Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Entrega con personal propio con Ventas en línea Square

Con Ventas en línea Square, puedes vender artículos alimenticios y bebidas en línea y ofrecer a los clientes cercanos una forma de recibir sus pedidos a través de tus propios repartidores o personal de entrega. Incluso, los clientes pueden suscribirse para recibir alertas por mensaje de texto con actualizaciones mientras sus artículos se preparan y se envían.

Para prepararte y configurar tus ofertas de entrega local correctamente, consulta nuestras prácticas recomendadas para la entrega local mediante Ventas en línea Square.

¿No tiene su propio personal para realizar entregas? Pruebe la Entrega bajo demanda.

La entrega local es aún mejor cuando se configura con recolección en puerta y en la tienda. De esta manera, los clientes pueden elegir la opción de entrega más conveniente para ellos. Para obtener más información sobre cómo crear tu sitio web primero, consulta cómo comenzar con Ventas en línea Square.

Precios

Nota: Sube la categoría del plan de tu sitio de Ventas en línea Square para prescindir de la comisión por entrega con personal propio.

Con la entrega con personal propio, no tendrás que pagar comisiones; solo una tarifa fija de $0.50 por pedido. Puedes elegir cubrir la comisión, trasladar los costos de la entrega local a tus clientes o cubrir la entrega local para pedidos superiores a un importe determinado (por ejemplo, entrega gratis para pedidos superiores a $50). La tarifa se descontará del total de cada pedido de entrega local que recibas, además de la comisión de transacción habitual.

Configura la entrega con personal propio

Square-Online-Pickup-and-Delivery-Settings-ES

Para configurar la entrega con personal propio, sigue estos pasos:

  1. Desde la Página Cuenta y Configuración, accede a Tramitación > Recolección y entrega.

  2. Selecciona Configurar ubicación junto a la ubicación para la que quieras activar la entrega.

  3. Una vez que completes los detalles de recolección, indica que deseas ofrecer entrega al seleccionar .

  4. Para la entrega con personal propio, elige la opción Con mis propios mensajeros.

  5. Decide si deseas calcular y asignar horarios de entrega de manera automática.

  6. Selecciona Continuar para marcar en qué sitios debe estar disponible tu ubicación.

  7. Selecciona Continuar para revisar los ajustes hasta el momento y finalizar. Luego, selecciona Editar para configurar los ajustes adicionales.

  8. Configura los ajustes relacionados con la entrega, incluidos una región de entrega (ya sea por código postal o radio), el tiempo de entrega estimado (que se suma al tiempo de preparación), las comisiones de entrega y servicio, el monto mínimo de pedido y la entrega sin contacto.

  9. Elige si quieres tus pedidos entregados en un horario específico o en cualquier momento durante el horario de entrega.

  10. Activa la capacidad de marcar los pedidos como Listo antes de marcarlos como Completado y selecciona cuándo quieras que se impriman los pedidos.

  11. Configura los horarios y los días de la semana en que los pedidos pueden entregarse a los clientes.

  12. Configura los ajustes de Detalles de la ubicación y Visibilidad del sitio restantes.

  13. Cuando termines, selecciona Guardar.

Sigue leyendo para obtener detalles específicos sobre algunos de los pasos y ajustes especificados anteriormente.

Ajustes de entrega

Al configurar la entrega con personal propio, puedes configurar también los siguientes ajustes de entrega.

Calcula y asigna horarios de entrega automáticamente

Indica si deseas calcular y asignar horarios de entrega de manera automática. Para hacerlo, selecciona Sí o No.

  • Programar manualmente: si seleccionas No, puedes compartir los detalles de la entrega con el cliente manualmente. Esto te permite administrar la programación de los pedidos de la forma que resulte más conveniente para tu negocio (p. ej., franjas horarias, ventanas de disponibilidad, pedidos por anticipado, entre otros).
  • Programar automáticamente: si seleccionas , calcularemos los horarios de entrega de manera automática. Esto permite a los clientes elegir una fecha y hora de entrega según tu horario comercial, el tiempo de preparación y la hora estimada de entrega.

Región de entrega

Configura un área de entrega con los códigos postales de las áreas específicas a las que realizarás entregas o un radio alrededor del domicilio de tu negocio.

