Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestiona tus pedidos en línea con Square

Con Ventas en línea Square, puedes aceptar pedidos en línea, añadir un proveedor de comercio electrónico o trabajar con desarrolladores para integrar nuestra API de pedidos. Al aceptar pedidos en línea, podrás hacerles su seguimiento y gestionar varios tipos de tramitación tanto desde el Panel de control en línea de Square como a través de la aplicación TPV Square.

Echa un vistazo a las respuestas de las preguntas frecuentes y obtén más información sobre cómo configurar Ventas en línea Square.

Integra un proveedor de comercio electrónico

Además de usar Ventas en línea Square, puedes integrar y gestionar desde una misma pantalla a los proveedores con los que colaboras para hacer las entregas, como Deliverect, Uber Eats, Doshii o Menulog. Para ello, consulta los pedidos en línea y plataformas de entrega.

Cómo ver qué proveedores se han integrado

Puedes ver los proveedores de Square desde el Centro de aplicaciones en línea:

  1. Ve a Aplicaciones en el Panel de control en línea de Square.
  2. Haz clic en Visitar el Centro de aplicaciones de Square.

Cómo integrar proveedores de comercio electrónico

  1. Ve a tu Panel de control en línea de Square > Pedidos > Socios de pedidos.
  2. Haz clic en Empezar para proceder a integrar proveedores de pedidos en tu cuenta de Square.
  3. También puedes vincular proveedores desde el Centro de aplicaciones de Square.
  4. Completa el proceso de configuración de cada proveedor que hayas integrado para poder empezar a aceptar pedidos.

Nota: Consulta la página web del proveedor integrado para obtener más información sobre sus precios.

Vista general del pedido

Estos son los estados de tramitación que se pueden aplicar a tus pedidos:

Estado Descripción
Activo Pedidos que deben aceptarse o que están en curso (es decir, que no están completados).
Nuevo Pedidos en los que no se ha realizado ninguna acción todavía. Si has habilitado la impresión automática en tu aplicación TPV Square, los pedidos se irán imprimiendo a medida que los vas recibiendo.
En curso Pedidos que están siendo preparados.
Preparado Pedidos que están listos para ser entregados (a los clientes o al servicio de mensajería).
Completado Pedidos que ya se han finalizado o que se han cancelado.

El estado del pedido se mostrará en rojo cuando se prevea la posibilidad de retraso en su entrega. Para determinar dicha situación, se tienen en cuenta la hora de preparación, la hora de recogida y la hora en que se hizo el pedido. Ve a la pestaña Configuración de Ventas en línea Square para definir estos tiempos.

Así, si el pedido se ha hecho a las 10:00 y se espera que se recoja a las 10:30, pero se estima un tiempo de preparación de 35 minutos, su estado se marcará en rojo, ya que es probable que no se cumpla con la hora de recogida. Si el pedido aparece marcado en verde, entonces no se prevé ningún problema con su entrega.

Tipos de pedido

Además del estado del pedido, también verás un desglose de los pedidos por tipo. Así, si también tienes pedidos que provienen de Ventas en línea Square, en la lista aparecerán las dos plataformas de pedidos en línea.

Con el fin de ayudarte a gestionar mejor tus pedidos, estos se clasificarán según los siguientes tipos de tramitación: entrega, envío, recogida, recogida en puerta o digital.

Nota: Si no tienes ningún pedido activo en alguna de las plataformas, entonces estas no aparecerán listadas. Los pedidos se mostrarán en orden: del más reciente al más antiguo.

Gestiona tus pedidos en línea

Tanto si usas Ventas en línea Square como si colaboras con alguno de nuestros proveedores de comercio electrónico, puedes vender en línea y gestionar tus pedidos directamente desde la pestaña Pedidos de tu Panel de control en línea de Square.

Para facilitarte la identificación de los pedidos, los nuevos aparecerán siempre resaltados en color verde. Cuando abras el pedido y leas sus detalles, desaparecerá el resaltado. Recuerda que puedes filtrar los pedidos por estado o por método de tramitación.

Pedidos con entrega a domicilio

Si tu cliente compra un artículo a través de Ventas en línea Square, podrás enviárselo mediante tu servicio de mensajería, que se encargará de recogerlo en alguno de tus puntos de venta habituales. Para gestionar los pedidos de entrega a domicilio, haz lo siguiente:

  1. Ve a Pedidos en el Panel de control en línea de Square.
  2. En la página Vista general puedes acceder a la lista de pedidos. Aprovecha los filtros para ver cuáles están activos o completados o, si lo prefieres, consulta todos los pedidos. También puedes ordenar por fecha de pedido para acotar tu búsqueda. A continuación, selecciona el pedido que corresponda.
  3. Para informar al cliente de que se está preparando su pedido, selecciona Marcar como «En curso». A continuación, organiza el servicio de entrega con la empresa de mensajería.
  4. Una vez preparado el pedido, haz clic en Marcar como «Listo» para confirmar el cambio de estado.
  5. Cuando el repartidor recoja el pedido, haz clic en Marcar como «Completado» para actualizar el estado y finalizar el pedido.
  6. Pídele al repartidor que entregue el pedido según la información que aparece impresa en el recibo.

