Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo usar Tarjeta Square

Comienza a usar la Tarjeta de débito Square

Tarjeta de débito Square: una mejor tarjeta de débito comercial

Tan pronto como recibas una venta de Square, podrás utilizar el dinero de tu Cuenta de cheques Square y de tu tarjeta de débito; sin esperas.

La Tarjeta de débito Square es una tarjeta comercial conectada a tu Cuenta de cheques Square. Cuando aceptes un pago, el dinero obtenido se reflejará en el saldo de la Cuenta de cheques Square. Puedes gastar ese dinero con tu Tarjeta de débito Square en cualquier lugar del mundo donde se acepten las tarjetas de débito Mastercard®, y puedes usarla en persona, en línea y en cajeros automáticos.

Obtén una Tarjeta de débito Square

Para recibir una Tarjeta de débito Square, deberás configurar una Cuenta de cheques Square, pero los propietarios de las cuentas pueden solicitar hasta cinco tarjetas de débito. Puedes abrir una Cuenta de cheques Square directamente desde la aplicación Square o desde el Panel de Datos Square en línea.

Abre una Cuenta de cheques Square desde la aplicación Punto de venta Square:

  1. Ve a Más > Saldo > Cuenta de cheques>Comenzar. 

  2. Verifica que tu nombre y el nombre del negocio coincidan con el nombre del propietario de la cuenta de Square. Por razones de seguridad, la Cuenta de cheques Square solo se emitirá para el propietario de la cuenta. Pulsa Continuar a la tarjeta de débito. Ten en cuenta que necesitarás tener una Cuenta de cheques Square para recibir una Tarjeta de débito Square.

  3. Personaliza tu Tarjeta de débito Square. Pulsa Siguiente.

  4. Confirma el diseño de tu tarjeta de débito. Pulsa Siguiente.

  5. Ingresa una dirección de envío para recibir tu Tarjeta de débito Square física.

  6. Establece un número de identificación personal (PIN) para tu cuenta > pulsa Completar el registro.

Abre una Cuenta de cheques Square desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Ve a la pestaña Saldo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Ve a Ubicaciones y selecciona una de ellas. 

  3. Selecciona el ícono del engranaje > Cuenta de cheques Square.

  4. Selecciona Comenzar. Para solicitar una Tarjeta de débito Square, deberás tener una Cuenta de cheques Square.

  5. Verifica que tu nombre y el nombre del negocio coincidan con el nombre del propietario de la cuenta de Square. Por razones de seguridad, la Cuenta de cheques Square solo se emitirá para el propietario de la cuenta.

  6. Personaliza tu Tarjeta de débito Square.

  7. Ingresa una dirección de envío para recibir tu Tarjeta de débito Square física.

  8. Establece un número de identificación personal (PIN) para tu cuenta.

Abre una Cuenta de cheques Square desde la aplicación del Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en la aplicación y pulsa Banca

  2. Pulsa Activar cuenta de cheques para empezar a configurar tu cuenta. 

  3. Verifica que tu nombre y el nombre del negocio coincidan con el nombre del propietario de la cuenta de Square. Por razones de seguridad, la Cuenta de cheques Square solo se emitirá para el propietario de la cuenta.

  4. Personaliza tu Tarjeta de débito Square.

  5. Ingresa una dirección de envío para recibir tu Tarjeta de débito Square física.

  6. Establece un número de identificación personal (PIN) para tu cuenta.

Una vez abierta la Cuenta de cheques Square

Después de abrir tu Cuenta de cheques Square, tu tarjeta de débito estará disponible de inmediato para que la uses de manera digital con Apple Pay y Google Pay, o bien con el número de tarjeta que puedes consultar en la aplicación Punto de venta Square, la aplicación del Panel de Datos Square o el Panel de Datos Square en línea. La tarjeta física llegará en un plazo de 7 a 10 días.

Activa tu Tarjeta de débito Square física

Una vez que recibas la tarjeta física, podrás activarla directamente desde la aplicación Punto de venta Square, la aplicación del Panel de Datos Square o el Panel de Datos Square en línea.