  • Código postal: la opción de código postal se completa en automático con el código postal de tu ubicación. Puedes ingresar más de un código si pulsas la tecla Intro después de cada uno. Esta opción es ideal para las áreas urbanas muy pobladas.
  • Radio: para usar la opción del radio, ingresa un número que corresponda a la distancia del rango de entrega y elige si se trata de millas o kilómetros. Este número debe representar la distancia máxima en línea recta (no la distancia de manejo) en la que te desplazarás para una entrega local. El centro del radio se basa en el domicilio de tu ubicación. Los clientes que estén fuera del radio que ingresaste verán un mensaje que les informará que no se encuentran en el área de entrega local.

Tiempo estimado de entrega

Si programas la entrega de manera automática, el tiempo que ingreses en esta sección debe reflejar el tiempo mínimo y máximo que te toma entregar un pedido. Este se sumará al tiempo de preparación y se mostrará a los clientes cuando hagan un pedido.

Comisiones por entrega y servicio

Cobra tarifas de entrega y comisiones de servicio para compensar los costos incurridos.

  • Tarifa de entrega: puedes configurar una tarifa de entrega con precio fijo para todos los pedidos, o bien ofrecer entrega gratuita para pedidos superiores a un importe determinado y cobrar un precio fijo para todos los demás. Si entregas por radio, también puedes ajustar el monto de la tarifa según la distancia.
  • Comisión de servicio: cobra una comisión de servicio que sea un monto fijo o un porcentaje del total del pedido.
  • Tarifa de entrega alternativa: si entregas por radio, los clientes deberán pagar esta tarifa alternativa si su dirección de entrega no cumple con las reglas que creaste.

Importe mínimo de pedidos

Puedes configurar un importe mínimo para que un pedido sea elegible para entrega.

Entrega sin contacto

Los clientes pueden elegir que la entrega sea sin contacto y agregar instrucciones para el mensajero durante el proceso de pago.

Nota: Esta opción no está disponible para los clientes que pidan bebidas alcohólicas.

Ajustes para los plazos de los pedidos

También puedes configurar los siguientes ajustes sobre los plazos de los pedidos.

Opciones de programación manual

Si indicas que no calcularás ni asignarás horas de entrega de manera automática (es decir, lo harás manualmente), puedes completar lo siguiente:

  • Mensaje corto: proporciona una descripción breve de cuándo los clientes pueden esperar recibir los pedidos si no se les asigna un horario automáticamente. Esto se muestra en el carrito y se incluye en las notificaciones de pedidos por mensaje de texto.
  • Instrucciones: proporciona instrucciones más detalladas. Esto se muestra durante el proceso de pago, en los correos electrónicos de notificación del pedido y en la pantalla de confirmación del pedido.

Opciones de programación automática

Si indicas que calcularás y asignarás horas de entrega de manera automática, deberás completar varias preguntas para configurar el sistema de programación automática. Las preguntas pueden incluir lo siguiente:

  • ¿Cuándo se pueden entregar los pedidos? Los pedidos se pueden entregar en horarios específicos (p. ej., 12:30 p. m.) o en cualquier momento durante tu horario de entrega (p. ej., de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.). De manera predeterminada, tus clientes verán un plazo de entrega de todo el día según tu horario.
  • Si un cliente realiza un pedido durante tu horario de cumplimiento, ¿cuál es el primer horario disponible para la entrega del pedido? El horario de entrega puede ser el mismo día en que se realiza el pedido o al día siguiente (es decir, uno o más días después).
  • ¿Comienzas a preparar pedidos en cuanto se reciben? Si el horario de entrega será el mismo día, puedes indicar que, por lo general, comienzas a preparar los pedidos una vez que los recibes o después de cierto tiempo. La segunda opción es ideal si esperas hasta cierto momento del día para revisar los pedidos y comienzas a prepararlos después.
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para preparar un pedido para entrega o recolección? Si el horario de entrega será el mismo día, puedes determinar cuánto tiempo te toma preparar un pedido. También puedes configurar diferentes tiempos de preparación para artículos individuales al editarlos en tu catálogo de artículos.
    ¿Con cuánta anticipación debe hacer su pedido un cliente? Si el horario de entrega será al día siguiente, puedes indicar con cuántos días naturales de antelación el cliente debe realizar su pedido.
  • ¿Deseas permitir que los clientes programen pedidos que se entreguen más adelante? Activa esta opción para permitir que los clientes programen sus pedidos para entrega hasta la cantidad de días que ingreses (entre 7 y 365 días en el futuro). Si la desactivas, se programará a los clientes de manera automática.
  • ¿Deseas que Ventas en línea Square límite la cantidad de pedidos que pueden recolectarse o entregarse a la vez? Si deseas controlar la cantidad de pedidos que pueden entregarse a la vez, selecciona el interruptor de alternancia y configura la cantidad de pedidos que quieres permitir. A los pedidos entrantes se les asignará automáticamente un horario de entrega local según tu configuración. Obtén más información sobre cómo limitar los pedidos para la recolección y entrega local en Ventas en línea Square.

