Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Activa suscripciones desde el Panel de control

Gracias a Suscripciones Square en el Panel de control de Square, puedes hacer un seguimiento de tus planes de suscripción y suscriptores sin importar donde vendas tus suscripciones. También puedes añadir nuevos clientes a estas y crear y gestionar planes, todo en un único lugar.

Crear un plan

  1. Inicia sesión en tu Panel de control en línea de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.

  2. Haz clic en Crear plan para añadir la información pertinente.

  3. En Detalles del plan, elige el Nombre del plan (solo lo podrás ver tú). Haz clic en Asignar artículos y selecciona los productos correspondientes. Para asignar artículos del catálogo al plan que crees, debes seleccionar los artículos que quieras tener disponibles como suscripción. Consulta más información sobre cómo crear artículos nuevos.

  4. Haz clic en Añadir frecuencia para elegir las frecuencias disponibles de este plan.

  5. Puedes elegir la frecuencia de facturación quincenal, mensual, trimestral o bianual.

  6. Para determinar la fecha de inicio de facturación de la suscripción, puedes elegir entre las siguientes opciones: al inicio de la suscripción, el último día de cada mes u otra fecha que prefieras. Nota: La opción de elegir la fecha de inicio de facturación de la suscripción solo está disponible para los nuevos planes de suscripción mensual. Después de seleccionar tu fecha de facturación, la opción de facturación parcial cambiará a Prorratear o Cobrar precio completo.

  7. Indica cuándo quieres que finalice el plan o selecciona Nunca si prefieres que sea indefinido.

  8. Si existe un descuento asociado a esta frecuencia, activa la opción correspondiente y asigna un porcentaje o un descuento específico al importe.

  9. Si quieres que tus clientes puedan pausar las suscripciones, activa Pausar suscripciones e indica el límite de duración. Nota: Repite estos pasos si quieres añadir otra frecuencia.

  10. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.

El nuevo plan aparecerá en el apartado Planes de la sección Suscripciones del Panel de control de Square. También puedes incluir tu nuevo plan de suscripción en los artículos de tu página de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo configurar suscripciones de artículos en Ventas en línea Square.

Modificar un plan

Para hacer cambios en un plan, ve a Pagos > Suscripciones > Planes en el Panel de control de Square y haz clic en . . ., ubicado al lado del plan que quieres modificar. Nota: Los cambios realizados en el plan solo afectan a las nuevas suscripciones. Las actualizaciones no afectarán a las suscripciones existentes.

Para añadir artículos a un plan, sigue estos pasos:

  1. En las opciones de Artículos, haz clic en Asignar artículos.

  2. En el menú Seleccionar artículos, elige los artículos que quieras añadir al plan.

  3. Haz clic en Listo.

Para actualizar las frecuencias de un plan, sigue estos pasos:

  1. Para añadir una frecuencia nueva, en Opciones de frecuencia, haz clic en Añadir frecuencia y selecciona la frecuencia en el menú desplegable.

  2. Puedes cambiar la fecha de finalización, modificar o añadir descuentos y activar o desactivar las opciones de pausar y reanudar el plan.

  3. Para eliminar una frecuencia, haz clic en ..., ubicado al lado de la frecuencia que quieras eliminar. Haz clic en Desactivar.

  4. Para modificar una frecuencia, haz clic en ..., ubicado al lado de la frecuencia que quieras modificar, y haz clic en Modificar. Haz los cambios que necesites y selecciona Guardar.

  5. Para duplicar una frecuencia, haz clic en ..., ubicado al lado de la frecuencia que quieras duplicar, y haz clic en Duplicar. Modifica los ajustes y crea una nueva frecuencia a partir de una que ya hayas creado.

  6. Haz clic en Guardar.

Duplicar o desactivar un plan

En tu página de Planes, puedes duplicar un plan de suscripción o desactivar los planes que quieras. También puedes compartir el enlace de pago con tus clientes para facilitarles aún más el proceso de suscripción.

Duplicar un plan

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.
  2. Busca el plan que quieras duplicar y haz clic en el icono de los tres puntos (. . .) que encontrarás junto a él.
  3. Selecciona Duplicar plan.
  4. Revisa la información y haz los cambios pertinentes.
  5. Haz clic en Guardar.

Desactivar un plan

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Planes.
  2. Busca el plan que quieras desactivar y haz clic en el icono de los tres puntos (. . .) que encontrarás junto a él.
  3. Selecciona Desactivar plan.
  4. Se abrirá una ventana para confirmar el plan que quieres desactivar. Para continuar, haz clic en Desactivar plan. Las suscripciones a planes desactivados no se verán afectadas y se seguirán renovando hasta que se cancelen.

Nota: Solo puedes duplicar o desactivar planes desde el Panel de control de Square.

Crear una suscripción

Puedes añadir un cliente a un plan de suscripción o crear uno nuevo para añadirlo al plan. Sigue estos pasos para crear una suscripción:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones > Crear una suscripción.

  2. En el campo Cliente, selecciona un cliente de tu Directorio de clientes o escribe el nombre de un cliente.

    • Si añades un cliente de tu directorio, sus datos se cargarán automáticamente.

    • Si creas un nuevo cliente, debes introducir su dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nota: Puedes añadir una nota (que solo podrás ver tú) sobre el suscriptor.

