Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Entrega con personal propio con Ventas en línea Square

Además de envío y recolección en puerta y en la tienda, también puedes ofrecer entrega local para clientes en tu área si tienes tus propios mensajeros o personal de entrega.

Con la Entrega con personal propio, no deberás pagar comisiones, solo una tarifa fija de $0.50 por pedido. Puedes elegir cubrir la tarifa, trasladar los costos de la entrega local a tus clientes o cubrir la entrega local para los pedidos superiores a un importe determinado (por ejemplo, entrega gratuita para pedidos superiores a $50). La tarifa se deducirá del total de cada pedido de entrega que recibas además de la comisión de transacción habitual.

Para obtener más información sobre cómo crear tu sitio web primero, consulta cómo comenzar con Ventas en línea Square.

¿No tiene su propio personal para realizar entregas? Pruebe la Entrega bajo demanda.

Obtén más información sobre prácticas recomendadas para la entrega local mediante Ventas en línea Square para configurar tus ofertas de entrega local para tener éxito.

Activar la entrega con personal propio

Puedes activar la entrega local para más de una ubicación con horarios comerciales, áreas de entrega y comisiones específicas para cada ubicación. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega. Aquí sincronizamos automáticamente la información de Ubicación de tu cuenta de Square. Haz clic en Configurar ubicación y sigue los pasos a continuación. Si ya usas recolección en puerta y en la tienda, simplemente, puedes hacer clic en la opción de entrega local y avanzar a la siguiente sección.

square-online-delivery-pickup-toggles-en

Cuando haces clic en el interruptor para activar la entrega local, haz clic en el interruptor de sin contacto si deseas ofrecer entrega local sin contacto. Los clientes pueden seleccionar esta opción e incluir instrucciones para el conductor de la entrega al realizar un pedido. Haz clic en Continuar para avanzar.

Configurar el horario de entrega con personal propio

Los días y horarios que ves aquí se sincronizan desde tu cuenta de Square. Si no agregaste el horario comercial de tu ubicación, verás el horario predeterminado en su lugar (de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.). Puedes editar el horario y los días aquí sin afectar los ajustes en tu cuenta de Square.

Marca la casilla de cada día en que ofrecerás entrega local y, luego, ingresa los horarios de entrega. Puedes agregar varios rangos de horario en un día si haces clic en el enlace +. Esto te permite excluir horarios específicos si no deseas ocuparte de entregas en determinados momentos del día.

Haz clic en el enlace +Agregar fecha para crear fechas restringidas para los días en los que no ofrezcas entrega local. Por ejemplo, puede que desees excluir determinados feriados que sucedan durante tus días hábiles habituales. Puedes agregar varias fechas restringidas y configurarlas para que se repitan o para que solo sucedan una vez.

Nota: Los horarios que agregues a tu sitio web en Editor del sitio de Ventas en línea Square en la sección Ubicación y horario solo tienen fines informativos y no funcionan como ajuste ni se sincronizan con el área del horario de tu tienda en Vista general de Ventas en línea Square. Debes agregar el horario en el área descrita anteriormente para que funcione como ajuste.

Configurar los plazos y la programación de pedidos

Para configurar la entrega local para tu negocio, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu Vista general de Ventas en línea Square.

  2. En Cumplimiento, selecciona Recolección y entrega.

  3. Elige la ubicación en la que quieras ofrecer entrega y haz clic en Configurar ubicación.

  4. Para la opción "¿Deseas ofrecer entrega?", selecciona . En este paso, también puedes ofrecer recolección.

  5. Elige si deseas que Square calcule y asigne tiempos de entrega automáticamente.

  6. Selecciona la opción Mis propios mensajeros para ofrecer entregas con personal propio y, luego, ve a los ajustes de Entrega:

    Región de entrega

    Configura un área de entrega a través de un radio alrededor de la dirección de tu negocio o agrega los códigos postales de las áreas específicas en las que realizarás entregas.

    Para usar la opción del radio, ingresa un número que corresponda a la distancia del rango de entrega y elige si se trata de millas o kilómetros. Este número debe representar la distancia máxima en línea recta (no la distancia de manejo) en la que te desplazarás para una entrega local. El centro del radio se basa en la dirección de tu ubicación. Los clientes que estén fuera del radio que ingresaste verán un mensaje que les informará que no se encuentran en el área de entrega local.

    La opción del código postal se autocompleta con el código postal de tu ubicación. Puedes ingresar varios códigos al pulsar Enter después de cada uno. Esta opción es ideal para las áreas urbanas muy pobladas.

    Tiempo de entrega estimado

    El tiempo que ingreses en esta sección debe reflejar el tiempo mínimo y máximo que te toma entregar un pedido. Este se agregará al tiempo de preparación y se mostrará a los clientes cuando hagan un pedido.