Nota: Puedes probar si nuestros cálculos coinciden con tus operaciones mediante la Calculadora de cumplimiento proporcionada. Lo que se muestra en la calculadora es lo que verán los clientes durante el proceso de pago.

Ajustes del flujo de trabajo

Los ajustes del flujo de trabajo deben adecuarse a cómo funciona tu negocio.

Marca los pedidos como listos

Puedes marcar los pedidos para entrega como listos antes de marcarlos como completados. Esto notifica al cliente que su pedido está preparado y listo para la entrega. Puedes cambiar el estado de Listo a Completado cuando termines el pedido. Si no marcas esta casilla, no podrás marcar los pedidos como listos.

Imprime los pedidos

Puedes elegir cuándo deseas que se impriman los pedidos.

  • Imprimir pedidos en función de la hora de recolección y entrega: los pedidos se imprimirán según el tiempo de preparación necesario antes del plazo de vencimiento del pedido.
  • Imprimir pedidos cuando se realice el pedido: todos los pedidos se imprimirán cuando se realice el pedido, incluso si está programado para un horario de entrega a futuro.

También puedes configurar el Punto de venta Square para que imprima los pedidos automáticamente desde Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo imprimir pedidos y cómo configurar los pedidos impresos para pedidos en el PDV Square.

Ajustes del horario de entregas

Con estos ajustes, puedes configurar el horario de entrega, así como las fechas restringidas en las que no ofrecerás entrega (por ejemplo, feriados importantes).

Horario

Se trata de los días de la semana en que los clientes pueden recibir sus pedidos. Los clientes aún podrán realizar pedidos fuera de este horario. Selecciona el primer interruptor de alternancia para decidir si quieres que tu horario de recolección y el de entrega sean los mismos o diferentes.

Los días y horarios que ves aquí se sincronizan desde tu cuenta de Square. Si no agregaste el horario comercial de tu ubicación, verás el horario predeterminado en su lugar (de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.). Puedes editar el horario y los días aquí sin afectar los ajustes en tu cuenta de Square.

Marca la casilla de cada día en que ofrecerás entrega local y, luego, ingresa el horario de entrega. Puedes agregar varios horarios en un mismo día al seleccionar ”+”. Esto te permite excluir horas específicas si no quieres ofrecer entrega en determinados momentos del día (p. ej., durante el almuerzo).

Fechas restringidas

Selecciona + Agregar fecha para crear fechas restringidas correspondientes a los días en los que no ofrecerás entrega local. Por ejemplo, puedes excluir los feriados que haya durante tus días hábiles habituales. Asimismo, puedes agregar varias fechas restringidas y configurarlas para que se repitan cada año o solo una vez.

Nota: Los horarios que agregues a tu sitio web en el editor de sitios de Ventas en línea Square en la sección Ubicación y horarios solo tienen fines informativos y no funcionan como ajuste ni se sincronizan con tus ajustes de recolección y entrega. Deben agregarse en el área descrita anteriormente para que funcionen como ajuste.

Ajustes de detalles de la ubicación y de visibilidad del sitio

Estos ajustes ayudan a configurar los detalles de la ubicación y en qué sitios deben aparecer.

Detalles de la ubicación

En esta pestaña, realiza cambios en el nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico que mostrarás de tu ubicación. Puedes usar el mapa para ajustar la ubicación que se utiliza para determinar el área de entrega. Arrastrar el marcador a otra posición no modificará la dirección que ingresaste.

Nota: Los cambios que realices en la información de contacto o la dirección no afectarán tus ajustes de ubicación en tu cuenta de Square.

Visibilidad del sitio

En esta pestaña, elige los sitios web en los que debe ser visible la ubicación. Los clientes podrán comprar artículos de tu ubicación en los sitios que selecciones.

Ajustes avanzados

Una vez que hayas finalizado la configuración principal, también podrás configurar otros ajustes avanzados que se aplicarán a cada ubicación donde hayas activado la entrega. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde la Página Cuenta y Configuración, accede a Tramitación > Recolección y entrega.

  2. Selecciona Ajustes avanzados.

  3. En la sección “Ajustes de pedidos grandes”, establece un límite de cantidad para evitar pedidos para entrega grandes inesperados e incluye un mensaje personalizado opcional que explique cómo realizar pedidos que superen el límite de cantidad.

