Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Prácticas recomendadas para la entrega local con Ventas en línea Square

Su página de pedidos es un concentrador esencial para su negocio en línea. Aprovechar su página única de pedidos le permite volver a atraer a sus clientes e impulsar negocios frecuentes sin pagar comisiones de mercado de terceros.

Si piensa en el alto conocimiento de marca de los mercados de terceros y la gran cantidad de restaurantes de la competencia, promocionar sus canales de entrega local de Entrega con personal propio o Entrega a pedido puede parecer desalentador. En este artículo completo, puede obtener información sobre cómo aumentar el tráfico de su página de pedidos en línea para que la relación comercial entre usted y sus clientes sea directa.

Aproveche las comisiones, funciones y ajustes de entrega

Lo que cobra por la entrega tiene un papel muy importante en la frecuencia con la que sus clientes realizan pedidos directamente en su negocio en vez de usar aplicaciones de entrega o pedir a la competencia. A continuación, encontrará algunas sugerencias sobre cómo configurar sus ajustes, funciones y comisiones de entrega para maximizar su volumen de pedidos y, al mismo tiempo, proteger sus ganancias.

Cubra un monto en dólares de la tarifa de entrega

Si usa la Entrega bajo demanda, cubrir parte de la tarifa de entrega es una excelente manera de alentar a los clientes a pedir directamente en su negocio. Le recomendamos que cubra una cantidad uniforme en dólares para presupuestar con mayor precisión los gastos comerciales.

Para cubrir un monto en dólares de los pedidos con Entrega bajo demanda de Ventas en línea Square de tus clientes, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Si aún no lo hiciste, agrega tu ubicación o selecciona Configurar ubicación o Editar junto a la ubicación que quieres editar.
  3. Edita los ajustes de Entrega y asegúrate de elegir Entrega bajo demanda como método de envío.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, elige qué parte de la comisión de entrega pagarán tú y tus clientes.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Cobra una comisión de servicio

Si planea cubrir toda la tarifa de entrega o una parte para la Entrega con personal propio o la Entrega bajo demanda, considere compensar ese costo con una comisión de servicio. Los clientes tienden a responder de forma positiva a las tarifas de entrega bajas y suelen ser menos sensibles a los montos de las comisiones de servicio debido a que se agrupan con los impuestos en el proceso de pago. Recuerde que el 100% de las comisiones de servicio son ganancias para usted.

Para agregar una comisión de servicio a los pedidos con entrega local de tus clientes en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Si aún no lo hiciste, agrega tu ubicación o selecciona Configurar ubicación o Editar junto a la ubicación en cuestión.
  3. Edita los ajustes de Entrega.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, activa la opción de comisión por servicio e ingresa el monto deseado para compensar el costo de la comisión de entrega local.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Ofrece entrega gratis en pedidos superiores a un monto determinado

Incentiva a tus clientes a comprar más con la entrega gratis para pedidos grandes con la Entrega con personal propio y Entrega bajo demanda. Para configurar esta opción, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Si aún no lo hiciste, agrega tu ubicación o selecciona Configurar ubicación o Editar junto a la ubicación en cuestión.
  3. Edita los ajustes de Entrega.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, activa la opción para pagar la comisión de entrega completa para pedidos que superen un monto determinado e ingresa el monto.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Configura un importe mínimo de pedido

Si planeas cubrir toda la comisión de entrega o solo una parte (en particular para la Entrega bajo demanda), configura un monto mínimo de entrega a fin de asegurarte de no generar pérdidas con las entregas. Para configurar un monto mínimo de pedido, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Si aún no lo hiciste, agrega tu ubicación o selecciona Configurar ubicación o Editar junto a la ubicación en cuestión.
  3. Edita los ajustes de Entrega.
  4. Activa la opción Monto mínimo de pedido e ingresa el monto que desees.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Administra los pedidos para entrega de manera efectiva

Si bien es recomendable administrar los pedidos con entrega dentro de Square, cuenta con otras opciones para administrar los pedidos con Entrega bajo demanda con DoorDash.

DoorDash ofrece un portal de autoservicio que le proporciona información adicional y le permite ver y administrar por completo sus pedidos de DoorDash. Puede acceder al portal en doordash.com/drive. Para obtener más instrucciones, consulte Instrucciones del Portal de DoorDash.

Acciones disponibles en el Portal:

  • Agregar información de entrega
  • Reprogramar el pedido
  • Cancele el pedido
  • Bloquear o elegir un Dasher: esta opción le permite calificar al Dasher y aumentar la cantidad de pedidos que reciba (estado de preferido) o bloquearlo para que no tome pedidos en el futuro (estado de bloqueado).
  • Ver fotos de confirmación: cada Dasher toma una foto de su entrega sin contacto completada.

