Cuentas de clientes para Ventas en línea Square
Nota: Cámbiate a un plan superior de Ventas en línea Square para poder activar las cuentas de clientes.
Las cuentas de clientes de Ventas en línea Square son una función que ofrece a tus clientes una experiencia de compra más personalizada y te ayuda a convertirlos en habituales. Al crear una cuenta, tus clientes pueden gestionar su relación con tu negocio online más fácilmente y, además:
Llevar un seguimiento del estado de sus pedidos.
Consultar su historial de pedidos y volver a pedir lo que quieran.
Consultar y editar la información de Square Pay para pagar sus pedidos más rápidamente.
Nota: Las cuentas de tus clientes tendrán el mismo estilo que el resto de tu página web en cuanto a colores, fuentes y botones. Consulta más información sobre cómo elegir estilos para tu página de Ventas en línea Square.
Activar las cuentas de clientes
Sigue estos pasos para activar las cuentas de clientes en tu página de Ventas en línea Square:
En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Cuentas de clientes o Configuración compartida > Cuentas de clientes.
Activa la opción Cuentas de clientes.
Cuando hayas activado esta función, tus clientes podrán crear una cuenta en tu pantalla de pedidos personalizada al hacer un pago o directamente desde el menú de navegación de tu página web. Deberán aceptar las condiciones de la cuenta de cliente de Square y dar su número de teléfono para recibir un código de verificación. Una vez que se verifique el código, Square creará una nueva cuenta desde la que podrán iniciar sesión, hacer pedidos y usar Square Pay.
Nota: Este tipo de cuentas son una función para clientes de Square sujeta a las Condiciones de uso de la cuenta de cliente de Square y el Aviso de privacidad del perfil de Square. Si tus clientes no verifican su número de teléfono con el código, no podremos crear su cuenta.
Experiencia del cliente
Tus clientes pueden gestionar sus cuentas, así como Square Pay y la información de su perfil de Square, siempre que hayan iniciado sesión.
Al iniciar sesión en su cuenta, tus clientes podrán hacer lo siguiente:
- Confirmar los datos de la tarjeta que tengan guardada con los últimos cuatro dígitos.
- Consultar la dirección asociada a su cuenta.
- Acceder al historial de pedidos de su cuenta en tu página web.
- Recibir confirmaciones de sus pedidos.
- Repetir pedidos anteriores (que además pueden modificar en el carrito).
- Eliminar su cuenta.
Nota: Por el momento, solo es posible guardar un método de pago en Square Pay al pagar una compra.
El perfil de Square se integra en las cuentas de clientes y Square Pay. Desde profile.squareup.com, esto es lo que pueden hacer tus clientes principalmente:
- Consultar los datos básicos de su tarjeta de Square Pay, así como su dirección de envío y número de teléfono asociados.
- Cambiar la tarjeta principal que usan en Square Pay (si tienen más de una).
- Añadir, actualizar o eliminar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que usan en Square Pay (o elegir un método principal si tienen varios).
- Añadir, actualizar o eliminar la dirección postal que utilizan en Square Pay (o definir una principal si tienen varias).
- Eliminar su perfil de Square (también se borrarán todas las tarjetas de Square Pay asociadas).
- Eliminar una tarjeta específica de la cuenta de Square Pay (de esta forma, ya no se podrá acceder a ella).
- Modificar o eliminar la dirección de envío guardada.
Configuración de idioma
Las cuentas de tus clientes estarán configuradas en el idioma de tu página web, al igual que las condiciones que deban aceptar. Si quieres que tu página web esté disponible en varios idiomas, te recomendamos la integración con Weglot para traducir tu sitio web de Ventas en línea Square automáticamente.
Desactivar las cuentas de clientes
Sigue estos pasos para desactivar las cuentas de clientes en tu página de Ventas en línea Square:
En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Cuentas de clientes o Configuración compartida > Cuentas de clientes.
Desactiva la opción Cuentas de clientes.
Si decides desactivar las cuentas de clientes, estos no podrán consultar su historial de pedidos, las direcciones que hayan guardado ni sus datos de pago en tu página web. No obstante, se guardarán las cuentas que haya para que puedan acceder a ellas si decides activarlas de nuevo.