Volver a la página principal

Vender artículos con reserva con Ventas en línea Square

Nota: Para activar los pedidos anticipados con opción de recogida y entrega, deberás mejorar tu plan de Ventas en línea Square.

Si vendes artículos con recogida y entrega a domicilio que solo están disponibles en determinadas fechas (como festivos), tus clientes podrán reservarlos en Ventas en línea Square y recogerlos o recibirlos en el período correspondiente.

Configurar los pedidos anticipados

Sigue estos pasos para configurar la opción de reservar artículos con recogida y entrega a domicilio:

  1. En la colección de artículos de Square, selecciona el que quieras editar.

  2. En Pedidos, activa Vender con reserva. Nota: Debes activar las opciones de recogida y entrega a domicilio.

  3. Selecciona Editar los ajustes de los pedidos anticipados para elegir la fecha o el período en que el artículo estará disponible para la recogida o entrega a domicilio. Puedes seleccionar cualquier fecha y hora con una antelación de entre 24 horas y 365 días.

  4. Si te interesa, marca Personaliza el horario de tramitación para elegir el horario exacto en el intervalo de fechas que has seleccionado. Por ejemplo, si estableces el rango de 10 a 14 h, tus clientes solo podrán elegir ese horario para recoger sus pedidos en tu establecimiento o recibirlos a domicilio. Si no seleccionas esta opción, se aplicará el horario estándar de recogida y entrega de tu punto de venta.

  5. En Límite para reservar, establece la fecha y la hora en las que quieres que se dejen de aceptar pedidos online de ese artículo. A partir del momento que indiques, el artículo no se podrá comprar a través de tu página. Haz clic en Listo.

  6. Por último, haz clic en Guardar.

Puedes modificar el estado, las fechas y la disponibilidad de la reserva del artículo, o bien desactivar esta opción en cualquier momento.

Experiencia del cliente

Si estableces la opción de pedidos anticipados, tus clientes verán un distintivo en la página del artículo que indica que se puede reservar, además del horario de tramitación. Cuando añadan el artículo al carrito y vayan a pagar, podrán editar la hora y la fecha de recogida, así como el punto de venta.

Si el pedido del cliente contiene un artículo disponible y otro reservado, la fecha de recogida se ajustará a la fecha de tramitación del que está reservado. El cliente recibirá una notificación sobre este cambio y podrá modificar su pedido o hacer otro por separado si necesita recibir antes el artículo disponible.

Reservar y programar pedidos

Reservar un pedido no es lo mismo que programarlo. Estas son las diferencias:

  • Reservar pedidos: esta opción se ofrece cuando los artículos no están disponibles. Así, tus clientes pueden reservarlos y recogerlos en tu establecimiento o recibirlos a domicilio una vez que están disponibles. Es muy útil para animar a la clientela a comprar un artículo que pronto saldrá a la venta.

  • Programar pedidos: por otra parte, tus clientes pueden programar el pedido de un artículo que está disponible si quieren pagarlo en ese momento y recogerlo en tu establecimiento o recibirlo a domicilio en una fecha específica (dentro de tu horario de recogida y entrega). Los restaurantes y supermercados suelen usar esta opción.

En resumen, las diferencias principales entre estas dos opciones son la disponibilidad de los artículos y la anticipación con la que se puede hacer el pedido.