Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear descuentos en línea con cupones para Ventas en línea Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square?Comenzar >

Los cupones son una gran manera de animar a los clientes a comprar en tu página web. En Ventas en línea Square, puedes crear varios tipos de cupones con reglas y restricciones personalizables. Los clientes que introduzcan un código de cupón durante la compra verán que se les aplica un descuento al instante a su pedido.

Nota: Si creas descuentos desde la Colección de artículos de Square, no se sincronizarán con Ventas en línea Square, ya que los cupones de Ventas en línea Square están pensados para usarse en línea. Todos los descuentos en Ventas en línea Square se aplican antes de los impuestos y de los costes de envío. Además, los clientes solo pueden usar un código de cupón en línea por cada pago.

Empezar a crear un cupón

Para crear un cupón en Ventas en línea Square:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Cupones o Configuración compartida > Cupones.

  2. Selecciona Añadir cupón.

También puedes eliminar cupones desde la página Cupones mediante el método de edición en grupo.

Añadir la información del cupón

Square-Online-Discount-Coupons-Setup-ES

Para definir cómo y cuándo debe funcionar tu cupón de descuento en línea, debes incluir la siguiente información.

Código de cupón

Introduce un código para el cupón. Tus clientes deberán introducir este código al procesar el pago, por lo que deberías elegir algo relacionado con el descuento que vas a ofrecer. Puedes usar cualquier combinación de letras, números y caracteres especiales.

Nota: El código no distingue entre mayúsculas y minúsculas (por ejemplo, si estableces el código «DESCUENTO10», el código «descuento10» también aplicará el descuento).

Disponibilidad del cupón

Para permitir un número ilimitado de cupones, selecciona el botón Ilimitados. Esta opción permitirá a un número ilimitado de clientes usar el código del cupón. También podrán volver a usar el mismo código en próximas compras.

Para limitar el número total de cupones disponibles, selecciona el botón Limitados e introduce el número de cupones que quieres permitir. Por ejemplo, puedes limitar la oferta a los primeros 150 pedidos.

Límites por cliente

También puedes limitar el uso del cupón para un mismo cliente. Para limitar el número de veces que cada cliente puede usar el cupón, selecciona Límite por cliente e introduce un número en el cuadro. Por ejemplo, si introduces un 1, un mismo cliente no podrá usar el código más de una vez, aunque el cupón esté configurado para usarse de forma ilimitada y no caduque nunca.

Período de uso

Para establecer un intervalo de fechas que limite el período durante el que se puede usar el cupón, selecciona los cuadros de fecha y elige una fecha del calendario. La fecha de inicio predeterminada será la fecha actual, pero también puedes elegir una fecha posterior (lo que puede resultar práctico si vas a ofrecer descuentos de temporada con antelación).

Nota: Las fechas son inclusivas. Eso significa que si estableces, por ejemplo, el intervalo 1/9/25 - 15/9/25, el cupón será válido también los días 1 y 15 de septiembre.

Tipo de cupón

Elige uno de los siguientes tipos de cupón del menú desplegable:

  • Descuento de porcentaje: aplica un descuento al precio de la compra en función del porcentaje que especifiques.
  • Descuento de importe específico: aplica un descuento al precio de la compra en función del importe que especifiques.
  • Envío gratis: descuenta los gastos de envío del pedido. Deberás crear gastos de envío para poder configurar este tipo de cupón. Selecciona el enlace para elegir un método de envío.
  • Entrega a domicilio gratis: si has configurado gastos por entrega a domicilio, este cupón los descontará del pedido.

A qué se aplicará el descuento

En el menú desplegable, elige a qué quieres aplicar el descuento:

  • Todos los pedidos: el cupón será válido para todos los pedidos (siempre que cumplan los requisitos que hayas establecido).
  • Pedidos que superen un determinado importe: el cupón solo será válido cuando el total del pedido sea igual o superior a un importe concreto.
  • Categorías específicas: el cupón se aplicará a los artículos incluidos en las categorías que elijas. Selecciona el enlace y elige una o varias categorías para este cupón.
  • Artículos específicos: el cupón se aplicará solo a los artículos que elijas. Selecciona el enlace y elige uno o varios artículos.

Nota: Aún no es posible configurar cupones para opciones y variantes de artículos. Por ejemplo, si aplicas un descuento a una camisa, se aplicará a todas las tallas y todos los colores de esa camisa.

Cuando termines, selecciona Guardar. Volverás a la lista de cupones, donde podrás ver los detalles de cada uno. Selecciona un cupón de la lista si quieres hacer algún cambio.

Compartir cupones con códigos QR y enlaces

En Ventas en línea Square, puedes compartir cupones con los clientes fácilmente mediante códigos QR y enlaces. Cuando los clientes escaneen el código o seleccionen el enlace, accederán directamente a la página web con el código del cupón ya aplicado al pedido, por lo que no tendrán que introducirlo manualmente durante el proceso de pago. Así, mejorará el proceso de compra y podrás tener más ventas.

Para compartir un cupón de Ventas en línea Square a través de un código QR o un enlace:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Cupones o Configuración compartida > Cupones.

  2. En el cupón que quieras compartir, selecciona Compartir y elige Descargar el código QR o Copiar enlace.

Puedes imprimir el código QR y colocarlo en cualquier lugar que creas oportuno (por ejemplo, en los pedidos de recogida, en los correos electrónicos de marketing, en el escaparate, etc.), o bien copiar el enlace para crear botones, texto enlazado o imágenes enlazadas en tu página web. Consulta más información sobre cómo añadir un enlace a tu página web.

Ofrecer cupones con Marketing Square

Puedes crear fácilmente campañas de Marketing Square para tus clientes y añadir códigos de descuento de Ventas en línea Square. Primero, deberás crear el cupón para Ventas en línea Square y, después, hacer lo siguiente:

  1. En la Vista general de Marketing Square, selecciona Crear campaña > Correo electrónico.

  2. En las campañas individuales, elige Ofrecer un cupón y selecciona Siguiente para continuar.

  3. Selecciona la sección de cupones de la campaña.

  4. En el panel de edición, selecciona Utilizar existente.

  5. Introduce el código de cupón que has creado en Ventas en línea Square. Añade un título, una descripción y una llamada a la acción, y usa la misma fecha de vencimiento que en Ventas en línea Square. Nota: La información del cupón no se sincroniza entre Marketing Square y Ventas en línea Square. Si quieres cambiar la información del descuento en línea, ve a la Vista general de Ventas en línea Square.

  6. Haz clic en Seleccionar público para elegir a quién quieres enviar la campaña.

  7. Revisa la campaña y selecciona Enviar ahora.

Una vez que envíes la campaña, los clientes recibirán un correo electrónico con el código promocional de Ventas en línea Square (que solo se puede canjear en línea).

Nota: Los cupones de Marketing Square que se canjeen en línea solo aparecerán en los informes cuando se haya completado el pedido correspondiente.

Consulta más información sobre empezar a utilizar Marketing Square.