  3. Selecciona el punto de venta y la fecha de inicio de la suscripción.

  4. Selecciona un plan del menú desplegable. Si el plan tiene varias frecuencias disponibles, selecciona una del menú desplegable Frecuencia. Nota: Puedes hacer clic en Consultar detalles del plan para ver un resumen de las opciones de suscripción del plan seleccionado.

  5. Para añadir artículos a esta suscripción, haz clic en Añadir un artículo y selecciona un artículo de tu catálogo.

  6. Para añadir un descuento, haz clic en Añadir descuento y selecciona un descuento o crea uno nuevo. Si creas un nuevo descuento y quieres guardarlo para utilizarlo más adelante, selecciona Guardar el descuentopara transacciones futuras. Pulsa Guardar cuando hayas terminado.

  7. Elige un método de tramitación. Nota: Los pedidos que tengan seleccionada la opción Sin tramitación seguirán apareciendo en el Administrador de pedidos, pero no tendrán información de envío asociada. Si eliges la opción Envío, deberás añadir una dirección de envío.

  8. Introduce la información de pago para clientes nuevos o selecciona la información de pago que ya tengas guardada para clientes de tu directorio. También puedes enviar una factura por correo electrónico.

  9. En Detalles del plan, haz clic en Añadir plan y selecciona el plan de suscripción al que quieras añadir al cliente. Si quieres añadir el impuesto sobre las ventas a la suscripción, haz clic en Añadir impuesto sobre las ventas y luego en Guardar.

  10. Revisa los detalles de la suscripción y haz clic en Guardar para activarla.

Nota: Tus clientes pueden gestionar sus suscripciones (por ejemplo, pausar, reanudar o cancelar una suscripción) haciendo clic en el enlace Gestionar suscripción que se incluye en todas las notificaciones sobre suscripciones enviadas por correo electrónico.

Gestionar suscripciones

Una vez que hayas creado un plan, puedes empezar a añadir clientes como suscriptores. Puedes consultar una lista actual de todas tus suscripciones (incluidas las activas, en pausa y canceladas) desde Suscripciones en tu Panel de control de Square. Para acceder rápidamente a las suscripciones, puedes buscarlas por nombre del cliente.

Ver o editar una suscripción

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que quieras consultar para abrir la información correspondiente y selecciona Modificar para hacer los cambios que necesites. Desde ahí, podrás actualizar la siguiente información:

  • Datos del cliente: haz clic en Modificar perfil para cambiar la información del cliente y, cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  • Nota sobre la suscripción: haz clic en la nota que quieras modificar.
  • Datos de la suscripción: cambia la frecuencia de facturación (semanal, quincenal o mensual).
  • Artículo: haz clic en Añadir un artículo para seleccionarlo e incluirlo en la suscripción desde la colección de artículos. Selecciona el artículo que has añadido para modificar las opciones o la cantidad, o haz clic en el botón Eliminar para quitarlo de la suscripción. Para editar la información del artículo (como las variantes), haz clic en el nombre y, cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  • Descuentos: haz clic en Añadir descuento e introduce los detalles (por ejemplo, el nombre o el tipo de importe). Selecciona el botón Eliminar para quitar el descuento.
  • Costes del servicio: si procede, haz clic en Añadir coste del servicio e introduce los detalles (por ejemplo, el nombre o el tipo de importe). Selecciona el botón Eliminar para quitarlo.
  • Tramitación: haz clic en Modificar para cambiar el tipo de tramitación o actualizar la dirección de envío.
  • Detalles del pago: cambia el método de pago seleccionando uno de los otros que tengas registrados o envía una factura por correo electrónico.
    1. Haz clic en Guardar y revisa los cambios de la suscripción. A continuación, selecciona Confirmar. Tu cliente recibirá un correo electrónico con un resumen de las modificaciones en la dirección que tenga guardada.

Pausar una suscripción

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que quieras pausar.
  3. Haz clic en el icono de más opciones (…) en la vista Detalles de la suscripción y selecciona Pausar suscripción.
  4. Puedes elegir entre las opciones Indefinidamente o Por ciclo de facturación.
  5. Para confirmar la selección, haz clic en Guardar.

Tu cliente recibirá una notificación informándole de que se ha pausado la suscripción. El estado de la suscripción cambiará de «Pausa programada» a «En pausa» cuando acabe el ciclo de facturación actual.

Reanudar una suscripción

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que quieras reanudar.
  3. Haz clic en el icono de más opciones (…) en la vista Detalles de la suscripción y selecciona Reanudar suscripción.
  4. Puedes elegir entre las opciones Inmediatamente o En la siguiente fecha de facturación.
  5. Para confirmar la selección, haz clic en Guardar.

El cliente recibirá una notificación cuando se reanude la suscripción, y la suscripción pasará a «Activa».

Cancelar una suscripción

  1. Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Pagos > Suscripciones.
  2. Haz clic en la suscripción que quieras reanudar.
  3. En la parte inferior de la vista Detalles de la suscripción, haz clic en Cancelar suscripción.
  4. Para confirmarlo, selecciona Cancelar suscripción >Listo.

Tu cliente recibirá una notificación informándole de que se ha cancelado la suscripción. La suscripción se verá como «Cancelada» en tu Panel de control.

Nota: Tus clientes pueden gestionar sus suscripciones (por ejemplo, pausar, reanudar o cancelar una suscripción) haciendo clic en el enlace Gestionar suscripción que se incluye en todas las notificaciones sobre suscripciones enviadas por correo electrónico.