Volver a Inicio

Vende artículos como pedidos por anticipado con Ventas en línea Square

Nota: Mejora tu plan de Ventas en línea Square para activar los pedidos por anticipado para recolección y entrega.

Si vendes artículos para recolección y entrega local que solo están disponibles en determinadas fechas (como ofertas especiales en días festivos), tus clientes pueden hacer pedidos por anticipado en Ventas en línea Square y recibir los artículos cuando estén disponibles.

Configuración de pedidos por anticipado

Para configurar el pedido anticipado de artículos disponibles para recolección y entrega local, haz lo siguiente:

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona el artículo que desees editar.

  2. En Pedidos, activa Vender como pedido por anticipado. Nota: El artículo debe tener activada la opción para recolección o entrega.

  3. Selecciona Editar ajustes de pedidos por anticipado para elegir la fecha o el rango de fechas en que el artículo estará disponible para recolección o entrega. Puedes elegir la fecha u hora que prefieras con una antelación de entre 24 horas y 365 días.

  4. Si lo deseas, marca Personalizar horas de entrega para elegir el horario exacto dentro del intervalo de fechas seleccionado. Por ejemplo, si estableces el intervalo de horas de 10 a. m. a 2 p. m., los compradores pueden elegir únicamente ese horario para la recolección o entrega en las fechas seleccionadas. Si dejas esta opción sin marcar, se aplicarán las horas para recolección o entrega estándar de tu ubicación.

  5. Ingresa una fecha límite de pedido por anticipado. Aquí se indica la fecha y hora a partir de la cual no se aceptarán más pedidos del artículo. Después de esa indicación, el artículo no estará disponible para pedidos en línea. Haz clic en Listo.

  6. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Puedes hacer cambios al estado de pedidos por anticipado de tus artículos, editar las fechas o la disponibilidad de los pedidos por anticipado o desactivar la opción de pedidos anticipados en cualquier momento.

Experiencia del comprador

Si se configura el pedido por anticipado, los clientes verán un distintivo en la página del artículo que indica que se puede pedir por anticipado, así como la ventana de procesamiento correspondiente. Cuando agreguen el artículo al carrito y realicen el pago, verán la fecha y la hora de recolección, así como la información de ubicación, y podrán editarlas.

Si el pedido del cliente contiene un artículo estándar y otro de pedido por anticipado, la fecha para la recolección se ajustará a la fecha de procesamiento del pedido por anticipado. El cliente recibirá una notificación sobre este cambio y podrá ajustar su pedido o realizar otro por separado si necesita recoger el artículo de inmediato.

Diferencias entre los pedidos anticipados y pedidos programados

Es importante saber que los pedidos anticipados y la programación tienen diferentes propósitos.

  • Pedidos anticipados: Los pedidos anticipados se aplican a artículos que no están disponibles para la venta en ese momento y que deben pedirse con antelación para ser recogidos o entregados una vez que estén disponibles. Este tipo de servicio se suele usar para despertar el interés sobre un artículo que está por salir a la venta.

  • Programando: Los pedidos programados son para artículos que están disponibles para la compra, donde el cliente quiere hacer y pagar el pedido en el momento, pero programar la recolección o entrega en el futuro (siempre que esté dentro de tu horario de recolección y entrega). Este tipo de servicio se suele utilizar en restaurantes y otros negocios de alimentos y bebidas.

Las principales diferencias entre estos dos métodos de pedido son la disponibilidad de artículos y el plazo durante el cual pueden pedirse antes de la fecha de procesamiento.