Actívala desde la aplicación Punto de venta Square

  1. Dirígete a Más > Saldo > Tarjeta Square.

  2. Pulsa Activar tarjeta física e ingresa el código de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Square.

  3. Una vez que se haya verificado la cuenta, conecta el lector y desliza la Tarjeta de débito Square, o bien ingresa manualmente la información de la tarjeta.

Actívala desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a la sección Saldo del Panel de Datos Square en línea.

  2. Ve a Ubicaciones y selecciona una de ellas.

  3. Selecciona el ícono del engranaje > Cuenta de cheques Square.

  4. Haz clic en Activar tarjeta física.

  5. Ingresa el código de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Square.

  6. Una vez que se haya verificado la cuenta, ingresa el código de seguridad (CVV) y la fecha de vencimiento de tu Tarjeta de débito Square.

Actívala desde la aplicación del Panel de Datos Square

  1. Desde la aplicación, pulsa Banca y selecciona tu Cuenta de cheques Square en Ubicaciones.

  2. Pulsa Activar tarjeta física e ingresa el código de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Square.

  3. Una vez que se haya verificado la cuenta, conecta el lector Square Reader y desliza la tarjeta, o bien ingresa los detalles de la tarjeta de forma manual.

Actívala con un código QR

La nueva Tarjeta de débito Square se enviará por correo en un sobre que contiene un código QR único. Para activar tu tarjeta con el código QR:

  1. Abre el sobre que contiene la tarjeta y escanea el código QR con la cámara de tu dispositivo móvil.

  2. Selecciona el enlace que aparece y sigue los pasos para proporcionar la información de tu tarjeta.

  3. Recibirás un código de activación único en tu dispositivo. Ingresa el código en la notificación que aparece en la pantalla.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu Tarjeta de débito Square física se activará al instante. Desde allí, también puedes agregar tu La Tarjeta Square en tu cartera digital.

Varias Tarjetas de débito Square

Con la Cuenta de cheques Square, puedes solicitar hasta cinco Tarjetas de débito Square sin costo adicional. Las tarjetas de débito adicionales pueden ser para el propietario de la cuenta o para cuatro personas. El propietario de la cuenta debe solicitar las tarjetas adicionales, pero es posible invitar a otros usuarios a usar las tarjetas de débito asociadas a una sola cuenta de Square. 

Los titulares adicionales de las tarjetas de débito pueden gastar los fondos de tu saldo, pero no pueden ver el saldo de la tarjeta ni las transacciones, como tampoco agregar la tarjeta a la cartera digital en su teléfono inteligente. Solo los propietarios de cuentas de Square pueden administrar o recibir notificaciones de transacciones y presentar reclamos, y quienes no son propietarios de la cuenta no pueden bloquear, cancelar ni actualizar los ajustes de sus Tarjetas de débito Square.

Pide más Tarjetas de débito Square 

Para pedir tarjetas de débito adicionales desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos: 

  1. Desde la aplicación Punto de venta Square, pulsa Saldo > Agregar nueva tarjeta de débito > Comenzar.

  2. Selecciónate a ti mismo o proporciona la dirección de correo electrónico de la persona que utilizará la tarjeta de débito. Selecciona Siguiente

  3. Si solicitas una tarjeta de débito para un miembro del equipo actual con detalles de inicio de sesión en la cuenta, selecciona Enviar invitación para que reciba una invitación en la dirección de correo electrónico guardada. Si el usuario de la nueva tarjeta de débito no tiene los detalles para iniciar sesión en la cuenta, proporciona su nombre completo y dirección de correo electrónico y selecciona Enviar invitación. El invitado recibirá una notificación por correo electrónico para configurar una cuenta, completar la dirección en la que desea recibir la tarjeta, seleccionar un PIN para la tarjeta de débito y activar la tarjeta una vez que la reciba. 

  4. Si solicitas una tarjeta para el propietario de la cuenta de Square, completa la dirección en la que deseas recibir la tarjeta, así como el PIN de la tarjeta de débito. Los propietarios de cuentas de Square también pueden agregar la nueva tarjeta de débito digital a Apple Pay o Google Wallet en un teléfono inteligente. Esta opción solo está disponible para propietarios de cuentas y no para usuarios secundarios.

