Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Prácticas recomendadas para la entrega local con Ventas en línea Square

Tu página de pedidos de Ventas en línea Square es esencial de tu negocio. Si aceptas pedidos con recogida y entrega a domicilio en tu página de pedidos de Ventas en línea Square, no tendrás que pagar las altas comisiones de otras plataformas y, al mismo tiempo, obtendrás datos útiles sobre los hábitos de consumo de tus clientes para llegar a ellos de forma más fácil.

Dada la gran popularidad de algunas plataformas de terceros y el gran número de restaurantes de la competencia, puede que la promoción de tus canales de Servicio interno de entrega a domicilio puede resultar desalentadora. Por eso, aquí te explicamos cómo atraer a los clientes a tu página de pedidos en línea.

Elige los ajustes, las funciones y las comisiones adecuados

Lo que cobras por la entrega influye en gran medida los pedidos que los clientes hacen directamente a tu restaurante en lugar de usar aplicaciones de terceros o de recurrir a la competencia. Configura las funciones, las comisiones y los ajustes de entrega más adecuados para maximizar el volumen de pedidos y no perder beneficios.

Cobrar una comisión de servicio

Si tienes previsto cubrir la totalidad o parte de los gastos de entrega con personal propio, considera la posibilidad de compensar ese coste con una comisión de servicio. Los clientes tienden a responder de forma positiva a los gastos de entrega bajos y, como la comisión de servicio se suma a los impuestos en el proceso de pago, los clientes pueden ser menos sensibles a los precios. Recuerda que el 100% de las comisiones de servicio son para ti.

Para añadir una comisión de servicio a los pedidos con entrega local de Ventas en línea Square de tus clientes, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Añade tu punto de venta si aún no lo has hecho o selecciona Configurar punto de venta o Modificar en el punto de venta en cuestión.
  3. Modifica la configuración de Entrega.
  4. En Gastos de envío y comisiones de servicio, activa la opción de comisión de servicio e introduce el importe adecuado para compensar los gastos de envío.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Ofrecer los gastos de envío incluidos a los pedidos que superen un determinado importe

Anima a tus clientes a comprar más al incluir en el precio los gastos de envío como incentivo para que hagan pedidos con entrega con personal propio más grandes. Para configurar esta opción, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Añade tu punto de venta si aún no lo has hecho o selecciona Configurar punto de venta o Modificar en el punto de venta en cuestión.
  3. Modifica la configuración de Entrega.
  4. En Gastos de envío y comisión servicio, activa la opción para incluir los gastos de envío en pedidos que superen el importe que especifiques.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Establecer un importe mínimo para los pedidos

Si tienes previsto cubrir parte o la totalidad de los gastos de envío de tus clientes, establece un importe mínimo para asegurarte de que no sufres pérdidas al incluir los gastos de envío. Para establecer un importe mínimo de pedido, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Añade tu punto de venta si aún no lo has hecho o selecciona Configurar punto de venta o Modificar en el punto de venta en cuestión.
  3. Modifica la configuración de Entrega.
  4. Activa la opción Importe mínimo de pedido e introduce un importe.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Crear un código promocional de entrega

Ofrece cupones de descuento en el primer pedido con un código promocional exclusivo y anima a tus clientes a probar el servicio de entrega directa. Puedes configurar los cupones en línea desde la Vista general de ventas en línea Square en Artículos > Cupones o Configuración compartida > Cupones.

Más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Muestra tu carta en línea para ponérselo fácil a los clientes

Como nadie puede explicarles qué hay en la carta, los clientes necesitarán ayuda individualizada para hacer la elección correcta desde casa y recibirla en condiciones.

Céntrate en el atractivo visual

Cuando los clientes van a tu restaurante, pueden ver y oler lo que sirves. Cuando piden en línea, debes atraerlos con fotos atractivas de los platos de la carta, por lo que debes incluir imágenes de alta calidad que representen lo que van a recibir.

Para añadir imágenes de los platos en tu página web, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Elige un artículo de la lista o selecciona Crear artículo para añadir uno.
  3. En Contenido multimedia, añade imágenes al artículo.
  4. Completa el resto de los cambios y haz clic en Guardar.

Consulta más información sobre las imágenes de los productos en Ventas en línea Square.