Información disponible de los pedidos completados:

  • Nombre e información del cliente
  • Número de pedido
  • Nombre y estado del Dasher (normal, preferido o bloqueado)
  • Marca de tiempo de la recolección
  • Marca de tiempo de la entrega

Cree un código de promoción para entrega

Aliente a sus clientes a probar el servicio de entrega directa al ofrecerles cupones de descuento en el primer pedido con un código de promoción exclusivo. Puede configurar los cupones en línea desde la Vista general de Ventas en línea Square, en Artículos > Cupones. Si tiene más de un sitio, vaya a Ajustes compartidos > Cupones.

Obtenga más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Cree una experiencia exitosa con su menú en línea

Sin personal que les explique el menú en persona o lleve artículos de la cocina a la mesa, sus clientes necesitarán atención personalizada adicional e información para asegurarse de elegir la comida perfecta y para que llegue a destino como el chef lo planeó. A continuación, encontrará algunas sugerencias sobre cómo configurar la comida en su menú en línea.

Enfóquese en la apelación visual

Cuando los clientes comen en un restaurante pueden oler y ver su comida. Con el pedido en línea, debe darle vida a su menú virtual y tentar a los clientes con fotografías de alimentos llamativas. Incluya imágenes de alta calidad de cada artículo en el menú y asegúrese de que sus platos sean lo más parecidos posible a estos cuando se entreguen a sus clientes.

Para agregar imágenes de los artículos del menú en tu sitio web, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo de tu lista o agrega uno nuevo con Crear un artículo nuevo.
  3. En Medios, agregue imágenes a sus artículos.
  4. Complete las demás ediciones a su artículo y seleccione Guardar cuando termine.

Obtenga más información sobre imágenes de productos en Ventas en línea Square.

Escriba descripciones claras y convincentes

Los clientes en línea no pueden hacerle preguntas a su personal como lo harían en el restaurante; por eso, asegúrese de describir sus platos con claridad. Mencione los ingredientes clave, junto con las restricciones y las advertencias sobre alergias, para que los clientes se sientan seguros al hacer sus pedidos.

Los cambios a las descripciones de artículos se sincronizan entre Ventas en línea Square y su Surtido de artículos con sincronización de artículos. Puede desactivar la sincronización de la descripción de artículos para usar el estilo de texto enriquecido (p. ej., negrita, cursiva o listas con viñetas y números) en el editor de la descripción del artículo para que las descripciones sean más claras y más fáciles de leer.

Para desactivar la sincronización de la descripción entre Ventas en línea Square y tu Surtido de artículos Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Ajustes compartidos > Sincronización de artículos.
  2. En "Ajustes personalizados de sincronización", desactiva Sincronizar las descripciones de artículos.

Obtén más información sobre cómo vender alimentos y bebidas en Ventas en línea Square.

Organice su menú con categorías de alimentos

Use las categorías para simplificar las búsquedas de sus clientes. Por ejemplo, puede dividir su menú en entradas, platos principales, postres, acompañamientos y bebidas. Además, puede considerar agregar categorías adicionales para tipos de alimentos, como carne, pescado y comida vegetariana a fin de indicar que puede satisfacer a una amplia gama de clientes.

Para crear una categoría del sitio, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Artículos > Categorías del sitio.
  2. Selecciona Agregar categoría.

Obtenga más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Explica tus medidas de seguridad alimenticia

Las personas están cada vez más atentas a la salud y la seguridad. Explica con claridad las medidas que tu restaurante adopta para garantizar la seguridad durante la preparación y la entrega de alimentos. Por ejemplo, puede ser que todas las personas que hacen las entregas usen máscaras y guantes. Podrías mostrar esta información con un cartel en todas las páginas o en las páginas seleccionadas de tu sitio web, posiblemente con un enlace a más detalles.

Obtén más información sobre ventanas emergentes y agregar texto en Ventas en línea Square para que tus clientes puedan ver y acceder claramente a tu información de seguridad.

No descuides tu empaquetado

Elige un envoltorio que mantenga tus alimentos lo más frescos posible. Por ejemplo, los productos horneados pueden requerir recipientes herméticos, las comidas congeladas probablemente necesiten envoltorios aislantes y los alimentos que se arruinan fácilmente pueden necesitar un relleno hermético. Ten en cuenta esto cuando adaptes tu menú principal para la recolección o la entrega local. Te sugerimos que priorices alimentos que no requieren mucho envoltorio personalizado (que puede ser caro).

