizar, o haz clic en Eliminar para borrar el artículo de la colección.

Nota: Si eliminas una categoría que contenga subcategorías, estas también se borrarán. Asimismo, no podrás ordenar los puntos de venta por esa categoría ni consultar informes al respecto.

Gestionar la visibilidad de los canales

La visibilidad de los canales se refiere a la forma en la que aparecerá una categoría en tu página de Ventas en línea Square y en otros canales online. Para gestionarla, sigue estos pasos:

  1. Desde la colección de artículos de Square, dirígete a Categorías para seleccionar o crear una.
  2. En Visibilidad de los canales, activa y desactiva ajustes para indicar en qué páginas de Ventas en línea Square y en qué otros canales quieres que aparezca la categoría o subcategoría.
  3. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Nota: Si la plantilla de tu página de pedidos de Ventas en línea Square está configurada para pedidos online, los artículos de las categorías ocultas no se mostrarán. En cambio, si está configurada para mostrar todos los artículos, aparecerán todos aunque su categoría esté oculta.

Gestionar la disponibilidad

Nota: Mejora tu suscripción a Ventas en línea Square para poder activar las categorías en función del horario.

Con Ventas en línea Square puedes crear categorías por horario para incluir artículos que solo están disponibles durante ciertos días u horas (por ejemplo, el desayuno, el almuerzo, los fines de semana, etc.). Obtén más información sobre las categorías por horario.

Optimización en buscadores (SEO)

Tú decides cómo se muestran en los motores de búsqueda las páginas de tus artículos o categorías de Ventas en línea Square. Es lo que se conoce como «optimización en buscadores (SEO)». Obtén más información sobre cómo optimizar tus artículos y categorías para el SEO en Ventas línea Square.

Enlaces a redes sociales

Tú decides cómo se muestran los enlaces a las páginas de tus artículos y categorías de Ventas en línea Square al compartirlos en redes sociales, sobre todo si quieres personalizar la información de SEO. Consulta más información sobre los enlaces a las redes sociales de Ventas en línea Square.

Categorías en TPV Square

También puedes gestionar las categorías en TPV Square para organizar tu colección de artículos y mejorar la precisión de los informes de la aplicación.

Crear una categoría

  1. En TPV Square, pulsa ≡ Más > Artículos > Categorías.
  2. Toca + para crear una categoría.
  3. Asigna un nombre a la categoría (p. ej., Bebidas, Comida o Zapatos) y configura los demás ajustes relevantes.
  4. Cuando acabes, pulsa Guardar.

Editar o eliminar una categoría

  1. En TPV Square, pulsa ≡ Más > Artículos > Categorías.
  2. Pulsa una categoría de la lista y, luego, toca ••• > Editar categoría o Eliminar categoría.
  3. Cuando acabes, pulsa Guardar.

Nota: Si eliminas una categoría que contenga subcategorías, estas también se borrarán. Asimismo, no podrás ordenar los puntos de venta por esa categoría ni consultar informes de este grupo de artículos.