Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Entrega con personal propio con Ventas en línea Square

Además del envío y de recogida en tienda y en puerta, también puedes ofrecer la entrega a domicilio para los clientes que estén en tu zona si tienes tus propios mensajeros o personal para hacer domicilios.

Con la entrega a domicilio no tendrás que pagar comisiones, únicamente una tarifa plana de 0,50 € por pedido. Puedes elegir entre cubrir la tarifa tú, que los clientes paguen los gastos de entrega o hacerte cargo de este importe para pedidos superiores a un determinado precio (p. ej. entrega gratuita para pedidos superiores a 30 €). La comisión se deducirá del total de cada pedido de entrega a domicilio que recibas, además de la comisión por transacción habitual.

Para obtener más información sobre cómo crear tu página web primero, consulta empezar a usar Ventas en línea Square.

Más información sobre prácticas recomendadas para la entrega local a través de Ventas en línea Square para configurar tus ofertas de entrega a domicilio.

Activar tu propio servicio de entrega a domicilio

Puedes configurar un servicio de entrega local para tus distintos puntos de venta con zonas de entrega, tarifas y horarios comerciales específicos. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Tramitación > Recogida y entrega. La información del punto de venta se sincroniza automáticamente desde tu cuenta de Square. Haz clic en Configurar punto de venta y sigue los pasos que se indican a continuación. Si ya usas la función de recogida en tienda y en puerta, solo tienes que activar la opción de entrega local y continuar.

square-online-delivery-pickup-toggles-en

Cuando actives la entrega local, podrás activar también las entregas sin contacto. De esta forma, los clientes que seleccionen esta opción podrán incluir instrucciones para el repartidor al realizar un pedido. Haz clic en Continuar para pasar al siguiente apartado.

Configurar el horario de entrega con personal propio

Los días y las horas de este apartado se sincronizan desde tu cuenta de Square. Si no has añadido el horario comercial de tu punto de venta, aparecerá un horario predeterminado (lunes a viernes, de 9:00 a 17:00). Puedes editar la hora y el día aquí sin que afecte la configuración de tu cuenta de Square.

Marca la casilla de los días de la semana en los que ofrezcas este servicio e introduce las horas de entrega. Para añadir varias horquillas de tiempo cada día, haz clic en el enlace +. Así, podrás excluir determinadas horas, lo que resulta útil si prefieres no gestionar recogidas durante algunos momentos del día.

Haz clic en el enlace +Añadir fecha para crear fechas restringidas para los días en los que no ofrecerás entrega local. Por ejemplo, puedes excluir los días festivos que coincidan con tus días hábiles. Puedes añadir varias fechas restringidas y configurarlas para que se repitan o para que ocurran solo una vez.

Nota: Las horas que añades a tu sitio web en la sección Punto de venta y horas de Editor de páginas de Ventas en línea Square son solo informativas, y no funcionan como ajuste, ni se sincronizan con el área de horarios de la tienda de tu Vista general de Ventas en línea Square. Deben añadirse en el área descrita anteriormente para que funcionen como un ajuste.

Configurar los horarios de entrega y la programación de pedidos

Para configurar el servicio de entrega a domicilio de tu negocio:

  1. Accede a la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. En Tramitación, selecciona Recogida y entrega.

  3. Elige el punto de venta en el que quieras ofrecer el servicio de entrega a domicilio y haz clic en Configurar punto de venta.

  4. A la pregunta ¿Quieres ofrecer entregas?, responde . También puedes configurar las opciones de recogida en este paso.

  5. Elige si quieres que Square calcule y asigne las horas de entrega automáticamente.

  6. Selecciona la opción Mis propios repartidores para ofrecer el servicio de entrega a domicilio mediante tus repartidores y, a continuación, dirígete a la sección Entrega:

    Área de entrega

    Puedes configurar tu área de entrega trazando un radio desde la ubicación de tu establecimiento o añadiendo los códigos postales de todas las zonas que tienes pensado abarcar.

    Si te decides por la primera opción, introduce un número que indique la distancia máxima a la que vas a llegar y elige entre millas o kilómetros. Este número debe representar la distancia máxima en línea recta (no la del trayecto) a la que te desplazarás para una entrega. En el centro del radio estará tu establecimiento. Los clientes que estén fuera de ese radio recibirán un mensaje que indica que están fuera de la zona de entrega.

    En la opción del código postal aparece por defecto el de tu punto de venta. Para añadir más, debes pulsar intro tantas veces como quieras. Esta opción es ideal para áreas urbanas muy pobladas.

    Tiempo de entrega estimado

    El tiempo que configures en esta sección representa el tiempo mínimo y máximo que necesitas para entregar un pedido. Se sumará al tiempo de preparación y los clientes podrán consultarlo en el momento de realizar un pedido.

