Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square desde la Vista general

Con la sincronización de artículos de Ventas en línea Square, puedes cambiar el tipo de los artículos de tu colección de artículos de Square que se sincronizan con Ventas en línea Square, y así mostrarlos en tu página según tus necesidades. En este artículo, te explicamos cómo añadir y gestionar artículos y categorías desde la Vista general de tu Panel de control.

Nota: También puedes añadir y modificar artículos desde la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de control, donde encontrarás herramientas que no están disponibles en la Vista general. Consulta más información sobre cómo añadir un artículo y categoría a Ventas en línea Square desde el editor.

Si quieres más información sobre las herramientas y funciones que ofrece el editor de Ventas en línea Square, consulta cómo acceder a la Vista general de Ventas en línea Square desde el Panel de control. También puedes descubrir cómo gestionar la configuración de artículos de Ventas en línea Square desde la colección de artículos para utilizar otras herramientas de artículos que no están disponibles en Ventas en línea Square.

Tipos de artículos y visibilidad

Estos son los siete tipos de artículos disponibles en Ventas en línea Square que puedes mostrar en tus páginas web.

Tipos de artículos de la página

Elige un tipo de artículo que se adapte a tu objetivo. Para ayudarte, te ofrecemos campos y diseños que encajan perfectamente con cada tipo de artículo.

Estos son los siete tipos de artículos que encontrarás en Ventas en línea Square:

  • Alimentos y bebidas preparados: ideal para restaurantes y otros establecimientos de restauración. Consulta más información sobre cómo vender alimentos y bebidas preparados online.
  • Físico: opción recomendable para artículos como ropa o joyas. Consulta más información sobre cómo vender artículos físicos online.
  • Digital: con esta opción, puedes vender archivos digitales, como libros electrónicos o canciones. Consulta más información sobre cómo vender artículos digitales online.
  • Servicio: ideal para servicios que se contratan sin reserva previa. Consulta más información sobre cómo vender artículos no materiales como servicios online. Nota: Los elementos de tipo Servicio no se sincronizan actualmente con los servicios creados a través de Citas Square.
  • Donación: los visitantes de la página podrán enviar donaciones a la causa que quieran. Consulta más información sobre cómo aceptar donaciones online.
  • Suscripción: te permite cobrar cuotas de suscripción y matrículas de clubes y clases. Consulta más información sobre cómo vender artículos no materiales como suscripciones online.
  • Evento: para que puedas vender entradas e incluir el sitio y la hora del evento. Consulta más información sobre cómo vender artículos no materiales, como entradas para eventos online.

Cambiar los tipos de artículos de la página

Puedes cambiar el tipo de artículo (por ejemplo, de artículo físico a alimentos y bebida) en cualquier momento desde Ventas en línea Square. Para cambiar el tipo de un artículo existente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Selecciona uno de los artículos de la lista.
  3. En la sección Información del artículo, en Tipo de artículo, selecciona Cambiar.
  4. Elige otro tipo de artículo y selecciona Cambiar tipo de artículo. Después, lee la nota final y selecciona Guardar como tipo de artículo nuevo para hacer el cambio.
  5. Aplica el resto de cambios necesarios en el artículo y haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Nota: Podrían perderse determinados datos si no se usan para el tipo de artículo creado.

Gestionar la visibilidad de los artículos de la página

La visibilidad del artículo hace referencia a cómo y dónde aparecerá en tus páginas web en Ventas en línea Square. El ajuste de visibilidad de los artículos se aplicará a los artículos de todas las páginas donde los hayas asignado. Por ejemplo, si marcas un artículo como Visible, se podrá ver en todas las páginas que tengan el artículo a la venta.

Para controlar la visibilidad de los artículos, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Selecciona un artículo de la lista.
  3. En Visibilidad, selecciona Visible, Oculto o No disponible.
  4. Modifica el artículo según sea necesario y haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

También puedes modificar la visibilidad de varios artículos a la vez con el método de edición en bloque, o ajustarla directamente en la colección de artículos de Square. Para ello, selecciona un artículo y cambia la visibilidad en Ajustes de Ventas en línea Square. Consulta cómo crear y gestionar artículos desde tu colección de artículos. También puedes consultar el artículo sobre cómo gestionar varias páginas web con Ventas en línea Square para obtener más información sobre la visibilidad de los artículos en diferentes páginas.

Estas son las opciones de visibilidad que se pueden asignar a los artículos:

  • Visible: el artículo aparece en tu página, se puede comprar online y se muestra en los resultados de búsqueda y navegación.
  • Oculto: Solo pueden comprar un artículo oculto los clientes que dispongan de un enlace directo a él. Es una opción útil en el caso de los artículos exclusivos.
  • No disponible: el artículo no aparece en tu página ni tampoco se puede comprar online. Esta opción es muy útil si aún no quieres venderlo.

Crear un artículo

Square-Online-Item-Creation-in-Dashboard-ES

Ahora que ya has visto la sección anterior, vamos a explicar cómo crear un artículo en la Vista general de Ventas en línea Square. Para hacerlo, ve a Artículos > Artículos de la página y selecciona Crear artículo. También puedes seleccionar Añadir artículo para incluir artículos de tu colección de Square a la página que tienes abierta.

Para configurar el artículo, haz lo siguiente:

Indicar la información básica de los artículos

Para empezar, especifica los detalles del artículo, como el tipo, el nombre, la descripción y la visibilidad. Si quieres modificar el formato del texto de la descripción, desactiva la sincronización de las descripciones en los ajustes de sincronización de los artículos. También puedes subir imágenes de los productos.

