Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre cómo gestionar los pedidos en línea con Square

¿En qué se diferencia Ventas en línea Square de las integraciones de proveedores?

Ventas en línea Square te permite diseñar tu propia página web para que tus clientes hagan pedidos online con recogida, entrega a domicilio, código QR o envío. Consulta más información sobre cómo usar Ventas en línea Square y cómo configurarlo con Square para restaurantes.

Las integraciones de nuestros socios te permiten aprovechar las plataformas más populares que tus clientes ya utilizan para hacer pedidos con recogida, entrega a domicilio y recogida en puerta. Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos online con Square e integrar soluciones de proveedores de comercio electrónico.

En ambos casos, los pedidos online se enviarán a la pestaña Pedidos de la aplicación de Square.

¿Por qué los pedidos con entrega a domicilio aparecen en la aplicación para recoger o con recogida en puerta?

Cuando alguien hace un pedido a través de una plataforma externa, aparece en las secciones de recogida o recogida en puerta de la pestaña Pedidos.

Quiero recibir una notificación cuando llegue un nuevo pedido. ¿Cómo puedo configurar esta opción?

En la aplicación TPV Square, sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > Pedidos en el menú principal y pulsa Notificaciones y avisos.
  2. Habilita la opción Activar notificaciones de nuevos pedidos si quieres recibir avisos en tu dispositivo en estos casos.
  3. También puedes habilitar la opción Activar avisos de entrega en puerta para recibir una notificación cuando tu cliente llegue a tu establecimiento para recoger un pedido en puerta.

Comprueba también que tengas activadas las notificaciones de la aplicación TPV Square en tu dispositivo.

Nota: No se mostrarán notificaciones push en Square Terminal ni en Square Register.

¿Puedo gestionar los pedidos para múltiples puntos de venta desde la aplicación?

Sí, solo tienes que cambiar de uno a otro para acceder a los pedidos correspondientes.

¿Puedo gestionar los pedidos con envío desde el Panel de control de Square?

Sí, puedes gestionar todos tus envíos desde el Panel de control de Square si los pedidos se han hecho a través de Ventas en línea Square, TPV Square y Square para comercios.

¿Las Tarjetas regalo Square funcionan con las integraciones de los socios?

Por ahora, no. Cuando tus clientes hacen un pedido a través de una solución externa, no pueden utilizar las tarjetas regalo de Square asociadas a tu negocio.

Nota: Si aceptas pedidos online a través de Ventas en línea Square, tus clientes pueden usar tarjetas regalo físicas o electrónicas de Square para pagar.

¿Puedo enviar categorías específicas de artículos a diferentes impresoras para los comprobantes de pedidos online?

Sí. Si has asignado categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión, cuando recibas un pedido online se seguirá la misma lógica de asignación que para los pedidos hechos en el establecimiento.

¿Puedo cancelar artículos si mis clientes hacen su pedido a través de un socio?

Si quieres cancelar total o parcialmente un pedido, deberás hacerlo desde la plataforma externa y no desde la aplicación de Square. Una vez que el pedido se cancele, se marcará como Completado.

¿Puedo retrasar la hora de recogida o entrega a domicilio de un pedido en TPV Square?

Depende de dónde se haya creado el pedido. Algunas integraciones permiten retrasar la hora de tramitación, pero tendrás que preguntar directamente al proveedor para confirmar si ofrece esta opción.

¿Puedo ampliar temporalmente los tiempos de preparación de los artículos durante los períodos de mayor actividad?

Sí. Para añadir temporalmente 15 minutos a los tiempos de preparación de un punto de venta, sigue estos pasos:

  1. Desde la barra de navegación de la aplicación TPV Square, pulsa Pedidos. Si no lo encuentras a primera vista**, pulsa **Más y selecciona Pedidos.
  2. Toca el icono del reloj de la pantalla Administrador de pedidos para acceder a los ajustes del apartado Tiempo del pedido.
  3. En la sección Tiempo de preparación, activa Modo ocupado.
  4. Selecciona cuánto quieres que dure: 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Mientras esta opción esté activada, se añadirán 15 minutos al tiempo de preparación de tu punto de venta actual.
  5. Pulsa Guardar.

Una vez que actives el Modo ocupado, el tiempo restante aparecerá en la página Pedidos. Además, ahí podrás seleccionar Salir del modo ocupado para volver a los tiempos habituales de preparación o Ampliar si quieres mantener la función activada durante más tiempo.

¿Puedo detener temporalmente los pedidos de Ventas en línea Square desde el TPV?

Sí. Para pausar los pedidos recibidos a través de Ventas en línea Square desde la aplicación TPV Square (a partir de la versión 5.93), sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no lo encuentras a primera vista**, pulsa **Más y selecciona Pedidos.
  2. Toca el icono del reloj de la pantalla Administrador de pedidos para acceder a los ajustes del apartado Tiempo del pedido.
  3. En la sección Pausar pedidos, selecciona Pausar en los apartados Recogida y Entrega. Pulsa Guardar.
  4. Elige cuándo quieres que se reanuden los pedidos online y toca Guardar.

Puedes consultar el tiempo que queda de pausa y reanudar los pedidos en un momento desde la pestaña Pedidos.

¿Por qué el estado de mi pedido está marcado en rojo?

El estado de un pedido se marcará en rojo si hay probabilidad de que se retrase. Para calcularlo, se tienen en cuenta el tiempo de preparación, la hora de recogida y la hora del pedido. Puedes definir estos tiempos en la pestaña Ajustes de Ventas en línea Square o con el proveedor de la integración.

Por ejemplo, si el pedido se ha hecho a las 10:00 y la recogida está prevista a las 10:30, pero el tiempo de preparación es de 35 minutos, el estado se marcará en rojo porque probablemente el pedido no estará listo a la hora programada. Si el pedido aparece en verde, no se prevé ningún problema con su entrega.

¿Mis empleados necesitan permiso para gestionar pedidos con recogida o entrega a domicilio?

Sí. Para que tu plantilla pueda consultar y gestionar ese tipo de pedidos, tendrás que asignarles los permisos correspondientes.