Escribe descripciones claras y persuasivas

Los clientes en línea no pueden hablar con el personal como lo harían en tu restaurante, por lo que las descripciones de los platos deben ser claras. Menciona los ingredientes principales junto con las restricciones alimentarias y las advertencias sobre alérgenos para que puedan decidir bien.

Los cambios en las descripciones de los artículos que haces en Ventas en línea Square se sincronizan con tu colección de artículos gracias a la sincronización de artículos. Puedes desactivar la sincronización de descripciones de artículos en el editor para usar texto con estilos (como la negrita, la cursiva y las listas numeradas o con viñetas) que se lea de forma más clara y fácil en línea.

Para desactivar la sincronización de descripciones entre Ventas en línea Square y la colección de artículos de Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. En Configuración de sincronización personalizada, desactiva Sincronizar descripciones de artículos.

Consulta más información sobre cómo vender comida y bebidas en Ventas en línea Square.

Organiza la carta por categorías

Incluye categorías para que los clientes encuentren lo que buscan fácilmente. Por ejemplo, puedes dividir la carta en entrantes, platos principales, postres, guarniciones y bebidas. También puedes añadir otras categorías por tipo de comida como carne, pescado y opciones vegetarianas para que los clientes sepan que te adaptas a sus necesidades.

Para crear una categoría en la página web, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Categorías de la página.
  2. Selecciona Añadir categoría.

Descubre cómo añadir artículos y categorías en Ventas en línea Square.

Deja constancia de tus medidas de seguridad alimentaria

La gente presta cada vez más atención a la salud y a la seguridad. Explica con claridad las medidas que toma tu restaurante al preparar y repartir la comida; por ejemplo, si el personal de reparto lleva mascarillas y guantes. Puedes mostrar esta información en forma de banner en todas tus páginas o solo en algunas con un enlace para obtener más información.

Consulta más información sobre las ventanas emergentes y sobre cómo añadir texto a tu página de Ventas en línea Square para que los clientes puedan ver fácilmente la información de seguridad.

Elige bien el embalaje

Los embalajes deben mantener los alimentos frescos. Por ejemplo, los productos horneados podrían necesitar envases herméticos, los congelados probablemente necesiten embalajes aislados con refrigerante, y los productos frescos que se estropean fácilmente quizás necesiten embalajes con relleno que los proteja. Ten en cuenta todo esto a la hora de adaptar la carta, sobre todo para la recogida o entrega a domicilio. Te recomendamos que des prioridad a los productos cuyo embalaje no sea excesivo ni demasiado caro.

Ofrece comida que se pueda transportar fácilmente

Los clientes querrán recibir algo similar a lo que ven en tus imágenes, por lo que te recomendamos elegir emplatados que no se estropeen por el camino.

Si el cliente tiene que hacer algo para finalizar el plato, incluye instrucciones en la entrega para que disfruten de la experiencia completa desde casa. También puedes añadir esa información a tu página web.

Recrea experiencias

Cada vez son más los clientes que recurren a los pedidos con recogida y entrega a domicilio, y probablemente quieran disfrutar de la misma experiencia que en el restaurante. Además de crear una carta estándar en línea, puedes incluir menús personalizados o con precio fijo que incluyan determinados artículos o que se puedan pedir en días concretos (por ejemplo, un menú para citas o uno para ver una película). Así, la experiencia será más especial para los clientes.

Si quieres configurar la carta por días y horas, prueba las categorías basadas en horarios. Consulta más información sobre las categorías según horarios en Ventas en línea Square.

Promociona tu página de pedidos de Ventas en línea Square

En muchos casos, los restaurantes no reciben más pedidos directos en línea porque los clientes desconocen las distintas opciones que tienen. También hay clientes que tienen la costumbre de hacer sus pedidos a través de servicios de terceros sin tener en cuenta las comisiones que cobran a los restaurantes. Ahora tienes a tu disposición una serie de canales de marketing que puedes utilizar para promocionar tu servicio de entrega a domicilio entre tus clientes.

Ventanas emergentes y banners en tu página

Haz que tu servicio de entrega sea difícil de pasar por alto en tu página web. Crea un banner informativo que aparezca automáticamente en pantalla cuando los clientes visiten tu página de pedidos en línea. Utiliza el banner emergente para comunicar a tus clientes información de las entregas, promociones especiales u otros anuncios importantes.

