Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Prácticas recomendadas para la entrega local con Ventas en línea Square

La página de pedidos de Ventas en línea Square es un concentrador esencial para tu negocio. Al dirigir los pedidos de recolección y entrega local directamente a tu Página de pedidos para Ventas en línea Square, evitas las altas comisiones que cobran los mercados de terceros, a la vez que recibes datos valiosos en cada pedido que puedes usar para generar relaciones más sólidas con tus clientes.

Si piensas en el alto conocimiento de marca de los mercados de terceros y la gran cantidad de restaurantes de la competencia, promocionar tus canales de entrega local de Entrega con personal propio o Entrega a pedido puede parecer desalentador. En este artículo completo, puedes obtener información sobre cómo aumentar el tráfico de tu página de pedidos en línea para que la relación comercial entre tú y tus clientes sea directa.

Aprovecha las comisiones, funciones y ajustes de entrega

Lo que cobras por la entrega juega un papel muy importante en la frecuencia con la que tus clientes realizan pedidos directamente en tu negocio en vez de usar aplicaciones de entrega o pedir a la competencia. Maximiza el volumen de pedidos mientras proteges tus ganancias al configurar tus ajustes de entrega, funciones y comisiones para que sean convenientes para ti.

Cubre un monto de la tarifa de entrega

Si usas la Entrega bajo demanda, cubrir parte de la tarifa de entrega es una gran manera de alentar a los clientes a pedir directamente en tu tienda. Te recomendamos que cubras un monto consistente para tener un presupuesto más preciso de los gastos comerciales.

Para cubrir un monto del pedido con Entrega bajo demanda del cliente, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que desees administrar la responsabilidad sobre la comisión.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, elige qué monto de la comisión de entrega pagarán tú y tu cliente.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Cobra una comisión por servicio

Si planeas cubrir una parte o toda la comisión por Entrega con personal propio o Entrega bajo demanda, considera compensar ese costo con una comisión por servicio. Los clientes tienden a responder de forma positiva a las comisiones de entrega bajas y, como las comisiones por servicio se agrupan con los impuestos en el proceso de pago, es posible que los clientes reciban mejor esa comisión. Recuerda que recibes el 100% de la comisión por servicio.

Para agregar una comisión por servicio a los pedidos con entrega local de tus clientes, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que desees compensar comisiones.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, activa la opción Comisión de servicio e ingresa el monto que desees compensar de la comisión de entrega.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Ofrece entrega gratis en pedidos superiores a un monto determinado

Anima a los clientes a comprar más productos mediante la entrega gratuita como incentivo para los pedidos grandes con la Entrega con personal propio y Entrega bajo demanda. Para configurar esta opción, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación que desees administrar.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. En “Comisiones por entrega y servicio”, activa la opción para pagar la comisión de entrega completa para pedidos por encima de cierto monto e ingresa ese monto.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Configura un monto mínimo de pedidos

Si planeas cubrir toda la comisión de entrega o solo una parte (en particular para la Entrega bajo demanda), configura un monto mínimo de entrega a fin de asegurarte de no generar pérdidas con las entregas. Para configurar un monto mínimo de pedido, haz lo siguiente:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación que desees administrar.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. Activa la opción Monto mínimo de pedido e ingresa tu monto.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Administra los pedidos para entrega de manera efectiva

Si bien es conveniente administrar los pedidos con entrega dentro de Square, tienes opciones adicionales para administrar pedidos con Entrega bajo demanda con DoorDash.

DoorDash ofrece un portal de autoservicio que te proporciona información adicional y te permite ver y administrar por completo tus pedidos de DoorDash. Puedes acceder al portal en doordash.com/drive. Para obtener más instrucciones, consulta Instrucciones del Portal de DoorDash.

Acciones disponibles en el portal:

  • Agregar información de entrega
  • Reprogramar el pedido
  • Cancelar el pedido
  • Bloquear o elegir un Dasher: esta opción te permite calificar al Dasher y aumentar la cantidad de pedidos que reciba (estado de preferido) o bloquearlo para que no tome pedidos en el futuro (estado de bloqueado).
  • Ver fotos de confirmación: cada Dasher toma una foto de su entrega sin contacto completada.