    Comisiones por entrega y servicio

    Elige qué parte de la comisión por entrega pagarás tú y qué parte pagará el cliente, y si deseas cobrar una comisión por servicio. También puedes configurar un importe mínimo para que los pedidos sean elegibles u ofrecer entrega sin contacto. Si deseas cobrar una comisión por entrega local, puedes establecer una comisión de entrega local de precio fijo para todos los pedidos, ofrecer entregas locales gratis para pedidos superiores a cierto importe o cobrar un precio fijo para todos los pedidos.


    Como alternativa, si usas el ajuste de radio del área de entrega, también puedes ajustar el importe de la comisión según la distancia. En el menú, selecciona Comisiones basadas en la distancia. Luego, ingresa una distancia y la comisión correspondiente. Marca la casilla si no deseas cobrar la comisión basada en la distancia para los pedidos superiores a cierto importe. Puedes agregar más comisiones basadas en la distancia con el enlace + Agregar comisión.


    Usa la opción de "Comisión de entrega alternativa" para cobrar un precio fijo para los pedidos con direcciones de entrega que no estén cubiertas por los ajustes de comisiones basadas en la distancia.

    Para cobrar una comisión de servicio para los pedidos de entrega local, activa la opción y selecciona un importe fijo o un porcentaje del total del pedido.

  7. Horario: elige si deseas que los pedidos se entreguen en horarios específicos o en cualquier hora durante tus horarios de entrega. De manera predeterminada, los clientes verán un plazo de entrega de todo el día en función de tus horarios de entrega. También puedes configurar varios plazos de entrega durante un día. Activa la opción Permitir que los clientes programen pedidos para entrega para elegir el período en el que los pedidos pueden programarse por adelantado, el cual puede ser de hasta 365 días. Si desactivas esta opción, se programará los clientes automáticamente.

  8. Flujo de trabajo: activa la opción de marcar los pedidos como Listo antes de marcarlos como Completo y selecciona cuándo deseas que se impriman. Puedes optar por hacer que los pedidos se impriman según la hora de entrega o apenas se realizan.

  9. Horarios de cumplimiento: establece los horarios y días de la semana en los que los clientes pueden recoger sus pedidos.

  10. Haz clic en Guardar. En la siguiente pantalla, puedes revisar y editar las opciones de entrega. Haz clic en Continuar.

Nota: Si tienes más de un sitio, puedes seleccionar los lugares en los que deseas que la ubicación sea visible. El nombre de visualización de la ubicación para tu negocio debe describir la ubicación. Debes seguir el mismo proceso para configurar cada ubicación.

Nota: También puedes configurar tiempos de preparación individuales para los artículos si algunas cosas demoran más en prepararse. Para hacerlo, ve a la Vista general de Ventas en línea Square > Artículos > Artículos del sitio y haz clic en un artículo para editarlo. Luego, desplázate hacia abajo a la sección de cumplimiento y selecciona un tiempo de preparación.

En Programación, selecciona las opciones para asignar automáticamente una hora de entrega durante el proceso de pago y activa la programación de la entrega. Esto permite a los compradores elegir una fecha y hora de entrega según tu horario comercial, tiempo de preparación y tiempo de entrega estimado. Si no seleccionas la opción para programar automáticamente una hora de entrega, puedes compartir la información de la entrega manualmente con el cliente. Esto te permite administrar la programación de los pedidos de la manera que resulte más conveniente para tu negocio (p. ej., franjas horarias, plazos de disponibilidad, pedidos por anticipado, entre otros).

Si deseas controlar la cantidad de pedidos que deben entregarse a la vez, haz clic en la opción debajo de "Límite de pedidos"; luego, determina la cantidad de pedidos que deseas permitir. Al activar esta opción, se asigna automáticamente una hora de entrega local a los pedidos entrantes según los ajustes.

Por ejemplo, supongamos que tienes un tiempo de preparación de 30 minutos con un límite de pedidos de un pedido cada 15 minutos y un tiempo de entrega estimado de entre 10 y 30 minutos. Recibes tres pedidos a las 12:00 p. m. La hora estimada de entrega del primer cliente será de las 12:40 p. m. a la 1:00 p. m. El segundo y tercer cliente verán de la 1:00 p. m. a la 1:30 p. m. y de la 1:20 p. m. a la 1:40 p. m., respectivamente. Si la cantidad de pedidos supera el límite que estableciste, los clientes verán un mensaje durante el proceso de pago que les informa que estás más ocupado de lo usual.

Actualiza los ajustes de cumplimiento para artículos

Tu ubicación ya está lista para aceptar pedidos para entrega local, pero es posible que tus artículos no necesariamente estén disponibles para la entrega local. Para configurar el método de cumplimiento predeterminado de los artículos agregados recientemente, sigue las instrucciones a continuación:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Preferencias de artículos o Ajustescompartidos > Preferencias de artículos.

  2. En "Cumplimiento predeterminado para el artículo,", selecciona Editar.

  3. Selecciona el método de cumplimiento que deseas configurar como predeterminado.

  4. Selecciona Guardar cuando termines.

Todos los artículos que se importen en el futuro se configurarán con tu método de cumplimiento de manera predeterminada.

