Preguntas frecuentes sobre cómo gestionar los pedidos en línea con Square
Ventas en línea Square te permite diseñar tu propia página web, en la que los clientes pueden hacer pedidos en línea para recogerlos o recibirlos a domicilio o usar opciones de entrega local o de autoservicio. Consulta más información sobre cómo empezar a usar Ventas en línea Square y cómo configurar este servicio con Square para restaurantes.
Las integraciones de proveedores te permiten usar las plataformas de pedidos de terceros más populares que los clientes ya utilizan para recoger pedidos, recogerlos en puerta y hacer entregas locales. Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos en línea con Square e integrar socios de comercio electrónico.
Ambas plataformas te permitirán recibir pedidos en línea en la pestaña Pedidos de la aplicación de Square.
Cuando un cliente hace un pedido a través de un tercero, podrás verlo en las secciones de recogida o recogida en puerta de la pestaña Pedidos.
En la aplicación TPV Square, sigue estos pasos:
- Accede a Configuración > Pedidos en el menú principal y pulsa Alertas y notificaciones.
- Activa la opción Permitir notificaciones si quieres que se muestre una notificación en tu dispositivo cuando recibas un pedido nuevo.
- También puedes activar la opción Permitir alertas de recogida en puerta para recibir un aviso cuando el cliente llegue a la puerta de tu establecimiento para recoger un pedido.
Asegúrate de que también has activado las notificaciones de la aplicación TPV Square en tu dispositivo.
Nota: No se mostrarán notificaciones push en Square Terminal ni Square Register.
Sí, solo tienes que cambiar el punto de venta en la aplicación para ver los pedidos correspondientes a cada uno de ellos.
Sí. Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos en Square Terminal.
Por ahora, no. Cuando los clientes hacen un pedido a través de una integración con otro proveedor, no pueden utilizar las tarjetas regalo de Square asociadas a tu negocio.
Nota: Si aceptas pedidos en línea a través de Ventas en línea Square, los clientes pueden usar tarjetas regalo o tarjetas regalo electrónicas Square para hacer pedidos.
Sí. Si has asignado categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión, cuando recibas un pedido en línea se seguirá la misma lógica de asignación que para los pedidos hechos en el establecimiento.
Para cancelar de forma parcial o total un pedido, tendrás que usar la plataforma en la que se hizo el pedido. No podrás cancelarlo desde la aplicación de Square. Cuando el pedido se cancele a través de la plataforma del socio, se marcará como Completado.
La respuesta depende de dónde se haya creado el pedido. Algunas integraciones sí permiten retrasar la hora de tramitación de los pedidos. Ponte en contacto con el responsable de la integración si quieres usar esta función.
El estado del pedido se mostrará en rojo cuando se prevea la posibilidad de retraso en su entrega. Para determinar dicha situación, se tienen en cuenta el tiempo de preparación, la hora de recogida y la hora en que se hizo el pedido. Para configurar esta opción, accede a la Configuración de Ventas en línea Square o del socio de pedidos.
Por ejemplo, si un pedido se hace a las 10:00 para recogerlo a las 10:30 y el tiempo de preparación es de 35 minutos, el estado del pedido se marcará en rojo ya que podría retrasarse. Los pedidos marcados en verde no presentan ningún riesgo, por lo que puedes asignarles la prioridad adecuada.