Información disponible de los pedidos completados:

  • Nombre e información del cliente
  • Número de pedido
  • Nombre y estado del Dasher (normal, preferido o bloqueado)
  • Marca de tiempo de la recolección
  • Marca de tiempo de la entrega

Crea un código de promoción para entrega

Alienta a tus clientes a probar el servicio de entrega directa al ofrecerle cupones de descuento en su primer pedido con un código de promoción exclusivo. Obtén más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Crea una experiencia exitosa con tu menú en línea

Sin personal que les explique el menú en persona, tus clientes necesitarán atención personalizada adicional para asegurarse de elegir la comida perfecta desde su hogar, y para que llegue a destino como el chef lo planeó.

Enfóquese en el atractivo visual

Cuando los clientes comen en un restaurante pueden oler y ver tu comida. Con pedidos en línea, debes darle vida al menú virtual y tentar a los clientes con fotografías de alimentos llamativas. Incluye imágenes de alta calidad de cada artículo del menú y asegúrate de que los platos sean lo más parecidos posible a las imágenes cuando se entreguen a tus clientes.

Obtén más información sobre imágenes de producto en Ventas en línea Square. También puedes obtener más información sobre cómo comenzar con la aplicación Estudio fotográfico de Square y cómo crear imágenes de artículos de apariencia profesional directamente desde tu dispositivo móvil.

Escribe descripciones claras y convincentes

Los clientes en línea no pueden hacer preguntas al personal como lo harían en tu restaurante, de modo que debes asegurarte de escribir descripciones claras de los platos. Detalla los ingredientes junto con restricciones alimentarias y alertas de alergias para que los clientes puedan realizar pedidos con confianza.

Organiza tu menú con categorías de alimentos

Use las categorías para simplificar las búsquedas de sus clientes. Por ejemplo, puede dividir su menú en entradas, platos principales, postres, acompañamientos y bebidas. Además, puede considerar agregar categorías adicionales para tipos de alimentos, como carne, pescado y comida vegetariana a fin de indicar que puede satisfacer a una amplia gama de clientes.

Obtén más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Explica tus medidas de seguridad alimenticia

Hay muchas personas más atentas a la salud y la seguridad. Explica con claridad las medidas que tu restaurante adopta para garantizar la seguridad durante la preparación y la entrega de alimentos. Por ejemplo, puede ser que todas las personas que hacen las entregas usen máscaras y guantes. Podrías mostrar esta información con un cartel en todas las páginas o en las páginas seleccionadas de tu sitio web, posiblemente con un enlace a más detalles.

Obtén más información sobre ventanas emergentes y agregar texto en Ventas en línea Square para que tus clientes puedan ver y acceder claramente a tu información de seguridad.

No descuides tu empaquetado

Elige un envoltorio que mantenga tus alimentos lo más frescos posible. Por ejemplo, los productos horneados pueden requerir recipientes herméticos, las comidas congeladas probablemente necesiten envoltorios aislantes y los alimentos que se arruinan fácilmente pueden necesitar un relleno hermético. Ten en cuenta esto cuando adaptes tu menú principal para la recolección y la entrega local. Te sugerimos que priorices alimentos que no requieren mucho envoltorio personalizado (que puede ser caro).

Ofrece platos que llegan bien

Es posible que tus clientes esperen que las imágenes de los alimentos que ven en línea sean similares a los pedidos que llegan a su puerta. Tu mejor apuesta es elegir platos que puedan conservar su forma mientras están en viaje.

Si un pedido requiere algún montaje por parte del cliente, incluye directivas y pautas en la entrega del pedido para asegurarte de que tus clientes tengan una gran experiencia con tu cocina. Además, puedes agregar esta información a tu sitio web.

Recrea experiencias

A medida que más clientes recurren a la recolección y entrega local, pueden desear la experiencia integral de una cena de servicio completo. Además del menú estándar en línea, considera la posibilidad de crear menús personalizados o de precio fijo en torno a ciertos temas o noches de la semana (p. ej., menú de cita nocturna, menú de película a la noche, etc.) para ayudar a que la cena en casa sea más especial y festiva.

