Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos y categorías del sitio

Crea y administra categorías de artículos

Las categorías sirven para ordenar y organizar los artículos, crear informes de ventas de artículos, enviar artículos a impresoras específicas, asignar visibilidad en línea y mucho más. Administra categorías tanto desde el Panel de Datos Square en línea como desde el Punto de venta Square.

Obtén más información sobre cómo crear y administrar artículos en línea.

Categorías en el Panel de Datos

Desde el Panel de Datos Square en línea, administra las categorías de artículos para organizar el Surtido de artículos de la forma que necesites. Revisa rápidamente todas las categorías y subcategorías, reorganízalas y confirma su visibilidad en línea en tus sitios web de Ventas en línea Square.

Crea una categoría

  1. En tu Surtido artículos de Square, ve a Categorías.
  2. Haz clic en Crear categoría.
  3. Asigna un nombre a la categoría (p. ej., Bebidas, Comida, Zapatos, etc.) y configura los demás ajustes relevantes.
  4. Cuando termines, haz clic en Guardar .

Reorganizar categorías

  1. En tu Surtido artículos de Square, ve a Categorías.
  2. Haz clic en Reordenar.
  3. Usa las flechas para mover la categoría a una nueva posición.
  4. Cuando termines, haz clic en Finalizar reordenación .

Nota: La forma en que se organicen las categorías aquí es cómo aparecerán en tu sitio de Ventas en línea Square.

Editar o borrar una categoría

  1. En el Surtido de artículos de Square, ve a Categorías y selecciona la categoría que quieras actualizar.
  2. Haz los cambios y guarda para finalizar, o haz clic en Eliminar para quitar la categoría del surtido.

Nota: Si eliminas una categoría con subcategorías anidadas, las subcategorías también se eliminarán. Asimismo, las sucursales no podrán ordenar por esta categoría ni podrás consultar informes específicos de esta categoría.

Administrar la visibilidad de los canales

La visibilidad de un canal es la forma en la que aparecerá una categoría en tu página de Ventas en línea Square y en otros canales en línea. Para controlar la visibilidad del canal de una categoría, sigue estos pasos:

  1. Desde el Surtido de artículos de Square, dirígete a Categorías para seleccionar una categoría existente o crear una nueva.
  2. En “Visibilidad de los canales”, activa los ajustes para indicar en qué sitios de Ventas en línea de Square, así como en otros canales, debe estar visible la categoría o subcategoría.
  3. Cuando termines, haz clic en Guardar .

Nota: Si la plantilla de tu página de pedidos de Ventas en línea Square está configurada para pedir en línea, los artículos de las categorías ocultas no se mostrarán. En cambio, si está configurada para mostrar todos los artículos, aparecerán todos aunque una categoría esté oculta.

Administrar disponibilidad

Nota: Activa las categorías basadas en el tiempo actualizando tu suscripción a Ventas en línea Square.

Con Ventas en línea Square, puedes crear una categoría basada en horarios para admitir artículos del menú que solo estén disponibles en determinados momentos del día (p. ej., desayuno, almuerzo, fines de semana, etc.). Obtén más información sobre las categorías basadas en tiempo.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Puedes personalizar cómo se muestra una página de artículo o categoría de tu sitio de Ventas en línea Square en los motores de búsqueda. Esto se conoce como Optimización para motores de búsqueda (SEO). Obtén más información sobre cómo optimizar tus artículos y categorías para la SEO de Ventas en línea Square.

Enlaces a redes sociales

Tú decides cómo se muestran los enlaces a las páginas de tus artículos y categorías de Ventas en línea Square cuando los compartes en redes sociales, además de personalizar la información de SEO que quieras usar. Obtén más información sobre los enlaces a redes sociales de Ventas en línea Square.

Categorías en el Punto de venta

También puedes administrar las categorías de artículos desde el Punto de venta Square para organizar el surtido de artículos y ajustar los informes de la aplicación.

Crea una categoría

  1. En Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Artículos > Categorías.
  2. Pulsa + para crear una categoría.
  3. Asigna un nombre a la categoría (p. ej., Bebidas, Comida, Zapatos, etc.) y configura los demás ajustes relevantes.
  4. Pulsa Guardar al terminar.

Editar o borrar una categoría

  1. En Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Artículos > Categorías.
  2. Pulsa una categoría de la lista y, luego, pulsa ••• > Editar categoría o Eliminar categoría.
  3. Pulsa Guardar al terminar.

Nota: Si eliminas una categoría con subcategorías anidadas, las subcategorías también se eliminarán. Asimismo, las sucursales no podrán ordenar por esta categoría ni podrás consultar informes específicos de esta agrupación de artículos.