    Precio de entrega y tarifa de servicio

    Elige qué porcentaje del precio de entrega pagarás tú y qué porcentaje el cliente, y si quieres cobrar una tarifa de servicio. También puedes configurar un importe mínimo para realizar un pedido u ofrecer entrega sin contacto. Si deseas cobrar por el servicio de entrega local, puedes fijar un precio de entrega para todos los pedidos locales, ofrecer entregas locales gratuitas para pedidos superiores a un importe determinado o cobrar un precio fijo en todos los demás pedidos.


    Además, si utilizas el radio del área de entrega, puedes configurar los gastos de entrega de acuerdo con la distancia. En el menú, selecciona Tarifa por distancia. A continuación, introduce una distancia y la tarifa correspondiente. Marca la casilla si no deseas cobrar una tarifa por distancia en pedidos superiores a un importe determinado. Puedes añadir más tarifas por distancia si pulsas + Añadir tarifa.


    Usa la opción Tarifa alternativa para asignar un precio fijo a los pedidos con una dirección de entrega que no pertenece a la zona configurada con una tarifa por distancia.

    Si quieres cobrar una comisión de servicio en pedidos de entrega local, activa la opción y selecciona si prefieres añadir una cantidad fija o un porcentaje del importe total del pedido.

  7. Horario de entrega: elige si quieres que tus pedidos se entreguen a horas concretas o en cualquier momento habilitado para la entrega. Por defecto, los clientes verán la disponibilidad horaria completa según las horas de entrega que hayas configurado. También puedes definir varias franjas horarias de entrega en un mismo día. Activa la opción Permitir que los clientes programen la entrega de su pedido para configurar el tiempo de antelación con el que los clientes podrán programar la entrega (máximo 365 días). Si esta opción está desactivada, los pedidos se programarán automáticamente.

  8. Flujo de trabajo: activa esta opción para indicar que el pedido está listo antes de marcarlo como completo.

  9. Horario de tramitación: indica las horas y los días de la semana en los que los clientes pueden recoger sus pedidos.

  10. Haz clic en Guardar.
    En la siguiente pantalla, puedes revisar y modificar las opciones de entrega. Haz clic en Continuar.

Nota: Si tienes varias páginas, puedes seleccionar dónde quieres que aparezca el punto de venta. El nombre del punto de venta de tu negocio debe ser descriptivo. Sigue el mismo proceso para configurar todos los puntos de venta.

Nota: Puedes definir tiempos de preparación específicos para aquellos productos que tarden más en prepararse. Para ello, accede a la Vista general de Ventas en línea Square > Artículos > Artículos de tu tienda y pulsa sobre un artículo para modificarlo. Por último, baja hasta la sección Tramitación y selecciona el tiempo de preparación.

En el apartado Programar entrega, activa las opciones para asignar automáticamente una hora de entrega y programarla en el momento de realizar el pago. Esto permite a los clientes elegir una fecha y hora de entrega en función de tu horario comercial, el tiempo de preparación y la hora aproximada de entrega. Si no activas esta función, puedes compartir de forma manual los detalles de la entrega con tu cliente. En definitiva, esta opción te permite planificar la entrega de pedidos de la forma que mejor se adapte a tu negocio (por ejemplo, con franjas horarias, franjas de disponibilidad, pedidos anticipados, etc.).

Si quieres controlar cuántas entregas a domicilio se pueden tramitar a la vez, activa la opción "Limitación de pedidos, y decide el número de pedidos que quieres permitir. Al activar esta opción, se asigna automáticamente una hora de entrega basada en esta configuración.

Por ejemplo, supongamos que has configurado un tiempo de preparación de 30 minutos con un límite de pedidos de 1 cada 15 minutos, y un tiempo de entrega estimado de 10 a 30 minutos. A las 12:00 recibes 3 pedidos. El primer cliente recibirá su pedido entre las 12:40 y las 13:00. El segundo, entre las 13:00 y las 13:30, y el tercero, entre las 13:20 y las 13:40. Cuando el número de pedidos sobrepasa el límite establecido, los clientes recibirán un mensaje durante el proceso de pago que les indica que tu negocio tiene más trabajo de lo habitual.

Actualizar la configuración de tramitación de artículos

Tu punto de venta está listo para aceptar pedidos de entrega local, pero los artículos no tienen por qué estar disponibles. Para elegir el método predeterminado de tramitar los artículos recién añadidos, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Artículos > Preferencias de artículos o Configuración compartidaConfiguración > Preferencias de artículos.

  2. En el apartado Tramitación predeterminada de artículos, selecciona Editar.

  3. Selecciona el método de tramitación que quieres configurar como predeterminado.

  4. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Todos los artículos que se importen en el futuro se tramitarán con el método predeterminado seleccionado.