Ofrece platos que llegan bien

Es posible que tus clientes esperen que las imágenes de los alimentos que ven en línea sean similares a los pedidos que llegan a su puerta. Tu mejor apuesta es elegir platos que puedan conservar su forma mientras están en viaje.

Si un pedido requiere algún montaje por parte del cliente, incluye directivas y pautas en la entrega del pedido para asegurarte de que tus clientes tengan una gran experiencia con tu cocina (incluso en casa). Además, puedes agregar esta información a tu sitio web.

Recrea experiencias

A medida que más clientes recurren a la recolección y entrega local, pueden desear la experiencia holística de una cena de servicio completo. Además de tu menú estándar en línea, considera la posibilidad de crear menús personalizados o de precio fijo en torno a ciertos temas o noches de la semana (p. ej., menú de cita nocturna, menú de película a la noche, etc.) para ayudar a que la cena en casa sea más especial y festiva.

Para configurar menús según ciertos días y horas, usa las categorías basadas en horarios. Obtén más información sobre categorías basadas en horarios en Ventas en línea Square.

Genere conocimiento sobre sus opciones de pedidos

Una de las principales barreras para que los restaurantes aumenten su tráfico de pedidos directos es que los clientes simplemente desconocen las opciones de pedidos disponibles en sus restaurantes favoritos. También es posible que muchos clientes tengan el hábito de realizar pedidos en mercados de terceros conocidos sin tener en cuenta las comisiones que se cobran al restaurante.

La buena noticia es que ya tiene varios canales de marketing disponibles que puede utilizar para educar y hacer que los clientes conozcan su servicio de entrega directa. A continuación, encontrará algunos consejos para que los clientes conozcan sus ofertas de entrega.

Agrega o reclama tu Perfil de Negocio de Google

Haz que sea fácil encontrar tu página de pedidos en Búsqueda de Google y Google Maps. Una manera de asegurarte de que los clientes sepan que pueden hacerte pedidos directamente es actualizar tu Perfil de Negocio de Google e incluir un enlace directo a tu página de pedidos de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo agregar o reclamar tu Perfil de Negocio de Google y cómo configurar tu enlace preferido en el Centro de ayuda de Google.

Una vez que reclames tu Perfil de Negocio de Google y aceptes pedidos para la recolección o la entrega local de manera activa desde tu sitio de pedidos de Ventas en línea Square publicado, el sitio se integrará automáticamente con Order with Google para ayudarte a maximizar los pedidos directos. Obtén más información sobre cómo aumentar los pedidos de comida en Ventas en línea Square con Order with Google.

Ventanas emergentes y carteles en el sitio

Aumenta la visibilidad de tu oferta de pedidos directamente en tu sitio web. Crea un cartel informativo que aparezca como ventana emergente de manera automática cuando los clientes visiten tu página de pedidos en línea. Usa este cartel para comunicar información de entrega, promociones especiales y demás anuncios importantes.

Para agregar una ventana emergente a tu sitio, ve a la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Comunicaciones > Ventanas emergentes. Obtén más información sobre cómo agregar ventanas emergentes a Ventas en línea Square.

Marketing por correo electrónico y mensaje de texto

El marketing por correo electrónico y mensaje de texto es una excelente manera de hacer que los clientes conozcan tu oferta de pedidos directos. Considera enviar una campaña con anticipación a eventos deportivos importantes, días festivos y demás eventos de temporada para promocionar tu negocio, o un boletín mensual para mantener actualizados a los clientes sobre los artículos y ofertas más recientes de tu menú.

Marketing Square es una herramienta fácil de usar que se integra de manera óptima con Ventas en línea Square y que puede ayudarte a lanzar tu propia campaña promocional para fomentar el aumento de pedidos de entrega local. Además de crear campañas de un solo uso, puedes configurar correos electrónicos y mensajes de texto automáticos que se activen en diferentes puntos específicos del ciclo de vida del cliente (por ejemplo, si es su cumpleaños, si realizó su primera compra, si dejó un carrito abandonado o si está inactivo). Incluso puedes destacar el mensaje con un código de promoción especial en línea. Obtén más información sobre cómo comenzar con Marketing Square y cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Agrega y actualiza los perfiles de tu sitio de reseñas

Muchos clientes consultan reseñas para descubrir y decidir dónde realizar un pedido. Es fundamental que te asegures de reclamar estos perfiles y de que el contenido esté actualizado para dirigir el tráfico a tu canal directo de pedidos en línea. Usa esta oportunidad para promocionar tu página de pedidos de Ventas en línea Square y tu servicio de entrega. Asegúrate de que la URL del sitio web también esté actualizada.