Pedidos para recoger en establecimiento

Si tu cliente compra un artículo a través de Ventas en línea Square, podrás ofrecerle la opción de recogerlo en alguno de tus puntos de venta tradicionales. Para gestionar este tipo de pedidos, haz lo siguiente:

  1. Ve a Pedidos en tu Panel de control en línea de Square.
  2. Aquí verás la lista de tus pedidos, que podrás filtrar por información de contacto del cliente (nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico), por referencia del pedido o por su estado, activo o completado, Si lo prefieres, también puedes ver todos los pedidos, u ordenar por fecha de pedido para acotar tu búsqueda. A continuación, selecciona el pedido que corresponda.
  3. Cuando tengas el pedido preparado y el cliente pueda pasarse a recogerlo, selecciona Marcar como «Listo».
  4. Una vez entregado el pedido al cliente, localiza el pedido y selecciona Marcar como «Recogido».

Pedidos para recoger en puerta

La recogida en puerta es una manera rápida y sencilla de implementar un comercio seguro y sin contacto. Tus clientes podrán hacer su pedido desde la aplicación (a través de Ventas en línea Square o de los proveedores que hayas integrado) y ver su estado en todo momento para recogerlo en tu establecimiento cuando esté preparado. Cuando el cliente haya llegado, recibirás una notificación en el Administrador de pedidos, aunque el cliente también podrá llamarte o enviarte un mensaje de texto para avisarte. Para gestionar los pedidos en puerta, haz lo siguiente:

  1. Ve a Pedidos desde tu Panel de control en línea de Square.
  2. Aquí verás la lista de tus pedidos, que podrás filtrar estado, activo o completado. Si lo prefieres, también puedes ver todos los pedidos, u ordenar por fecha de pedido para acotar tu búsqueda. A continuación, selecciona el pedido que corresponda.
  3. Selecciona Marcar como «En curso» para proceder a realizar el pedido.
  4. Una vez entregado el pedido al cliente, márcalo como Completado.

Pedidos con envío postal

Si vendes artículos para los que ofreces el envío postal, deberás decidir qué destinos ofreces y qué tarifas aplicar. Para gestionar este tipo de pedidos, haz lo siguiente:

  1. Ve a Pedidos desde tu Panel de control en línea de Square.
  2. Busca el pedido y selecciónalo: para encontrarlo, puedes filtrar por información de contacto del cliente (nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico) o por la referencia del pedido.
  3. Selecciona Marcar como «En curso».
  4. Cuando hayas completado el pedido, selecciona Añadir información de seguimiento para ir actualizando el estado.
  5. Añade el nombre de la empresa de transporte e introduce el número de seguimiento. Nota: Si añades la empresa de transporte y el número de seguimiento desde el Panel de de control de Square, no podrás ver esta información desde Ventas en línea Square. Si dispones de la versión de pago de Ventas en línea Square y añades ahí la información de envío, podrás consultarla también desde tu Panel de control de Square.
  6. Cuando esté todo listo, haz clic en Guardar.

Pedidos para enviar

Crear etiquetas de envío en línea

  1. Ve a la pestaña Pedidos.
  2. Selecciona el pedido que quieres enviar.
  3. En Acciones, selecciona Crear etiqueta de envío para iniciar el proceso y marca el estado del pedido como En curso.

Puedes imprimir la etiqueta tras realizar la compra o más adelante, desde la página de información del pedido. Para imprimir la etiqueta de envío, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el pedido para ver la información del pedido.
  2. Selecciona Acciones > Imprimir etiqueta de envío.

Modificar la dirección de envío

Si el cliente ha seleccionado que se le envíe el pedido y necesitas cambiar la dirección de destino, podrás hacerlo siempre y cuando el estado del pedido sea «Nuevo» o «En curso».Nota: Solo puedes modificar la dirección si aún no se ha enviado el pedido o creado el albarán correspondiente. Si tienes un pedido con diferentes envíos, puedes modificar la dirección, pero solo afectará a los artículos que todavía no se hayan enviado.

Para editar la dirección:

  1. Ve a Pedidos desde tu Panel de control de Square.
  2. Selecciona el pedido que quieres modificar.
  3. Haz clic en ••• y después pulsa Editar la dirección de envío.
  4. También puedes hacer clic en el hipervínculo que aparece debajo de «Enviar a:» en el panel lateral.