Nota: Puedes editar las opciones de tramitación de los artículos existentes en cualquier momento en la Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos de tu tienda. Para ello, selecciona un artículo concreto y ve a la sección Tramitación, o usa el método de edición en grupo.

Editar información del punto de venta

En esta sección puedes modificar el nombre, la dirección, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del punto de venta. Puedes usar el mapa que se utiliza para definir la zona de entrega para cambiar la localización de tu punto de venta. Arrastra el marcador a una nueva posición y haz clic en Guardar. Los cambios que hagas en la dirección o en la información de contacto no afectarán a la configuración del punto de venta en tu cuenta de Square.

Editar la configuración avanzada

En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Tramitación > Recogida y entrega y haz clic en el botón Configuración avanzada. Estas opciones se aplican a la entrega local y a la recogida en todos los puntos de venta.

Para evitar que los clientes hagan pedidos demasiado grandes y difíciles de tramitar, haz clic en el botón para activar los límites de cantidad. Introduce el número máximo de artículos que quieres permitir por pedido y, si quieres, incluye información adicional sobre tus políticas de pedidos grandes. Los clientes que intenten hacer un pedido que supere la cantidad establecida verán un mensaje al respecto en el carrito de la compra.

También puedes activar las propinas y establecer un importe predeterminado que se calcula automáticamente y se añade al pedido. Los clientes verán la propina en una línea aparte en el momento de realizar el pago, y podrán cambiar el importe antes de completar la compra.

También puedes activar las alertas de llegada en la aplicación TPV Square. De esta forma, los clientes pueden enviar el mensaje "ESTOY AQUÍ" cuando lleguen, y tú lo verás en la aplicación TPV Square (se requiere la última versión).

Cuando hayas terminado de editar la configuración, haz clic en Guardar.

Experiencia del proceso de pago para clientes

Cuando los clientes visiten tu página de pedidos en línea, deberán añadir su dirección para poder consultar el menú.

sos-delivery-location

Si tienes varios puntos de venta que ofrezcan entrega a domicilio, el cliente verá el menú del punto de venta más cercano. Si la dirección está fuera de tu zona de entrega, se le pedirá que introduzca otra dirección.

Los clientes que realicen un pedido a domicilio podrán pagarlo con tarjeta de crédito, de débito, o con tarjeta regalo. Una vez seleccionada esta opción, se indicará la primera fecha y hora de entrega disponible en función de tus horarios, la limitación del pedido, el tiempo de preparación y la configuración del tiempo estimado de entrega del punto de venta seleccionado.

Nota: Los clientes no pueden usar PayPal para pagar pedidos a domicilio. Como Square es el intermediario entre tu negocio y tus clientes, no podemos admitir proveedores de pago externos como PayPal. Si has vinculado PayPal a tu página web, los clientes podrán usarlo para pagar los pedidos que se envíen por mensajería o se recojan en el local.

Gestiona tu servicio de entrega a domicilio

Cuando hayas terminado de preparar un pedido, ábrelo desde la Vista general de Ventas en línea Square > Pedidos.

sos-delivery-mark-ready

Haz clic en el botón Pedido listo en la parte superior derecha y confirma que todos los productos están preparados. Con esta acción, el estado del pedido pasará a Listo y se enviará una notificación al cliente para confirmar que su pedido está preparado para la entrega. Cuando el cliente lo haya recibido, puedes cerrarlo si pulsas la opción Marcar como completado.

Cuando activas el servicio de entrega a domicilio, activamos automáticamente las notificaciones por SMS para que los clientes conozcan en todo momento el estado de su pedido. Para ello, los clientes deberán indicar un número de teléfono y podrán recibir información actualizada sobre su pedido. Si no quieres ofrecer esta función, accede a la Vista general de Ventas en línea Square y, en la sección Comunicaciones > Notificaciones por correo electrónico y SMS, desactiva Notificaciones por mensaje de texto.

Un par de cuestiones importantes sobre la gestión de los pedidos:

  • No puedes reembolsar un artículo que está en estado Listo, debes cambiar el estado a Completado antes de poder procesar un reembolso.

  • Puedes desactivar la opción Listo en los ajustes de Recogida & Entrega, pero al hacerlo todos los pedidos que has configurado como Listo van a pasar a Completado.

Desactivar el servicio interno de entrega a domicilio

Accede a la Vista general de Ventas en línea Square > Tramitación > Recogida y entrega y desactiva la opción de entrega local. Puedes volver a activarla en cualquier momento y restaurar la configuración anterior.

También puedes dejar de aceptar pedidos en línea de forma temporal, independientemente del método de tramitación que uses. Para ello, accede a la Vista general de Ventas en línea Square > Configuración > Proceso de pago, o Configuración compartida > Proceso de pago y, a continuación, desactiva los pedidos en línea.