Para añadir una ventana emergente a tu página, ve a la Vista general de ventas en línea Square y selecciona Comunicaciones > Ventanas emergentes. Consulta más información sobre cómo añadir ventanas emergentes a Ventas en línea Square.

Añade y actualiza los perfiles de tu página de reseñas

Muchos clientes se fijan en las reseñas para descubrir y decidir dónde hacer sus pedidos. Asegurarse de que has reclamado estos perfiles y de que el contenido está actualizado es crucial para dirigir el tráfico a tu canal de pedidos directos en línea. Aprovecha esta oportunidad para promocionar tu página de pedidos de Ventas en línea Square y tu servicio de entrega, y no olvides comprobar si la URL de tu página web está actualizada.

Entre las plataformas más destacadas, podemos encontrar las siguientes:

  • Yelp
  • Foursquare
  • Tripadvisor
  • Facebook

Redirige a los clientes de tu establecimiento a tu página de pedidos en línea

Las ventas en tu establecimiento proporcionan una buena ocasión para promocionar tu negocio entre los clientes a los que ya les gusta tu comida. Puedes mostrar un código QR en tu página de Ventas en línea Square que redirija a tus clientes a tu página de inicio. También puedes imprimir y mostrar este código QR en los pedidos de recogida en el local y entrega a domicilio, en la caja o en cualquier otro lugar donde creas que puede contribuir a generar más tráfico.

Para utilizar un código QR en tus páginas de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En Vista general de ventas en línea Square, ve a Página web > Preferencias del sitio web.
  2. En la sección Código QR de la página, selecciona Gestionar código QR.
  3. Elige Exportar código QR o Imprimir tarjeta de pedidos.

Nota: Tu página debe estar publicada para poder usar el código QR.

Mejora tu presencia en redes sociales

A través de las redes sociales también puedes informar a tus clientes e interactuar con ellos. No olvides incluir un enlace directo a tu página de pedidos en tu perfil de Instagram o Facebook para que tus clientes puedan acceder a tu negocio en línea.

Acepta pedidos desde tus perfiles de redes sociales

Con los botones para pedir comida directamente desde tus perfiles de empresa en Facebook e Instagram, los clientes podrán hacer pedidos fácilmente. Consulta más información sobre cómo añadir botones para pedir comida en Facebook.

Crea contenido para mejorar la notoriedad de tu marca

Aunque gran parte de lo que publicas en redes sociales debe servir de escaparate para tu carta, también puedes usarlo como canal para dar a conocer las opciones que ofreces para hacer pedidos directamente.

Consejos para tus publicaciones:

  • Como las historias se actualizan diariamente, puedes volver a publicar imágenes promocionales con más frecuencia para que tus seguidores no se pierdan tus publicaciones.
  • Puedes añadir texto, tanto en las publicaciones del feed como en las historias, para personalizar la información que ven tus seguidores. Por ejemplo, puedes recordarles la URL de tu página web o avisar de que en tu biografía encontrarán un enlace.

Crea promociones e incentivos

Es muy fácil animar a tus clientes más fieles a que te hagan los pedidos directamente a ti, pero es competir con aplicaciones de terceros que conocen muy bien los hábitos de consumo de los clientes y que cuentan con canales promocionales muy potentes puede ser complicado. Sin embargo, hay diferentes formas de animar a los clientes a que hagan los pedidos directamente a tu restaurante.

Códigos promocionales y descuentos

Ofrece a los clientes un descuento exclusivo por hacer un pedido directamente contigo. Puedes enviarles un código promocional por correo electrónico o incluir un cupón cuando reciban sus pedidos.

Cuando los clientes pidan a domicilio, puedes ofrecer cupones para que les salga gratis en el total del pedido. Así, los animarás a hacer su primer pedido en tu página. Además, podrás limitar el número de veces que pueden usar estos cupones (por ejemplo, solo la primera vez que hagan un pedido).

Descubre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Artículos exclusivos y precios

Aunque puede ser útil que tu restaurante también aparezca en aplicaciones de terceros, te recomendamos que crees ofertas directas más atractivas para los clientes que solo estén disponible en tu página de pedidos.

Para proteger los márgenes, normalmente los restaurantes aumentan sus precios en las plataformas de terceros. Ofrecer precios más bajos a través de tu canal directo puede animar a los clientes a hacer pedidos en tu página. Si quieres crear ofertas exclusivas, consulta más información sobre cómo ofrecer artículos ocultos en Ventas en línea Square.