Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas con la impresora

Si tienes problemas a la hora de imprimir pedidos, consulta los siguientes consejos para impresoras de recibos con interfaz Ethernet y Wi-Fi, interfaz USB y Bluetooth.

Si tienes problemas con la impresora de recibos integrada a Square Terminal, consulta la Solución de problemas de Square Terminal.

Solución de problemas con impresoras de recibos con interfaz Ethernet y Wi-Fi

  • Apaga el wifi de tu dispositivo y vuelve a encenderlo.

  • Apaga tu dispositivo por completo y vuelve a encenderlo.

  • Apaga la impresora de recibos y desenchufa todos los cables. Vuelve a enchufar todos los cables y enciende la impresora.

  • Asegúrate de que la impresora de recibos está totalmente enchufada y de que tenga papel.

  • Asegúrate de que el cable Ethernet está conectado en el equipo correcto. Es posible que tengas que cambiar la dirección del cable.

  • Apaga tu router Wi-Fi y enciéndelo de nuevo.

  • Comprueba que el router Wi-Fi funciona y que el dispositivo está conectado.

  • Comprueba que el cable Ethernet que conecta la impresora de recibos al router wifi está conectado correctamente al puerto Ethernet de cada dispositivo.

  • Para los dispositivos iOS, Square necesita acceder a tu red local para poder conectarse a impresoras de red. Pulsa Activar en Red local en tu dispositivo en Configuración > Square > Red local para permitir el acceso. Luego, reinicia la aplicación de Square.

  • Desconecta la impresora y, a continuación, enciéndela mientras mantienes pulsado el botón de alimentación. Cuando oigas un pitido, suelta el botón. Debería imprimir una hoja de diagnóstico y, tras una pausa, una hoja con la dirección IP de la impresora's. La dirección IP de la hoja de la impresora debe ser muy cercana a la dirección IP de tu tableta. Si la dirección IP no está cerca, es probable que la impresora no esté conectada al router correctamente.

Si usas la impresora Star SP742, comprueba minuciosamente que tu impresora está configurada correctamente. Para restablecer la configuración, sigue estos pasos:

  1. Desconecta todos los cables de la impresora y asegúrate de que está apagada.

  2. Voltea la impresora y busca la cubierta del interruptor DIP. (Se encuentra junto a la etiqueta del producto y se cierra con un solo tornillo).

  3. Retira la tapa para ver los 8 interruptores DIP.

  4. Cambia el interruptor 4 de posición y vuelve a poner la tapa.

  5. Vuelve a conectar todos los cables y enciende la impresora.

Los problemas de las impresoras a menudo se deben a problemas de conectividad o wifi. Si continúas teniendo problemas, contacta con el fabricante del router inalámbrico para que te ayude con la solución de problemas.

Es posible que algunas impresoras de red Epson, como la impresora de pedidos de cocina modelo Epson TM-U220, usen una interfaz de Ethernet desactualizada (UB-E02) que no es compatible con el kit de desarrollo de Epson. Si es el caso, la impresora ya no será compatible. Intenta algunos de los siguientes pasos para solucionar el problema.

Para empezar, tienes que imprimir la hoja de estado de la impresora o la hoja de estado dinámico.

Para la hoja de estado:

1. Apaga la impresora.
2. Presiona el botón de alimentación y mantenlo presionado.
3. Enciende la impresora mientras mantienes presionado el botón de alimentación.
4. Permite que se imprima la hoja de estado y luego vuelve a apagar y a encender la impresora.

Para imprimir la hoja de estado dinámica:

1. Presiona el botón pequeño en la parte posterior de la tarjeta de interfaz de Ethernet (con un lápiz o bolígrafo), mantenlo presionado durante 5 segundos y, luego, suéltalo.
2. Después de algunos segundos, se imprimirá la hoja de estado dinámica.
3. No mantengas presionado este botón durante más de 10 segundos, ya que reiniciará la tarjeta.