Nota: Desde la página de la vista general de Ventas en línea Square te resultará más fácil gestionar los pedidos de Ventas en línea Squar. También puedes obtener más información sobre cómo gestionar pedidos desde otras plataformas de Square, además de Ventas en línea Square en el Panel de control de Square y TPV Square.

Imprimir el albarán

Puedes imprimir los albaranes con o sin etiquetas de envío. En el albarán, se incluirá automáticamente la información siguiente:

  • El nombre del negocio, la dirección, la página web y el número de teléfono.
  • Tu logotipo.
  • El nombre y la dirección del cliente.
  • El número y la fecha del pedido.
  • El nombre y cualquier variante o modificador de los artículos que forman parte del pedido.

Para imprimir el albarán:

  1. Ve a la pestaña Pedidos.
  2. Selecciona el pedido que quieres enviar para consultar sus detalles.
  3. Desde el menú Acciones, haz clic en Imprimir albarán.
  4. El albarán se abrirá en otra ventana del navegador, desde donde podrás imprimirlo o guardarlo como PDF.

Enel caso de los pedidos que se hayan solicitado a través de Ventas en línea Square, también puedes decidir qué artículos incluir en el albarán, si solo vas a enviar parte del pedido. En el albarán de los pedidos que se hayan creado fuera de Ventas en línea Square se incluirán todos los artículos que forman parte del pedido.

Imprimir pedidos

Conecta una impresora al dispositivo para imprimir comprobantes de pedidos para los clientes o para enviar pedidos a la cocina. Si aceptas pedidos con la aplicación TPV Square en un iPad, también podrás imprimir pedidos a distancia automáticamente.

También puedes imprimir artículos individuales por comprobante del pedido con los pedidos que recibas desde la página web de Ventas en línea Square y a través de los pedidos de autoservicio.

Gestiona pedidos con la aplicación TPV Square

Desde la aplicación TPV Square, también puedes gestionar directamente los pedidos en línea, así como su configuración.

Pedidos

Gestionar entregas y recogidas

  1. Toca ≡ Más en la barra de navegación.
  2. Pulsa Pedidos para ver la lista de pedidos y el tiempo que ha transcurrido desde que se hizo la compra.
  3. Haz clic en el pedido y se abrirá la página de los detalles. Pulsa Marcar como «En curso» para actualizar el estado.
  4. Cuando el pedido esté listo para que lo recoja el cliente, pulsa Marcar como «Listo».
  5. Cuando el pedido salga de tu negocio, pulsa Marcar como «Recogido».

Actualizar los tiempos de preparación de los puntos de venta

Gestiona los tiempos de preparación de los pedidos de Ventas en línea Square con recogida y envío en tus puntos de venta. Puedes hacerlo desde la aplicación TPV (versión 5.91 o posterior):

  1. En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves esta opción, pulsa Más y selecciona Pedidos.
  2. Toca el icono del reloj (situado en la parte superior derecha de la pantalla Administrador de pedidos) para ver los ajustes de Tiempo del pedido.
  3. Toca el menú desplegable, selecciona el tiempo de preparación que quieras para tu punto de venta y pulsa Guardar.

El tiempo de preparación que elijas se aplicará solo a los pedidos que recibas a partir de ese momento.

Nota: Los tiempos de preparación no se aplican a los pedidos de autoservicio (es decir, con código QR).

Retrasar la hora de recogida de un pedido

Es posible que de vez en cuando se acumulen los pedidos y te veas en la obligación de atrasar la hora de recogida e informar de ello a la empresa de transporte o al cliente. En dicho caso, deberás retrasar la recogida en cuanto sepas que no vas a poder cumplir con la hora original. Recuerda que la opción de retrasar la recogida solo se ofrece en algunos tipos de servicios e integraciones, por lo que primero deberás confirmar que se aplica a tu caso. Para modificar la hora de entrega, haz lo siguiente:

  1. Ve al Administrador de pedidos del Panel de control de Square y selecciona el pedido que quieres retrasar.
  2. Si el pedido se puede retrasar, junto al reloj verás una flecha que apunta hacia la derecha. En dicho caso, haz clic en Modificar.
  3. Selecciona el intervalo de tiempo que quieres añadir desde la lista (en incrementos de 15 min) o haz clic en Otro para introducir el tiempo de retraso manualmente.
  4. Pulsa Guardar para actualizar el sistema a través del cual hizo el pedido tu cliente. De este modo, se informará al cliente o al servicio de transporte del retraso del pedido.

Recuerda que algunos pedidos no se pueden retrasar, por lo que deberás confirmar con tu proveedor que puedes hacerlo si es necesario.

Gestionar los pedidos con envío

En la lista de pedidos, puedes ver todos los pedidos, así como el tiempo que ha transcurrido desde que se realizó cada uno de ellos.