Para configurar menús según ciertos días y horas, usa las categorías basadas en horarios.

Da a conocer tu Página de pedidos para Ventas en línea Square

Una de las mayores barreras para los restaurantes que desean hacer crecer el tráfico de pedidos en línea de manera directa es la falta de conocimiento por parte de sus clientes de las opciones de pedido que tienen disponibles. Muchos clientes también podrían tener la costumbre de realizar pedidos desde mercados de terceros conocidos sin considerar las comisiones que estos les cobran a los restaurantes. La buena noticia es que ya tienes una gran cantidad de canales de marketing disponible que puedes usar para llegar a tus clientes y hacerles saber sobre tu servicio de entrega directo.

Agrega o reclama tu Perfil de Negocio de Google

Haz que sea fácil encontrar tu página de pedidos en Búsqueda de Google y Google Maps. Una manera de asegurarte de que los clientes sepan que pueden hacerte pedidos directamente es actualizar tu Perfil de Negocio de Google e incluir un enlace directo a tu página de pedidos de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo agregar o reclamar tu Perfil de Negocio de Google y cómo configurar tu enlace preferido en el Centro de ayuda de Google.

Una vez que reclames tu Perfil de Negocio de Google y aceptes pedidos para la recolección o la entrega local de manera activa desde tu sitio de pedidos de Ventas en línea Square publicado, el sitio se integrará automáticamente con Order with Google para ayudarte a maximizar los pedidos directos. Obtén más información sobre cómo aumentar los pedidos de comida en Ventas en línea Square con Order with Google.

Ventanas emergentes y carteles en el sitio

Aumenta la visibilidad de tu oferta de pedidos directamente en tu sitio web. Crea un cartel informativo que aparezca como ventana emergente de manera automática cuando los clientes visiten tu página de pedidos en línea. Usa este cartel para comunicar información de entrega, promociones especiales u otros anuncios importantes. Obtén información sobre cómo agregar ventanas emergentes a Ventas en línea Square.

Marketing por correo electrónico y mensaje de texto

El marketing por correo electrónico y mensaje de texto es una excelente manera de hacer que los clientes conozcan tu oferta de pedidos directos. Considera enviar una campaña con anticipación a eventos deportivos importantes, días festivos y demás eventos de temporada para promocionar tu negocio, o un boletín mensual para mantener actualizados a los clientes sobre los artículos y ofertas más recientes de tu menú.

Marketing Square es una herramienta fácil de usar que se integra de manera óptima con Ventas en línea Square y que puede ayudarte a lanzar tu propia campaña promocional para fomentar el aumento de pedidos de entrega local. Además de crear campañas de un solo uso, puedes configurar correos electrónicos y mensajes de texto automáticos que se activen en diferentes puntos específicos del ciclo de vida del cliente (por ejemplo, si es su cumpleaños, si realizó su primera compra, si dejó un carrito abandonado o si está inactivo). Incluso puedes destacar el mensaje con un código de promoción especial en línea. Obtén más información sobre cómo comenzar con Marketing Square y cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Agrega y actualiza los perfiles de tu sitio de reseñas

Muchos clientes consultan reseñas para descubrir y decidir dónde realizar un pedido. Es fundamental que te asegures de reclamar estos perfiles y de que el contenido esté actualizado para dirigir el tráfico a tu canal directo de pedidos en línea. Usa esta oportunidad para promocionar tu página de pedidos de Ventas en línea Square y tu servicio de entrega. Asegúrate de que la URL del sitio web también esté actualizada.

Entre las plataformas más importantes, se incluyen las siguientes:

  • Yelp
  • Foursquare
  • Tripadvisor
  • Facebook

Dirige a los clientes que comen en tu local a la página de pedidos en línea

Las operaciones en la tienda física son una plataforma útil para aumentar el conocimiento de los clientes que ya disfrutan de tu comida. Puedes usar un código QR para tu sitio de Ventas en línea Square que dirigirá a los clientes a la página de inicio del sitio. Puedes imprimir el código QR e incluirlo en los pedidos para recolección y entrega local, en el mostrador del proceso de pago o en todo lugar que consideres que pueda ayudar a aumentar el tráfico.