Nota: Puedes editar el cumplimiento de tus artículos existentes en cualquier momento en tu Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos del sitio. Para hacerlo, selecciona un artículo individual y ve a la sección de cumplimiento o usa método de edición en grupo.

Edita los detalles de ubicación

Usa esta sección para modificar el nombre, la dirección, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de visualización de la ubicación. Puedes usar el mapa para ajustar la ubicación utilizada para determinar el área de entrega. Arrastra el marcador a una nueva posición y haz clic en Guardar. Los cambios que hagas en la información de contacto o la dirección no afectarán los ajustes de ubicación en tu cuenta de Square.

Editar los ajustes avanzados

En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega y haz clic en el botón Ajustes avanzados. Estas opciones se aplican a la entrega local y la recolección para todas las ubicaciones.

Para evitar que los clientes envíen pedidos grandes que pueden ser difíciles de cumplir, haz clic en el interruptor para activar límites de cantidad. Ingresa la cantidad máxima de artículos que deseas permitir por pedido y, como opción, incluye información adicional sobre tus políticas sobre pedidos grandes. Los clientes que intenten realizar un pedido que supere la cantidad que configures aquí verán esta información en el carrito de compras.

Cuando hayas terminado de editar los ajustes, haz clic en Guardar.

También puedes configurar las opciones de propina para los pedidos con entrega local. Obtén más información sobre opciones del proceso de pago para conocer más sobre las propinas.

Experiencia de proceso de pago para los compradores

Cuando un cliente visite tu página de pedidos en línea, deberá ingresar su dirección antes de ver el menú.

sos-delivery-location

Si tienes más de una ubicación configurada para la entrega local, el cliente verá el menú de la ubicación más cercana. Si la dirección del cliente está fuera de tu área de entrega, se le solicitará que ingrese otra dirección.

Cuando un cliente realice un pedido para entrega local, podrá pagarlo con una tarjeta de crédito, débito o de regalo. Se le dará la fecha y la hora de entrega más próximas posible según tus ajustes de horario, límites de pedidos, tiempo de preparación y tiempo de entrega estimado para la ubicación elegida.

Nota: No es posible que tus clientes paguen un pedido para entrega local con Paypal. Dado que Square es el intermediario entre tu negocio y tu cliente, no podemos admitir proveedores de pago externos, como Paypal. Si tienes Paypal conectado, tus clientes aún pueden usar estas opciones para pagar por pedidos que se enviarán o se retirarán.

Administra los pedidos para entrega con personal propio

Cuando hayas terminado de preparar un pedido, dirígete a él en tu Vista general de Ventas en línea Square > Pedidos.

sos-delivery-mark-ready

Haz clic en el botón Marcar que está listo en la esquina superior derecha y confirma que los artículos en cuestión están listos. Esto cambiará el estado del pedido a Listo y enviará una notificación al comprador que te informará que el pedido está listo para la entrega. Cuando el cliente haya recibido el pedido, puedes finalizarlo haciendo clic en Marcar como completado.

Cuando actives la entrega local, activaremos automáticamente las notificaciones por mensaje de texto para que los clientes reciban notificaciones por mensaje de texto sobre el estado de su pedido. Esto le permite a los clientes ingresar un número de teléfono para recibir actualizaciones por mensaje de texto sobre el estado de su pedido. Si no deseas ofrecer esta función, puedes desactivarla desde tu Vista general de Ventas en línea Square en Comunicaciones > Alertas por correo electrónico y mensaje de texto si desactivas Alertas por mensaje de texto.

A continuación, se especifican algunas cuestiones importantes sobre la administración de pedidos:

  • No puedes reembolsar un artículo que tengas en estado Listo, por lo que deberás cambiar el estado a Completado antes de poder procesar un reembolso.

  • Puedes desactivar la opción Listo de los ajustes de Recolección y entrega, pero hacerlo moverá automáticamente todos los pedidos que hayas configurado como Listos a Completados.

Cambiar de tipo de Entrega local

Para cambiar de tipo de Entrega local de Entrega con personal propio y Entrega a pedido en Ventas en línea Square, sigue las instrucciones a continuación:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.

  2. En la ubicación en cuestión, selecciona Editar ubicación.

  3. En Modo de envío, selecciona cómo entregarás los pedidos: Mis propios mensajeros para entregas con personal propio o Entrega bajo demanda para servicios de mensajería de terceros, como DoorDash.

  4. Edita los Ajustes de entrega.

  5. Completa los demás detalles y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Desactivar la entrega con personal propio

Ve a Vista general de Ventas en línea Square > Cumplimiento > Recolección y entrega y haz clic para desactivar la entrega local. Puedes volver a activarla en cualquier momento y reestablecer los ajustes previos.

Puedes dejar de aceptar todos los pedidos en línea de manera temporal independientemente del método de cumplimiento. Para hacerlo, ve a tu Vista general de Ventas en línea Square > Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago y haz clic en el interruptor para desactivar los pedidos en línea.