  5. Después de enviar todos los detalles, selecciona Listo.

Para que las personas que invitas a utilizar la Tarjeta de débito Square tengan acceso a dicha tarjeta, sigue estos pasos:

  1. Abre el correo electrónico de Square que contiene información sobre tu tarjeta de débito y haz clic en Obtener tarjeta de débito.

  2. Si ya tienes una cuenta de Square, se te pedirá que inicies sesión. De lo contrario, se te pedirá que crees una y verifiques tu número de teléfono con la verificación en dos pasos.

  3. Después de iniciar sesión, proporciona tu nombre legal, el cual aparecerá en tu tarjeta, y personaliza la tarjeta. Haz clic en Siguiente

  4. Indica la dirección a la que se enviará la tarjeta física y elige un número de identificación personal (PIN). Haz clic en Siguiente

  5. Después de enviar todos los detalles, haz clic en Listo para que se procese la solicitud.

Una vez que se solicitan y activan tarjetas de débito adicionales, los propietarios de cuentas de Square pueden administrarlas de la misma manera que la tarjeta de débito principal. Para realizar acciones como bloquear o cancelar tarjetas, administrar notificaciones o ver la cuenta y los números de ruta y tránsito, selecciona la tarjeta de débito en la sección Saldo de la aplicación Punto de venta Square.

Retiros y límites de gasto

Lo máximo que puedes gastar con una Tarjeta de débito Square es

  • $10,000 por transacción

  • $25,000 por día

  • $50,000 por semana

  • $150,000 por mes.

Nota: Los límites diarios se restablecen a las 5:01 p. m. PST (12:01 a. m. UTC); los límites semanales, los domingos a las 5:01 p. m. PST (12:01 a. m. UTC); y los límites mensuales, a las 5:01 p. m. (12:01 a. m. UTC) del último día de cada mes.

Si usas la Tarjeta de débito Square para retirar efectivo, estos son los montos máximos que podrás retirar de un cajero automático:

  • De $500 a $3,000 por transacción

  • De $1,000 a $3,000 por día

  • De $1,000 a $7,000 por semana

  • De $2,000 a $10,000 por mes

Al retirar fondos de un cajero automático, es probable que el cajero indique que tu saldo es de $0.00. Esto es incorrecto. Puedes consultar tus fondos disponibles en la sección Saldo de tu aplicación Square. Square no cobra comisiones por usar el cajero automático, pero los proveedores de cajeros automáticos podrían hacerlo cuando retires dinero.

El monto máximo que puedes transferir a través de ACH con tu número de cuenta y de ruta es de $50,000 por día, calculado en un período de 24 horas. Es posible que los nuevos titulares de cuentas de Square empiecen con un límite inferior. A medida que proceses pagos con Square, se elevará tu límite diario.

Nota: Se permite un máximo de cinco tarjetas de débito por cuenta de Square. Todas las tarjetas de débito asociadas a una cuenta de Square comparten los límites actuales de gasto y de retiro en cajeros automáticos, por lo que las tarjetas adicionales no pueden exceder los importes enumerados anteriormente.

Seguridad de la cuenta

Puedes registrarte para recibir notificaciones por mensaje de texto cuando se detecten ciertos tipos de transacciones en tu cuenta. Cuando se detecten transacciones que puedan ser de alto riesgo, como compras internacionales, compras en línea, Transacciones sin tarjeta en mano (CNP) o transacciones rechazadas, se enviará una notificación por mensaje de texto al número telefónico guardado en tu cuenta para notificarte sobre esta actividad sospechosa y permitirte bloquear la tarjeta de manera temporal, así podrás revisar en tu cuenta el pago en cuestión.

Puedes actualizar tus preferencias de notificaciones o desbloquear tu tarjeta cuando lo desees desde la sección Saldo del Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Square. Por el momento, no es posible desbloquear la tarjeta por mensaje de texto.

Para activar las notificaciones para tu dispositivo móvil, selecciona la pestaña Inicio y, luego, el ícono de tu perfil. Aquí puedes activar o desactivar las notificaciones automáticas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta nuestro Artículo de preguntas frecuentes sobre la Tarjeta de débito Square.