Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre cómo usar Ventas en línea Square para comercios

Si tienes un comercio ―no importa el tamaño que tenga―, consulta las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Ventas en línea Square.

Empezar

¿Es Ventas en línea Square una buena herramienta para mi comercio?

Sí. Ventas en línea Square es una herramienta excelente para que tu comercio gane visibilidad en internet. Los clientes pueden navegar por ella, hacer un pedido y programar el envío.

¿Cómo puedo informarme mejor sobre el funcionamiento de Ventas en línea Square?

Para descubrir todos los detalles sobre Ventas en línea Square, echa un vistazo a empezar a usar Ventas en línea Square.

¿Cómo puedo crear una página web de manera eficaz para mi comercio?

En el editor web, puedes crear páginas y navegar por ellas, agregar un logotipo en tu página y configurar los colores y las fuentes de la marca.

¿Puedo usar Ventas en línea Square si ya tengo una página web?

¡Claro! Consulta la información correspondiente sobre cómo utilizar Ventas en línea Square con una página web existente.

¿Se puede integrar o configurar Ventas en línea Square con las redes sociales?

Sí. Puedes configurar los artículos físicos con Tiendas de Facebook para vender en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram. Consulta cómo conectar Ventas en línea Square con Facebook o Instagram.

¿Cómo puedo dar a conocer mi página web?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu página web:

Consejos para aumentar el tráfico del sitio web

  • Haz correr la voz: menciona el sitio a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza para motores de búsqueda: asegúrate de que las personas pueden encontrar tu sitio web o artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza tu sitio con regularidad: mantén el contenido de tu sitio actualizado con historias tipo blog para dar a los usuarios una razón para volver.
  • Usa tus redes sociales: publica tu sitio web en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok, LinkedIn o en otras redes sociales especializadas siempre que actualices tu contenido. También puedes conectar Ventas en línea Square a Facebook e Instagram para que los usuarios puedan comprar tus artículos en línea en esas plataformas.
  • Promociona tu sitio: añade un enlace a la firma de tu correo electrónico e incluye un enlace a tu sitio cuando hagas publicaciones en foros o comentarios en artículos.
  • Crea un boletín de noticias por correo electrónico: usa la opción de registro en el boletín de noticias popups en tu sitio web como herramienta para que los usuarios vuelvan a tu sitio web y envía promociones por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web que tengan un público similar al tuyo y podrás generar tráfico de manera gratuita y de calidad. Únete a nuestra Comunidad Square para conectarte con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Como configurar tu comercio en línea

¿Cómo configuro los artículos que vendo?

Descubre cómo añadir artículos y categorías en Ventas en línea Square. También puedes consultar información sobre cómo vender artículos físicos en línea.

Para destacar artículos concretos en tu tienda virtual, emplea una sección de artículos destacados.

¿Puedo configurar múltiples puntos de venta con Ventas en línea Square?

Sí. Si tienes varios puntos de venta, cuando los clientes hagan un pedido podrán seleccionar el adecuado.

¿Puedo configurar de forma manual las categorías en Ventas en línea Square?

Sí. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Artículos > Categorías de la página y selecciona Añadir categoría. Asigna un nombre a la nueva categoría y añade los artículos que quieras con la opción Elegir artículos.

Descubre cómo agregar artículos y categorías en Ventas en línea Square.

¿Las tarjetas regalo de Square son compatibles con Ventas en línea?

Sí. En caso de que un cliente tenga una Tarjeta de regalo Square asociada con tu negocio, podrá usar el saldo disponible a la hora de pagar.

¿Los clientes que hagan un pedido a través de mi página de Ventas en línea Square se añadirán a mi directorio de clientes?

¡Sí! Se añadirán a una lista de tu directorio de clientes. Consulta más detalles acerca del Directorio de clientes.

Pedidos, tramitación y pagos

¿Cómo configuro la página de pago?

Puedes configurar tu página de pago para Ventas en línea Square desde la Vista general de Ventas en línea Square, accediendo a Configuración > Proceso de pago o Configuración compartida > Proceso de pago. Consulta más detalles sobre los ajustes del proceso de pago y las opciones de Ventas en línea Square.

¿Cómo configuro los impuestos?

Puedes configurar los impuestos para tu página web en la Vista general de Ventas en línea Square en Configuración > Impuestos sobre la venta o Configuración compartida > Impuestos sobre la venta. Obtén más información sobre cómo configurar los impuestos en Ventas en línea Square.

¿Puedo consultar los pedidos en la aplicación de Square?

Sí. Cuando un cliente haga un pedido, recibirás una notificación en la aplicación. Entonces, podrás aceptarlo y actualizar su progreso a medida que lo prepares y cuando lo completes.

Para gestionar los pedidos de Ventas en línea Square, accede al Administrador de pedidos en el TPV Square o al Panel de Datos Square en línea y busca Pedidos.

¿Cómo configuro el método de envío?

Consulta cómo configurar el envío en Ventas en línea Square.

¿Por qué mis clientes solo ven la opción de enviar un artículo?

El envío a domicilio se establece de forma predeterminada en las opciones de entrega del pedido en Ventas en línea Square. Para cambiar esta configuración, puedes modificarla para cada artículo individualmente o usar el método de edición en grupo.

¿Por qué no he recibido la notificación cuando mi cliente hizo el pedido?

En función del proveedor de correo electrónico que utilices, es posible que estas notificaciones acaben en la carpeta de correo no deseado. Revisa esta carpeta y añade las siguientes direcciones de correo electrónico a tus contactos:

Correos electrónicos

  • hello@weebly.com
  • noreply@weebly.com
  • no-reply@weebly.com
  • hello@emails.weebly.com
  • noreply@promote.weebly.com
  • no-reply@editmysite.com

¿Por qué mis clientes no pueden hacer un pedido si el artículo está marcado como disponible?

Si los artículos aparecen como No disponibles o directamente no aparecen en tu página de Ventas en línea Square, puede ser por diferentes motivos. En el siguiente artículo encontrarás más información acerca de cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.

¿A los clientes les llegarán mis recibos digitales personalizados para las compras que hagan en línea?

Cuando un cliente haga un pedido desde tu sitio de Ventas en línea Square, recibirá por correo electrónico tan solo el recibo de esta herramienta. Puedes personalizar los recibos en la sección de correos electrónicos de la tienda de la Vista general de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo personalizar los correos electrónicos de la tienda en Ventas en línea Square.

A los clientes también les puedes enviar un recibo digital a través de Square en cualquier momento desde la aplicación o desde el Panel de control en línea de Square.