Añadir información sobre la tramitación

En función del tipo de artículo, puedes modificar los ajustes de tramitación y las opciones relacionadas, como las correspondientes a las bebidas alcohólicas. Estas son las opciones de tramitación disponibles:

  • Envío
  • Recogida
  • Entrega a domicilio
  • Pedidos de autoservicio

Nota: Estas opciones no están disponibles para los artículos no físicos, ya que no se aplican los métodos de tramitación estándar en esos casos.

Gestionar las existencias

No olvides indicar el número de existencias del artículo. Si tiene variantes, puedes indicar las existencias de cada una. Obtén más información sobre cómo gestionar el inventario en Ventas en línea Square.

Añadir opciones y variantes

Si el artículo tiene opciones y variantes (por ejemplo, diferentes tamaños o colores), indica todos los detalles y los precios. Las variantes de los artículos que no tengan un precio asignado no se podrán comprar en tu página.

Añadir modificadores

Para añadir modificadores a tus artículos, selecciona Gestionar modificadores.

Elegir las categorías

Selecciona el botón de la sección Categorías para gestionar las categorías de artículos desde tu colección de Square. Obtén más información sobre cómo crear y gestionar categorías de artículos.

Añadir suscripciones

Nota: Pásate a un plan superior de Ventas en línea Square para que los clientes puedan suscribirse a tus artículos.

Selecciona Añadir suscripciones. Si todavía no has creado ninguna suscripción, selecciona el enlace y accede a la página de suscripciones de Square en el Panel de control.

Obtén más información sobre cómo configurar las suscripciones a artículos en Ventas en línea Square.

Consulta el rendimiento de los artículos

Echa un vistazo a la calificación de tus artículos según las valoraciones de los clientes.

Optimiza tu artículo para el SEO

Si quieres, puedes rellenar la información de SEO para optimizar tus artículos. Descubre cómo optimizar tus artículos y categorías en Ventas en línea Square.

Cuando hayas terminado de configurar el artículo en la página, selecciona Guardar.

Crear, consultar y modificar categorías

Para crear, consultar y modificar las categorías en tu cuenta de Square, accede a la colección de artículos de Square. Consulta cómo crear y gestionar categorías de artículos.

Eliminar artículos y categorías

Si quieres eliminar un artículo de tu página o directamente del catálogo, ve a Artículos de la página y usa el método de edición en grupo. Consulta más información sobre la gestión de artículos en varias páginas web en tu cuenta de Square.

Si quieres eliminar una categoría de tu página, ve a la colección de artículos de Square.

Importar y exportar artículos

Para importar o exportar tus artículos, tendrás que acceder a la colección de artículos de Square. Consulta más información sobre la importación y exportación de artículos.

Preferencias de los artículos

Ventas en línea Square incluye varias opciones para personalizar los artículos que vendes en tu página web, como diferentes formas de mostrarlos o la opción de hacer un seguimiento de las existencias. Consulta más información sobre las preferencias del artículo en Ventas en línea Square.

Modificar artículos en bloque

Si tienes una página web con varios artículos o categorías, puedes modificarlos en bloque para ahorrar tiempo. Consulta más información sobre el método de edición en grupo de Ventas en línea Square.

Otras funciones de los artículos de tu página

Para los artículos de tu página tienes disponibles algunas funciones de Ventas en línea Square que no puedes usar en las ventas presenciales, como las que enumeramos a continuación.

Destacar artículos

Desde el editor, puedes añadir secciones a tus páginas web para destacar determinados artículos de tu tienda virtual cuando haya novedades, hagas una reposición o simplemente quieras llamar la atención de tus clientes. Consulta más información sobre los artículos destacados en Ventas en línea Square.

Crear descuentos online con cupones

Con Marketing Square, puedes crear cupones en tu página de Ventas en línea Square y compartirlos con los clientes de distintas formas. Consulta más información sobre cómo crear descuentos y cupones aplicables a tus artículos en Ventas en línea Square.

Aceptar valoraciones de los clientes

Nota: Mejora tu suscripción a Ventas en línea Square para que los clientes puedan dejar valoraciones sobre tus artículos.

Tus clientes pueden añadir comentarios, fotos y valoraciones a tu página de Ventas en línea Square en relación con las compras que hacen online para contar su experiencia con tus productos. Como el resto de los usuarios pueden ver esas valoraciones, resultan muy útiles para ganarte la confianza de clientes potenciales e incluso aumentar las ventas en línea. Consulta más información sobre las valoraciones de clientes en Ventas en línea Square.

Programar actualizaciones de artículos

Nota: Mejora tu plan de Ventas en línea Square para poder programar actualizaciones de los artículos.

En Ventas en línea Square, puedes programar actualizaciones para modificar con antelación la visibilidad y el precio de tus artículos; por ejemplo, para lanzar ofertas especiales o nuevos productos. Consulta más información sobre cómo programar actualizaciones de artículos en Ventas en línea Square.

Activar opciones de regalo

Nota: Mejora tu suscripción a Ventas en línea Square para activar las opciones de regalo.

Si activas las opciones de regalo, los clientes podrán indicar que un artículo es para regalo y añadir un mensaje para el destinatario que aparecerá en la factura de envío con las instrucciones para devolverlo o cambiarlo. Además, puedes ofrecer la posibilidad de envolver los artículos por un coste adicional. Consulta más información sobre cómo configurar opciones de regalo con Ventas en línea Square.

Venta de bebidas alcohólicas

Si vendes artículos físicos o alimentación y bebidas, podrás vender bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square siempre que lo permita la legislación aplicable. Consulta más información sobre cómo vender bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square.

Resolución de problemas

Si tus artículos no aparecen en el Panel de control en línea de Square o se muestran como no disponibles, puede ser por diferentes motivos. Consulta más información sobre cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.