  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Actualiza los ajustes de entrega y tiempo de preparación de los artículos

Cumplimiento de artículos

Tu ubicación ya está lista para aceptar pedidos para entrega local, pero es posible que tus artículos no necesariamente estén disponibles para la entrega local. Para configurar el método de cumplimiento predeterminado de los artículos agregados recientemente, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Preferencias de artículos o Ajustes compartidos > Preferencias de artículos.
  2. En “Cumplimiento predeterminado para el artículo”, selecciona Editar.
  3. Marca los métodos de cumplimiento que desees.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Todos los artículos que importes en adelante tendrán los métodos de cumplimiento seleccionados de manera predeterminada.

Nota: Puedes editar el método de cumplimiento para los artículos existentes con el método de edición en grupo.

Tiempo de preparación de los artículos

También puedes configurar tiempos de preparación individuales para los artículos si algunos demoran más en prepararse. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo físico de comida o bebida de la lista de artículos de tu sitio.
  3. Ve a la sección Cumplimiento. Si el método de cumplimiento incluye Recolección o Entrega local, usa el menú desplegable para seleccionar un tiempo de preparación diferente para los artículos individuales.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Pedidos anticipados para días festivos y artículos especiales

Si vendes artículos para recolección y entrega que solo están disponibles en ciertas fechas (especiales de días festivos, por ejemplo), los clientes pueden hacer pedidos por anticipado en Ventas en línea Square y recibir los artículos cuando estén disponibles. Echa un vistazo a cómo administra los ajustes de los artículos de Ventas en línea Square desde el Surtido de artículos para obtener más información.

Administra las alertas y los pedidos para entrega con personal propio

Cuando hayas terminado de preparar un pedido, dirígete al mismo en tu Administrador de pedidos de Square. Obtén más información sobre cómo administrar pedidos en línea con Square.

Cuando habilitas la entrega local, también puedes activar las notificaciones por mensaje de texto para que los clientes reciban mensajes sobre el estado de sus pedidos. Obtén más información sobre cómo personalizar alertas por correo electrónico y mensaje de texto en Ventas en línea Square.

Experiencia del cliente

Al realizar el pedido

Cuando un cliente visite tu página de Pedidos en línea, deberá ingresar su dirección antes de ver el menú. Si tienes varias ubicaciones configuradas para entrega local, el cliente verá el menú de la ubicación más cercana. Si la dirección del cliente está fuera de tu área de entrega, se le solicitará que ingrese otra dirección.

Después de realizar el pedido

Una vez que el cliente haya realizado un pedido para entrega local, se le dará la fecha y la hora de entrega más próximas que sean posibles según los ajustes de horario, límites de pedidos, tiempo de preparación y tiempo estimado de entrega configurados para la ubicación elegida. Si la entrega sin contacto está activada, los clientes pueden marcar una casilla para solicitarla antes de pagar el pedido.

También pueden dejar propina para el pedido durante el proceso de pago. Obtén más información sobre las opciones del proceso de pago para conocer más sobre las propinas.

Notas sobre la experiencia del cliente

Ten en cuenta los siguientes detalles sobre la experiencia del cliente:

  • Los pedidos con métodos de cumplimiento mixtos afectarán el proceso de pago. Si un cliente tiene artículos en el carrito con diferentes métodos de cumplimiento (p. ej., un artículo para entrega local y otro para envío), verá un mensaje en la pantalla del proceso de pago que le informará que debe comprar estos artículos por separado.
  • Los clientes no pueden pagar los pedidos para entrega local con PayPal. Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con PayPal en Ventas en línea Square.

Cambia el tipo de entrega local

Para cambiar entre los tipos de entrega local de entrega con personal propio yEntrega a pedido en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Página Cuenta y Configuración, accede a Tramitación > Recolección y entrega.

  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que desees cambiar los tipos de entrega.

  3. Ve a la pestaña Entrega.

  4. En la sección “Repartidores”, selecciona cómo entregarás tus pedidos: Mis propios repartidores para entrega con personal propio o Entrega bajo demanda para servicios de repartidores de terceros, como DoorDash.

  5. Completa los demás detalles y selecciona Guardar cuando termines.

Desactiva la entrega con personal propio

En la Página Cuenta y Configuración, ve a Tramitación > Recolección y entrega y desactiva la entrega local en la ubicación específica. Puedes volver a activarla en cualquier momento y restaurar los ajustes anteriores.

También puedes dejar de aceptar todos los pedidos en línea de manera temporal, independientemente del método de entrega. Obtén más información sobre las opciones del proceso de pago con Ventas en línea Square.