Volver a la página principal

Gestionar pedidos desde tu página de Ventas en línea Square

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios que quieran descubrir todas las opciones que tienen para gestionar los pedidos que reciban a través de su página de Ventas en línea Square.

Acerca de los pedidos de Ventas en línea Square

Los pedidos que recibes a través de tu página de Venta en línea Square se pueden tramitar y gestionar tanto desde el Panel de control de Square como desde TPV Square. También puedes configurar las notificaciones y la impresión de los pedidos como más te convenga.

Antes de empezar

En primer lugar, crea una cuenta de Ventas en línea Square. Consulta cómo usar Ventas en línea Square. Para configurar la tramitación y gestionar los pedidos online, necesitarás acceso al Panel de control o a TPV Square.

Configurar y utilizar los pedidos de Ventas en línea Square

Tramitar los pedidos de Ventas en línea Square

Los pedidos online pueden tramitarse de muchas maneras en función de las necesidades de tu negocio. Si necesitas más información, consulta cómo configurar las siguientes opciones:

Nota: Con los artículos no físicos no se pueden ofrecer los métodos de tramitación habituales, por lo que no aparecerán estas opciones.

Consultar y gestionar los pedidos de Ventas en línea Square

Cuando un cliente haga un pedido, recibirás una notificación en la aplicación. Entonces, podrás aceptarlo y actualizar su progreso a medida que lo prepares y cuando lo completes. Consulta cómo gestionar los pedidos online con Square o cómo gestionar Ventas en línea Square desde TPV Square.

Imprimir pedidos de Ventas en línea Square

Puedes imprimir automáticamente los pedidos con recogida y entrega a domicilio desde Ventas en línea Square si tienes una impresora para cocina compatible. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Selecciona Editar junto al punto de venta que quieras.
  3. Accede a las pestañas Recogida o Entrega.
  4. En la sección Flujo de trabajo, elige cuándo quieres que se impriman los comprobantes de los pedidos con recogida y entrega.
  5. Por último, selecciona Guardar.

Si decides imprimir los comprobantes de los pedidos en función de la hora de recogida o entrega, se irán imprimiendo de acuerdo con el tiempo de preparación asignado. Por otro lado, si activas la opción para imprimirlos al recibir los pedidos, se imprimirán de inmediato aunque se vayan a tramitar más adelante.

Consulta más información sobre cómo imprimir comprobantes de pedidos y cómo configurarlos para los pedidos en TPV Square.

Limitar los pedidos de Ventas en línea Square

Si asignas horarios de recogida y entrega a domicilio automáticamente con Ventas en línea Square, puedes evitar recibir un gran número de pedidos simultáneos limitando el número de pedidos admitidos cada 15 minutos. Si necesitas más información, consulta cómo limitar los pedidos con recogida y entrega a domicilio en Ventas en línea Square.

Notificaciones de los pedidos de Ventas en línea Square

Enviar notificaciones de pedidos de Ventas en línea Square a diferentes correos electrónicos

Si no quieres que las notificaciones de tus pedidos de Ventas en línea Square se envíen al correo electrónico asociado a tu cuenta de Square, puedes actualizar tus ajustes en Ventas en línea Square para enviarlas a otras direcciones. Podrás configurar un máximo de tres. Si prefieres no recibir ninguna notificación, puedes desactivarlas. Sigue estos pasos para actualizar tus preferencias:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Notificaciones o Configuración compartida > Notificaciones.
  2. Selecciona Configurar.
  3. Selecciona Enviar los pedidos de todos los puntos de venta al mismo correo electrónico si todos los puntos de venta deben enviar correos sobre los pedidos a las mismas direcciones. Introduce hasta tres direcciones de correo electrónico separadas por comas.
  4. Selecciona Enviar a direcciones de correo electrónico personalizadas por punto de venta si cada punto de venta envía correos sobre los pedidos a direcciones distintas. En cada punto de venta, activa Notificaciones e introduce hasta tres direcciones de correo electrónico separadas por comas.
  5. Por último, selecciona Guardar.

En la página Notificaciones, puedes desactivar la opción Correos electrónicos de pedidos nuevos si quieres dejar de recibir estos avisos. También puedes desactivar las notificaciones de puntos de venta concretos.

Enviar recibos digitales de Ventas en línea Square

Cuando un cliente hace un pedido a través de tu página web, solo le llega un recibo de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo personalizar las notificaciones por correo electrónico y SMS de Ventas en línea Square.

Nota: También puedes enviar un recibo digital cuando quieras desde la aplicación de Square o la página Transacciones del Panel de control.

Solucionar problemas con las notificaciones por correo electrónico de Ventas en línea Square

En función del servicio de correo electrónico que utilices, es posible que estas notificaciones acaben en la carpeta de correo no deseado. Revísala y añade las siguientes direcciones de correo electrónico a tus contactos:

  • hello@weebly.com
  • noreply@weebly.com
  • no-reply@weebly.com
  • hello@emails.weebly.com
  • noreply@promote.weebly.com
  • no-reply@editmysite.com

Artículos relacionados