Página principal

Configurar las opciones de entrega de Ventas en línea Square

¿A quién va dirigido este artículo?
  • A los titulares de cuentas o al personal con el permiso de pedidos para gestionar los pedidos online. Puedes definir los permisos en el Panel de control de Square.
  • A los negocios con una suscripción a los planes Gratuito, Plus y Prémium de Ventas en línea Square.
  • Información sobre la entrega a domicilio

    Puedes vender bebidas y alimentos preparados o productos físicos online y ofrecer a los clientes de tu zona la posibilidad de recibir sus pedidos a domicilio con tus propios repartidores.

    Antes de empezar

    • Puedes configurar las opciones de entrega a domicilio online desde el Panel de control de Square.

    • Asigna la entrega a domicilio a los artículos de tu colección para ofrecer recogida y entrega a domicilio a través de un servicio de reparto. Consulta cómo configurar los artículos de tu página web.

    • Puedes configurar la recogida en el establecimiento y en puerta al mismo tiempo que la entrega a domicilio. Descubre cómo set up pickup options for your online store.

    Paso 1: Configurar la entrega a domicilio

    1. En el Panel de control de Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Métodos de tramitación > Recogida y entrega online.

    2. Junto al punto de venta donde quieras ofrecer la entrega a domicilio, haz clic en Configurar punto de venta.

    3. Completa la configuración de la recogida y haz clic en Continuar para configurar la entrega a domicilio.

    4. Haz clic en para indicar que quieres ofrecer este servicio.

    5. Indica si calcularás y asignarás automáticamente los horarios de entrega. Para ello, selecciona o No (podrás configurar otras opciones más adelante) y, a continuación, haz clic en Continuar.

    6. Elige los puntos de venta en los que quieres ofrecer la entrega a domicilio y haz clic en Continuar.

    7. Revisa los ajustes y haz clic en Editar para ir a la pestaña Entrega.

    8. Podrás definir la región (por código postal o radio), los gastos de envío, el coste del servicio, el importe mínimo de los pedidos y la opción de entrega sin contacto (no válida para los pedidos con artículos que contengan alcohol).

    9. Indica si quieres que los plazos de los pedidos se calculen automáticamente o no.

      • Haz clic en para configurar el cálculo automático de los plazos, que tiene en cuenta los siguientes ajustes: cuándo están disponibles los pedidos para su entrega, con qué rapidez se pueden entregar, cuándo empiezas a prepararlos, el tiempo de preparación necesario, con cuánta antelación pueden hacer pedidos tus clientes y las restricciones que se aplican a las entregas simultáneas en función de tu capacidad.

      • Haz clic en No para introducir manualmente las instrucciones para los clientes y gestionar todo el proceso por tu cuenta. Solo tendrás que explicar a tus clientes cómo y cuándo pueden solicitar la entrega de un pedido.

    10. Elige cómo quieres que se impriman los pedidos: en función de la hora de entrega programada o en cuanto recibas el pedido, aunque la entrega esté programada para más tarde.

    11. Indica el horario de entrega y la zona horaria para configurar los tiempos de tramitación. También puedes indicar fechas específicas en las que no ofrecerás pedidos con entrega en un punto de venta específico (por ejemplo, los festivos).

    12. Configura el resto de los ajustes en las pestañas Información del punto de venta y Visibilidad en la página.

    13. Por último, selecciona Guardar.

    Paso 2: Gestionar los ajustes avanzados para la entrega a domicilio (opcional)

    Una vez completada la configuración inicial, podrás ajustar otros parámetros más avanzados, que se aplicarán a todos los puntos de venta que tengan habilitada la entrega a domicilio.

    1. En el Panel de control de Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Métodos de tramitación > Recogida y entrega online

    2. Haz clic en Configuración avanzada.

    3. En Configuración de pedidos grandes, activa la opción Establecer un límite de cantidad para los pedidos con recogida y entrega e introduce un límite. Si quieres, puedes incluir un mensaje personalizado para explicar cómo se deben hacer los pedidos que superen el límite establecido.

    4. Por último, selecciona Guardar.

    Dejar de aceptar pedidos con entrega a domicilio

    1. En el Panel de control de Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Métodos de tramitación > Recogida y entrega online

    2. Desactiva la opción Entrega junto al punto de venta correspondiente.

    Podrás volver a activar esta opción cuando quieras.

    Artículos relacionados