Entre las plataformas más importantes, se incluyen las siguientes:

  • Yelp
  • Foursquare
  • Tripadvisor
  • Facebook

Dirige a los clientes que comen en tu local a la página de pedidos en línea

Las operaciones en la tienda física son una plataforma útil para aumentar el conocimiento de los clientes que ya disfrutan de tu comida. Puedes usar un código QR para tu sitio de Ventas en línea Square que dirigirá a los clientes a la página de inicio del sitio. Puedes imprimir el código QR e incluirlo en los pedidos para recolección y entrega local, en el mostrador del proceso de pago o en todo lugar que consideres que pueda ayudar a aumentar el tráfico.

Para usar un código QR en tu sitio de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Preferencias del sitio.
  2. En Código QR del sitio, selecciona Administrar código QR.
  3. Elige entre Exportar código QR o Imprimir tarjeta de pedido.

Nota: El sitio debe estar publicado para poder usar el código QR.

Echa un vistazo a Square ProShop para poder diseñar y pedir materiales impresos (como los códigos QR) de manera sencilla con los mejores precios.

Incremente su presencia en redes sociales

Las redes sociales son otro punto de contacto donde puede informar a sus clientes e interactuar con ellos. Asegúrese de tener un enlace directo a su página de pedidos en línea en sus páginas de perfil de Instagram o Facebook para ofrecer a sus clientes otra manera de acceder a su negocio en línea.

A continuación, se proporcionan algunas sugerencias para ampliar su presencia en redes sociales. También puede descargar el kit de herramientas a continuación como ayuda para comenzar.

Descargar el kit de herramientas de redes sociales (inglés) >

Permita que se pueda comprar desde sus redes sociales

Asocie su página de pedidos en línea a sus publicaciones en las redes sociales con las publicaciones que permiten comprar en Ventas en línea Square. De esta manera, los clientes solo estarán a un clic de hacer un pedido directamente desde sus feeds de noticias de las redes sociales.

Obtenga más información sobre cómo conectar Ventas en línea Square a Facebook e Instagram.

Genere conocimiento con su contenido

Si bien la mayoría de sus publicaciones en redes sociales debería exponer su menú, también puede usarlas para generar conocimiento sobre sus opciones de pedidos directos. Para ayudarle, Square creó un paquete de imágenes de redes sociales listas para publicar a fin de que sus clientes sepan sobre los beneficios de pedir directamente a su negocio. Descargue el paquete de herramientas de redes sociales del enlace de arriba, que incluye formatos para publicaciones en las historias y en el muro.

Sugerencias para publicar:

  • Dado que las publicaciones de historias se actualizan a diario, puede volver a publicar estas imágenes promocionales con más frecuencia para asegurarse de que sus seguidores tengan la oportunidad de ver la publicación.
  • Tanto para las publicaciones en historias como las del muro, puede agregar su propio texto para personalizar la información que verán sus seguidores. Por ejemplo, puede recordarles la URL de su sitio o decirles que pueden encontrar el enlace en la biografía en su perfil.

Cree promociones e incentivos

Incentivar a sus clientes leales a realizar pedidos directamente en su negocio puede ser sencillo, pero competir con aplicaciones de entrega de terceros con un gran conocimiento del consumidor y motores de promoción puede representar un gran desafío. Si bien no es una tarea fácil, a continuación encontrará algunas sugerencias para que los clientes realicen pedidos directamente en su negocio.

Códigos de promociones y descuentos

Ofrece a los clientes un descuento exclusivo por realizar pedidos directamente a tu negocio. Considera compartir un código promocional para tu sitio de pedidos en línea por correo electrónico o como un cupón ubicado dentro del paquete del pedido.

Para la entrega local, ofrece a tus clientes entrega gratuita con cupones que eliminan automáticamente el cargo del envío del total del pedido de tu cliente. Esta es una gran manera de fomentar los pedidos por primera vez en tu sitio. Además, puedes limitar la cantidad de usos por cliente para este tipo de cupón (p. ej., ofrecer entrega gratuita solo para primeros pedidos).

Más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Artículos exclusivos del menú y precios

Si bien aún puede ser valioso que tu restaurante aparezca en la lista de aplicaciones de terceros, considera cómo puedes hacer que tu oferta directa sea más atractiva para los clientes al incluir ofertas de menú exclusivas que solo están disponibles en tu página de pedidos directos.

Para aislar los márgenes, los restaurantes suelen aumentar sus precios en los mercados de terceros. Ofrecer precios más bajos a través de tu canal de pedidos directos puede alentar a los clientes a realizar pedidos directamente a fin de obtener una comida más económica. Para crear ofertas de menú exclusivas, obtén más información sobre cómo ofrecer artículos ocultos en Ventas en línea Square.