En la hoja de estado, mira debajo de la sección Versión de equipo para buscar información adicional. Si la hoja indica 2.00, estás usando el adaptador UB-E02 de Epson, que ya no lo admite el fabricante. Para usar esta impresora, debes comprar una tarjeta de interfaz nueva (se recomienda E03 o E04), que se puede verificar mediante el informe dinámico que imprima nuevamente, con la versión E0 impresa en el pedido.

Cómo identificar una impresora Ethernet o Wi-Fi

Debajo del icono de la impresora, verás una larga secuencia de números (por ejemplo: 123.456.78); se trata de la dirección IP de la impresora. Puedes identificar una impresora Ethernet o Wi-Fi según estos números para poder saber siempre qué tipo de impresora es. Para imprimir la dirección IP de la impresora:

  1. Desactiva la impresora Star Micronics o Epson.

  2. Mantén presionado el botón de alimentación.

  3. Vuelve a encender la impresora.

  4. Continúa presionando el botón de alimentación hasta que el informe de Configuración de red se imprima.

  5. Comprueba la dirección IP en el informe impreso para asegurarte de que coincide con la dirección IP detallada para la impresora en la aplicación TPV.

Solución de problemas con impresoras de recibos Bluetooth

  • Asegúrate de que no se ha vinculado otro dispositivo con la impresora.

  • Desactiva el ajuste Bluetooth de tu iPad y vuelve a activarlo.

  • Si utilizas la impresora SM-S220i o la SM-T300i, verifica que esté configurada en el modo Bluetooth (iAP). Para hacerlo:

    1. Mantén pulsado MODE durante 5 segundos como mínimo.

    2. Una vez que el LED de error parpadee cinco veces, podrás configurar los ajustes.

    3. El modo actual aparecerá en la pantalla.

    4. Presiona MODE (Modo) una vez para cambiar el modo de comunicación a “Bluetooth (iAP)”.

Si el problema de la impresora Bluetooth no se resuelve, contacta con el fabricante para obtener más información.

Para más consejos sobre la solución de problemas de la conexión Bluetooth del iPad, consulta Página web de Apple.

Solución de problemas con impresoras de recibos con interfaz USB

Impresora USB y Square Stand

Si tienes problemas con la impresora de recibos USB y Square Stand, consulta estos Consejos para solucionar problemas con Square Stand.

Impresora USB y Square Register

Para solucionar problemas específicos del Square Register, consulte nuestra página de Solución de problemas de Square Register.

Impresora USB y dispositivos Android

Si tienes problemas con la impresora de recibos USB conectada a un dispositivo Android:

  • Comprueba que la impresora USB esté enchufada a una toma de corriente de CA.

  • Comprueba que la impresora USB esté bien conectada al dispositivo Android a través del cable USB y de un adaptador portátil.

  • Asegúrate de que haya un rollo de papel para recibos térmico en la impresora.

  • Apaga tu dispositivo por completo y vuelve a encenderlo.

  • Elimina la aplicación TPV Square y vuelve a instalarla.

  • Apaga la impresora de recibos y desconecta todos los cables. A continuación, conecta todos los cables y vuelve a encender la impresora de recibos.

Impresoras Epson

Aunque las instrucciones puedan diferir un poco entre los diferentes modelos de Epson, puedes probar los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:

  1. Mantén presionado el botón de alimentación de papel mientras enciendes la impresora para indicar a la impresora que ejecute una impresión de prueba.

  2. Cuando termine la impresión de prueba, mantén presionado el botón de alimentación durante tres segundos. Verás el “Menú de Selección de modo” y el botón "Personalizar ajustes de valor".

  3. Para seleccionar la opción “Personalizar ajustes de valor”, presiona el botón de alimentación tres veces seguidas y rápidas y mantenlo presionado.

  4. Aparecerá otro menú. Selecciona Configuración de interfaz USB. Para hacerlo, pulsa el botón de alimentación 11 veces seguidas de forma rápida y mantenlo presionado.

  5. Desde el siguiente menú, selecciona “Clase de impresora” pulsando dos veces el botón de alimentación y manteniéndolo presionado.

  6. Se guardará tu configuración.

  7. Reinicia la impresora.