  1. Ve a la barra de navegación y pulsa ≡ Más.
  2. Haz clic en Pedidos para ver los pedidos de la lista y el tiempo que ha transcurrido desde la compra original.
  3. Toca sobre un pedido para consultar sus detalles y, a continuación, pulsa Marcar como «En curso».
  4. Cuando tengas el artículo listo para enviar, pulsa Marcar como «Enviado». Confirma los artículos que se han incluido en el pedido, introduce el número de seguimiento del paquete y selecciona la empresa de transporte o pulsa Omitir seguimiento.

Puedes ver los pedidos que ya se han completado en la pestaña Completados.

Imprimir albaranes con la aplicación

Desde la pestaña Pedidos de la aplicación TPV Square, puedes imprimir el albarán para añadírselo al pedido que vas a enviar. Para imprimir el albarán, haz lo siguiente:

  1. Pulsa ≡ Más > Pedidos.
  2. Selecciona el pedido que quieres enviar.
  3. Haz clic en Más acciones > Imprimir albarán.
  4. Selecciona la impresora y pulsa Imprimir.

Nota: Si el pedido se ha tramitado a través de Ventas en línea Square, puedes decidir qué artículos incluir en el albarán, por ejemplo en el caso de que solo vayas a enviar parte del pedido. Si no se ha tramitado con Ventas en línea Square, en el albarán se incluirán todos los artículos del pedido.

Realizar acciones en bloque

Desde el Panel de control de Square, puedes asignar el estado de completado a más de un pedido a la vez. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña Pedidos.
  2. Haz clic en Editar pedidos y selecciona todos los pedidos que necesitas modificar.
  3. Haz clic en Marcar como «Completado» para ver los pedidos que ya se han finalizado.
  4. Para los envíos, se te pedirá que proporciones el número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido. Pulsa Guardar y haz clic en Omitir si no necesitas añadir esta información.
  5. Haz clic en Listo cuando hayas terminado de actualizar los pedidos.

A continuación, verás que la columna Estado se habrá actualizado según los cambios realizados.

Configuración

Configura tu TPV Square

Para actualizar tus preferencias sobre las notificaciones y la impresión de pedidos desde la aplicación, pulsa ≡ Más > Configuración y desplázate hacia abajo hasta Pedidos. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Creación de pedido: puedes crear pedidos para ser recogidos en el establecimiento o en puerta. Deberás tener desactivadas todas las opciones de servicio en el Panel de control de Square.
  • Alertas: puedes recibir una notificación cuando recibas el pedido o cuando haya llegado el cliente para recogerlo. ¡Tú decides!

Asigna una estación de impresión para pedidos

Los pasos para configurar la estación de impresión pueden variar dependiendo de si usas Android o iOS. Consulta las instrucciones de tu dispositivo y haz lo siguiente:

  1. Dirígete a la barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y pulsa ≡ Más.
  2. Selecciona Configuración> EquiposImpresoras.
  3. Crea una estación de impresión nueva o actualiza la configuración de alguna que ya tengas.
  4. Pulsa Impresora y selecciona la tuya. Para probar la conexión de tu impresora, haz clic en Impresión de prueba.
  5. En Usar esta impresora para, ve a Comprobantes de pedidos en línea.
  6. Activa Usar esta impresora para comprobantes de pedidos en línea y selecciona las categorías que quieres imprimir. También puedes activar la opción Imprimir pedidos nuevos automáticamente para que no se te escape ninguno.

Nota: Si has minimizado la aplicación TPV Square, no se mostrarán las notificaciones de los pedidos nuevos.

Gestiona tus pedidos con Square Terminal

Con Square Terminal, puedes gestionar los pedidos directamente desde el dispositivo que llevas a mano. Puedes ver y filtrar los pedidos por estado o tipo, así como actualizar el progreso del pedido y usar la impresora de Square Terminal.

Obtén más información sobre gestionar pedidos con Square Terminal.

Informes sobre pedidos

Si tienes más de un canal de pedidos, puedes filtrar por Fuente los informes de ventas y los datos de las transacciones desde el Panel de control en línea de Square. De esta manera, podrás identificar cuáles son las plataformas de pedidos más populares y mantener tus informes en orden con solo unos clics.

Para consultar los informes por fuente:

  1. Ve a Informes en el Panel de control en línea de Square.

  2. Ve a las sección Mostrar por o Filtrar por del informe, donde aparecerá la opción Mostrar por fuente.

  3. Selecciona los canales que quieres consultar.

Para ver la fuente del pedido en las transacciones:

  1. Ve a Transacciones en el Panel de control en línea de Square.

  2. Verás el filtro de fuente en la parte superior de la página. Haz clic para seleccionar la fuente que te interese.

Puedes combinar el filtro de Fuente con otros filtros, como Puntos de venta o Empleado, entre otros, para personalizar la vista con información más detallada.

Obtén más información sobre cómo informar con Square.