Si deseas usar un código QR para tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Preferencias del sitio.
  2. En Código QR del sitio, selecciona Administrar código QR.
  3. Elige entre Exportar código QR o Imprimir tarjeta de pedido.

Nota: El sitio debe estar publicado para que puedas usar el código QR.

Obtén más información sobre las preferencias del sitio para Ventas en línea Square. También puedes consultar Square ProShop para poder diseñar y pedir materiales impresos (como los códigos QR) de manera sencilla con los mejores precios.

Incrementa tu presencia en redes sociales

Las redes sociales son otro punto de contacto en el que puedes informar a tus clientes e interactuar con ellos. Asegúrate de tener un enlace directo a tu página de pedidos en línea en tu perfil de Instagram y Facebook para brindar a los clientes otra forma de ingresar a tu negocio en línea. Descarga el kit de herramientas para redes sociales a continuación que te ayudará a comenzar.

Descargar el kit de herramientas de redes sociales (inglés) >

Admite pedidos desde tus perfiles de redes sociales

Con los botones de pedido de comida integrados directamente en tu perfil de negocio de Facebook e Instagram, los clientes solo deberán pulsar una vez para realizar un pedido desde tu página. Obtén mas información sobre cómo agregar botones de pedido de comida en tus perfiles con Pedir comida en Facebook.

Date a conocer con tu contenido

Si bien la mayoría de tus publicaciones en redes sociales deberían exponer tu menú, también puedes usarlas para dar a conocer tus opciones de pedidos directos. Square creó un paquete de imágenes de redes sociales listas para publicar a fin de que tus clientes sepan sobre los beneficios de pedir directamente a tu negocio. Descarga el paquete de herramientas de redes sociales del enlace de arriba, que incluye formatos para publicaciones en las historias y en el muro.

Sugerencias para publicar:

  • Dado que las publicaciones de historias se actualizan a diario, puede volver a publicar estas imágenes promocionales con más frecuencia para asegurarse de que sus seguidores tengan la oportunidad de ver la publicación.
  • Tanto para las publicaciones en historias como las del muro, puede agregar su propio texto para personalizar la información que verán sus seguidores. Por ejemplo, puede recordarles la URL de su sitio o decirles que pueden encontrar el enlace en la biografía en su perfil.

Crea promociones e incentivos

Incentivar a tus clientes fieles a realizar pedidos directamente en tu negocio puede ser sencillo, pero competir con aplicaciones de entrega de terceros con un gran conocimiento del consumidor y motores de promoción puede representar un gran desafío. Si bien no es una tarea fácil, a continuación encontrarás algunas sugerencias para que los clientes realicen pedidos directamente en tu negocio.

Códigos de promociones y descuentos

Ofrece a los clientes un descuento exclusivo por realizar pedidos directamente a tu negocio. Considera compartir un código promocional para tu sitio de pedidos en línea por correo electrónico o como un cupón ubicado dentro del paquete del pedido.

Para la entrega local, ofrece a tus clientes entrega gratuita con cupones que eliminan automáticamente el cargo del envío del total del pedido de tu cliente. Esta es una gran manera de fomentar los pedidos por primera vez en tu sitio. Además, puedes limitar la cantidad de usos por cliente para este tipo de cupón (p. ej., ofrecer entrega gratuita solo para primeros pedidos).

Más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Artículos exclusivos del menú y precios

Si bien aún puede ser valioso que tu restaurante aparezca en la lista de aplicaciones de terceros, considera cómo puedes hacer que tu oferta directa sea más atractiva para los clientes al incluir ofertas de menú exclusivas que solo están disponibles en tu página de pedidos directos.

Para aislar los márgenes, los restaurantes suelen aumentar sus precios en los mercados de terceros. Ofrecer precios más bajos a través de tu canal de pedidos directos puede alentar a los clientes a realizar pedidos directamente a fin de obtener una comida más económica. Para crear ofertas de menú exclusivas, obtén más información sobre cómo ofrecer artículos ocultos en Ventas en línea Square.